Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010 Empty
MensajeTema: FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010   FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010 Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 10:00 pm

FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010

Nadim Kawach Sábado, 05 de septiembre 2009 02:45



Arabia Saudita y otros tres productores de petróleo del Golfo han solicitado la asistencia del Fondo Monetario Internacional sobre una posible revaluación de sus monedas, como parte de un plan de punto de referencia para crear la unión monetaria en el mundo en la segunda en 2010.

En un documento de trabajo publicado, el FMI sugirió ligera apreciación de las monedas de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Bahrein con respecto al dólar de EE.UU., pero advirtió que cualquier filtración de prensa antes de la revaluación podría alentar la especulación dañina.

"Este trabajo desarrollado a partir de una solicitud informal a uno de los autores de un miembro de la Cooperación del Golfo (CCG) Secretaría de orientación sobre cómo establecer los valores de conversión de la moneda del CCG nuevo. Posteriormente, solicitó el asesoramiento de dichos del FMI. Este documento de trabajo describe un método que podría ser utilizado para la conversión. "El informe dice que esta metodología podría ser útil también para los Emiratos Árabes Unidos y Omán, en caso de que decidan unirse a la unión monetaria del GCC en una etapa posterior.

"Si hipotéticamente el CCG decide establecer la nueva moneda en su año inicial previsto, 2010, Arabia Saudita tendría que revaluar su moneda en un 2,94 por ciento en relación con el dólar de EE.UU., Kuwait por el 5,15 por ciento, de 4,54 por Qatar Bahrein por ciento y 1,09 por ciento. La metodología provee una estimación de los ajustes necesarios para cada moneda, si la conversión se llevará a cabo en 2011, 2012 o 2013 ", dijo el documento de trabajo.

El periódico dijo que debido a estas bajas las estimaciones del grado de desalineación, las autoridades del CCG podría optar por no modificar su actual paridad vis-à-vis el dólar de EE.UU..

"Además, si la información de los posibles ajustes de los filtros en el mercado, los agentes podrían realizar ataques especulativos que podrían socavar el ajuste del tipo de cambio y que podría perjudicar a la creación de la nueva moneda", dijo.

El periódico dijo que sólo un pequeño ajuste de tipo de cambio (menos de cinco por ciento) es necesario para las monedas del CCG para establecer la conversión en el nivel más próximo al equilibrio.

"Además, el ajuste tiende a disminuir desde 2010 hasta 2013 ... se recomienda que las autoridades del CCG apliquen rigurosamente nuestro método propuesto [junto con otras metodologías y con pleno uso de la información disponible en la región] para evaluar estos resultados para ayudar a establecer los tipos de conversión la futura unión ", dijo.

"En una perspectiva más amplia, se recomienda una actualización periódica de la desalineación pronóstico utilizando el bi-anual de World Economic Outlook publicaciones para supervisar el tipo de conversión y asegúrese de que sigue siendo el más cercano al valor de equilibrio. También podría ser útil para calcular el tipo de cambio real (TCR) de equilibrio y falta de alineación utilizando las previsiones de otras bases de datos o el uso de las previsiones de los organismos nacionales "."

El documento concluía que los países del CCG también podría construir varios términos de las variables del comercio que reflejara los precios del petróleo y el uso de estas diferentes variables para calcular el desajuste RER para ver cómo las diferentes monedas se aparte de la de equilibrio, y calcular el necesario ajuste del tipo de cambio en caso de cualquier de los escenarios es que se produzca.

Omán se retiró de la Unión del CCG previsto moneda a finales de 2006 sobre la base de que no está preparado para el proyecto.

Los Emiratos Árabes Unidos siguió el ejemplo a principios de 2009, aparentemente en protesta por la decisión del CCG para localizar el Banco Central del Golfo en Riad, no en Abu Dhabi.

Funcionarios del CCG discutió el plan de unión monetaria en Kuwait ayer, pero no hay palabra si el régimen se puso en marcha el año próximo.

Los cuatro miembros no han aclarado qué tipo de moneda estará en circulación, pero algunos funcionarios han indicado las monedas nacionales se mantienen en circulación en las primeras etapas de la unión. Una nueva paridad cambiaria, posiblemente, una canasta de monedas, podría ser adoptada a continuación.

Las monedas de Arabia Saudita, Qatar y Bahrein están vinculadas al dólar de EE.UU., mientras que la paridad Kuwait terminó y volvió con una cesta a principios de 2008 debido a la creciente inflación, para la que culpó al dólar y otros factores.

Dinero caliente vertido en la región rica en petróleo a finales de 2007 y 2008 sobre la creciente especulación de los países del CCG están a punto de revaluar sus monedas frente al dólar para hacer frente a la inflación, que se elevó a dos dígitos en la mayoría de los miembros.

Global Red Árabe de

http://www.english.globalarabnetwork...n-in-2010.html
Volver arriba Ir abajo
 
FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 23 de enero - GCC de la Autoridad Monetaria se iniciará oficialmente su unión monetaria
» *** 23 de enero - GCC de la Autoridad Monetaria se iniciará oficialmente su unión monetaria
» *** 23 de enero - GCC de la Autoridad Monetaria se iniciará oficialmente su unión monetaria
» Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria
» GCC acuerdo de la Unión Monetaria aprobó

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: