Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Empty
MensajeTema: Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA   Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 5:20 pm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/8257676.stm

Page last updated at 16:49 GMT, Tuesday, 15 September 2009 17:49 UK


Attack on Baghdad as Biden visits

breaking news

Several mortars or rockets have been fired into the fortified Green Zone of the Iraqi capital, Baghdad, police say.

The attacks took place while United States Vice-President Joe Biden was visiting the city.

There was no immediate word on casualties, and Mr Biden's exact whereabouts were not known.

He had arrived earlier on Tuesday, on a visit aimed at reducing tensions between Iraq's Kurdish, Shia and Sunni Arab communities.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Empty
MensajeTema: Re: Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA   Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 5:23 pm

Ataque a Bagdad como visitas a Biden

noticias de última hora

Varios morteros o cohetes han sido disparados en la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, dice la policía.

Los ataques tuvieron lugar mientras Estados Unidos vicepresidente Joe Biden estaba de visita en la ciudad.

No hubo informes inmediatos sobre víctimas y el paradero exacto de Biden no se conocían.

Había llegado temprano el martes, en una visita destinada a reducir las tensiones entre los kurdos de Irak, los chiítas y sunitas comunidades árabes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Empty
MensajeTema: Re: Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA   Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 5:30 pm

http://www.nytimes.com/2009/09/16/wo...er=rss&emc=rss

Embajada de EE.UU. bajo fuego durante la visita de Irak de Biden

Por Steven Lee Myers
Publicado: 15 de septiembre 2009

BAGDAD --Tres grandes explosiones cerca de la Embajada de Estados Unidos sacudió el centro de Bagdad el martes noche, como Vice President Joseph R. Biden Jr., fue programado para ser en el recinto de la visita a funcionarios estadounidenses.

No estaba claro si estaba en el edificio en el momento del ataque y si la embajada misma había sido golpeado.

Los dos primeros morteros golpeó un complejo de apartamentos en la calle de la embajada, según un asesor de seguridad occidental que se encontraba en la zona. Una ambulancia y de bomberos fueron vistos conduciendo hacia el complejo.

. Un helicóptero estadounidense de vigilancia y un helicóptero de ataque en círculos la zona del otro lado del río de la embajada, en la dirección de Ciudad Sadr, el lanzamiento de un sitio frecuente de ataques. Testigos iraquíes dijeron que vieron destellos, como los relacionados con fuego de mortero, provenientes del barrio de Karada, cerca de dos millas de la embajada.

La Embajada de Estados Unidos ha sido objeto de ataques reiterados de mortero, pero en el último año, los ataques han caído significativamente.

El Sr. Biden llegó a Irak el martes, por dos días de reuniones con los líderes iraquíes.

Nombrado por el presidente Obama para supervisar la política de la administración en Irak cuando las tropas estadounidenses comiencen a retirarse antes de un plazo a menos de un año de distancia, el Sr. Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bagdad a las 4:20 pm en una tarde calurosa, polvorienta en un sin previo aviso vuelo desde Washington. Además de una visita en julio, también había visitado Irak en enero, como senador y vicepresidente electo.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que se reunirá no sólo el primer ministro Nuri Kamal al-Maliki, sino también los vicepresidentes iraquíes, un viceprimer ministro, el presidente del Parlamento y los líderes kurdos, así como las nuevas Naciones Unidas representante. "Vice President Biden recogen el compromiso de los EE.UU. fuerte a la unidad nacional y el futuro de Irak", dijo el comunicado.

La visita del Sr. Biden dieron cuando los líderes políticos de Irak han peleado abiertamente en las últimas semanas sobre la seguridad y la diplomacia a raíz de dos atentados suicidas enorme, que mató al menos a 132 personas el 19 de agosto. El gobierno de Maliki ha culpado a fallas en la seguridad y acusó a Siria de proporcionar refugio a los extremistas que podrían haber estado involucrados en los ataques, como los demás, incluyendo Vice President Adel Abdul Mahdi, dijo que esas acusaciones eran prematuras, sin más pruebas.

El calendario de reuniones también se sugiere que el Sr. Biden por objetivo centrarse en las cuestiones políticas como la posición de los propios líderes iraquíes antes de las elecciones nacionales el 16 de enero, que tienen cada vez más de color, casi todo lo ha hecho el gobierno - o no se hace - en las últimas semanas.

Otro enfoque será las tensiones entre árabes y kurdos sobre los territorios en disputa a lo largo de la línea de fractura sectaria que va desde Kirkuk a Mosul. A petición de Maliki, el comandante estadounidense, el General Ray Odierno, ha comenzado a planificar las patrullas conjuntas en la región a fin de incluir las tropas estadounidenses, soldados iraquíes nacionales y regionales de los soldados kurdo conocido como Pesh Merga. La propuesta, sin embargo, ha provocado protestas públicas de los líderes árabes y turcomanos en el norte, e incluso las manifestaciones, y hasta ahora no han comenzado las patrullas conjuntas.

Durante su última visita, en julio, el Sr. Biden convergente advirtió a Irak que Estados Unidos es poco probable que sigan participando en el país si los dirigentes volvieron a la violencia sectaria. Se instó a los iraquíes a "usar el proceso político para resolver sus diferencias restantes y avanzar en sus intereses nacionales".

Como se acercan las elecciones, los políticos iraquíes en todo el espectro han hecho llamamientos a través de líneas sectarias, pero con jinetes de la campaña ya está en pleno desarrollo, el progreso en el Parlamento ha paralizado, paralizando la legislación sobre el reparto de poder y los ingresos petroleros que el Sr. Biden y otros de América los funcionarios han llamado importante para el futuro de Irak.

Sr. Biden también se reunirá con los generales estadounidenses sobre el terreno, incluido el General Odierno, y Christopher R. Hill, el embajador de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca. No estaba inmediatamente claro el martes si iba a tener la oportunidad de visitar a su hijo, Beau, cuya unidad, la 261 ª Brigada de Teatro Tactical señal, se debe volver a casa en breve.

- Brian Knowlton contribuyó desde Washington.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Empty
MensajeTema: Re: Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA   Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ataques en Baghdad por la visita de Vice Presidente USA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Objetivos de la visita del Vice Presidente: Manejo de la Ley de Petroleo para resolver disputas entre Baghdad y Erbil
» Vice Presidente del Banco Mundial visita a Irak
» Vice Presidente Biden en conversaciones con los líderes de Baghdad para alentar la reconciliación política
» Visita sorpresa del Vice Presidente Biden a Irak, uyyyyyy!
» Esperan a Vice Presidente Biden en Irak mañana; Vice Presidente iraquí en USA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: