Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 grupos chiítas de Irak liderado por el borde más cercano al gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: grupos chiítas de Irak liderado por el borde más cercano al gobierno   Jue Jun 17, 2010 2:49 am

Miércoles 16 de junio 2010

grupos chiítas de Irak liderado por el borde más cercano al gobierno

Por Suadad al-Salhy

BAGDAD (Reuters) - Los dos principales bloques electorales de Irak liderado por chiítas han puesto de acuerdo para frenar el poder del primer ministro, lo que podría allanar el camino para un acuerdo sobre un gobierno de más de tres meses después de las elecciones, dijeron funcionarios del partido.
La coalición chiíta mega formada por la fusión de los dos bloques también ha ganado más de otras pequeñas facciones que le daría una mayoría en el parlamento de 325 asientos y la participación muy necesaria por los representantes de la minoría sunita.
participación sunita en el próximo gobierno es visto como crucial para asegurar el Iraq no vuelva a caer en un conflicto más amplio sectaria como las fuerzas de EE.UU. envolver las operaciones de combate en agosto antes de una retirada total el año que viene.
"Hemos aceptado las condiciones y normas que se establecieron", dijo Ali al-Adeeb, un alto miembro del partido en el poder del primer ministro Nuri al-Maliki, Dawa, a Reuters esta semana.
"Es un procedimiento de coordinación. Las dos coaliciones conjuntamente vigilar los movimientos del primer ministro, verlo y apoyarlo, al mismo tiempo", dijo Adeeb, negociador jefe de la coalición de Estado dirigido por Dawa de Maliki del bloque de Derecho.
No se ganó el 07 de marzo las elecciones parlamentarias del total, dando lugar a empujones prolongada entre los grupos políticos sobre la formación de una coalición de gobierno y la distribución de puestos.
Una lista cruzada sectaria dirigida por el ex primer ministro Iyad Allawi, obtuvo el mayor número de escaños tras recibir un fuerte respaldo de los suníes que dominaron Irak bajo Saddam Hussein. Sus dirigentes dicen que tienen el derecho a intentar formar agovernment.
Pero desde las elecciones, Estado de Derecho de Maliki ha combinado con los iraquíes a Irán de usar Alianza Nacional (INA) para establecer un chiíta Alianza Nacional super-bloque, convirtiéndose en el mayor grupo con sólo cuatro escaños por debajo de la mayoría absoluta .
Al salir de la guerra sectaria desatada tras la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos, Irak necesita desesperadamente un gobierno estable para fomentar el crecimiento económico en la parte posterior de los acuerdos masivo de petróleo.
el nuevo parlamento iraquí el lunes por primera vez. La sesión parlamentaria inaugural fue un importante paso hacia adelante las conversaciones butcoalition todavía se espera que dure por muchas semanas más.
"Institucionalizar" pm
La única posición que no parece discutirse es el del presidente, los políticos dicen. Casi todo el mundo asume que el presidente saliente Yalal Talabani será nombrado de nuevo debido a la influencia de su bloque kurdo y sus asientos 43.
El principal obstáculo entre las facciones chiítas a un acuerdo rápido ha sido el deseo de Maliki para un segundo mandato.
facciones de gran alcance en el INA se oponen a sus ambiciones y han tratado de cortarle las alas a cambio. La aparición de un primer acuerdo sobre la limitación de los poderes del primer ministro no garantiza la renovación del nombramiento de Maliki.
Qusay al-Suhail, un alto miembro de anti-EE.UU. movimiento de Moqtada al-Sadr, que controla alrededor del 40 de 70 escaños de la INA, dijo que la alianza pretendía "institucionalizar" el puesto de primeminister, lo que significa su poder sería ejercido por un grupo político en lugar de un individuo.
Una de las medidas propuestas por los rivales de Maliki y aprobadas por sus aliados sería la designación de tres vice primeros ministros, cada uno de una facción diferente y cada uno a cargo de uno de los tres principales carteras - seguridad, finanzas y servicios.
Otra propuesta consiste en elegir un número de ayudantes y asesores del primer ministro de terceros distintos de Maliki.
Además del consenso interno en crecimiento, la alianza chiíta ha golpeado a los acuerdos iniciales con dos pequeños grupos que representan los sunitas, que podría añadir alrededor de nueve asientos para theNational Alianza 159, los funcionarios de la alianza.
"Tenemos un acuerdo con dos grupos sunitas, así como con (nosotros)", dijo Haider al-Abadi, un legislador Dawa. "Nosotros no lo anuncian, pero hay (anagreement)."
(Editado por Michael Christie y Peter Graff)
Copyright © 2010 Reuters
Volver arriba Ir abajo
 
grupos chiítas de Irak liderado por el borde más cercano al gobierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEFENSA DEL DEUDOR, SC YA ESTA CON LA FRATERNIDAD DE GRUPOS DE AYUDA MUTUA, AC!
» Grupos de Señoras de Compartamos
» GRUPOS RADICALES EN LOS CAMPOS DE FUTBOL (EN ESPECIAL PARA GENTE QUE NO CONOZCA LA ESTETICA)
» Grupos de vigilantes armados patrullan las líneas más 'calientes' de Renfe
» Un policía infiltrado en grupos juveniles imparte el curso del SUP sobre tribus urbanas en Ourense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: