Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraqiya gana 91 escaños, Estado Maliki rival de la Ley 89

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Iraqiya gana 91 escaños, Estado Maliki rival de la Ley 89   Vie Mar 26, 2010 8:47 pm

http://en.aswataliraq.info/?p=129253


Iraqiya gana 91 escaños, Estado Maliki rival de la Ley 89

26 de marzo 2010 - 07:54:06

BAGDAD / Aswat al-Irak: La lista de Al-Iraqiya de Iyad Allawi ganó las elecciones parlamentarias de Irak, con 91 asientos, con Nouri al-Maliki, detrás de los dos asientos detrás de la Alianza Nacional Iraquí 70 y la Alianza del Kurdistán 42.

"Al-Iraqiya bloque ganó 91 de un total de 325 escaños en el Parlamento iraquí, mientras que el bloque del primer ministro Nuri al-Maliki, obtuvo 89 escaños, la Alianza Nacional Iraquí 71 y la Alianza del Kurdistán 42 plazas," de acuerdo con Independiente de Irak Alto Electoral Comisión (IHEC) en una conferencia de prensa en Bagdad el viernes.

Al-Iraqiya comprende al-Wifaq (de acuerdo) Movimiento, Tajdeed (Renovación), lista que está encabezado por el Vice President Tareq al-Hashemi y el viceprimer ministro Rafie al-Issawi, Iraqiyun bloque liderado por Osama al-Nejeifi y el Frente del Diálogo Nacional (FDN ), de Saleh al-Motlak.

La Alianza Nacional Iraquí (INA) de Ammar al-Hakeem's Supremo Consejo Islámico Iraquí (SIIC), Muqtada al-Sadr y el Movimiento Sadr al-Islah (Reforma), bloque liderado por el ex primer ministro Ibrahim al-Jaafari, obtuvo 71 escaños, mientras que la Alianza del Kurdistán encabezada por el presidente iraquí, Jalal Talabani y el Presidente de la Región del Kurdistán iraquí, Massoud Barazani ganó 42 escaños.

Coming quinto fue otro bloque kurdo llamado Cambio, liderado por Noshirwan Mostafa, con ocho asientos.

La lista de Allawi Iraqiya obtuvo dos escaños más de los Estados de Maliki, de la Ley de la Alianza pero no logró obtener la mayoría absoluta, con Allawi sobre promesas de contribuciones después de los resultados de "trabajar con todas las partes" para formar un gobierno.

Sin embargo, Maliki se negó a aceptar los resultados, diciendo en una conferencia de prensa en Bagdad tras la publicación de las cifras que se mantuvieron "preliminar".

"Los resultados de las elecciones no son definitivos", dijo el primer ministro, quien ha pedido un recuento manual de votos en todo el país, alegando irregularidades en el proceso de escrutinio.

Los funcionarios de seguridad han advertido de un largo período de formación de coaliciones podrían dar los insurgentes y Al-Qaeda la oportunidad de desestabilizar aún más Irak, con atentados mortales al noreste de Bagdad el viernes que ilustran sus preocupaciones.

El embajador de EE.UU. en Bagdad y el alto comandante militar estadounidense en Irak, en una declaración conjunta, dieron su bendición a los resultados.

"Apoyamos las conclusiones de los observadores iraquíes e internacionales independientes, que han encontrado ... que no hay pruebas de fraude generalizado o grave", dijo el embajador Christopher Hill, y el General Ray Odierno.

Los resultados vienen unos cinco meses antes de que Estados Unidos se debe a retirar todas sus tropas de Irak, y Washington estarán ansiosos por ver un buen resultado de la elección.

"Vamos a trabajar con todas las partes, tanto si se ganó o no ganó en las elecciones, para formar el próximo gobierno", dijo Allawi en una entrevista televisiva, inmediatamente después del anuncio de los resultados.

Fuegos artificiales se pusieron en camino y disparos de celebración se escuchó en el centro de Bagdad, como los conductores tocaron sus bocinas en las intersecciones de tráfico después de la publicación de las cifras.

Los resultados dados a conocer por la comisión electoral iraquí en fuertemente resguardada Zona Verde de Bagdad mostró Allawi, obtuvo 91 escaños en las elecciones nacionales, el segundo desde que Saddam Hussein fue derrocado en 2003 la invasión.

Kurdistania, compuesto de dos largos de la región autónoma kurda de bloques dominantes, ganó 43 escaños.

La victoria de Allawi señales que se le dará la primera oportunidad de formar un gobierno, lo que requeriría una coalición que reúnan al menos una mayoría de 163 escaños.

Si no lo hace dentro de 30 días, el presidente de Irak, quien es elegido por el Parlamento, elegir al líder de otro bloque para tratar de formar un gobierno de coalición.

Antes de que se dio a conocer cifras del viernes, Estado de Derecho amenazado con no reconocer los resultados que considera contaminado, lo que podría hundir a Irak en una crisis política.

En el período previo a los resultados, el bloque organizó varias manifestaciones en las provincias de mayoría chiíta en el sur, donde se desempeñó bien en las elecciones.

Los jefes del Consejo de 10 provincias centrales y meridionales, entre ellas Bagdad, y que pertenecen a la coalición, amenazó el miércoles "una escalada grave" si la demanda de recuento de Maliki no se cumplió.

El enviado de la ONU a Irak, sin embargo, saludó las elecciones como "creíbles" y pidió a todas las partes a aceptar el resultado.

"Es la opinión de la ONU considera que estas elecciones han sido creíble y felicitamos al pueblo de Irak de este éxito", Ad Melkert, dijo en una conferencia de prensa el viernes.

Se invitó a los iraquíes a "aceptar los resultados".

Los resultados se anunciaron poco después de los ataques con bombas dobles en la ciudad iraquí de Jalis, al noreste de Bagdad, mató a 20 personas y dejó a otras 55 heridas en la noche del viernes.

AMR (F)
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Iraqiya gana 91 escaños, Estado Maliki rival de la Ley 89   Vie Mar 26, 2010 11:58 pm

BAGDAD - Un jubiloso Ayad Allawi, declaró la victoria de su secular, coalición anti-iraní como final devuelve parlamentarias del viernes le mostró sobrepasando al bloque del primer ministro Nuri al-Maliki, que enojado se comprometió a luchar contra los resultados.

Los resultados, si éstos se levantan, dará Allawi, la primera oportunidad de formar una mayoría parlamentaria y el próximo gobierno iraquí. Sin embargo, no significa automáticamente que el ministro se convertirá en el primer y el estrecho margen establece el escenario para meses de disputas políticas.
"En esta ocasión, me gustaría felicitar al pueblo iraquí y extender una mano de amistad a todos los vecinos y los países del mundo", dijo Allawi, un político chiíta secular y ex primer ministro que hizo un llamamiento a través de líneas sectarias para la minoría sunita que han sido fuera del poder desde la caída de Saddam Hussein.

En declaraciones a una multitud de seguidores en su sede de Bagdad, habló de su deseo de ayudar a construir una región estable que ayude a "lograr la prosperidad para (Irak) la gente".
Vecindarios suníes de Bagdad, el sitio de la lucha sectaria vicioso sólo hace unos pocos años, estalló en aplausos, bocinas de los y disparos de celebración en apoyo del hombre que ellos han aprobado como propia.

"Hoy es un día histórico y feliz, que será testigo de un cambio por el bien del pueblo iraquí", dijo Hameed Marouf, un partidario de Allawi en Azamiya.
Independientemente de que finalmente sale en la parte superior, los resultados de las elecciones 7 de marzo indican que millones de iraquíes están hartos de un sistema político que gira en torno a la pertenencia a uno de los dos principales sectas islámicas.

También muestran que los iraquíes - los chiítas y sunitas - son sospechosos de la influencia iraní. Allawi fue ampliamente visto como más cercano a los gobiernos árabes de la región que a la vecina Irán chiíta.
El próximo primer ministro a dirigir un gobierno que, presumiblemente, estará en el poder cuando los EE.UU. completa su retirada de las tropas regulares de Irak el próximo año. Se ha producido temor entre algunos en Occidente de que una retirada de EE.UU. acabaría por dejar a Irak como un títere de Irán.

Al-Maliki, el socio de EE.UU. en Iraq durante los últimos cuatro años, anunció en una conferencia de prensa televisada a nivel nacional que no iba a aceptar los resultados, lo que dio a su bloque de 89 escaños a 91 de Allawi en el parlamento 325-Iraq asiento.
Gesticulando furioso, dijo que se pondría en entredicho el conteo de votos a través de lo que describió como un proceso legal. Por ley, tendría hasta el lunes para registrar sus quejas ante la comisión electoral.

Después de las denuncias son abordadas por la Comisión Electoral, los resultados pueden ser revisados y, finalmente, presentado a la Suprema Corte del país, que deberá ratificarlas. El proceso completo puede durar semanas.
Al-Maliki y sus partidarios en su Estado de Derecho de la coalición habían pedido un recuento, diciendo que había habido casos de fraude electoral y el fraude. Sin embargo, los funcionarios electorales se había negado, y los observadores internacionales han dicho que la elección fue limpia y creíble.

El funcionario de la ONU en Irak, Ad Melkert, pidió a todas las partes a aceptar los resultados. Ese sentimiento fue expresado por EE.UU. Embajador Christopher R. Hill y el General Ray Odierno, el funcionario de EE.UU. superior militar en Irak, que elogió lo que describió como "un proceso electoral histórico" y dijo que apoyan la conclusión de los observadores electorales, que no encontraron pruebas de fraude generalizado o grave.
La noticia representa un cambio espectacular para Allawi, un médico que ha pasado gran parte de su vida en Londres como uno de los líderes de la oposición al régimen de Saddam.

Se desempeñó como el US-nombrado primer ministro en Irak desde 2004 hasta 2005. Durante ese tiempo ganó enemigos por su respaldo a las campañas militares de EE.UU., tanto en el bastión sunita de Faluya y la ciudad chiíta de Nayaf - aunque más recientemente, muchos han alabado su posición como una señal de su disposición a tratar con dureza a los grupos militantes.
Ruta de acceso de Allawi a un gobierno de coalición no es nada seguro. Él se enfrentará a retos importantes para encontrar aliados que desee alinear con él.

Para empezar, muchos de sus partidarios sunitas son anatema para la población kurda del país, que se consideran clave para cualquier tipo de coalición. Los kurdos han enfrentado a menudo con los árabes sunitas en los territorios en disputa que los kurdos afirman que se extiende desde la frontera con Siria hasta la frontera iraní.
En la provincia septentrional de Nínive, uno de los principales patrocinadores de Allawi - Osama al-Nujaifi - es vista con odio casi mordaz por los kurdos, que podrían ejercer presión para Allawi para volcar a él ya otros antes de que se considere unirse a su coalición.

Muchos también consideran que los chiíes aliados sunitas de Allawi como poco más que remanentes de Saddam era la esperanza de un retorno al régimen del partido Baas que gobernó en el país.
Sus intentos de ejecutar por sus propios méritos fracasó estrepitosamente en las últimas elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, cuando Estados Unidos apoyaba la alianza fue derrotado. Pero Allawi, que una vez luchó contra un intento de asesinato por un machetes atacante cree que ser enviadas por Saddam, ha mostrado un agudo instinto de supervivencia política.

En la campaña actual, el bloque de Allawi proporcionan un fuerte contraste con la orientación religiosa de las dos grandes coaliciones chiíta liderado liderado por el pro-iraní Consejo Supremo Islámico Iraquí, o SIIC, y al-Dawa de Maliki Parte. Sus manifestaciones políticas son de estilo occidental, con música y baile - un contrato con las manifestaciones más sobrio de los partidos religiosos.
Al-Maliki, hizo campaña con todos los beneficios de su posición: tiempo de aire fácil en la televisión nacional, la capacidad de repartir favores a los funcionarios locales a cambio de su apoyo, y un historial de ayuda a detener algunas de violencia del país.
El primer ministro, conocido como un radical chiíta durante su primer par de años en el poder, más recientemente se transformó en la ley y el orden nacionalista que en ocasiones ha llegado a los sunitas, que representan alrededor del 15-20 por ciento de la población iraquí .

Al tratar de restablecer un gobierno central fuerte - más notablemente por el enrutamiento de una milicia chiíta que gobernó partes de Bagdad y el segundo más grande de Irak de la ciudad, Basora - al-Maliki, también ha alienado a muchos sectores clave de gobernar con mano dura. Su apoyo a la prohibición de los cientos de candidatos con presuntos vínculos con el régimen de Saddam ha socavado gravemente cualquier tipo de apoyo que había recibido de los sunitas, que consideró que la prohibición dirigida injustamente a sus candidatos.

El viernes los resultados se basan en cifras publicadas por la Comisión Electoral y compilado por The Associated Press. La Comisión dio a conocer la asignación de escaños por provincia, pero no incluía un número total de escaños obtenidos.
Allawi fue bien en las provincias con una población significativa de sunitas como Ninewah, Anbar, Salahedin y Kirkuk, mientras que al-Maliki, obtuvo más apoyo en áreas con importantes poblaciones chiítas como Bagdad, y gran parte del sur chií.

Es significativo que, sin embargo, Allawi fue mejor en las zonas chiítas de Al-Maliki dio en las regiones sunitas. Allawi, logró ganar tres escaños en la provincia meridional de Basora, por ejemplo. Eso resultó clave para su victoria.
Horas antes de que se anunciaran los resultados, dos bombas cerca de un restaurante en una ciudad al norte de Bagdad dejó al menos 40 personas - un presagio de un aumento de la violencia que muchos iraquíes temen que pueda acompañar a las largas negociaciones sobre la formación de un gobierno de coalición.
Un aumento de los ataques podría complicar los planes de EE.UU. para reducir los niveles de tropas de 95.000 a 50.000 a finales de agosto. Todas las fuerzas de EE.UU. están programadas para salir de Irak antes de finales de 2011.
___
Los redactores de Associated Press Saad Abdul-Kadir, Muhieddin Rashad, Sinan Salaheddin y Adam Schreck contribuyó a este informe.



http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20100326%2Fap_on_re_mi_ea%2Fml_iraq&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Conozca sobre Allawi   Sáb Mar 27, 2010 12:37 pm

Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Mas sobre Allawi   Sáb Mar 27, 2010 10:51 pm

EL CAIRO - La elección muestra sorprendentemente fuerte por una coalición secular y nacionalista en Irak ha proporcionado una apertura súbita para el mundo árabe en su mayoría suníes para reducir la influencia iraní en Irak, algo que ha sido una fuente de grave alarma para los Estados Unidos y sus aliados árabes desde 2003.

El titular a toda plana en Asharq al-Awsat, un periódico influyente en Arabia Saudita, dijo que todos - "El Despertar de la moderación en el Iraq" - ofrece un respaldo inmediato de la votación arriba de Irak-comprador por la potencia regional árabe sunita.

La coalición Iraqiya encabezada por Ayad Allawi, un chií que ha hecho campaña para mejorar las relaciones con el mundo árabe y de mantenimiento de la vecina Irán a distancia, ganó 91 de los 325 escaños de la nueva legislatura, el primer ministro bordes Nouri al-Maliki 's de mayoría chiíta, bloque por sólo dos escaños. Allawi fue primer ministro en 2004-05.
La estrecha victoria anunciada posiblemente meses de duras negociaciones de hocico sobre la formación de un nuevo gobierno. Pero la victoria numérica de Allawi fue suficiente para que el triunfo de los regímenes árabes de mayoría sunní que se han cuidado de los gobiernos de mayoría chiíta iraquí desde la invasión de EE.UU. de 2003 que derrocó a Saddam Hussein.

Los gobiernos árabes sunitas desde hace mucho tiempo mantuvieron su distancia de los gobiernos de la posguerra de Irak. Ellos se han negado a enviar embajadores completo - en primer lugar debido a la ocupación de EE.UU., a continuación, debido a la precaria seguridad y, más recientemente, a causa de su enojo por la influencia iraní percibido. Sin embargo, han comenzado el calentamiento hacia Irak, y la ascensión de Allawi es probable que inclinar la balanza.
Los Estados Unidos han mantenido durante mucho tiempo que Irán está fomentando la violencia en Irak. Cargos de Washington de que Teherán proporciona milicianos chiíes con dinero, armas y entrenamiento y culpa a la muerte de cientos de soldados estadounidenses en
Irak en una marca particularmente eficaz de bomba en la carretera que dice es suministrado por Irán.

Funcionarios de EE.UU. también alegó la prohibición por un chiíta liderada por descalificación cuerpo de cientos de candidatos de participar en las elecciones del 7 de marzo por sus presuntos vínculos con el régimen de Saddam se inspiró en Teherán. Muchos de los que en la lista negra eran árabes sunitas. Irán niega las acusaciones.
Es significativo que la profundización de la preocupación ha sido el programa nuclear de Irán y su presunto apoyo a grupos militantes como Hezbollah en Líbano y el Hamas palestino en Gaza.

Irán no ha comentado oficialmente sobre los resultados electorales, que fueron reportados por la agencia estatal de noticias sin comentarios. Sin embargo, un legislador de alto rango acusado el sábado que Washington y Arabia Saudita había ejercido su influencia para conseguir que sus candidatos favoritos elegidos.
"Es por eso que las elecciones iraquíes definitivamente han sido fraudulentas," dura legislador línea Esmaeil Kowsari dijo.
Principal desafío de Irán a la región - la construcción de una esfera de influencia se extiende desde Irak todo el camino a Siria, el Líbano y la Franja de Gaza - hace que cualquier líder iraquí con una política anti-iraní, el favorito de los gobiernos árabes.

Aunque un chiíta, Allawi no es una excepción y ha disfrutado de relaciones amistosas con potencias sunitas, como Arabia Saudita, Egipto, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos por años.
"Allawi, será capaz de fortalecer las relaciones de Irak con el mundo árabe y también será capaz de iniciar contactos y mejorar las relaciones con los países de la región", dijo Hani Horani, director del Nuevo Centro de Investigación de Jordania en Ammán, Jordania. "Es capaz de establecer relaciones equilibradas con todos los países árabes y la inversión de la tendencia de Irak a inclinarse hacia Irán".

El Asharq al-Awsat titular de un periódico, que refleja el alivio de tanto como la alegría, refleja el pensamiento en Arabia Saudita en la victoria de Allawi y al-Maliki, el potencial de salida. El diario es propiedad de poderosos miembros de la familia real saudita y religiosamente los pies del reino rico en petróleo a la línea de la política exterior.
No está claro en este punto que Allawi tendrá éxito al-Maliki como primer ministro, pero él tiene una buena posibilidad que su bloque es capaz de unir fuerzas con otras agrupaciones políticas suficientes para obtener una mayoría influyente.

Aun así, existen dudas sobre la capacidad de Allawi para poner fin o reducir en gran medida la influencia del régimen duro de Irán línea de oficina, pero el sentimiento en contra de Teherán ha estado creciendo entre los iraquíes corrientes.
"Allawi es la esperanza de todos los iraquíes", dijo Fakhry Zaboun, un conductor de taxi desde el este de Bagdad. "Él quiere hacer frente a los iraníes que quieren ocupar a Irak, cuando los estadounidenses se vayan."
La medida del éxito posterior de Allawi en la reducción de la influencia de Irán en Irak dependerá en gran medida de que serían sus socios en el próximo gobierno.

Sus opciones más probables son el Consejo Supremo Islámico Iraquí, un partido chiíta gran establecido con apoyo iraní en Teherán a principios de 1980, y los partidarios del anti-estadounidense Muqtada al-Sadr, también se cree que están relacionados a los iraníes.
Es dudoso que estos dos grupos estarían dispuestos a abandonar por completo sus lazos con Irán en el corto plazo, pero podrían ser persuadidos para reducir o bajar el tono de las manifestaciones más visibles de sus relaciones con Teherán si Allawi exige como condición para su participación en su gobierno.

Irán e Irak tienen poblaciones mayoría chiíta, y están unidos por fuertes lazos religiosos. El Iraq también es el hogar de algunos de los santuarios más sagrados de la secta islámica, que son visitados por millones de iraníes cada año. Muchos en la elite política chiíta de Irak vive en el exilio en Irán durante años durante el régimen de Saddam.
Allawi, en cambio, pasó la mayor parte de sus años en el exilio en Gran Bretaña.

Sin embargo, los dos países se enfrentaron en una ruinosa guerra de ocho años en la década de 1980 en la que un millón de personas murieron o resultaron heridos. Los recuerdos de ese conflicto siga alimentando la sospecha mutua entre los iraquíes y los iraníes.
Bonos de tal complejidad y la fuerza son prácticamente imposible de erradicar, pero hay mucho margen de maniobra mucho más cuando se trata de una intromisión política de Irán en su vecino. Además, es poco realista esperar que cualquier gobierno iraquí a ser de carácter absoluto hostil hacia el poderoso vecino del país.

Amr Hamzawy, director de Investigaciones del Medio Oriente en el Carnegie - con sede en Washington think tank - Considera que es gradual y no instantánea esfuerzo por Alaui, para reducir la influencia iraní.
"Ciertamente habrá un cambio de retórica, pero nada va a cambiar rápidamente en el terreno", dijo.
___
Hamza Hendawi Medio es corresponsal de la AP Oriente y ha cubierto el Iraq desde 2003

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2Fml_iraq_arab_ties_analysis&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Iraqiya gana 91 escaños, Estado Maliki rival de la Ley 89   Hoy a las 6:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
Iraqiya gana 91 escaños, Estado Maliki rival de la Ley 89
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» este es un estado de cuenta FAMSA
» Crédito Educativo del Estado de Sonora
» No me quieren dar Estado de Cuenta
» QUE PASA SI MI NOMBRE ESTA MAL ESCRITO EN EL ESTADO DE CUENTA Y CONTRATO?
» LLAMADAS DESDE EL ESTADO DE PUEBLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: