Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Aumento de la pobreza y la violencia ... Una posible solución = Dinero ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Aumento de la pobreza y la violencia ... Una posible solución = Dinero ...   Jue Dic 24, 2009 8:26 pm

Ataques en Irak Kill Resultados víspera de Navidad


= Aumento de la pobreza y la violencia ... Una posible solución = Dinero ...

25 de diciembre 2009 - 5:49 AM

Los ataques de Irak matan a las puntuaciones en vísperas de Navidad

Veintisiete personas han muerto y más de 100 heridos en una cadena de ataques en Irak antes de Navidad y las ceremonias de conmemoración chiíta de Ashura.

En el peor de los ataques del jueves, 15 personas, incluyendo un consejero provincial murieron y 70 resultaron heridas cuando las bombas de doble golpeó fuera de una concurrida estación de autobuses en Hilla, al sur de Bagdad, dijeron funcionarios iraquíes.

"Quince personas, incluyendo al consejero provincial Neemat-Bakri, murieron y 70 resultaron heridos en la explosión causada por un coche bomba y una mina", dijo una fuente del ministerio del Interior.

Bakri era un miembro de la multi-confesional alianza formada por el primer ministro Nuri al-Maliki, para participar en las elecciones parlamentarias previstas para marzo del próximo año.

También identificó entre los fallecidos era el coronel Taleb al-Shamri, un oficial de policía a cargo de los esfuerzos locales para la erradicación de los artefactos explosivos improvisados.
El ataque tuvo lugar en un aparcamiento en el centro de Hilla, una ciudad principalmente chiíta, que es la capital de la provincia de Babil.

Testigo Fadel Hassa, 25, que tiene una tienda cercana, dijo que un automóvil se había detenido en la estación de autobuses Hussein Babel alrededor de 1:30 y que la explosión se produjo en unos instantes.

"A los pocos minutos ... la policía llegó para desarmar una bomba colocada a unos 20 metros del lugar del primer ataque, y estalló cuando llegaron, causando numerosos heridos entre los transeúntes y la policía".

En la ciudad sagrada chiíta de Karbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, donde los peregrinos eran convergentes para las ceremonias de Ashura que culminó el domingo, una bomba mató a una persona e hirió a 12, dijeron fuentes de seguridad.

El ataque final de la tarde se produjo a pesar del despliegue de 20.000 policías.

En Bagdad, ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando dos artefactos explosivos estalló a principios de la tarde.

La primera bomba estaba conectada a un automóvil cerca de una ceremonia de conmemoración en la ciudad de Sadr, el barrio pobre chiíta al norte de la capital, que dejó cinco muertos y 25 heridos, según un portavoz militar.

El segundo, que mató a tres personas e hirió a 20, estalló en Zafraniya, al sur del centro de la ciudad, en una ceremonia de Ashura preliminar también se estaba llevando a cabo.

Ashura, lo que significa décima en árabe, cae en el décimo día del mes musulmán de Muharram y conmemora la muerte de Hussein, el nieto del profeta Mahoma.

La tradición sostiene que Hussein fue decapitado y su cuerpo mutilado por los ejércitos del califa suní Yazid en el año 680.

En Mosul, 350 kilometros al norte de Bagdad, una de 23 años de cristiano viejo, Bassel Icho Yuhanna, fue asesinado cuando hombres armados abrieron fuego contra su minibús fue de parking en frente de su casa en el este de la ciudad, el jefe de policía Mohamed Jassem dicho.

En Kirkuk, 240 km al norte de Bagdad, capitán del ejército local Zamel Mohammed fue asesinado en un atentado con bomba contra su automóvil cuando circulaba por el norte de la ciudad.

En Sharkat, 290 kilómetros al norte de Bagdad, un miembro de la lucha contra al-Sahwa grupo de milicianos Qaeda fue asesinado y tres de sus compañeros resultaron heridos cuando hombres armados abrieron fuego contra su puesto de control.

La Sahwa, conocido como los "Hijos de Irak" por el ejército de EE.UU., se unió a las fuerzas estadounidenses e iraquíes para hacer la guerra en 2006 y 2007 contra Al Qaeda y sus partidarios, que conduce a una caída dramática de la violencia en todo el país. Pero los ataques siguen siendo comunes en algunas áreas.

2009 AFP



Publicado por Kel en 12/24/2009 11:14:00 AM
Etiquetas: IRAQ - BOMBAS
Volver arriba Ir abajo
 
Aumento de la pobreza y la violencia ... Una posible solución = Dinero ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro a lo Chino Santander 2013
» POSIBLE FRAUDE
» posible solucion
» Deuda con Famsa - posible carta convenio.
» Los trabajadores de seguridad privada exigen un aumento salarial y dignificar su profesión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: