Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Banco Central ha hecho una decisión sobre el asunto pero su aplicación requiere tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Banco Central ha hecho una decisión sobre el asunto pero su aplicación requiere tiempo   Mar Oct 27, 2009 3:30 am

"Diálogo" característica: Entrevista con el ministro de Finanzas iraquí, Baqir Jabr al-Zubaydi, llevada a cabo cara a cara por Ibrahim Amir, en el presupuesto 2010 y el 2009 un presupuesto suplementario, no da lugar - en directo o grabada.]

Dubai Al-Sharqiya televisión en árabe en 1414 GMT del 16 de octubre 2009 lleva en su "Diálogo" disponen de una entrevista de 40 minutos con el ministro de Finanzas iraquí, Baqir Jabr al-Zubaydi, llevada a cabo cara a cara por Ibrahim Amir. Lugar de celebración de la entrevista no se da, pero Al-Zubaydi dice que va a asistir a una reunión en el Ministerio de Finanzas en Bagdad en 1300 en el mismo día.

Dijo que ahora estamos en el 10 º mes del año y le preguntó sobre el presupuesto de 2009 complementaria que aún no ha sido aprobado, Al-Zubaydi dice que el Presupuesto General de 2009 se examinó a fondo por el gabinete en julio y fue entonces que se refiere al Parlamento, que recibió que "dos o tres días antes de su receso". Dice que ahora hay diferentes opiniones entre los diputados sobre el presupuesto suplementario, en la que algunos diputados favor de la fusión de las cuestiones importantes en el presupuesto complementario con cargo al presupuesto general, mientras que otros quieren aprobar por separado.

Dijo que algunas personas temen que si el presupuesto suplementario aprobado que aumentará el déficit de 8 hasta 10 billion dinares iraquíes, Al-Zubaydi dice que va a ser francos. Él dice que no hay Estado en el mundo que no ha sido afectado por la crisis financiera, y en la mayoría de los estados el efecto se dejó sentir en 2009 y se vieron obligados a pedir préstamos al FMI. Dice que como resultado de Irak con un superávit financiero de 15 millones de dólares a finales de 2008 que estaba en el Fondo de Desarrollo para el Iraq (DFI) Y cuenta. Él dice que el superávit de 15 mil millones de dólares contribuyó a salvar a Irak de la crisis financiera en 2009, y ninguno de los rumores de que los sueldos no serán pagados materializado.

Al-Zubaydi dice que incluso los Estados Unidos no está fuera de la crisis y "se habla de nuevo que los bancos se derrumbará pronto", un desarrollo que afectan a otros sectores, especialmente el sector de la industria. Él dice que Irak es importante tomar precauciones para que no sufra una crisis financiera en 2010 y ni siquiera en 2011. Él dice que por lo tanto, tome precauciones adicionales cuando se trata del desembolso de grandes sumas de dinero, especialmente con el presupuesto operativo, ya que el desembolso tendrá un efecto negativo en la situación económica.

Refiriéndose al presupuesto de 2010, Al-Zubaydi dice que si el presupuesto suplementario, que es alrededor de 5 millones de dólares, está plenamente aprobado y si se aprueba el presupuesto presentado por el Ministerio de Hacienda-y hay otro "presupuesto" a la que el Consejo de Ministros añadido 6 mil millones de dólares, además de un presupuesto suplementario .. Al-Zubaydi es interrumpido por Ibrahim, que le pregunta si el presupuesto suplementario será presentado al Parlamento, y Al-Zubaydi dice que lo hará. Él dice que se encontró con que los ministros tienen el deseo de añadir grandes sumas del presupuesto, mientras que el Ministerio de Hacienda considera que la adición de esas sumas se enredar Irak en una crisis a finales de 2010. Él dice que el ministerio expresar sus reservas de forma abierta y anunciará que cualquier "falta de cálculo adiciones a enredar a Irak en una crisis". Al-Zubaydi dice el presidente del FMI le ha dicho que el FMI acepta el presupuesto presentado por el Ministerio de Hacienda, pero totalmente los objetos a un presupuesto adicional del Gabinete para que creará problemas para el Iraq.

Al-Zubaydi dice que han regresado del FMI "llevar las ideas del FMI." Dice que si la crisis financiera sigue el Ministerio no podrá garantizar que el presupuesto de 2011 pasará a través de. Al-Zubaydi dice que obtuvo 1 mil millones de dólares del Banco Mundial y de 4,5 millones de dólares del FMI, y como miembro del FMI Iraq tiene derecho a 1,2 DEG (Derechos Especiales de Giro), o aproximadamente 1,8 millones de dólares a una tasa de interés blanda. Él dice que el Gobierno iraquí decide cómo gastar esas cantidades, y es hasta el Parlamento de aprobarlas o no, pero Iraq no tendrá que 7 millones de dólares si rechaza la propuesta del FMI de mantener el presupuesto.

Preguntado sobre el propósito de los 6 mil millones de dólares añadidos por los ministros, Al-Zubaydi dice que la mayoría de ellas están en las esferas de inversión que sean "útiles e importantes," pero lo más importante es tener un presupuesto estable en 2011 y no haber un déficit.

Preguntado sobre la estrategia para la política financiera de Irak y por la falta de una visión unificada que es ilustrado por la presencia tanto de un proyecto de presupuesto del ministerio de finanzas y un proyecto de presupuesto del Gabinete, Al-Zubaydi dice que el proyecto de presupuesto ya había sido enviado al FMI y Inicialmente, el FMI, pero rechazó el Iraq después convenció al FMI a aceptarlo. Al-Zubaydi dice que en el presupuesto de 2009 que tenía un déficit de 17 mil millones de dólares, pero fue un déficit de planificación como el Iraq ya tenía 15 mil millones de dólares. Al-Zubaydi dice el ministro de Petróleo informó el gabinete de la opinión del FMI y el punto de vista iraquí, y el Consejo de Ministros creó un comité que incluye a las finanzas, el petróleo, la planificación, y otros ministros que se reunirán en el ministerio de finanzas más tarde en el día, y que van a estudiar tanto el FMI y los deseos de iraquíes, y si van a firmar un acuerdo con el FMI. Al-Zubaydi dice que el comité presentará sus conclusiones en el gabinete, que tomará su decisión. Añade que no se apruebe el adicional (de ministros) del presupuesto.

Preguntado sobre si el superávit de 15 mil millones de dólares fue resultado del aumento del precio del petróleo, Al-Zubaydi dice que la mayoría de ella fue, en tanto que parte de él fue porque el presupuesto no se necesitan tales cantidades en el momento.

Preguntado sobre las fuentes de los 5 mil millones de dólares de presupuesto suplementario, Al-Zubaydi dice en el DFI. Está de acuerdo en que una parte del presupuesto suplementario es reembolsado por las gobernaciones y los ministerios. Cuando le preguntaron qué se reembolsará el porcentaje, Al-Zubaydi dice que en 2008 el porcentaje de ejecución superior al 80 por ciento, pero el porcentaje de las gobernaciones "aplicación en los ocho primeros meses de 2009 no superó el 36 por ciento. Dijo que algunas personas temen que la aprobación del presupuesto suplementario privará a las gobernaciones de sus asignaciones para el año 2010, Al-Zubaydi dice que cree que el Parlamento apruebe la asignación de las provincias ", a condición de que se reciclan. Se observa que la provincia de Nínive y las gobernaciones de Diyala no obtienen su cuota justa del presupuesto en el pasado, y lo que queda de los fondos asignados a la mezquita de Al-Anbar y las provincias de Basora en los últimos cuatro años es de aproximadamente 60 millones de dólares, mientras que Mosul perdido 400 millones de dólares.

Preguntado si espera que el Parlamento apruebe el presupuesto suplementario 2009, Al-Zubaydi dice que se siente el Parlamento es tardanza en la aprobación, porque realmente no hay tiempo para su ejecución. Sin embargo, añade, la complementaria establece las cuestiones esenciales, tales como las elecciones, el agua, la municipalidad de Bagdad, y los sueldos de los Consejos de despertar, y que espera que el Parlamento votará sobre él tan pronto como sea posible.

[La entrevista es interrumpida durante cinco minutos en los que Al-Sharqiyah realiza una transmisión en vivo vía satélite desde Bagdad de una conferencia de prensa celebrada por Al-Sadr de Tendencias de los resultados preliminares de las elecciones para elegir los candidatos de tendencia para las elecciones parlamentarias.]

Les pide que comparen entre los presupuestos de 2009 y 2010, Al-Zubaydi observa que el presupuesto 2010 no ha terminado. Él dice que el presupuesto de 2009 previsto para 12 millones de dólares en inversiones, mientras que el presupuesto 2010 se prevén alrededor de 16 millones de dólares. Dice que hay una visión clara en el gabinete que la auto-financiación de sociedades deben ser animados a depender de sí mismos y ayudó hasta que pararse sobre sus pies, y por lo tanto cemento y fábricas de textiles y fertilizantes y plantas de energía debe ser apoyado hasta que se auto - dependientes.

Preguntado sobre las acusaciones formuladas contra él por la asignación de fondos para "inconstitucional, o polémico departamentos", Al-Zubaydi dice que cuando el Parlamento decidió en 2008 para introducir una cláusula en el proyecto de presupuesto que proscriben la asignación de fondos a los establecimientos cuyo estatuto no ha sido ratificado, que dejaron de ayudar a todos los establecimientos que no tienen un estatuto. Él dice que no hay asignaciones para el ministerio de seguridad nacional en el presupuesto de 2010, salvo que los salarios de los empleados del ministerio que se pagan, según lo estipulado por la ley de presupuesto.

Preguntado por el déficit en el presupuesto de 2009, Al-Zubaydi dice que fue alrededor de 17 billones de dinares iraquíes en la medida en que recuerda, y el déficit en el presupuesto de 2010 es de 15 millones de dólares.

Dijo que sobre las cuotas de las provincias, el presupuesto de 2009 se refiere al censo de población de manera que a la luz del censo de las acciones de las provincias se decidirá, pero el censo se ha pospuesto, y preguntó cómo se comparte la gobernaciones se decidirá , Al-Zubaydi dice las mismas medidas que las adoptadas en 2009 se aprobó, a saber, que la cuota se calcula en 17 por ciento, del que se deducirá la participación de los ministerios soberanos, por lo que será de aproximadamente 12 por ciento, y la misma cláusula en el cálculo sobre la base del censo-con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2009 - una vez que el censo se lleva a cabo será añadido.

Al preguntársele si el presupuesto 2010 incluye cambios en la cuota de racionamiento, el seguro social, y las esferas que afectan directamente a los ciudadanos, Al-Zubaydi dice que no, agregando que el Gabinete está pidiendo un aumento en las asignaciones para el seguro social y tarjetas de racionamiento, y las peticiones están siendo estudiados. En cuanto a un alto en los nuevos nombramientos y la supresión de los grados de los pensionistas, Al-Zubaydi dice que el Consejo de Ministros ha decidido dejar de citas. Él dice que los sueldos del personal de la Presidencia, la oficina del primer ministro, y la Oficina del Parlamento se reducirá en 2010 en un 20 por ciento, mientras que los sueldos de los ministros, parlamentarios, asesores, y los de grado especial se reduce a la 2010 como en 2009.

Preguntado sobre la gran brecha en los salarios de los de grado especial y otros empleados y dijo que hay "resentimiento" de la inflación excesiva de los salarios de los grados especiales, Al-Zubaydi dice que no corresponde a él sino su opinión personal es que la especial grados sueldos deben ser cortados. Él dice que no hay que decir que él está diciendo que debido a consideraciones electorales, como lo había dicho hace dos años.

Le dijo al presupuesto 2010 recomienda la creación de nuevos ingresos y le preguntó qué ingresos que espera, Al-Zubaydi dice que Irak es un estado rico como Kuwait y Arabia Saudita. Él dice que los ingresos adicionales se pueden obtener de las costumbres y las viejas costumbres de Irak ley prevé para la adopción de un 5 por ciento de los ingresos. Al-Zubaydi dice que una nueva ley, el proyecto de ley de aranceles aduaneros que se ajusta a los requisitos de la OMC, se duplicarán los ingresos aduaneros. Agrega que el Ministerio está trabajando en el desarrollo de una nueva ley de impuestos, ha cambiado de director general de la Dirección de Impuestos y un gran progreso en la recaudación de impuestos se ha logrado. Él dice: "Hemos lanzado una política importante para aumentar los ingresos del Estado".

Preguntado sobre si los aranceles aduaneros en el Kurdistán iraquí son las mismas que en el resto del país, Al-Zubaydi dice que no son las mismas en todos los bienes, y añadió que, por ejemplo, el arancel de aduanas en la provincia de Kurdistán es un 5 por ciento, según un informe que recibió recientemente, mientras que en el resto del país es del 35 por ciento o 30 por ciento. Él dice que le han dicho la provincia que se trata de "un tema central federal y los impuestos deben ser iguales para todos".

Le dijo a este tema arpas de nuevo a la pregunta de si Iraq tiene una estrategia financiera, Al-Zubaydi dice que hay una estrategia financiera clara y precisa. Él dice que aunque ha habido problemas con la provincia de Kurdistán en el sector petrolero, porque la provincia perforado pozos sin la aprobación del Consejo del petróleo, las relaciones financieras con la provincia son buenas. Él dice que la Dirección de Aduanas recibió de la provincia de Kurdistán 400 millones de dólares en ingresos petroleros en 2008. Al-Zubaydi dice que en la provincia de Kurdistán, con la excepción del impuesto sobre los cigarrillos todos los demás impuestos son los mismos que los impuestos federales, y agregó que pidió a la Oficina de Control Financiero para inspeccionar la provincia y la provincia de Kurdistán cooperado con ella plenamente.

Preguntado acerca de las licencias para teléfonos celulares, Al-Zubaydi dice que el Consejo de Ministros decidió la concesión de una cuarta licencia de telefonía móvil, y el ministro de telecomunicaciones le dijo que un anuncio sobre la cuestión será pronto.

Dicen que hay una falta de transparencia en el anuncio del presupuesto que se anunció sólo después de que el Consejo de Ministros acaba de discutirlo, Al-Zubaydi dice cómo l presupuesto puede ser anunciado antes de "que asume su forma natural". Dice que el presupuesto 2010 se debatió durante tres días, 12 horas al día, en las reuniones asistieron 25 expertos, siete ministros y asesores, y que "ha elaborado una estrategia magnífica", que se presentó al Consejo de Ministros que lo aprobó, y el presupuesto se basó en él.

Preguntado sobre los ingresos, Al-Zubaydi dice que no hay desarrollo en los ingresos de las aduanas, los impuestos, y la venta o arrendamiento de tierras del Estado.

Preguntado sobre el tipo de cambio del dinar iraquí, Al-Zubaydi dice que el Banco Central es responsable de la política monetaria. Dice que cuando llegó al Ministerio de Hacienda propuso que el gobernador del Banco Central para aumentar la tasa de dinar iraquí frente al dólar de EE.UU., y durante una reciente visita a Turquía, dijo el gobernador que estaba con él en que Turquía ha devaluado su moneda frente al dólar de 4 millones de libras turcas (TL) Con el dólar, a aproximadamente TL 1,5 libras por dólar. Él dice que el Banco Central ha hecho una decisión sobre el asunto, pero su aplicación requiere tiempo.
Fuente: Al-Sharqiya TV, Dubai, en árabe 1414 GMT 16 09 de octubre


http://research.scottrade.com/public/markets/news/news.asp?docKey=100-298n3117-1&section=headlines
Volver arriba Ir abajo
 
Banco Central ha hecho una decisión sobre el asunto pero su aplicación requiere tiempo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» orientacion sobre embargo
» prestamo sobre mi casa
» Citatorio sobre juicio ordinario civil y Citatorio de la Central de ejecutores y notificadores de Toluca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: