Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S. Empty
MensajeTema: El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S.   El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S. Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 10:54 am

Obama rinde homenaje al papel de Presidente Mam Jalal para unir y mantener la unidad de Irak


Washington PUKmedia 11:23 07/10/2009


Se reunió el presidente iraquí, Jalal Talabani, el martes 6 / 10, acompañado por el Sr. Rasul Ali, Vice Secretario General de la Unión Patriótica del Kurdistán, con U. S. Barack Obama en la Casa Blanca en Washington.

Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de establecer un sistema federal constitucional y democrático en Irak y la necesidad de alentar a las empresas y los empresarios estadounidenses a invertir en Irak, particularmente en el campo de petróleo y gas.

Se dejó en claro que la retirada del presidente Obama de las tropas de EE.UU. en Irak no quiere salir de Irak y el abandono, pero que los Estados Unidos está comprometido signatarios de la Convención y los principios de cooperación estratégica con Irak.

Al término de la reunión, él quería el Presidente S. U. continuó la buena salud y el bienestar del Presidente de Mam Jalal, expresando la esperanza de que Su Excelencia continuará en su memorable papel y el papel importante en Irak.

Por otro lado, agradeció al Presidente Talabani, la cálida recepción que le dio el presidente Obama, alabando su evaluación de la situación real en Irak.

El mismo día, el presidente visitó Mam Jalal, acompañado por el Sr. Kosrat Ali, el General Jim Jones, el asesor de seguridad nacional de EE.UU. en la Casa Blanca.

Durante la reunión, hablamos sobre el desarrollo del proceso democrático en Irak, y alentar a las empresas y los inversionistas norteamericanos a venir a Irak e invertir allí.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Irak y Estados Unidos.
El Alajnral Jones, dijo que Estados Unidos está orgulloso de las buenas relaciones con los kurdos que tienen enlaces. Expresó su deseo de obtener los derechos constitucionales del pueblo kurdo y la aplicación del artículo 140 de la Constitución iraquí.

También discutieron el apoyo de EE.UU. a la solicitud del gobierno iraquí de eliminar el Iraq del Capítulo VII.

En conclusión, dejar que el general James L. Jones, el Presidente Talabani y el Sr. Rasool calurosamente, y les deseó salud y Muwafaqiya.

También se reunió con el Presidente Mam Jalal General Shali Kahvili ex Jefe de Estado Mayor del Ejército de E.U., donde fue velar por la salud del general presidente Kahvili.

Antes de la Kahvili General con agrado la invitación, diciendo: "Estoy encantado de visitar la región de Kurdistán de Irak y otra vez", se complace en asumir la presidencia del Sr. Jalal Talabani, de Irak, subrayando que se trata en el servicio de Irak y de fuerzas estadounidenses e iraquíes relaciones


http://www.sotaliraq.com/iraqnews.php?id=49036
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S. Empty
MensajeTema: Re: El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S.   El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S. Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 12:35 pm

Obama, Talabani Conoce en la Casa Blanca,
By VOA News Por VOA Noticias
07 October 2009 07 de octubre 2009

Jalal Talabani (File photo) Jalal Talabani (foto de archivo)
US EE.UU. el presidente Barack Obama y el presidente iraquí Jalal Talabani discutieron asuntos de seguridad y económicas en la Casa Blanca el martes.

Un comunicado difundido por la Casa Blanca dijo que la reunión tuvo lugar cuando el Sr. Obama cayó en una reunión entre el general retirado Jim Jones, su consejera de seguridad nacional, y el Sr. Talabani.

La declaración dice que el Sr. Obama elogió a su homólogo iraquí para promover la unidad nacional en Irak, y expresó su apoyo a los esfuerzos iraquíes para adoptar una nueva ley electoral.

La Casa Blanca dice que los dos líderes también discutieron los dos días de EE.UU.-Iraq Inversión y Negocios que se celebrará en Washington a partir de octubre 20.

La reunión del martes hizo un seguimiento de una llamada telefónica del Sr. Obama con el Sr. Talabani el lunes.


Some information for this report was provided by AFP and AP.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fafp%2F20091007%2Fwl_mideast_afp%2Fusiraqpoliticsobama_20091007022046%3B_ylt%3DAj2.O7RB0aHAHey031i5Lxz5SpZ4&sl=en&tl=es&history_state0=&swap=1


Se hablaron el Lunes por telefono y se reunieron el Martes.
Las noticias son vagas ante tantos puntos que tenian que hablar y no se le dio a la prensa
el contenido de esas conversaciones solo los puntos a tocarse.
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Volver arriba Ir abajo
 
El Presidente Talabani se reunió con el Presidente U. S.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presidente Talabani visitará Francia para reunirse con Sarkozy, Presidente francés
» Presidente Talabani se reune con Vice Presidente USA, Biden, en Arbil
» El Presidente Jalal Talabani, en un telegrama de felicitación al Presidente norteamericano Barack Obama en la fiesta nacional de los Estados Unidos de América.
» Maliki se reunio primero con Talabani antes de ir a EEUU
» Ya el Presidente Talabani llegó a Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: