Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7. Empty
MensajeTema: De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7.   De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7. Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 9:48 am

De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7.


De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7. New+iraq+flag
Este es un punto de vista interesante y muy hechos. De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7.


Por Gankans ~


No nos olvidemos de los hechos. 3/7/2010

Queridos amigos,

He notado algunas cosas que un hombre inteligente había traído a mi atención un tiempo atrás. Él sabía que la única forma de la verdad de este asunto era averiguar qué leyes y resoluciones en el lugar, y para tener organismos (Naciones Unidas), las personas y los gobiernos. Sin reglas no se aplican la rendición de cuentas y ninguna de las resoluciones, mandatos, o las leyes no llegaría nunca a buen término.

Dicho esto ..., yo quería recordar a algunos de ustedes y para iluminar a otros a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC) de vuelta en 21 de diciembre 2009. Esta resolución o reunión se define el acuerdo final del Consejo de Seguridad y el Iraq para que pudieran poner en marcha el "plan de acción" para deshacerse bajo el pulgar de la UNSC, y les permitiría entonces crear su propio futuro bajo su propio liderazgo.

Bastante interesante, el pueblo iraquí está a punto de elegir no sólo un nuevo presidente para la 1 ª vez, pero ellos van a votar en todos los asientos en el parlamento. Esta elección cambiará para siempre la faz de este país.


Si esta elección se considera fijo o no, no habrá un resultado. Y no importa lo que resultado puede ser, el nuevo gobierno tendrá que cumplir con la resolución de abajo. Si usted pregunta qué significa eso, es simple. Sólo significa que tienen que rendir cuentas a todas las cosas en la lista, de acuerdo, y obligados por el presente contrato (resolución).

Le recomiendo que lea a través de esta resolución (contrato) lentamente y realmente entender el significado completo de lo que está escrito. Haré mi mejor esfuerzo para interpretar la presente resolución y poner en términos más simples.

La reunión de Consejo de Seguridad dice lo siguiente:

* Consejo de Seguridad prorroga hasta el 31 de diciembre 2010 Disposiciones para depositar

* Los ingresos provenientes del petróleo, ventas de gas en el Fondo de Desarrollo para el Iraq

* La adopción de la Resolución 1905 (2009) Por unanimidad, del Consejo le pide

* Iraq 's Gobierno para la transición a Post-mecanismo del Fondo de finales de 2010

Intercalar aquí:
"Transición a la Post-mecanismo del Fondo de finales de 2010"

El primer párrafo a continuación se habla de un "fondo de dinero" puesto en marcha cuando la ONU se hizo cargo de la República de Irak en 2003, cuando los EE.UU. invadieron y ocuparon militarmente. La Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB) es la firma de auditoría designados por la ONU para hacer un seguimiento de todos los datos financieros de Irak. Esta información es posteriormente verificados por el Comité de Expertos Financieros (COFE). Ellos son los que hacen la auditoría imparcial de la presentación de datos financieros a la ONU por la Junta.

http://www.iamb.info/index.htm


El Consejo de Seguridad ha prorrogado hoy hasta el 31 de diciembre de 2010 el régimen de depósito en el Fondo de Desarrollo para el Iraq del producto de las ventas de exportación de petróleo y gas. El mandato de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión destinados a supervisar el Fondo de Desarrollo también se ha ampliado.

El Fondo de Desarrollo para el Iraq, así como su mecanismo de auditoría - la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión - se refirieron a la resolución 1483 adoptada el 22 de mayo de 2003, a raíz de la invasión de Irak por fuerzas de la coalición, cuando el Consejo ha subrayado que el "Fondo de Desarrollo para el Iraq deberá utilizarse de manera transparente para satisfacer las necesidades humanitarias del pueblo iraquí, para la reconstrucción económica y reparación de la infraestructura de Iraq, continuar con el desarme de Irak, y por los costos de la administración civil iraquí, y para otros fines en beneficio del pueblo de Irak ". (Véase comunicado de prensa SC/7765)

Por unanimidad aprobar la resolución 1905 (2009) y en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo decidió que el mecanismo del Fondo de Desarrollo y de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión, así como otras disposiciones pertinentes de la resolución 1483 (2003) se examinaría en la petición del Gobierno de Irak, o a más tardar el 15 de junio 2010.

Interjección:



Mire la impresión sobre rojo resaltado. Esto es muy importante! Esto significa que se votó por unanimidad por el Consejo de Seguridad que esta resolución se revisará a petición del gobierno iraquí. Cláusula de rendición de cuentas se puso en marcha aquí.

El Consejo instó al Gobierno del Iraq para garantizar la oportuna y eficaz transición a un desarrollo posterior al mecanismo del Fondo el 31 de diciembre de 2010 y para poner en marcha el plan de acción necesario y al mismo cronograma del 1 de abril del próximo año. El Consejo pidió además al Gobierno, a través de la cabeza del Consejo de Expertos Financieros (COFE) que informe trimestralmente al Consejo sobre los progresos realizados.

Interjección:



El texto subrayado es clave y muy importante aquí, mis amigos. Rendición de cuentas ha sido establecido por esta frase muy en paz! Lo que está diciendo es que están en transición (paso de un estado, estado, materia, o de un lugar a otro: un movimiento, el desarrollo o evolución de una forma o escenario, o estilo a otro) de distancia de las Naciones Unidas y lo mantiene pulsado por el hombre! La ONU estableció un plan para ayudar a Iraq a salir de debajo de su pulgar, y es que la transición de llegar a buen término la derecha delante de tus ojos en esta resolución!

El "Plan de Acción", por supuesto, el plan que se necesitan por el gobierno iraquí para llegar a sí mismos de su casa y pararse sobre sus propios pies. Y tienen hasta el 1 de abril 2010 para hacerlo! ¿Usted está consiguiendo excitado aún?!

La siguiente parte es la reunión reales que ocurrieron ese día.

La reunión comenzó a las 10:43 am y se levantó a las 10:45 am


Resolución

El texto completo de la resolución 1905 (2009) dice lo siguiente:

"El Consejo de Seguridad,

"Tomando nota de la carta del Primer Ministro de Iraq al Presidente del Consejo de Seguridad, de fecha 13 de diciembre de 2009, que figura como anexo a esta resolución,

"Reconociendo la evolución positiva en Irak y que ahora la situación actual en Irak es muy diferente de la que existía en el momento de la aprobación de la resolución 661 (1990), reconociendo que las instituciones iraquíes se están fortaleciendo, y reconociendo además la importancia de lograr Iraq la posición internacional igual a la que se celebró antes de la aprobación de la resolución 661 (1990),

Interjección:



* Me parece que la ONU cree que Irak ha hecho un gran trabajo de su país de nuevo en sus pies, y que la situación ahora es mucho mejor de lo que era en 1990.


* La siguiente parte es la clave! Las Naciones Unidas reconocen que Irak es "fortalecer" y sienten que es necesario para el Iraq para lograr "prestigio internacional".


* Prestigio internacional es lograr que sus governemnt y la moneda de nuevo a su estado original antes de que su economía y el gobierno fue en el tanque. Esto les permite avanzar y tener éxito como nación en su conjunto.

"Reconociendo que la carta del Primer Ministro de Iraq también se reafirma el compromiso del Gobierno para resolver las deudas y resolver las reclamaciones heredada del régimen anterior, y continuar haciendo frente a las deudas y créditos hasta que se resuelvan o resueltos, y pide la asistencia continua de la comunidad internacional, como el Gobierno del Iraq trabaja para completar este proceso,

"Reconociendo el importante papel del Fondo de Desarrollo para el Iraq y la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión, y las disposiciones del párrafo 22 de la resolución 1483 (2003) para ayudar al Gobierno del Iraq para garantizar que los recursos de Irak están siendo utilizados de forma transparente y responsable de la beneficio del pueblo iraquí, y reconociendo también la necesidad de que el Iraq durante 2010 para la transición a nuevas disposiciones para el Fondo de Desarrollo para el Iraq y la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión, para incluir a la Comisión de Expertos Financieros (COFE),

"Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas,

"1. Decide dar una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2010, relativa al régimen establecido en el párrafo 20 de la resolución 1483 (2003) para el depósito en el Fondo de Desarrollo para el Iraq de los ingresos de las ventas de exportación de petróleo, productos derivados del petróleo y el gas natural y los acuerdos mencionados en el párrafo 12 de la resolución 1483 (2003) y en el párrafo 24 de la resolución 1546 (2004) para el seguimiento del Fondo de Desarrollo para el Iraq por la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión y decide además que, con sujeción a la excepción prevista en el párrafo 27 de la la resolución 1546 (2004), las disposiciones del párrafo 22 de la resolución 1483 (2003) seguirán aplicándose hasta esa fecha, incluso con respecto a los fondos y activos financieros y recursos económicos descritos en el párrafo 23 de esa resolución;

"2. Decide además que lo dispuesto en el párrafo anterior para el depósito de los fondos recaudados en el Fondo de Desarrollo para el Iraq y el papel de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión y las disposiciones del párrafo 22 de la resolución 1483 (2003) será revisado a petición del Gobierno del Iraq oa más tardar el 15 de junio 2010;

"3. Pide al Secretario General que presente informes por escrito al Consejo sobre una base trimestral, con el primer informe antes del 1 de abril de 2010, para incluir detalles sobre los progresos realizados en el fortalecimiento de la supervisión financiera y administrativa del actual Fondo de Desarrollo para el Iraq, así como las cuestiones jurídicas y las opciones a considerar para poner en práctica nuevos arreglos y una evaluación del Gobierno de progreso de Irak en la preparación de los nuevos arreglos para el Fondo de Desarrollo;


"4. Exhorta al Gobierno del Iraq para poner en marcha el plan de acción necesarias y el calendario del 1 de abril de 2010 y para garantizar la transición oportuna y efectiva a un desarrollo posterior al mecanismo del Fondo el 31 de diciembre de 2010, que tiene en cuenta FMI Stand-By Arrangement requisitos e incluye procedimientos de auditoría externa y permite a Irak a cumplir con sus obligaciones según lo establecido en las disposiciones del párrafo 21 de la resolución 1483 (2003);

"5. Pide al Gobierno del Iraq a través del jefe de la Comisión de Expertos Financieros (COFE) que informe al Consejo de Seguridad sobre una base trimestral, con el primer informe a más tardar el 1 de abril de 2010, para ofrecer un plan de acción y un calendario para la transición de la Fondo de Desarrollo y los detalles sobre los progresos realizados en el fortalecimiento de la supervisión financiera y administrativa del actual Fondo de Desarrollo para Iraq, con los reportes trimestrales subsecuentes que presente una evaluación de los progresos en el plan de acción y la mejora de la supervisión;

"6. Decide seguir ocupándose activamente de la cuestión. "

Resolución Anexo

Carta de fecha 13 de diciembre de 2009 de la Primer Ministro de Iraq dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad

Interjección:


En la carta se enumeran a continuación es por Maliki, que indique su (Iraq) el compromiso de las resoluciones se ha indicado anteriormente.

Me refiero a mi carta de fecha 7 de diciembre 2008 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad, en el que dejó claro que el Iraq se ha comprometido a encontrar una solución satisfactoria al problema de las deudas y créditos que heredó del régimen anterior. En esa carta, expresé el deseo del Gobierno del Iraq de que la asistencia temporal proporcionada por la comunidad internacional debe continuar, a fin de permitir que el objetivo a alcanzar. También dejó claro que el Gobierno del Iraq reconoce que el Fondo de Desarrollo para el Iraq desempeña un papel importante para garantizar que los ingresos petroleros y de gas se emplean en los mejores intereses del pueblo iraquí, y que la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión ayuda a asegurar que esos recursos se manejen de manera transparente y responsable. En 2010, el Gobierno del Iraq hará los arreglos pertinentes para el Fondo de Desarrollo para el Iraq y la Internacional de Asesoramiento y Supervisión, con el fin de garantizar que los ingresos del petróleo se sigue utilizando de manera justa y en los intereses del pueblo iraquí. Estos acuerdos estarán en consonancia con la Constitución y con las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia, la rendición de cuentas e integridad. Aquí, me gustaría afirmar que en 2009, el Gobierno del Iraq hizo grandes progresos en la solución de las deudas mencionadas y reclamaciones, incluyendo la celebración de acuerdos sobre la reducción de la deuda soberana y otros acuerdos bilaterales en materia de ciertas reclamaciones.

Durante el resto de 2009 y en 2010, vamos a tomar medidas para recuperar la situación financiera internacional de Irak, mientras que al mismo tiempo la gestión de los ingresos petroleros y de gas, para beneficio del pueblo de Irak.

Esos objetivos no pueden lograrse sin la asistencia continua de la comunidad internacional por medio de la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad por el cual se amplían las condiciones y modalidades previstas en la resolución 1859 (2008). En esa resolución se refería a la prórroga de los mandatos del Fondo de Desarrollo para el Iraq y la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión para un período de 12 meses. Una revisión de la nueva ampliación debe llevarse a cabo antes del 15 de junio de 2010 a petición del Gobierno del Iraq.

Interjección:

El párrafo anterior simplemente indica que el objetivo del gobierno de Irak es ampliar la resolución 1859 ~

(http://www.un.org/News/Press/docs/2008/sc9556.doc.htm).

Esto es sólo la resolución anterior puesto en el lugar que se está extendiendo a la resolución 1905. El Consejo de Seguridad es la ampliación del período de revisión a través de este año para que puedan seguir para supervisar el progreso de Iraq, para que puedan llegar a salir de utilizar el Fondo de Desarrollo, que les ayuda a mantener el equilibrio en su desarrollo petrolero.

Si no tienen equilibrio, o no tienen controles positivos y financiación puesto en marcha en los últimos años, nunca habría sido capaz de vender petróleo con éxito y traer un beneficio para apoyar a su país, el PIB, la moneda, la inflación , y muchos otros factores que conducen al éxito continuo de Iraq.

Le agradecería que hiciera distribuir la presente carta a los miembros del Consejo de Seguridad tan pronto como sea posible e incluir como anexo a la resolución que se está elaborando sobre la prórroga de los mandatos antes mencionados.

Acepte, Excelencia, las seguridades de mi más alta consideración.

(Firmado) Nuri Kamel al-Maliki

Primer Ministro de la República de Iraq

13 de diciembre 2009

En conclusión:

Creo que esto debería ayudar a aclarar algunas cosas para todos, y al mismo tiempo le dan más que suficientes pruebas de que este chico malo (VR, RI, o como quieran llamarlo) puede bajar como lo quiero! ¿Puedo conseguir amen?! ¿Qué tal un Yabba Dabba Doooo!?

Gankans

Que Dios y que Dios.

http://dinarvets.com/forums/showthread.php?13196-Let-s-not-forget-the-Facts-3-7-2010



Publicado por Kel en 3/07/2010 08:42:00 PM De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7. Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Explicación de Irak - de las Naciones Unidas (Gankans)
Volver arriba Ir abajo
 
De las Naciones Unidas y el Iraq ~ Iraq está muy cerca de ser liberado en el capítulo 7.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayudarán un Iraq del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.
» Naciones Unidas para ayudar a Iraq a cabo del Capítulo VII
» Kuwait pretende eliminar el Iraq del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas con un palo de EE.UU.
» Arabia Saudita y Kuwait, están presionando a las Naciones Unidas por no llevar a Iraq del Capítulo VII
» Naciones Unidas Secretario General Ban Ki Moon está a punto de presentar su informe el Iraq

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: