Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EE.UU. Presidente Barack Obama ha golpeado a cabo en Wall Street

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EE.UU. Presidente Barack Obama ha golpeado a cabo en Wall Street   Sáb Dic 12, 2009 10:21 am

Obama Slams de Banqueros



12 de diciembre 2009


Obama cierra los banqueros

EE.UU. Presidente Barack Obama ha golpeado a cabo en Wall Street "peces gordos", expresar la ira que los bancos rescatados por el gobierno de nuevo plan de bonos enormes como millones de estadounidenses combatir la pobreza y el desempleo.

"Yo no postularse para un cargo de poder ayudar a un grupo de banqueros gato gordo de Wall Street", dijo Obama el viernes en extractos de una entrevista con la cadena de televisión CBS que se emitirá el domingo.

Con el desempleo sigue rondando en torno al 10 por ciento, en medio de una recesión provocada en parte por los excesos de las instituciones financieras, Obama expresó su frustración de que "algunas personas en Wall Street todavía no lo entiendo."

Lujosas y pagar los bonos en Wall Street han sido acusados de fomentar la toma de riesgos excesiva que, con la sub-prime crisis de la vivienda hipoteca alimentó la vorágine global y trajo el financiero de los EE.UU. al borde del colapso hace un año.

Eso llevó a la administración de EE.UU. dio a conocer un paquete de rescate superando los $ 700-millones de dólares, en parte, a reforzar las instituciones en problemas.

El llamado zar de pago, nombrado por el gobierno, desde entonces se ha revisado la indemnización en libertad bajo fianza-a las empresas y en la mayoría de los casos se ha limitado a los sueldos de 500 000 dólares al año.

Sin embargo, varios de los bancos más grandes del país, como el Banco de América ya han devuelto los miles de millones de dólares que fueron dadas por el Tesoro de los EE.UU. en el marco del Programa de Alivio de Activos en Problemas.

Sólo dos bancos más importantes aún no cuenten con capital del gobierno de EE.UU. del programa: Wells Fargo, que recibió 25 millones de dólares, y Citigroup, con unos 45 millones de dólares.

Obama dijo a CBS que creía que algunos bancos habían devuelto todos los fondos de rescate con el fin de eludir los controles del gobierno que regulan aspectos como las primas.

"Todavía están perplejos por qué es que la gente está enojada con los bancos. Bueno, vamos a ver. Ustedes son el dibujo hacia abajo 10, 20 millones de bonos en dólares después de que América pasó por el peor año económico en las últimas décadas ... y ustedes causado el problema.

"Estos mismos bancos que se beneficiaron de asistencia a los contribuyentes que están luchando con uñas y dientes, con sus grupos de presión ... hasta en el Capitolio, la lucha contra el control de regulación financiera", dijo Obama.

El viernes la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la reforma más radical de reglamentación del sector financiero desde la Gran Depresión de la década de 1930, uno de los objetivos clave de Obama.

Los legisladores votaron 223-202 para aprobar la legislación de 1300-página, un paquete de medidas aliados demócratas de Obama elaborado en respuesta a la crisis financiera mundial de 2008.

Pero la legislación que ahora se espera para ir al Senado de los EE.UU. en 2010, donde se enfrenta a una dura oposición, no de la industria financiera y sus aliados republicanos, uno de los cuales votaron a favor del plan. Demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, ha calificado la medida como una clara advertencia a Wall Street de que "se acabó la fiesta".

"Las familias estadounidenses ya no estarán a merced de Wall Street, en términos de sus trabajos, sus casas, sus pensiones de la seguridad, la educación de sus hijos", dijo Pelosi el jueves. Se ha elaborado una feroz oposición aunque desde el sector financiero y los republicanos, que acusan al proyecto de ley de sofocar la innovación con las nuevas normas de peso.

El número dos republicana en la Cámara, Representante Eric Cantor, dijo que la legislación "asusta a la gente y crea incertidumbre en la economía estadounidense, impidiendo el crecimiento del empleo".

Sin embargo, el Tesoro dijo a la AFP el viernes que no tenía planes para seguir los pasos de Gran Bretaña y Francia y de imponer un impuesto sobre el 2009 las primas de los banqueros.

Al preguntársele si Estados Unidos estaba planeando hacer un seguimiento mueve dio a conocer esta semana por Gran Bretaña y Francia por la "comunidad" los impuestos sobre primas de los banqueros, la portavoz del Tesoro Meg Reilly dijo en un correo electrónico: "No en este momento".



También ~ ~ Link

14 de diciembre 2009 Obama para satisfacer Citigroup, Goldman, 10 de otros bancos en préstamos



AFP






Publicado por Kel en 12/11/2009 11:09:00 PM
Etiquetas: Banca y Finanzas - Obama
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. Presidente Barack Obama ha golpeado a cabo en Wall Street
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tercera baja polémica, dos en un solo día, en el equipo de Gobierno de Barack Obama
» Entrevista en seguritecnia al Presidente de Aproser
» Readmisión del presidente del comité de empresa de Esabe?
» HOY ENTREVISTAMOS A MARIO DI COSTANZA, PRESIDENTE DE LA CONDUSEF
» Obama creará un 'ciberzar' para proteger EEUU de las guerras del futuro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: