Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional Empty
MensajeTema: Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional   Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 4:00 pm

http://www.khaleejtimes.com/displaya...iddleeast&col=

Iraq PM lobbies UN for easing of sanctions

(AFP)

22 July 2009

UNITED NATIONS - Iraqi Prime Minister Nuri Al Maliki visited UN headquarters Wednesday to press for an easing of UN sanctions slapped on his country after Saddam Hussein’s 1990 invasion of Kuwait.

The Iraqi leader first had a private meeting with UN chief Ban Ki-moon and later huddled with envoys of the five permanent members of the UN Security Council — Britain, China, France, Russia and the United States.

‘We were able to clarify... that Iraq does not appear to be a threat to the international community any more,’ he told reporters after the meeting.

He argued that the sanctions were therefore ‘no longer required’ and said he was awaiting a report by Ban on the progress made by Iraq.

Iraq wants the UN Security Council to accept that it no longer poses a threat to international security, the pretext for the sanctions imposed on Saddam’s regime and for the 1991 Gulf War in which his forces were evicted from Kuwait.

The resolutions require Iraq to satisfy Kuwaiti demands on reparations and the return of property, as well as demarcation of their shared border and the repatriation of the remains of prisoners of war.

Kuwait insists there should be no change in the Security Council’s position until its resolutions have been fully complied with.

Maliki was later to fly to Washington for talks with US President Barack Obama.

It will be the first meeting between Maliki and President Obama since US troops withdrew from Iraqi cities at the end of June, a milestone in Iraq’s rehabilitation after the 2003 US-led invasion.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional Empty
MensajeTema: Re: Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional   Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 5:01 pm

NACIONES UNIDAS - el Primer Ministro iraquí Nuri Al Maliki visitó la sede de la ONU miércoles a la prensa para un alivio de las sanciones de las Naciones Unidas abofeteado por su país después de Saddam Hussein en 1990 la invasión de Kuwait.

El líder iraquí tuvo una reunión privada con el jefe de la ONU Ban Ki-moon y más tarde se acurrucaron con los enviados de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU - Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos.

"Hemos sido capaces de aclarar ... que el Iraq no parece ser una amenaza para la comunidad internacional más ", le dijo a los reporteros después de la reunión.

Sostuvo que las sanciones fueron por lo tanto, "ya no son necesarios» y dijo que estaba a la espera de un informe de la prohibición sobre los progresos realizados por el Iraq.

Irak quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU a aceptar que ya no representa una amenaza para la seguridad internacional, el pretexto de las sanciones impuestas al régimen de Saddam y para la guerra del Golfo de 1991 en el que sus fuerzas fueron expulsadas de Kuwait.

Las resoluciones exigen el Iraq de Kuwait, para satisfacer las demandas de reparaciones y la restitución de los bienes, así como la demarcación de su frontera común y la repatriación de los restos de prisioneros de guerra.

Kuwait insiste debería haber ningún cambio en la posición del Consejo de Seguridad hasta que sus resoluciones se han cumplido plenamente.

Maliki fue más tarde para volar a Washington para celebrar conversaciones con el Presidente EE.UU. Barack Obama.

Será la primera reunión entre Maliki y el presidente Obama ya que las tropas de los EE.UU. se retiró de las ciudades iraquíes a finales de junio, un hito en la rehabilitación del Iraq después de 2003 la invasión encabezada por Estados Unidos
Volver arriba Ir abajo
 
Maliki a Ban Ki-Moon: Clarificamos que Irak no es una amenaza ala comunidad internacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IRAK INVITA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA EVITAR UN GOLPE DE ESTADOCONTRA LA LEGITIMIDAD DE IRAK
» Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado
» Irak necesita desesperadamente que la comunidad internacional a que reconsidere
» Banco de Comercio de Irak para unirse a la comunidad internacional FX
» Gbno Tardía. formación sacudió la confianza de la comunidad internacional en Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: