Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Kurdistán iraquí detiene las exportaciones de petróleo en conflicto con Bagdad

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Kurdistán iraquí detiene las exportaciones de petróleo en conflicto con Bagdad Empty
MensajeTema: Kurdistán iraquí detiene las exportaciones de petróleo en conflicto con Bagdad   Kurdistán iraquí detiene las exportaciones de petróleo en conflicto con Bagdad Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 2:25 pm

Kurdistán iraquí detiene las exportaciones de petróleo en conflicto con Bagdad

AFP
14 de octubre 2009 14:54:26 Omán Tiempo



Email Imprimir la historia de la historia de
RSS feed


Búsqueda


ARBIL: el Kurdistán iraquí ha detenido sus exportaciones de petróleo debido a una disputa de pago con el gobierno central en Bagdad, el ministro de recursos naturales de la región autónoma septentrional, dijo el miércoles.

Los dos bandos se han enfrentado sobre cómo los ingresos del petróleo deben ser distribuidos y las autoridades kurdas han dicho que no reanudará las exportaciones de crudo hasta Bagdad paga a las empresas energéticas extranjeras que están bombeando el aceite.

"Las exportaciones de petróleo de los campos del Kurdistán han sido detenidos hasta que se alcance un acuerdo con el ministerio de petróleo iraquí para los mecanismos de pago de las cuotas de las empresas petroleras que operan en la región", dijo al-Ashti Hawrami dijo a la AFP.

Hawrami dijo en una carta publicada en el sitio web del gobierno regional que DNO de Noruega y Genel Enerji de Turquía no se había pagado por sus exportaciones debido a los ingresos de la venta de petróleo fueron directamente a Bagdad.

El Ministerio del Petróleo en Bagdad, sin embargo, dijo que ya que no había aprobado los contratos con las empresas que operan en el Kurdistán, sólo se daría a la región kurda de su cuota asignada de los ingresos del gobierno central.

"El gobierno iraquí y el Ministerio no ha firmado ningún contrato con estas empresas y no han visto los detalles de los contratos acordados por la región", dijo una fuente del Ministerio de edad, hablando en condición de anonimato.

"El acuerdo con la región es que los ingresos del petróleo exportado por el Kurdistán que se depositará en el presupuesto del gobierno central y la región recibe su parte del presupuesto central".

Alrededor del 17 por ciento del gasto federal es asignado a la región kurda en el norte de Irak. El portavoz del Ministerio, Assem Jihad dijo que la responsabilidad del Ministerio era "la exportación de petróleo iraquí ... y luego depositar los ingresos con el gobierno central".

El Ministerio del Petróleo y el Kurdistán iraquí está en desacuerdo sobre cómo las empresas internacionales que participan en el aprovechamiento de las vastas reservas energéticas de la nación debe ser pagado.

Bagdad ha dicho reiteradamente que se opone a la firma de los kurdos de sus propios contratos, una posición que las autoridades kurdas han ignorado en gran medida mediante la firma de decenas de acuerdos con empresas extranjeras.

Sin embargo, el gobierno central en mayo dio su aprobación para el Kurdistán iraquí para empezar a exportar petróleo extraído por las empresas que han firmado acuerdos con Arbil, capital de la región.

Irak tiene las terceras reservas mundiales probadas de petróleo, con más de 115 millones de barriles, sólo por detrás de Arabia Saudita e Irán.
http://www.timesofoman.com/innercat....il=30305&rand =
Volver arriba Ir abajo
 
Kurdistán iraquí detiene las exportaciones de petróleo en conflicto con Bagdad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los kurdos de Irak quieren resolver el conflicto y la reanudación de las exportaciones de petróleo
» El aumento de las exportaciones de petróleo iraquí de Basora
» Las exportaciones de petróleo iraquí promedio 1,925 millones de barriles por día en junio
» Consciente / reunión crítica entre la Lista Iraquí y la Alianza del Kurdistán, en Bagdad
» Autoridad KRG Nueva entrar Petróleo y Gas Acuerdos en el Kurdistán iraquí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: