Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 La política, la burocracia que impiden que las inversiones en Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La política, la burocracia que impiden que las inversiones en Irak   Jue Oct 08, 2009 1:31 pm

BAGDAD, 7 de octubre, (Agencias): estancamiento político está socavando los esfuerzos para asegurar la inversión en Irak, un funcionario de EE.UU. dijo arriba, al igual que Washington se prepara para acoger una reunión con el objetivo de poner fin a las dudas persistentes acerca de negocios de una nación salpicado de riesgos. Patricia Haslach, que supervisa los esfuerzos de EE.UU. para transformar la economía luchando de Irak, dijo que Estados Unidos ha proporcionado 52 mil millones dólares en ayuda al desarrollo de civiles en Irak desde 2003.
La administración de Obama dice que es hora de que un país con vastos recursos petroleros de pie sobre sus propios pies.
"La pelota está en su cancha ahora. No pueden decir: 'Queremos invertir aquí' ", Haslach dijo en una entrevista.
"Va a tomar un compromiso del gobierno de Irak para hacer los cambios necesarios ... Eso significa que los funcionarios electos y los ministerios tienen que tomar decisiones difíciles ".
Más de 300 empresarios y los políticos iraquíes se reunirán en Washington en Oct 20-21 para una conferencia patrocinada en parte por la administración de Obama y la Cámara de Comercio de EE.UU..
Unas 800 empresas se espera que tomen parte, dijo Sami al-Araji, jefe de Nacional de Irak, de la Comisión de Inversiones.
"El objetivo es mostrar a los que Irak fuera de que este país es rico en potencial," dijo Araji.
No es la primera vez, sin embargo, que los inversores han escuchado el tono para el Iraq, los funcionarios de EE.UU. predice que en 2003 sería inundada de empresas occidentales con la esperanza de explotar la tercera reserva mundial de petróleo e invertir en la vivienda, la agricultura y más.

Casi 10 reuniones se han celebrado recientemente en Londres en abril, desde el año 2003 con la esperanza de tambores las inversiones necesarias para resucitar las industrias estatales y el estancamiento de la modernización de una economía en ruinas, tras décadas de guerra, mala administración y sanciones.
Pero seis años y medio después de la invasión, aún cuando se desvanece el derramamiento de sangre, sorprendentemente poco ha cambiado.
Las grandes petroleras como Royal neerlandesa Shell y BP están vacilando firma para trabajar en Irak, pero la apertura del sector petrolero ha ido más despacio de lo esperado y que podrían pasar años antes de puestos de trabajo y otros beneficios goteo.
Fuera del petróleo, hay muy poca inversión occidental.
El fabricante sueco de camiones Scania y la automotriz alemana Daimler están tomando medidas para invertir tradicionalmente, pero pocas son las empresas extranjeras sobre el terreno en un país donde los ejecutivos occidentales todavía necesitan un paquete de guardaespaldas fuertemente armados.
Expectativa
Los funcionarios de EE.UU. se mantienen las expectativas sobre la conferencia modesto, advertencia que ya no habrá ningún anuncio de ofertas de inversión importante. Empresarios iraquíes no necesitarán mucho convencimiento.
"Ha habido muchos discursos, pero no mucha acción", dijo Abbas Shamara, propietario de un grupo de inversión iraquí.
Hameed al-Iqabi, jefe de un sindicato de negocios, dijo que las leyes de Saddam Hussein, estatista, de economía centralizada eran un estorbo.
Tampoco una burocracia opaca y ayudar a la corrupción generalizada. Los bancos todavía no están integrados a nivel mundial y el crédito es escaso.
"La mayoría de las empresas no citan la seguridad como su principal obstáculo para invertir aquí. En realidad citar el clima de inversión ", dijo Haslach. "Cuestiones relativas a propiedad de la tierra, las cuestiones relativas a los contratos, el arbitraje, todos los fundamentos".
Business-friendly cambios a la legislación sobre inversiones en Irak, lo que permite a los extranjeros a los bienes propios, en algunos casos, están siendo estudiadas por los legisladores y podría ser votado en breve.
Otras leyes se ha estancado en el parlamento, donde los árabes y los kurdos batalla por los derechos del petróleo y una brecha crece entre la mayoría chiítas leales al Primer Ministro Nuri al-Maliki y sus compañeros.
Maliki recientemente atacó a los legisladores para derribar una propuesta de inversión de $ 70 mil millones en viviendas, hospitales y mucho más.

"Tenemos que separar la política de la economía", dijo Iqabi.
Pocos esperan que los políticos hagan concesiones impopulares antes de las elecciones nacionales en enero de 2010, las leyes de manera fundamental a esperar más probable para el próximo Parlamento, que se constituirá, tal vez por la primavera.
El nacionalismo de los recursos puede ocupar un lugar destacado antes de la votación, que podría aumentar la resistencia de algunos sectores al destete Iraq desde hace décadas de la participación de «Estado profundo» en la economía.
"Irak está emergiendo de muchos años de aislamiento de la economía mundial", dijo Haslach. "Creemos que es el momento adecuado para que hagan algunos progresos en relación con el sector privado".

Mientras tanto, el número de soldados y policías iraquíes han desbordado el presupuesto del gobierno, lo que obstaculiza los proyectos de reconstrucción, el primer ministro de Irak dijo el miércoles.
El primer ministro Nouri al-Maliki dijo que más de presupuesto del próximo año debería ir a la reconstrucción en lugar de seguridad, sentando las bases para posibles despidos en un momento en que se han planteado cuestiones acerca de la capacidad de su fuerza existente para poner un freno a la violencia.
Los comentarios se produjeron el mismo día que un grupo de 36 miembros de la oposición iraní, fueron devueltos a un campo de exilio en el norte de Irak después de casi tres meses en prisión iraquí ya pesar de un esfuerzo continuo para expulsarlos, dijo un vocero oficial.
Alrededor de tres cuartas partes del presupuesto de Iraq se utilizó para pagar los sueldos y las operaciones de Iraq más de 640.000 agentes de seguridad, al-Maliki.
"Este es un fenómeno peligroso para la economía iraquí", dijo a un grupo de empresarios se reunieron en Bagdad. "En lugar de asignar el 74 por ciento del presupuesto de este año para pagar los salarios, creemos que una gran parte de nuestro presupuesto debe ir a la construcción".
Los comentarios se produjeron una semana después de viceministro de Finanzas de Irak dijo que aunque el presupuesto 70 mil millones dólares propuesto para 2010 es de casi el 20 por ciento más alto que el de este año, aún está lejos de la financiación de las necesidades del país.
No está claro cuando el parlamento votará sobre el presupuesto.
Los 36 miembros de la oposición iraní, fueron devueltos al campo de Ashraf, donde cerca de 3.500 miembros de los Muyahidin del Pueblo de Irán se han limitado desde la invasión liderada por Estados en 2003, mientras el gobierno iraquí trabaja para encontrar un país distinto de Irán que les llevará, , dijo el portavoz Ali al-Dabbagh.
"Exigimos a la comunidad internacional ayudar a proporcionar un lugar para ellos porque las personas que no son deseados", dijo al-Dabbagh. "Estamos buscando un país que está dispuesto a aceptarlos."

http://www.arabtimesonline.com/client/pagesdetails.asp?nid=37898&ccid=12
Volver arriba Ir abajo
 
La política, la burocracia que impiden que las inversiones en Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA CON CAJA POPULAR MEXICANA
» Dos empresarios de línea erótica '906', detenidos por emplear a 6 'sin papeles'
» El polígrafo determina que Lydia Lozano miente
» Quiero saber si estoy en burocracia de crédito en Coopel y con cuanto liquido
» Demanda a buro de credito!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: