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 Económico: la planificación del presupuesto federal (2010 2014)

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MensajeTema: Económico: la planificación del presupuesto federal (2010 2014)   Económico: la planificación del presupuesto federal (2010 2014) Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 3:28 pm

د. D. كمال البصري Kamal Al-Basri
El estudio pretende proporcionar una metodología para preparar un presupuesto para los próximos cinco años, especialmente para abordar la escasez de inversión PERFIL, destinados a reducir la tasa de desempleo del 9%, y el aumento de las tasas de crecimiento del PIB del 12%



Mediante el fortalecimiento del imperio de la ley y cumplan los requisitos de la educación y permitir a los servicios de seguridad y creación de capacidad judicial y técnica frente a la pobreza y el desempleo y aumentar la producción de servicios del gobierno forma requerida por las inversiones nacionales y extranjeras, y la reestructuración del sector público.
Primero: la necesidad de una visión estratégica para el presupuesto federal de 2010 2014 --
Irak se enfrenta a muchos desafíos, han puesto de manifiesto las prácticas de preparación del presupuesto, el fracaso federal para resolver esos problemas a través de la preparación del presupuesto anual, y este estudio se presenta como una contribución a los esfuerzos realizados por las instituciones gubernamentales. Tiene como objetivo presentar un resumen de la metodología en la planificación del presupuesto mediante la identificación de prioridades de inversión y de manera Alastmarip sectoriales para cerrar la brecha y la dirección de la aguda escasez de servicios públicos bajo el imperio de la ley.
Iraq ha sufrido una serie de dificultades, incluyendo: A pesar de la mejora relativa de la tasa de pobreza sigue siendo elevada (31%), y la tasa de desempleo del 18%, y hay Tgahrqr en la estructura del PIB se refleja en la atrofia de los sectores clave como la agricultura y la industria. Estos problemas han llevado a una doble bruto per cápita y el PIB (3000 $) por año. Que el crecimiento demográfico y la disminución de tierras cultivables, Irak está importando más del 85% de los alimentos y más del 90% de la materia de capital. Como el de los retos que enfrenta el Iraq son los siguientes:
1. Estado de derecho: a pesar de la notable mejora en el aspecto de seguridad, aún existe el imperio de la ley en otros aspectos necesarios para avanzar es necesario. Por ejemplo, todavía aspectos de la corrupción financiera y administrativa de tener un impacto negativo en el rendimiento de trabajo y convertir a Iraq en un ambiente que sea atractivo para la inversión extranjera, o de una incubadora de iniciativas económicas privadas.
2. La naturaleza de las leyes y tradiciones de los que se destacan para el correcto desempeño de los sectores público y privado. Es un incentivo para que las manifestaciones de la corrupción. Nos parece claro que en la debilidad se atribuye a la actuación en la ejecución de proyectos de inversión del gobierno (por ejemplo). Que Irak necesita para legislar leyes de la economía.
3. Los compromisos internacionales: que exigió al Iraq para pagar las deudas y las reparaciones, y otros acuerdos necesarios para cumplir también exige que el Iraq califica para ser miembro de otras organizaciones internacionales que ayudan a promover. 4. Aplicación de la política de la reforma en armonía con los requisitos de entrada del Iraq en la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional y el Pacto Internacional. Lo que continúan los esfuerzos para reestructurar el sector público sigue a la zaga del sector privado es pobre (física y cognitiva).
5. Dirección de la aguda escasez de servicios públicos, como electricidad, agua, transporte ... Etc. Como es, los miembros de la sociedad iraquí, con diferentes grados de esta deficiencia, lo que contribuye a la calidad de vida. Para obtener más información sobre las características de la economía iraquí y el sufrimiento de los ciudadanos.
6. Archivo corren todavía el estándar de política económica, como se refleja en la naturaleza de las decisiones tomadas, y quizás el fenómeno más notable de la planificación de los gastos y la continua operación de cuellos de botella en los servicios públicos. Que lo que ocurre más cerca de la descripción (que compran primero comprar el anzuelo). También sigue siendo una fuente de conflicto político para desactivar la legislación necesaria que las leyes económicas.
7. La crisis financiera mundial provocó un fuerte descenso en los ingresos petroleros y se reflejó claramente en la política de gasto de inversión. Pero los indicadores mundiales actuales apuntan signos para iniciar la mejor situación económica en Estados Unidos. Resumen las últimas previsiones de las instituciones internacionales para el año 2010 como sigue:
Las indicaciones (arriba) se refiere a la mejora de las perspectivas para el producto interno bruto, y con ello mejorar los precios, incluidos los precios del petróleo. No hay duda de que estos efectos en las expectativas de los componentes del costo de la tarjeta de racionamiento y los precios de bienes y servicios importados y el valor de los ingresos del petróleo, que nos lleva a la planificación del presupuesto para los próximos años en función de estos indicadores.
Después de comer, el diagnóstico y otros desafíos económicos que enfrenta la nación y los principios que debe adoptar el presupuesto, nos encontramos en la segunda sección para estudiar las perspectivas de planificación del presupuesto 2010 - 2014, que incluyen la planificación de ingresos y gastos, III: Preparación de un presupuesto federal.
Segundo: las perspectivas de la planificación del presupuesto 2010 - 2014
Se procederá en la planificación presupuestaria a fin de lograr objetivos concretos: reducir la tasa de desempleo del 9%, el aumento de las tasas de la tasa de crecimiento del PIB del 12%. Vamos a abordar, respectivamente: la planificación de los ingresos públicos, los gastos y la planificación de inversiones y el gasto operativo.
A. Fuentes de Planificación de ingresos o gasto del gobierno:
1. Óptima explotación de la riqueza petrolera: es evidente la importancia de la evolución de los ingresos del petróleo, y por lo tanto creemos que trabajando para acelerar el establecimiento de la Compañía Nacional de Petróleo (sobre la base de los puramente comerciales), y proporcionando un marco jurídico para la explotación de la riqueza petrolera para garantizar el beneficio real de las empresas Alajniep. Mantener el asunto como se entiende que el fracaso de Irak y la creciente brecha entre el Iraq y entre pares de países vecinos.
En un estudio anterior los investigadores descubrieron que al mantener las técnicas y métodos existentes en la explotación de la riqueza petrolera se prolongará la duración del tiempo necesario para construir la infraestructura (15-20 años).
2. La emisión de bonos del gobierno:
Hay una necesidad de absorber el dinero en efectivo a los efectos de la inversión pública mediante la emisión de bonos del gobierno.
3. Préstamos:
Fotos de la financiación del presupuesto de préstamos se obtienen de las instituciones financieras (Fondo Monetario Internacional), o mediante la creación de bancos de inversión (o de los bancos regionales de desarrollo diseñado para trabajar en el desarrollo regional y la financiación de proyectos específicos que pueden llevarse a cabo sin referencia al presupuesto general, y se puede regular estos bancos, sobre la base de la colaboración entre el Gobierno de las regiones o provincias y el sector privado).
4. Adoptar el estilo de participación del sector privado para el año: es necesario aprobar la financiación de proyectos públicos haciendo uso de la opción, "la asociación entre el sector público y privado" (PPP) o la opción de lo que se conoce como "la construcción - Contrato de trabajo - ida y vuelta ", que se conoce comúnmente como el contrato BOT que da a la agencia del gobierno que la concesión al sector privado para establecer y operar una planta en particular y luego devolverlo a un acuerdo, y el sector privado cuando se podría recuperar el costo y obtener un beneficio. Se ha desarrollado para distintos tipos de contratos de este tipo, y que dichos contratos pueden ser aplicados en la rehabilitación de las instalaciones públicas como hospitales o la construcción de nuevas instalaciones (estas opciones pueden ser un sustituto de la privatización en el pie sobre los proyectos que tienen previsto para la privatización del Estado, como los mercados o industrias, las centrales de alimentos o de la piel).
(B) la planificación del gasto de inversión,
Debido a la escasez de las asignaciones de inversión, creemos que es necesario dividir el gasto de inversión para pasar una primera prioridad, y otro con una prioridad menor. Sobre la base de los retos mencionados sugieren que la distribución de la atracción de la siguiente manera:
Sectores de prioridad de la primera: Proponemos que la distribución de las personalizaciones necesarias cinco años en un orden descendente (de acuerdo a la capacidad de absorción de cada sector) con el fin de lograr las siguientes prioridades:
1. Aumento de la producción y exportación de petróleo con el fin de proporcionar liquidez para financiar los proyectos.
2. Suministro de electricidad y el combustible necesario para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y los proyectos económicos
3. La expansión de la educación y la enseñanza superior, tanto horizontal como verticalmente a fin de garantizar el imperio de la ley y la creación sostenible de las edades topes de desarrollo humano.
4. Elevar el nivel de la producción agrícola y el interés en invertir en proyectos de irrigación, con el fin de crear empleos y alimentos, y las agroindustrias.
Los sectores prioritarios de segundo grado: Proponemos que la distribución de las personalizaciones necesarias cinco años de forma progresiva para lograr:
5. Mejora en los servicios gubernamentales (tales como la salud, la vivienda, y municipal), y luego subir el nivel de vida de los ciudadanos
6. Mejorar el rendimiento de los sectores productivos prometedores y rehabilitación del uso de la participación del sector privado para el año.
C. planificación de los gastos operativos:
El futuro que el gobierno debería adoptar el principio de vinculación entre salario y productividad de aumento de sueldo, y adoptar una política de apoyo a su pueblo a través de una red de protección social. Así, el gobierno puede contener el problema de la inflación de los salarios y hacer de Iraq un país competitivo adecuado para las inversiones.
III: Preparación de una propuesta equilibrada del presupuesto federal 2010 - 2014
En esta sección vamos a recurrir a la formulación de los locales (que se habló anteriormente) el lenguaje de la digital.
1. Planificación de los ingresos por las organizaciones no gubernamentales:
A) los ingresos del petróleo: El desarrollo de las siguientes hipótesis sobre la cantidad de las exportaciones de petróleo y los precios, según la lectura de la posibilidad de la producción local y de exportación, y de acuerdo a los indicadores del mercado económico mundial.
B) los ingresos no petroleros: son todavía los ingresos no petroleros no excedan del 10% del total de ingresos, y esperamos que el futuro para crecer un débil crecimiento, trabajando en la aplicación del arancel de aduanas (que aún está pendiente de la legislación), y a través de una recogida más eficiente de las tasas. Además, los ingresos se estiman en curso hasta 4 millones de dólares. Agras y el diseño de estas suponer que los ingresos crecerán a 10% anual.
1. Planificación del gasto público:
A. Gastos de operación:
Anteriormente, los motivos no económicos ha aumentado las asignaciones para convertirse en carga operativa en el presupuesto continúa. En consecuencia, creemos que el futuro debe estar vinculada a un aumento de los salarios por aumento de la productividad y para la inflación de los precios y la ampliación del Acuerdo de Operación, se propone aumentar la tasa de funcionamiento de 10% anual.
B) Gastos de inversión: En estudios anteriores, el Ministerio de Planificación se han identificado el gasto de inversión (reducción simple) es necesario para la reconstrucción de 187 mil millones de dólares. Se distribuyen en los siguientes sectores:
Las estimaciones de la inversión deseada 21010 - 2114 min, y si estos cálculos son correctos, se puede sugerir que la planificación de los gastos de capital, de acuerdo a las prioridades (con la primera y segunda clase). A los efectos del cálculo de la asignación de las inversiones, la propuesta se ha calculado sobre la base del 30% del total de ingresos.
Sin embargo, estas asignaciones no cubren los gastos de inversión, de aquí la importancia de que se benefician de la financiación de inversiones en la forma que hemos mencionado en la sección II (préstamos).
Como el total de ingresos es el petróleo y otros ingresos, y operativos y la asignación de la inversión se calculó que el anterior, las inversiones son deseados, personalizaciones necesarias para la reconstrucción anunciada por el Ministerio de Planificación, o bien préstamos de inversión es la diferencia entre la inversión deseada y la asignación de la inversión.
Frente a los retos económicos que este enfoque se comprometen a proporcionar las personalizaciones para hacer frente a la falta de servicios públicos. Sin embargo, sigue siendo algo la planificación del presupuesto y la gestión eficiente de los archivos algo más económico.

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