Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Número de ataques Irak cae a 85%

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Número de ataques Irak cae a 85% Empty
MensajeTema: Número de ataques Irak cae a 85%   Número de ataques Irak cae a 85% Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 4:06 pm

http://www.usatoday.com/news/washing...-attacks_N.htm

Número de ataques Irak cae a 85%

Publicado 15m ago

Por Jim Michaels, EE.UU. HOY

WASHINGTON -- El número de ataques en Irak ha descendido un 85% en los últimos dos años, el comandante de EE.UU. declaró el miércoles arriba.

General Ray Odierno dijo que la seguridad ha seguido mejorando en los tres meses desde que las fuerzas estadounidenses se retiraron de las ciudades como parte de un acuerdo para eliminar todas las fuerzas estadounidenses a finales de 2011.


El nivel de ataques ha disminuido de 4.064 en agosto de 2007 hasta 594 en agosto, Odierno dijo a la Comisión de Servicios Armados.

"Ya hemos comenzado la elaboración deliberadamente por nuestras fuerzas - sin sacrificar la seguridad", dijo.

Hay alrededor de 124.000 soldados estadounidenses en Irak. A finales de este mes, 4.000 soldados se irán, dijo.

En el pico de incremento del Presidente Bush en tropas en 2007, había alrededor de 160.000 efectivos de EE.UU. allí.

Odierno dijo que los EE.UU. han cerrado 100 bases y redujo el número de contratistas extranjeros a 115.000, de 149.000 a comienzos de este año.

Dijo que una mayor seguridad les permitió retirar sus fuerzas antes de lo previsto.

La decisión de retirar 4.000 de este mes refleja una mayor seguridad en Anbar, una región al oeste sunita de Bagdad, dijo.

Era una vez una de las regiones más violentas.

El presidente del panel, el representante Ike Skelton, dijo que los ajustes "en Irak no será fácil para nosotros o, sospecho, para los iraquíes". Él llamó el movimiento de tropas y equipos fuera de Irak un gran desafío.

"La guerra en Irak está llegando a su fin, pero mi sospecha es que estas transiciones se necesitarán años para trabajar a través de", Skelton, D-Mo., Dijo en una declaración dada a conocer poco antes de que comenzara la audiencia.

En su declaración de ocho páginas, obtenido antes de la audiencia, Odierno expresó un cauteloso optimismo sobre el futuro de Irak. Sin embargo, advirtió de varios problemas que aparecen como tropas de EE.UU. se preparan para misiones de combate a finales de septiembre de 2010 y salir de Irak a finales de 2011.

Esos problemas incluyen:

- "Un error de seguridad claro", dijo Odierno, se puso de manifiesto por un par de atentados camión 19 de agosto en la financiación de Irak y ministerios de relaciones exteriores, que mató a unas 100 personas en Bagdad.

-Un sistema de gobierno que es aceptado a través de lo descrito líneas de Odierno como étnicas, sectarias y regionales aún no se ha acordado. Describió una lucha de poder entre los funcionarios provinciales y de Bagdad y dijo que desde hace mucho tiempo las tensiones continúan para detener el progreso entre árabes y kurdos.

Mientras se acercan las elecciones de enero, los oficiales militares han identificado las tensiones árabe-kurda como una de las principales preocupaciones de la violencia potencial, especialmente en los territorios en disputa en el norte rico en petróleo que cada lado afirma como propio. Sin embargo, Odierno dijo que los días más oscuros de la guerra de Irak parecen ser cosa del pasado, citando a los fallidos esfuerzos de los extremistas siguen tratando de desestabilizar la nación.

"La abrumadora mayoría del pueblo iraquí ha rechazado el extremismo", dijo Odierno. "No vemos indicios de un retorno a la violencia sectaria que afectó Iraq en 2006-2007."

-Aunque los líderes iraquíes habían planeado para encontrar trabajos en el gobierno para todos los miembros de un grupo conocido como Hijos de Irak, que ayudó a frenar la insurgencia ", no creemos que se reunirá esta línea de tiempo", dijo Odierno. "Seguimos supervisando los avances de este programa muy de cerca".

El gobierno de Irak se comprometió a abrir miles de policías y militares de puestos de trabajo, dominado por los chiíes, a los hijos de Irak, que son en su mayoría sunnita. Pero el gobierno ha sido acusado por los sunitas de arrastrar los pies sobre la integración de los puestos de trabajo.

Odierno, sin embargo, dijo que 23.000 hijos del ex de Irak han comenzado a trabajar en empleos del gobierno desde 2008, y 5.000 más se iniciará el próximo mes.
Volver arriba Ir abajo
 
Número de ataques Irak cae a 85%
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irak considera pedir sesión emergencia Consejo Seguridad ONU re ataques terroristas
» Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA
» Secretario General ONU: Condena horrorosos ataques de violencia; hace llamado a la unidad; reitera compromiso de apoyo hacia fin de paz duradera
» IMF: Este préstamo de Irak sería el más grande acordado con nueva administración Irak
» Preparan cooperacion entre el Trade Bank of Irak y la Camara de Comercio de Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: