Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria Empty
MensajeTema: Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria   Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 7:54 pm

Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria


Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria Money%20currency_small
Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria

Jueves, 14 de enero 2010

Cuatro países del Golfo de embarcarse en la segunda unión monetaria en el mundo importantes tendrán por objeto introducir una moneda única fuerte, pero primero tienen que construir las instituciones necesarias para lograr ese objetivo, según un funcionario del Golfo Pérsico.

Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Bahrein, los miembros de las seis naciones de Cooperación del Golfo (CCG), ahora están trabajando para establecer un banco central común y de otras instituciones necesarias para su zona monetaria después de que fuera ratificado por sus Jefes de Estado en su cumbre en Kuwait el mes pasado, dijo Abdul Rahman Al Attiya, Secretario General de la sede en Riyad del CCG.

En comentarios publicados en medios de comunicación oficiales de la región esta semana, Attiyah dijo que los cuatro miembros están en el proceso de crear una brecha de la Autoridad Monetaria (GMA), que allanará el camino para el lanzamiento de un banco central común en Riad. "Esta Autoridad Monetaria va a trabajar para transformar el acuerdo de unión monetaria en los programas de trabajo y planes de acción como un preludio para el lanzamiento de un fuerte moneda única ", dijo Attiyah.

"Después de todo, el objetivo final de este acuerdo no es sólo para crear una moneda única, pero para construir las instituciones que son capaces de lanzar una moneda fuerte, protegerla y preservar su valor en el futuro."

Attiyah no dio detalles sobre qué tipo de moneda se presenta por los cuatro miembros, pero los analistas creen que podría ser el primero vinculado al dólar de EE.UU., al que están ligados la mayoría de las monedas regionales. Se dijo que las naciones del Golfo podría optar más adelante por una cesta de monedas, en la que el dólar tendría la parte del león.

Los analistas dijeron que los cuatro miembros del CCG de la unión monetaria tienen la capacidad de introducir una moneda fuerte debido a su masiva de hidrocarburos y de las reservas financieras.

"Un grupo de países que controlan casi un tercio de los recursos de crudo del mundo y poseen enormes activos en el extranjero pueden introducir una moneda muy fuerte", dijo Ihsan bu Hlaiga, un economista de Arabia Saudita.

Según estimaciones independientes, los activos combinados de Relaciones Exteriores de los cuatro países fue de alrededor de 1009 mil millones dólares (Dh3.7trn) a finales de 2009.

Sus reservas oficiales, incluidas las controladas por la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, fueron estimadas por la sede en Washington, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en cerca de 491 mil millones dólares.

Su producto interno bruto se estimó en cerca de US $ 550bn, más de un cuarto de la economía árabe total. Sus reservas de petróleo y gas de 490 millones de barriles y 34 billones de metros cúbicos también superó el 30 por ciento y 15 por ciento de petróleo comprobadas del mundo y los recursos de gas.

Cifras de las de Abu Dhabi basado en el Fondo Monetario Árabe también mostró las exportaciones combinadas de los cuatro países alcanzó su punto máximo en $ 470bn en 2008.


Enlaces relacionados ~


Golfo de divisas debería eliminarse, dice jefe del banco central de Kuwait



Golfo de moneda unificada será uno de los cinco mejores ... Septiembre 2008 ~


Los ministros del CCG para discutir banco de desarrollo regional

emirates24 / 7



Publicado por Kel en 1/13/2010 08:35:00 AM Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: MONEDA INFO y el CCG
Volver arriba Ir abajo
 
Los Estados del CCG en el proceso de creación de la autoridad monetaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 23 de enero - GCC de la Autoridad Monetaria se iniciará oficialmente su unión monetaria
» *** 23 de enero - GCC de la Autoridad Monetaria se iniciará oficialmente su unión monetaria
» *** 23 de enero - GCC de la Autoridad Monetaria se iniciará oficialmente su unión monetaria
» GCC autoridad monetaria pronto
» FMI GCC ayudar a la creación de la unión monetaria en 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: