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 Cuatro estrategia de fase para aliviar la pobreza de 7 millones de iraquíes

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MensajeTema: Cuatro estrategia de fase para aliviar la pobreza de 7 millones de iraquíes   Cuatro estrategia de fase para aliviar la pobreza de 7 millones de iraquíes Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 12:55 pm

La tasa de pobreza en Irak se situó en el 23% de la población



El gobierno iraquí anunció el miércoles una estrategia nacional de mitigación de la pobreza en el país, señalando que la tasa fue de aproximadamente el 23% de la población total de 30 millones de personas, equivalente a alrededor de 7 millones de iraquíes están actualmente por debajo del umbral de la pobreza. Estrategia se ha elaborado con el apoyo técnico del Banco Mundial, el primer esfuerzo oficial para medir la pobreza y construir una estrategia para él, dijo iraquí al portavoz del Gobierno Ali al-Dabbagh. "
WASHINGTON, Londres: El gobierno iraquí anunció el miércoles una estrategia nacional de mitigación de la pobreza en el país, señalando que la tasa fue de aproximadamente el 23% de la población total de 30 millones de personas, equivalente a alrededor de 7 millones de iraquíes viven actualmente por debajo de la línea de pobreza.
Y dar a la estrategia nacional de indicadores de reducción de la pobreza de los niveles de pobreza y la desigualdad mediante la medición del nivel de vida y construir un mapa de pobreza, utilizando los resultados de la encuesta de la situación social y económica de las familias en el Iraq en 2007, de donde vino esta estrategia a la luz del acuerdo de cooperación conjunta entre el Ministerio de Planificación y el Banco Mundial, y dio lugar a la formación de un comité una alta prioridad a la estrategia de reducción de la pobreza, que consta de tres diputados y un número de representantes de ministerios, universidades y el Gobierno Regional de Kurdistán, "la esperanza de que esta estrategia podría encontrar su camino en la aplicación para el beneficio de los pobres en Irak.
Estrategia se ha elaborado con el apoyo técnico del Banco Mundial, el primer esfuerzo oficial para medir la pobreza y construir una estrategia para él, dijo iraquí al portavoz del Gobierno Ali al-Dabbagh dijo en una declaración de "cultura".
Señaló que el acuerdo incluye cuatro etapas principales para proporcionar una base de datos e indicadores estadísticos sobre la situación social y económica de la familia en Irak, a través de la aplicación de la escala de campo de la encuesta. Las otras fases han incluido la preparación de informes sobre la línea de la pobreza en el Iraq y el análisis de la pobreza y una estrategia para aliviar esta pobreza.
El primer documento se refirió al análisis de la pobreza en Iraq, características, y donde se concentran, y el grado de desigualdad entre las provincias y zonas urbanas y rurales de cada provincia, se dirigió también las principales dimensiones de la pobreza, a saber, la educación, la salud, la infraestructura, la población y las transferencias del gobierno, en el marco de la protección social y de racionamiento. Los resultados de este informe que la tasa de pobreza en Irak llegó a 23%, se concentra en las zonas rurales más alta que las zonas urbanas, y el porcentaje de pobreza en El informe mostró que la pobreza no es profundo, llegando a la brecha de pobreza (4,5%), pero más que en las zonas rurales tres veces lo que es en las zonas urbanas.
Explicó que el proceso de preparación de la estrategia de reducción de la pobreza en Iraq ha durado un año, he intentado el Comité Supremo para la Estrategia de Reducción de la Pobreza, que no debe tomar un argumento teórico, pero en componentes derivados a la luz de los resultados de la encuesta de la situación social y económica de las familias en el Iraq de 2007, y la disponibilidad de informes y estudios estadística y otros organismos especializados, en el documento de estrategia incluye cinco capítulos, el capítulo primero se refiere a los elementos de la construcción de la estrategia, que describe el proceso de preparación de la estrategia y los conceptos básicos de la atención en el compromiso del gobierno debido a su importancia en los ejes estratégicos de todos hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Mediante el desarrollo de políticas de mediano y corto plazo la movilización de recursos internos y el apoyo internacional necesario y la cooperación con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, y hacer hincapié en la necesidad de apoyo internacional en las áreas de finanzas, experiencia y el énfasis en la creación de instituciones para el seguimiento y mecanismos de evaluación dentro del gobierno, para desarrollar un plan a seguir para garantizar la transferencia de la estrategia de reducción de contenido la pobreza entre el gobierno y otras partes interesadas, incluidos los mismos pobres, como se establece para considerar la pobreza como un fenómeno multifacético, y adoptar el principio de la focalización de los pobres y la construcción de perspectivas de lograr un equilibrio entre la ayuda inmediata para aliviar la pobreza en el presente y la reducción de la pobreza en el largo plazo, esta estrategia brinda la oportunidad de un amplio diálogo sobre el diagnóstico y la comprensión de las fuentes de crecimiento económico y su relación con la reducción de la pobreza.
El segundo capítulo aborda los retos de la estrategia, garantizar la seguridad y la estabilidad y garantizar el buen gobierno y asegurar la distribución justa y diversificación de las fuentes de crecimiento y mitigar los efectos negativos de la reforma económica en los pobres, como las condiciones de seguridad malo se refleja en la población como un todo, pero el impacto es mucho más grave en los pobres, porque débil capacidad para hacer frente a esta situación y la consiguiente pérdida de ingresos, oportunidades de ingresos y los altos precios y escasez de bienes y la dificultad de acceso a los servicios básicos.. Señaló que el gobierno es la realización de la "buena gobernanza" en la cima de sus prioridades en la prestación y el establecimiento del estado de las instituciones para gestionar la economía y mejorar el desempeño de la administración pública, combatir la corrupción y mejorar la estructura política, desarrollo económico y social y aumentar la eficiencia del gobierno y mejorar la toma de decisiones mecanismos.
إ تDabbagh señaló que la estrategia también ha tratado de garantizar una distribución equitativa y la diversificación de las fuentes de crecimiento en una economía de mercado, y cree que esta condición el crecimiento económico no es suficiente si no va acompañado de mayores oportunidades de empleo y el escaso acceso a los recursos y bienes de producción y mejorar las posibilidades de una vida digna, donde el gobierno iraquí ha adoptado economía orientada hacia el mercado desde 2003, ha dirigido el paquete de reformas para lograr la estabilidad monetaria y el control de la oferta de dinero por el banco central, la eliminación de las distorsiones en el sistema de precios y la reducción del papel del Estado en la actividad económica, y desarrollar mecanismos de acción del sistema bancario y la privatización de las empresas del sector público, lo que permitió una mejora en la política monetaria los ingresos reales de los individuos, como resultado capaz de ajustar las tasas de inflación, y lograr la estabilidad en el valor de la moneda local. ل– 2003). La política fiscal ha llevado a la distribución del ingreso mejoró en el interés de los empleados del sector público que han sufrido como consecuencia de la disminución de los ingresos reales durante los años de sanciones económicas (1990 a 2003).
Señaló que la política fiscal anterior tuvo un impacto negativo para los pobres, ha llevado una política de reducción de los subsidios sobre los derivados del petróleo a los gastos de la mayor promedio mensual de los hogares en una gama de vivienda, agua y combustible de un 13% en 1993 a 29% en 2007 y duplicar la proporción de gastos de los hogares transporte mensual, que pasó de 5% a más del 10% para 1993 y 2007, respectivamente, debido al alto precio del combustible, aquí está la importancia de adoptar en favor de mitigación de los pobres de los impactos negativos de estas reformas en los niveles de vida, y fue uno de los más importantes de estas medidas de la introducción de un sistema red de protección social y se introdujo en 2006.
Dijo que la estrategia nacional de mitigación de la pobreza que ha tocado en una evaluación de la línea nacional de pobreza y los indicadores de pobreza derivadas del mismo y las características de la pobreza y la distribución espacial de la pobreza y la relación de desempleo.ا Ha adoptado una línea nacional de pobreza se define para calcular el costo de las calorías necesarias para mantener la salud del individuo iraquí, y la adopción de la encuesta social y económica de la familia en el Iraq de 2007, y estimó el costo de las necesidades alimentarias básicas de la publicación mensual per cápita de 34.250 dinares, y es igual a la línea de pobreza alimentaria. Línea de pobreza estimada de los bienes y servicios distintos de los alimentos a 42.646 dinares mensuales por persona, basado en el gasto familiar, que se encuentra en la línea de pobreza alimentaria, y el coste de recogida de las necesidades básicas de alimentos y el coste de la no-necesidades de alimentos, la línea de pobreza en Irak es igual a 76.896 dinares mensuales por persona.
Esto significa que el 22,9%, o aproximadamente 6,9 millones de iraquíes, están por debajo del umbral de la pobreza, tenga en cuenta que el gasto calculado sobre la base de esta línea de apoyo a la definición económica del mantenimiento en vigor a nivel internacional, que incluye además de las compras en efectivo .. No gasto dinero en efectivo, incluido el valor de alquiler imputado a las familias que no pagan el alquiler de su vivienda, porque viven en viviendas de propiedad o por otras razones, y el valor de los bienes de consumo adquiridos sin el pago de una compensación en efectivo, como los productos básicos y bienes producidos por la obtenida para el trabajo o ayuda.
Cabe señalar que una gran proporción de los no pobres han sido sometidos a una caída en sus ingresos, tales como la pérdida del empleo o la pérdida del sostén de la familia o enfermedad de un miembro de la familia, o un aumento de sus necesidades ha recibido de los consumidores se espera que lleve a caer por debajo del umbral de pobreza. la distribución de la pobreza varía entre las zonas rurales y urbanas, mientras que casi dos tercios de la población vive en zonas urbanas, la mitad del número de pobres que en el campo, pone de manifiesto que las condiciones del entorno económico y social rural es la generación de pobreza.
El foco de las actividades económicas para los pobres rurales en la agricultura, la pesca y la silvicultura en un 56%, y la edificación y la construcción en un 14%, y que trabajan en profesiones que no requieren la habilidad y la educación prohibitivamente altos, como las artesanías (17%) y ocupaciones elementales (15%). También opera el 56% de los trabajadores mayores de 10 años o más sin goce de sueldo, la mayoría de ellos mujeres, y casi dos tercios tanto en las provincias más pobres varían en términos de pobreza y Fjute, mientras que es más del 40% de la población de algunas provincias, los pobres, la proporción de pobres en otras provincias menos del 10%, y en las provincias de la región del Kurdistán.
Señaló que el 13% de los pobres se encuentran en la provincia de Bagdad solo, y alrededor del 11% en la provincia de Basora. . En el nivel de la pobreza rural es alto, en las provincias de Muthanna (75%), y Babel (61%), y Wasit (60%). %. Los datos indican que el quintil más rico de los hogares recibe el 43% de los ingresos, mientras los sectores más pobres del 7% del nivel de ingresos de Irak, pero que la diferencia parece ser menos grave en relación con el gasto, la participación de las más ricas familias, que asciende a 39% del gasto total del hogar , mientras que la proporción de las familias más pobres del 9%. Los datos de la encuesta indican la condición social y económica de las familias en el Iraq de 2007 a la debilidad de la correlación entre la pobreza y el desempleo, en momentos en que la tasa de pobreza del 39% en las zonas rurales y 16% en las zonas urbanas, el desempleo fue del 11% en las zonas rurales y urbanas del 12%, la posible correlación entre pobreza y bajo rendimiento las condiciones laborales de los trabajadores, que representan el 89% de la fuerza de trabajo en el campo, que es debido a la baja productividad. . La pobreza también se asocia con altas tasas de fecundidad y socio-características económicas y los aspectos medioambientales de las zonas rurales, que con el desempleo.
Esto se refiere a la tasa de participación en la actividad económica debido a que el 57% de la población en edad de trabajar están fuera de la actividad económica (no trabaja ni busca trabajo). Para las mujeres, la tasa es del 87%. Por otra parte, no se puede negar la relación entre la pobreza y el subempleo, que hizo suyas las conclusiones de una encuesta de empleo y desempleo para el año 2008 la tasa de aumento del desempleo debido a la falta de horas de trabajo para los residentes mayores de 15 años y más, alcanzando (23%) hombres y (53%) de las mujeres.
Dabbagh añadió que el fin de alcanzar el objetivo global de la estrategia para aliviar la pobreza se han identificado 6 resultados principales, debe lograrse un mayor ingreso del trabajo por los pobres, mejorar los estándares de salud para ellos, y la difusión de una mejor educación, mejor vivienda y medio ambiente, y una protección social efectiva, y menos desigualdad entre las mujeres y los hombres. اcon el fin de lograr estos resultados, la identificación de un conjunto de resultados para cada resultado.
Cada director ha incluido una serie de actividades que deben aplicarse para garantizar que se produce, en la que debe identificar a los responsables de la ejecución y determinar el tipo de financiación, que prevé la aplicación y la coherencia con el enfoque del marco lógico, tal como se prevé en los indicadores de impacto estratégico para cada resultado. Vllistratejip objetivo general es aliviar la pobreza en Irak, y esto se logra a través de los resultados mencionó que venía de los supuestos de los resultados de los estudios se basó en las diversas actividades en Irak.
La estrategia busca durante el período de aplicación de la reducción de la pobreza, y aprobó las metas que son consistentes con la de cinco plan de desarrollo de año y los esfuerzos nacionales para alcanzar los objetivos de desarrollo.2007. A la luz de lo que se a logrado de la relativa mejora en los indicadores de seguridad alimentaria y las tasas de mortalidad infantil y mortalidad materna y las tasas de matrícula en la escuela desde 2004 y hasta el momento, y suponiendo que la aplicación directa del plan y la estabilidad de la situación política y de seguridad, se espera reducir la incidencia de la pobreza a nivel nacional por el 30% de lo que era en 2007.
Hizo hincapié en que los iraquíes pobres están sufriendo los problemas del medio ambiente en que viven, la vivienda de baja calidad, el hacinamiento, la contaminación, la infraestructura inadecuada, y el proceso de apagones se producen de forma continua y tiempos largos, que pueden alcanzar en algunos lugares a 16 horas durante todo el día, sigue teniendo algunas ciudades problemas en el suministro de agua, así como el sufrimiento en los servicios de saneamiento, están disponibles en algunas zonas de Bagdad y en algunas ciudades solamente. En el resto de las provincias, estos servicios están en contacto con sólo algunas de sus partes.
Con respecto a la vivienda, se estima que no es un saldo de residencia superior a 3,3 millones de unidades, y algunos de ellos sin las normas mínimas, y las soluciones a estos retos es la creación de unidades residenciales desarrollados en los proyectos benefician a los pobres, y con el sector privado es capaz de ejecutar estos proyectos, y proporcionar la gestión y el mantenimiento permanente de las autoridades correspondientes, la pavimentación e iluminación de los caminos que conducen a los barrios de tugurios y la prestación de transporte público y la regulación del mercado en los barrios marginales y la prestación de eliminación de residuos, y la creación de clubes deportivos, parques científicos y el público.
En el ámbito de la protección social, la eliminación completa del sistema de cartillas de racionamiento para todas las familias, afectaría a los grupos vulnerables más pobres, y se verán afectados (cerca de la línea de pobreza), amenazando que se han producido en las garras de la pobreza.. Al calcular el impacto sobre los pobres, se observa que la retención de los elementos de tarjetas de racionamiento para todas las familias, llevan a la alta incidencia de la pobreza a nivel nacional del 23% al 34%, según los resultados de la encuesta de la situación social y económica de las familias en el Iraq, y debe ser la reforma de la tarjeta de racionamiento de una forma gradual , el gasto hacia dónde se dirigieron los recursos de la tarjeta de racionamiento para cumplir los requisitos de la protección social.
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