Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Iraq insta a las Naciones Unidas para poner fin a la restante sanctionsJuly 23, 2009

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Iraq insta a las Naciones Unidas para poner fin a la restante sanctionsJuly 23, 2009 Empty
MensajeTema: Iraq insta a las Naciones Unidas para poner fin a la restante sanctionsJuly 23, 2009   Iraq insta a las Naciones Unidas para poner fin a la restante sanctionsJuly 23, 2009 Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 1:44 am

Iraq insta a las Naciones Unidas para poner fin a la restante sanctionsJuly 23, 2009 - 8:54 AM
El primer ministro de Irak instó a las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad miembros más poderosos del miércoles para cancelar todas las sanciones y las resoluciones aprobadas después de Saddam Hussein en 1990 la invasión de Kuwait por el Iraq diciendo ahora es una democracia que no plantea ninguna amenaza a la paz y la seguridad.

Primer Ministro Nouri al-Maliki discutieron el esfuerzo del gobierno por deshacerse de las resoluciones con el Secretario General Ban Ki-moon y por separado los cinco miembros permanentes con veto-que ejercen los miembros del Consejo de Seguridad - los EE.UU., Rusia, China, Gran Bretaña y Francia. A continuación, voló a Washington para una reunión con el presidente Barack Obama.

El Consejo de Seguridad decidió el 22 de diciembre para revisar todas las resoluciones relativas a Irak después de adoptada la invasión de Kuwait y pidió al Secretario General a consultar al gobierno iraquí e informar sobre los hechos para el Consejo a considerar para decidir qué acciones son necesarias "para el Iraq para lograr la situación que gozaba antes de la aprobación de esas resoluciones ".

Al-Maliki dijo a los periodistas que puso de relieve en las reuniones del miércoles que el Iraq tiene ahora un gobierno elegido democráticamente.

"Hemos sido capaces de aclarar ante las Naciones Unidas, así como a las permanentes (Consejo de Seguridad) que el Iraq no parece ser una amenaza para la comunidad internacional más", dijo, y desde que el país no plantea ninguna amenaza a la paz y la seguridad de las resoluciones ya no son necesarios.

El Consejo de Seguridad ha aprobado más de 70 resoluciones sobre Irak desde la invasión de Kuwait, algunos que requieren la imposición de sanciones y el Iraq de Kuwait para pagar la indemnización, la devolución saqueados tesoros y archivos, y cuenta de los desaparecidos kuwaitíes.

En mayo de 2003, el Consejo levantó las sanciones económicas, la apertura del país al comercio internacional y la inversión y permitir reanudar las exportaciones de petróleo y en junio de 2004, se levantó un embargo sobre la venta de armas convencionales con el gobierno.

Algunas de las actividades relacionadas con la posible producción de armas nucleares, armas químicas y biológicas permanecen en los libros, y misiles con un alcance de más de 150 kilómetros todavía están prohibidos.

Al-Maliki dijo que Irak estaba esperando el secretario general del informe, que las Naciones Unidas diputado portavoz Marie Okabe dijo que "se publicará en breve".

Pregunta ¿qué garantías tengo de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, al-Maliki dijo que reconoce que el Iraq ha realizado grandes progresos en la construcción de un gobierno democrático bajo una nueva constitución y que "la dictadura nunca tienen el tiempo o la oportunidad de volver".

http://news.theage.com.au/breaking-news-world/iraq-urges-un-to-end-remaining-sanctions-20090723-dty2.html
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq insta a las Naciones Unidas para poner fin a la restante sanctionsJuly 23, 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iraq insta a las Naciones Unidas para levantar las sanciones
» EE.UU., presentará propuestas de las Naciones Unidas para poner fin a la Ley Electoral del Iraq Estancado
» Iraq insta a las Naciones Unidas a levantar sus sanciones
» Vicepresidente de EE.UU. insta a Iraq para poner fin a estancamiento ley electoral
» Irak promete a aplicar todas las resoluciones de las Naciones Unidas, Insta CSNU para ayudar a que la salida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: