Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Al-Iraqiya sorpresa para anunciar pronto

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Al-Iraqiya sorpresa para anunciar pronto Empty
MensajeTema: Al-Iraqiya sorpresa para anunciar pronto   Al-Iraqiya sorpresa para anunciar pronto Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 3:34 pm


11 de mayo 2010 Publicado en NOTICIAS
Al-Iraqiya sorpresa para anunciar pronto: fuente

Bagdad, 11 may (AKnews) - "Al-Iraqiya lista anunciará una sorpresa en los próximos dos días después de la reunión de Allawi y al-Maliki y que había recibido señales positivas de los líderes prominentes en el Estado de Derecho," el portavoz de Al lista-Iraqiya dijo el martes.

"Las diferencias de puntos de vista no afectará a la reunión entre al-Maliki y Allawi, que estará finalizada en los próximos dos días, y hay señales positivas de un Estado de Derecho sobre la importancia de la reunión", dijo Haidar al-Mulla.

"Si el Estado de derecho no fue convencido por Allawi para sostener el puesto de primer ministro, se puede cancelar el proceso al privar a su gobierno de la confianza en el parlamento."

"Al-Iraqiya tiene un mensaje que quiere entregar a la calle iraquí que se ha comprometido a respetar la voluntad del elector y todos deben respetar la Constitución y la ley."


El artículo 76 de la Constitución iraquí permanente que el Presidente Jalal Talabani, debe invitar al Parlamento después de que el tribunal federal de ratificar por los resultados electorales de convocar a los 15 días para seleccionar un nuevo presidente que tendrá 15 días para asignar a un candidato de la mayor bloque parlamentario a la presidencia del gobierno.

"El líder de la Coalición Nacional Iraquí, Baño de vapor Hamoudi siempre al-Iraqiya con los registros sobre el artículo 76 de la Constitución durante su elaboración cuando el primer ministro Nuri al-Maliki fue miembro del comité de redacción de la constitución. Los registros tuvieron dos interpretaciones, a saber, la opinión de kurdos que el bloque más numeroso está formado en el parlamento, mientras que la otra visión es la Coalición Nacional como al-Maliki, de que el bloque más numeroso es el que obtiene el mayor número de votos en las elecciones ", agregó.

El tribunal federal interpretarse el 25 de marzo el mayor bloque de nombres o el bloque parlamentario que obtuvo la mayoría y puede formar el próximo gobierno.

Un comunicado emitido por el Tribunal interpretó que el término "mayor bloque parlamentario", bien el bloque formado después de las elecciones a través de una lista electoral que entró en las elecciones en nombre de ciertos números, nombres y tomó la mayoría de los escaños, o el que participaron en las elecciones, en dos o más listas electorales y luego unidos en un solo bloque con una sola entidad en el parlamento. El que reciba el máximo número de escaños tiene derecho a formar gobierno y elegir el próximo primer ministro, según el artículo (76) de la Constitución.

Las elecciones parlamentarias iraquíes se llevaron a cabo el 7 de marzo, y los resultados de las elecciones fueron anunciados el día 26: mostraron el progreso de la Lista Iraqiya encabezada por el ex primer ministro Iyad Allawi, al obtener 91 escaños, seguido por el Estado de Derecho coalición liderada por el saliente primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki, con 89 escaños, mientras que la Coalición Nacional Iraquí Lista ganó 70 escaños y la lista de la Alianza del Kurdistán llegó en el cuarto lugar al obtener 43 escaños.

La escena política iraquí está experimentando la movilidad en los ámbitos local y regional para elaborar directrices para formar el próximo gobierno iraquí.
Volver arriba Ir abajo
 
Al-Iraqiya sorpresa para anunciar pronto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sorpresa para todos los iraquies
» Resultados de las elecciones la próxima semana y el nuevo parlamento se reúna
»  Coalición Nacional Iraquí celebra una reunión para discutir las negociaciones al-Iraqiya
» Pronto:-iraquí de gas empresa extranjera para ver la luz del día
» Dawlat al-Qanoon, el INA para formar gran coalición pronto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: