Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Lun Mar 25, 2013 9:44 pm

Background Briefing sobre la visita de Secretario de Kerry para Irak


Instrucción Especial
Alto funcionario del Departamento

Amman, Jordania

24 de marzo 2013

--------------------------------------------------------------------------------



MODERADOR: [alto funcionario del Departamento] tendrá algunas palabras de apertura. Y entonces, como de costumbre, vamos a dar la vuelta y tomar la pregunta de todo el mundo en la habitación. Así que con eso, voy a darle la vuelta a [alto funcionario del Departamento].

ESTADO MAYOR DEL DEPARTAMENTO OFICIAL: Gracias. Buenos días a todos.

PREGUNTA: Ha embargo hasta el aterrizaje, ¿verdad?

MODERADOR: Eso es correcto. Me disculpo. Gracias por recordarme ese pedazo de este viaje único.

Alto funcionario del Departamento: Así que el objetivo de la visita del Secretario de hoy es demostrar el fuerte compromiso de EE.UU. de Irak. El marco en el que trabajamos, en términos de nuestras conversaciones con los iraquíes, es a través del Acuerdo Marco Estratégico que nos permite - que es el foro en el que tenemos conversaciones acerca de todos los elementos posibles de la relación bilateral estadounidense-iraquí. Y es algo que el Primer Ministro Maliki es probable que hablar con el Secretario en términos de querer engrosar la relación a través de la FSA y acelerar algunas de las discusiones, las cuales son perfectamente susceptibles
.

El Secretario se reunirá con el primer ministro Maliki. Él va a cumplir con la presidente Nujaifi. Él va a hablar con Massoud Barzani en el teléfono. Massoud está en Erbil terminando las celebraciones Nowruz. Le habría hablado - le habría reunido con el canciller Hoshyar Zebari, pero es hoy en Doha para la reunión de la Liga Árabe minsters extranjera. Usted recordará, hablando de la Liga Árabe, que hace un año la Cumbre de la Liga Árabe en Bagdad. Fue inaugurado por el presidente Talabani hace un año. Esa es otra reunión el Secretario habría tenido, salvo que, por supuesto, Talabani está recuperando en Alemania en este momento, por lo que no es capaz de hablar con él.

Nosotros - hay un montón de retos en nuestra relación con Irak. Hay un montón de desafíos en Irak. La palabra clave para esto - estos - el conjunto de las conversaciones de hoy es el compromiso. El Secretario será hablar con el primer ministro Maliki sobre la importancia de comprometerse con todos los elementos de la sociedad iraquí, los kurdos, con los sunitas, para elaborar la mejor manera de contrarrestar las amenazas terroristas muy graves que preocupan profundamente a los iraquíes. Vemos decenas de muertos cada día a manos de los terroristas en todo Irak.

Otra de las cuestiones que el Secretario Maliki y sin duda es hablar de Siria. La conversación no es probable que sea a lo largo de las líneas de evolución de la situación en Siria es muy peligroso para Siria, es también muy peligroso para Irak. Hay asociaciones entre los grupos extremistas, algunos de los grupos extremistas, grupos terroristas en Siria con grupos en Irak.

El primer ministro Maliki es probable que pida a la Secretaría que participan en las conversaciones sobre el futuro de Siria. Y el Secretario hablar con él acerca de la importancia de Irak participantes, pero al mismo tiempo no sería apropiado, ningún sentido, para el Iraq a participar siempre y cuando Irán está facilitando sobrevuelos y sobrevuelos de combatientes y las armas que el apoyo de Assad, que la clave aquí es discutir el futuro político de Siria, de que Irak debe ser parte de eso, sino que debe estar en la base de que Assad tiene que ir, no sobre la base de la continuación - de permitir que continuó apoyo iraní a Assad.


En otro de los elementos de compromiso - un elemento de compromiso interno es para el Secretario de hablar con el primer ministro Maliki sobre las próximas elecciones, la importancia de asegurarse de que todos los elementos de la sociedad iraquí se sienten emancipados, sienten que son capaces de participar. La reciente decisión del gabinete iraquí para retrasar las elecciones en dos de las provincias es un serio revés para que la emancipación, que - y el Secretario le sugerirá que Maliki debe revisar con el gabinete de esa decisión a fin de que los sunitas, que son los más poblados Anbar y Nínive, las dos provincias en las elecciones con retraso, de modo que sean capaces de participar en los comicios del 20 de abril de provincia.

Otro elemento de la estrategia de compromiso es hablar con el primer ministro Maliki sobre el compromiso con - en la región. Ha habido algunos avances en ese frente en términos de la participación de Irak con Kuwait. Usted recordará que su - de que varios de los elementos pendientes con Kuwait han sido resueltos, significó más recientemente por el primer vuelo desde el año 1991 de un vuelo de pasajeros de Iraqi Airways desde Bagdad a Kuwait que Hoshyar Zebari fue uno de los pasajeros en. Todavía hay algunas cuestiones pendientes sobre las fronteras. Esos son - la demarcación de fronteras. Son casi completa, por lo que estamos a punto de ser capaz de cerrar el capítulo 7 temas entre Irak y Kuwait y pasar al capítulo 6 .


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.state.gov%2Fr%2Fpa%2Fprs%2Fps%2F2013%2F03%2F206589.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar


Última edición por Puerto Rico el Mar Mar 26, 2013 1:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Que es el Capitulo 6   Lun Mar 25, 2013 10:00 pm

Que es el Capitulo 6 y los articulos que aplican:


CAP1TULO VI


ARREGLO PACIFICO DE CONTROVERSIAS

Artículo 33

l. Las partes en una controversia cuya continuación sea susceptible de poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales tratarán de buscarle solución, ante todo, mediante la negociación, la investigación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, el arreglo judicial, el recurso a organismos o acuerdos regionales u otros medios pacíficos de su elección.


2. El Consejo de Seguridad, si lo estimare necesario, instará a las partes a que arreglen sus controversias por dichos medios.


Artículo 34

El Consejo de Seguridad podrá investigar toda controversia, o toda situación susceptible de conducir a fricción internacional o dar origen a una controversia, a fin de determinar si la prolongación de tal controversia o situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales
.

Artículo 35

1. Todo Miembro de las Naciones Unidas podrá llevar cualquiera controversia, o cualquiera situación de la naturaleza expresada en el Artículo 34, a la atención del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General.

2. Un Estado que no es Miembro de las Naciones Unidas podrá llevar a la atención del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General toda controversia en que sea parte, si acepta de antemano, en lo relativo a la controversia, las obligaciones de arreglo pacífico establecidas en esta Carta.

3. El procedimiento que siga la Asamblea General con respecto a asuntos que le sean presentados de acuerdo con este Artículo quedará sujeto a las disposiciones de los Artículos 11 y 12
.

Artículo 36

1. El Consejo de Seguridad podrá, en cualquier estado en que se encuentre una controversia de la naturaleza de que trata el Artículo 33 o una situación de indole semejante, recomendar los procedimientos o métodos de ajuste que sean apropiados.

2. El Consejo de Seguridad debera tomar en consideración todo procedimiento que las partes hayan adoptado para el arreglo de la controversia.

3. Al hacer recomendaciones de acuerdo con este Artículo, el Consejo de Seguridad deberá tomar tambien en consideración que las controversias de orden jurídico, por regla general, deben ser sometidas por las partes a la Corte Internacional de Justicia, de conformidad con las disposiciones del Estatuto de la Corte
.

Artículo 37

1. Si las partes en una controversia de la naturaleza definida en el Artículo 33 no lograren arreglarla por los medios indicados en dicho Artículo, la someterán al Consejo de Seguridad.

2. Si el Consejo de Seguridad estimare que la continuación de la controversia es realmente susceptible de poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el Consejo decidirá si ha de proceder de conformidad con el Artículo 36 o si ha de recomendar los términos de arreglo que considere apropiados
.

Artículo 38

Sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 33 a 37, el Consejo de Seguridad podrá, si así lo solicitan todas las partes en una controversia, hacerles recomendaciones a efecto de que se llegue a un arreglo pacífico
.


http://www.un.org/spanish/aboutun/charter/chapter7.htm#Cap6


Este Capitulo 6 suaviza en gran medida las disposiciones y controles que tiene la ONU sobre Iraq.

Si buscan en en link veran todos los capitulos desde el 1 y los articulos que les aplican. De Iraq pasar al Capitulo 6 le aplicarian los articulos del 1 al 38.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar


Última edición por Puerto Rico el Mar Jun 25, 2013 7:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Kobler de Basora: el sacrificio Iraq facilitará la salida de las sanciones    Vie Mar 29, 2013 5:30 pm

2013/03/28 19:33


El representante del Secretario General de las Naciones Unidas en Irak, Martin Kobler, jueves, que se acercó a la salida de Irak del Capítulo VII, y confirmados por la provincia de Basora, que celebró visitarlos por los actos de demarcación que "el sacrificio de Irak" se le facilitará de las sanciones internacionales y da mejores relaciones con sus vecinos.


Dicho Kobler durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Basora, Abdul Samad detrás después de una reunión con funcionarios de la ciudad y asistió (Prensa rango) que "la demarcación de fronteras párrafo e implementación permitirá la salida de Iraq del Capítulo VII," revelando "busca- ONU para eliminar el Iraq de la amenaza de sanciones ".



El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí, dijo en un 22 de marzo 2013, que Irak se iniciará la construcción de una ciudad formada por 220 viviendas en Basora asignados al área de compensación a los agricultores Safwan para sus hogares, y señaló que se acordó con Kuwait para reducir la zona de amortiguamiento de 500 metros a 50 metros, señaló que el trabajo para poner fin a los archivos restantes con Kuwait será bilateral fuera de las Naciones Unidas.


El Kobler precio durante la visita les informó sobre los últimos procedimientos desarrollos para la aplicación de la demarcación de la frontera entre la raza y Kuwait y las transacciones quitar papel en la frontera, y pagar una indemnización a sus propietarios, "Posición de Irak sus esfuerzos encaminados a elevar el séptimo punto con él , como un "sacrificio por el levantamiento de las sanciones internacionales", señalando que "Las relaciones con Kuwait no se detiene al final de la demarcación de la frontera, pero hay relaciones económicas y comerciales y eventos deportivos de interés para los dos países y los dos pueblos ".

Él Kubler que "Basora es un jugador importante en las relaciones re-económicas y políticas con los países de la región y no sólo a través de Kuwait intercambio comercial y económico y condenado su referencia a las cuestiones pendientes entre el Iraq y Kuwait se han resuelto a través de Basora, tal como canal de Khor Abdullah y las fronteras de Irak por Umm Qasr ".

Por su parte, el gobernador de Basora, Khalaf dijo Abdul Samad durante una conferencia de prensa que "tres rol ha sido eliminado con el consentimiento de los propietarios y solicitar reparación por ellos", dijo, y agregó que "este papel es el punto clave en la la aplicación de procedimientos para la demarcación de la frontera en la zona de Umm Qasr con Kuwait ".


Abdul Samad confirmó que "coincidió Ahmad Fahd al-Sabah visita a Basora y en la respuesta de los habitantes de la función que ha eliminado debido a indemnización interpretarse como una respuesta a la visita, si bien es pura coincidencia y plazos acuerdo".



El presidente del Consejo Olímpico de Asia, el jeque Ahmad Fahd al-Sabah, dijo durante su visita a Basora ayer que "Basora es ahora elegible más que nunca para celebrar eventos Golfo 22 años 2015", y agregó que Tzaarth e instalaciones de inspección de Deportes del Ayuntamiento de Basora, reflejando apoyo y sus deportes de materia en el Estado de Kuwait a Irak de alojamiento de archivos próximo torneo del Golfo.


Cabe destacar que la demarcación de la frontera y la extensión de la seguridad de la tubería e instalar requiere la eliminación de las fronteras 3 pilares papel en la primera fase y luego retirar 102 Casa una segunda etapa de la demarcación de la frontera, los funcionarios locales y manifiesta, en la región de Umm Qasr que podría ser dañado incluso puertos iraquíes en caso de demarcación de la frontera con Kuwait nuevo.



Y anunció la Secretaría General del Consejo de Ministros, el jueves, la formación de un comité para compensar a los agricultores por los contratistas de terrenos ubicados en la región fronteriza entre las partes iraquíes y kuwaitíes confirmaron que estas tierras se han convertido en "principesco".


La decisión se produce a la Secretaría General del Consejo de Ministros, en concepto de indemnización a los agricultores que poseen tierras ubicadas entre las partes iraquíes y kuwaitíes después de las tensiones entre los residentes de la frontera iraquí con Kuwait a causa de las resoluciones de la ONU para dar parte del territorio iraquí a Kuwait como parte de una demarcación de la frontera entre los dos países.

La fuente familiarizada con los guardias fronterizos iraquíes revelaron, el siete de marzo de 2013, por unos guardias fronterizos iraquíes y reuniones del Comité de Kuwait de las Naciones Unidas para estudiar la aplicación de los acuerdos entre los dos gobiernos para demarcar las nuevas fronteras entre ellos, diciendo que hay fue de 250 casas habitadas por los iraquíes en Umm Palacio se borrará de sus habitantes y pasar la tierra a la soberanía de Kuwait, de acuerdo con estos acuerdos, el gobierno local de Basora expresaron disgusto por "obligar a Irak a abandonar su territorio.


La zona ha sido testigo de la frontera entre Irak y Kuwait en las últimas dos semanas, las manifestaciones realizadas por los residentes de Umm Qasr en protesta por la construcción del tubo separador entre los dos países, y amenazó con la exposición a los kuwaitíes en caso de continuar su construcción, como diputados pidieron Basora, en el parlamento iraquí el 12 de marzo en curso, los Gobiernos del Iraq y Kuwait y las Naciones Unidas para detener los nuevos procedimientos de demarcación y rechazó la anexión de los pozos de petróleo de la región a la soberanía de Kuwait hasta llegar a una solución satisfactoria para ambas partes y reconsiderar el acuerdo firmado por el anterior régimen con Kuwait.


Pero para responder estas llamadas kuwaití llegó el mismo día, a través de una denuncia presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait, las Naciones Unidas y el Gobierno del Iraq expresó su "disgusto" de las manifestaciones que surgieron de los ciudadanos y funcionarios iraquíes cerca de la frontera con Irak, e hizo hincapié en que entregó declaración del gobierno iraquí en protesta por la "acto irresponsable", que fue testigo de la región, y exigió que el gobierno iraquí se faculta a la frontera diferencia de la realización de su servicio "en beneficio de Iraq", expresando Kuwait voluntad de cooperar con la "neutral" para evaluar la situación en el archivo de puertos de Kuwait Mubarak y la FAO iraquí.


Cabe señalar que el Consejo de Seguridad emitió un año (1993) la Resolución N º (833), que prevé la delimitación de la frontera entre Kuwait e Irak, y la mayor duración de aproximadamente (216) km, y llevó a la aplicación de la resolución parcialmente en el régimen anterior a la deducción grandes extensiones de territorio iraquí y que se adjuntan a la tierra de la tierra kuwaití incluye en el área de Safwan y en la zona de Umm Qasr se ha convertido desde mediados de los noventa el todo dentro de los límites del Estado de Kuwait.


Objetados muchos funcionarios iraquíes después de la caída del régimen anterior en 2003 para completar los procedimientos de demarcación de la frontera terrestre entre los dos países en virtud de la Resolución N º 833, teniendo en cuenta que la decisión impuesta en Irak bajo la presión internacional en circunstancias inusuales.


En 2005 atacó a decenas de residentes de mi parte de Safwan y Umm Qasr compañía extranjera fue la construcción de un gasoducto para la demarcación de la frontera terrestre, ha provocado las protestas y el bombardeo de acompañamiento sigue mortero para dejar de trabajar en el proyecto antes de su finalización
.


http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.almadapress.com%2Far%2FNewsDetails.aspx%3FNewsID%3D9093

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Ban expresa preocupación por escalada de violencia en Iraq   Miér Mayo 01, 2013 2:32 pm

Ban expresa preocupación por escalada de violencia en Iraq



01 de mayo, 2013 — El Secretario General de la ONU expresó gran preocupación por la escalda de violencia en Iraq, que dejó cientos de muertos y heridos la semana pasada.

En un comunicado, Ban Ki-moon instó a las Fuerzas de Seguridad Iraquíes a actuar con mesura al mantener la ley y el orden, y llamó a los manifestantes a protestar pacíficamente.

Ban consideró positiva, por otro lado, la reunión entre líderes de los manifestantes, funcionarios locales y representantes de las fuerzas públicas, que ayudó a relajar las tensiones en la provincia de Anbar.


El titular de la ONU también hizo patente su inquietud por la reciente decisión de retirar las licencias de varios canales de televisión en el país y urgió a las autoridades relevantes a reconsiderar esa medida y les recordó que la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia.

Asimismo, Ban urgió a todos los líderes iraquíes a unirse y emprender un diálogo constructivo e incluyente para superar la crisis política que atraviesa el país.

En este contexto, acogió con beneplácito la reanudación de las conversaciones entre el gobierno central y Kurdistán, que tienen el fin de encontrar soluciones de largo plazo a los asuntos pendientes.

Finalmente, Ban reiteró el compromiso de la ONU de apoyar al gobierno y pueblo iraquíes en la construcción de un país pacífico, democrático y próspero.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=26343#.UYEnt2XD-M8


26 de abril, 2013 — El representante especial de la ONU para Iraq llamó este viernes a la mesura y el diálogo tras los recientes enfrentamientos que han dejado decenas de muertos y centenares de heridos en ese país.

En un comunicado, Martin Kobler manifestó su temor por el futuro de Iraq en caso de que no se tomen inmediatamente medidas eficaces para detener la escalada de violencia
.

Urgió al Gobierno iraquí a llevar a cabo una investigación transparente y exhaustiva de los incidentes de Hawija y solicitó la liberación de las personas detenidas tras los sucesos.

El martes pasado, las fuerzas de seguridad iraquíes se enfrentaron con manifestantes suníes en una plaza en Hawija, causando la muerte de 26 personas y más de 150 heridos.

Tras ese asalto, la violencia se extendió por las provincias de mayoría suní dejando un saldo de decenas de muertos.


La población suní protesta por la discriminación que dicen sufrir por parte del Gobierno chií y piden la liberación de los detenidos sin cargos, la suspensión de las sentencias de muerte y la anulación de la ley antiterrorista.


http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=26313#.UYEo-mXD-M8
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=26313#.UYEo-mXD-M8

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Lun Mayo 27, 2013 12:09 am

Irak informa Kuwait cumplimiento de las obligaciones del Capítulo VII de la ONU

26/05/2013 16:43
BAGDAD / Aswat al-Iraq: Ministro de Relaciones Exteriores iraquí Hoshiar Zebari envió una carta a su homólogo kuwaití Sheikh Sabah al-Khalid al-Sabah en relación con el cumplimiento de sus obligaciones de Irak para salir del Capítulo VII de la ONU
.

En un comunicado, la copia recibida por Aswat al-Iraq, el embajador iraquí a Kuwait entregó la carta al ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait sobre el tema.
Ambas partes discutieron las futuras relaciones bilaterales y la cooperación constructiva entre las dos partes
.

Desde 1990, Irak se encuentra bajo el Capítulo VII de la ONU, tras la invasión de Kuwait en agosto de 1990, que autoriza el uso de la fuerza contra Irak como "un país que amenaza la paz mundial".


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Sáb Jun 08, 2013 11:13 pm

Algunas Capítulo VII de la ONU expedientes serán trasladados al Capítulo VI, embajador del Reino Unido ante la ONU

05/06/2013 13:13

BAGDAD / Aswat al-Iraq: embajador del Reino Unido ante las Naciones Unidas anunció que el Consejo de Seguridad de la ONU transferir parte del Capítulo VII expedientes iraquíes al Capítulo VI durante las discusiones el próximo mes.

Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA) informó que el Consejo de Seguridad celebrará conversaciones el 27 de junio instante, con el objetivo de trasladar algunos de los expedientes de los iraquíes de Kuwait en el capítulo VI.

Irak se encuentra en el Capítulo VII mandato de la ONU desde 1990, tras la invasión iraquí de Kuwait.
Capítulo VII permite el uso de la fuerza contra Irak, como una amenaza a la seguridad internacional
.



http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Jue Jun 13, 2013 1:30 am

Expedientes iraquí de Kuwait antes de final de mes del Consejo de Seguridad de la ONU
06/10/2013 15:02
BAGDAD / Aswat al-Iraq: Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a finales de este mes para discutir mover expedientes iraquí de Kuwait en el capítulo VII del capítulo VI, siguiendo kuwaití aceptación preliminar de este movimiento


Asesor legal de Premier Nouri al-Maliki Fadhil Mohammed Jawad dijo que mover estos expedientes significa que la misión de la ONU en Irak hará un seguimiento de las cuestiones de los presos y las propiedades kuwaitíes, y no el Consejo de Seguridad. 

Irak paga 5% de sus ingresos totales de petróleo de Kuwait, de acuerdo con las compensaciones decididas por las Naciones Unidas para los daños de la invasión iraquí de Kuwait en 1990


 Jawad agregó que el Capítulo VII emite resoluciones respetuosos, mientras que el Capítulo VI presenta recomendaciones.


"Por este cambio, Irak se verá beneficiada en las transacciones comerciales y bancarios, así como los peligros en materia de intercambio económico y las inversiones.
 
(Suena bien la ultima oración.)

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Reuniones de la ONU sobre Iraq   Sáb Jun 15, 2013 12:50 pm

Reuniones sobre Iraq el 14, 27  y 28 de Junio en las Naciones Unidas

14-Fecha de presentación del informe sobre
el Iraq y Kuwait



27-Consultas (11.00 horas)
- Iraq/Kuwait


28-Fecha de presentación del informe
sobre el Fondo de Indemnización del
Iraq


http://www.un.org/es/sc/inc/pages/pdf/pow/powmonthly.pdf

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Irak se acerca al final de CH VII y Adelante a CH VI   Sáb Jun 15, 2013 12:58 pm

Irak se acerca al final de CH VII y Adelante a CH VI
Publicado: 14 de junio de 2013 en Dinar / Política Iraquí
Tags: Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, Hoshyar Zebari, Irak, Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, kuwait, Kuwait, Sabah, de las Naciones Unidas


Irak del Capítulo VII y pasa a la sexta y Kuwait restricciones de edición felices

BAGDAD / Prensa plazo

Irak anunció el miércoles que se acercaba a la salida del Capítulo VII y entendimientos realizados con la parte kuwaití capaz de mover el "Capítulo VI".

El primer ministro kuwaití Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah llegó el miércoles por la mañana, a Bagdad en una visita oficial estaba prevista en mayo del año pasado, pero fue pospuesto por razones técnicas.

Y firmado Irak y Kuwait, a finales del pasado mayo, dos memorandos de entendimiento sobre los arreglos para el mantenimiento físico de la frontera común y la financiación de la construcción de un complejo residencial en Umm Qasr.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió un año (1993), la Resolución N º (833), que prevé la demarcación de la frontera entre Kuwait e Irak, y la longitud extendida (unos 216 kilometros), y la aplicación de la decisión en parte por la antigua régimen de la deducción de las grandes extensiones de territorio iraquí y anexa a la tierra territorio kuwaití incluye en el área de Safwan y en la zona de Umm Qasr, desde mediados de la década de los noventa se convirtió en un todo dentro de los límites del Estado de Kuwait.

En una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores iraquí con su homólogo kuwaití Sabah Al-Khalid Al-Sabah, dijo Zebari firmado seis acuerdos con Kuwait en todos los ámbitos, al tiempo que destaca que el Iraq ha cumplido todas sus obligaciones contraídas por él en el Capítulo VII de Kuwait y se trasladará al Capítulo VI, dijo el canciller kuwaití que su país sería el de las Naciones Unidas deberían estar fuera de Iraq del Capítulo VII.

Zebari dijo en la conferencia a la que asistieron (rango Press), "El gobierno iraquí firmó durante la visita de la delegación de Kuwait, encabezada por el primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah y su acompañante ayer delegación, seis memorandos de entendimiento y acuerdos entre los dos países, entre ellos un memorando de entendimiento entre los dos institutos diplomáticos de Irak y Kuwait, y un memorando de entendimiento sobre un programa ejecutivo en los asuntos culturales de las relaciones culturales entre los dos países, y un acuerdo en el ámbito del medio ambiente, la Convención en el ámbito de la educación superior y la investigación científica, y la Convención en el ámbito de los servicios de transporte aéreo, y el Convenio de Cooperación Económica y Técnica. "

Y agregó Zebari dijo que "Irak y Kuwait han hecho progresos significativos y enorme en el curso de sus relaciones, especialmente a través del cumplimiento de Iraq, la mayoría o la totalidad de sus obligaciones contraídas por él a través de las disposiciones del Capítulo VII, que gobernaban las relaciones entre Irak y Kuwait tras la invasión de Kuwait por el régimen de Saddam pasado ", subrayando que" nosotros hemos alcanzado resultados impresionantes deshacerse de esta responsabilidad en Irak. "

Él Zebari que "la reunión de hoy era para planificar y pensar en el futuro fuera del marco del capítulo VII y las decisiones vinculantes a través de las relaciones normales entre los dos países para lograr una verdadera sociedad de la económica y comercial entre los dos países", señalando que los dos partes negocian "un conjunto de ideas sobre la forma de desarrollar la cooperación económica y el comercio y la inversión entre los dos países, estuvimos de acuerdo en una serie de pasos a seguir para consolidar las relaciones populares entre Irak y Kuwait a través de la promoción de las relaciones entre las universidades y académicos, parlamentarios, atletas y delegaciones arte popular y el patrimonio. "

El Zebari dijo que "el Representante Permanente del Estado de Kuwait y el Representante Permanente de la República de Irak Sivhban juntos para entregar al Secretario General de las Naciones Unidas y los mensajes del Consejo de Seguridad sobre el cumplimiento de las obligaciones de Irak de las disposiciones del capítulo VII, este avance se produjo después de el esfuerzo y el arte habla tortuoso y espinoso ", y agregó que" la cooperación de las partes La sinceridad y la voluntad de hecho una gran cantidad de asuntos pendientes comunes, en particular el mantenimiento de los marcadores fronterizos que أنجزناها completamente, los prisioneros kuwaitíes y desaparecidos kuwaitíes y los bienes kuwaitíes. "

Zebari señaló que "el Consejo de Seguridad emitió una resolución que será transferida internacionalmente Irak dossier de lo dispuesto en el Capítulo VII del capítulo VI," revelando "La presencia del apoyo internacional a los dos países a fin de cerrar todos los archivos y esperamos un futuro próspero y brillante entre los dos países ".

Por su parte, el canciller kuwaití Sabah Khaled Al-Sabah, en un discurso en la conferencia, dijo: "Esta visita viene a complementar las visitas de alto nivel entre los dos países en el último año y el primer semestre de este año 2013, "y expresó su esperanza de que" complementa con unas visitas más alto nivel entre los funcionarios de los dos países. "

Él Sabah expresó su "fase de transferencia de la felicidad superó las cuestiones pendientes entre los dos países para la cooperación futura mejor, se ha logrado en la visita del Ministro de Relaciones Exteriores Hoshyar Zebari, en el 27 de mayo pasado, el Estado de Kuwait que se requiere como un estado de Kuwait y la República de Irak en las obligaciones derivadas de la resolución 833 y firmado un acuerdo para formar un comité para el mantenimiento físico de las fronteras. "

Dijo que el canciller kuwaití "En Kuwait estaran muy contentos de la salida de nuestros hermanos en Irak del Capítulo VII, hasta que Irak se suelta de todas las restricciones, y se convierte en un pilar fundamental en el crecimiento y la prosperidad de esta región, que ha sufrido mucho ", subrayando que" Irak de la gran e influyente en nuestra región y representa un pilar fundamental de la seguridad y la estabilidad. "

La mañana que "Kuwait y la República de Iraq, comprender plenamente la transferencia de la responsabilidad de los restos de seguimiento de los prisioneros de guerra kuwaitíes y de los Archivos Nacionales del Representante Especial de Kuwait en virtud del Capítulo VII de la Misión de Naciones Unidas en el Iraq en virtud del Capítulo VI, y esto se ha comunicado al Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente del Consejo de Seguridad y al Secretario General su informe al Consejo de Seguridad a mediados de este mes y será discutido en el Consejo de Seguridad a finales de este mes este tema , por lo que el Iraq ha cumplido sus obligaciones en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad en virtud del Capítulo VII. "

El Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait que "esta visita inaugura un nuevo comienzo para la cooperación entre los dos países, y estamos dispuestos a ser intensa entre los dos países y apoyar la continuación de la relación y presentada y تعضيدها todos estos elementos que representan el éxito de la relación
entre los dos países hermanos y de sus pueblos ".


http://translate.google.com/translate?sl=ar&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Falmadapaper.net%2Far%2Fnews%2F446015%2F%25D8%25A7%25D9%2584%25D8%25B9%25D8%25B1%25D8%25A7%25D9%2582-%25D9%258A%25D8%25AE%25D8%25B1%25D8%25AC-%25D9%2585%25D9%2586-%25D8%25A7%25D9%2584%25D9%2581%25D8%25B5%25D9%2584-%25D8%25A7%25D9%2584%25D8%25B3%25D8%25A7%25D8%25A8%25D8%25B9-%25D9%2588%25D9%258A%25D9%2586%25D8%25AA%25D9%2582%25D9%2584-%25D8%25A5%25D9%2584%25D9%2589-%25D8%25A7

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Líder de la ONU Ban Ki-moon, pidió hoy el fin de la amenaza de sanciones contra Irak    Miér Jun 19, 2013 10:45 pm

Publicado: 18 de Junio de 2013 en 


Líder de la ONU Ban Ki-moon, pidió hoy el fin de la amenaza de sanciones contra Irak por su invasión de Kuwait en 1990 en medio de un deshielo significativo entre los vecinos.
Ban dijo que ambos gobiernos se han mostrado "estadista y respeto" en la curación de las cicatrices de la invasión que llevó a la creación de una coalición internacional para expulsar a las fuerzas de Saddam Hussein.

"La planta de comandos alcanzado por el Iraq y Kuwait, con respecto a las cuestiones de las personas desaparecidas kuwaitíes y los bienes es un logro significativo, lo que indica un nuevo nivel de confianza y un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países vecinos", dijo Ban en un informe a la Consejo de Seguridad de la ONU.

Pidió al consejo de 15 naciones para levantar la amenaza de sanciones o la fuerza en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas. El consejo es el de discutir el régimen de Irak y Kuwait la semana que viene.
Irak hasta ahora ha pagado cerca de $ 30 millones de los $ 41 mil millones en reparaciones de guerra que se le ordenó entregar a la ocupación siete meses que terminó en 1991. Irak espera completar los pagos en 2015.

Los vuelos regulares entre Bagdad y Kuwait comenzaron este año y el primer ministro de Kuwait, jeque Jaber Mubarak Al-Sabah fue en una visita sorpresa de un día a Bagdad la semana pasada, en una señal clave de la descongelación.
Kuwait es el mantenimiento de las demandas que se cuenta para el Iraq durante más de 600 kuwaitíes desaparecidos en el conflicto. Hasta el momento se han encontrado los restos de 236. También exige esfuerzos de Irak para volver tesoros y archivos nacionales.
Pero el gobierno de Kuwait se ha comprometido a poner fin a la amenaza de sanciones de la ONU ordenó en la resolución 661 del Consejo de Seguridad aprobada en 1990.

Ban dijo que los casos no resueltos de personas desaparecidas "siguen causando sufrimiento a los familiares de las víctimas." Sin embargo, agregó que Irak ha mostrado "encomiable" para la resolución de los casos.
"Si el Consejo de Seguridad de acuerdo con mis recomendaciones, Iraq saldrá el capítulo VII en relación con este expediente y, y será un paso más hacia la restauración de la prioridad permanente a la resolución 661".

Saba Khalid al Hamad as-Sabah, ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait y viceprimer ministro, el llamado de apoyo Ban en una carta a las Naciones Unidas.
Bajo el plan de Ban, un coordinador de alto nivel que ha estado reuniendo a los dos países se detenía el trabajo y los deberes en la búsqueda de las personas desaparecidas y los archivos pasaría a la misión de la ONU en Irak.

http://www.timesofoman.com/News/Article-18225.aspx #

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Mar Jun 25, 2013 12:49 am

La apertura de la primera sucursal del Banco de América en Irak

 http://translate.google.com/translate?sl=ar&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.almadapress.com%2Far%2Fnews%2F14102%2F%25D8%25A7%25D9%2581%25D8%25AA%25D8%25AA%25D8%25A7%25D8%25AD-%25D8%25A3%25D9%2588%25D9%2584-%25D9%2581%25D8%25B1%25D8%25B9-%25D9%2584%25D9%2585%25D8%25B5%25D8%25B1%25D9%2581-%25D8%25A3%25D9%2585%25D9%258A%25D8%25B1%25D9%2583%25D9%258A-%25D9%2581%25D9%258A-%25D8%25A7%25D9%2584%25D8%25B9%25D8%25B1

الكاتب: HAA Autor: HAA
المحرر: OK Editor: OK
2013/06/24 11:24 24/06
Rango Press / Bagdad

   Citigroup, Bank anunció Citigroup Alamerreqi los servicios bancarios, el lunes, para abrir una oficina en Bagdad para convertirse en el primer banco de EE.UU. para ampliar sus servicios para incluir a Iraq, apostando en este su movimiento en el largo plazo las oportunidades económicas en el país, rico en petróleo.

 El banco dijo que Citigroup Citigroup dijo en un comunicado citado por el diario británico Financial Times y visto, (término Presse), dijo que "el banco se inaugurará el lunes, su primer cargo formal en la capital Bagdad después de recibir las aprobaciones iniciales del Banco Central de Iraq."

. El periódico citó al Director Ejecutivo del banco Citigroup en Europa, Oriente Medio y África, James Collis como diciendo, "Irak es un mercado importante con una economía goza de una gran capacidad de futuros en el tiempo."

 Él dijo que el banco de acuerdo con la afirmación de que "Dennis Flannery ex financiero de la Embajada de EE.UU. en Bagdad, que dirigía la Oficina del Banco Ciudad de los intereses de Irak en Amman desde su creación hace dos años, estará presidido por la Oficina de Bagdad."

El banco continuó diciendo que "existen planes de abrir dos nuevas oficinas en Erbil y Basora para proporcionar servicios a los clientes dentro de las actividades bancarias del banco", señalando que "Este paso constituye la primera actividad comercial al banco EE.UU. Citigroup en un nuevo país hace seis años"

. Dijo que el banco en un comunicado, "Durante la última década utilizar el banco para financiar los inversores y las grandes empresas que operan en Irak, dándoles financiación de los servicios de banca comercial y tesorería y gestión de inversiones a través de sus oficinas regionales en Dubai y la Oficina de Irak en Amman y las formas de su sucursal en Londres."

 El banco dijo que "este paso viene para el establecimiento de una presencia física en el mercado iraquí, en relación con las aspiraciones de las grandes compañías petroleras, la industria y la construcción a invertir en Irak."

.Según los analistas, economistas conjeturas en un banco Citigroup EE.UU., "la expansión del crecimiento del sector petrolero en el país podrían convertir a Irak en uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo en la próxima década y el poder económico se estima en $ 2 trillones de dólares para el año 2050."

 Y funciona bancos Citigroup en el Oriente Medio desde hace casi 50 años y ofrece servicios bancarios en 11 países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, y también ofrece servicios de negocio bancario a los consumidores en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein y Pakistán, que es uno de los bancos de los cuatro que le ayudará al gobierno de Dubai en la colección $ 800 millones para financiar impulsado por el cobro de peajes en las carreteras en el futuro.

 

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Mar Jun 25, 2013 7:50 pm

Este jueves  27  se puede hacer historia en la votación de las Naciones Unidas Para sacar a Iraq del Capitulo 7.
La recomendación de Ba Ki Moon podría llevar a Iraq a pasar al Capitulo 6 y terminar con las sanciones
mas fuertes de este capitulo 7.
El Capitulo 6 es mas suave y de muy poca manera restringe la economía de Iraq.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Mar Jun 25, 2013 7:51 pm

Que es el Capitulo 6 y los articulos que aplican:


CAP1TULO VI


ARREGLO PACIFICO DE CONTROVERSIAS

Artículo 33

l. Las partes en una controversia cuya continuación sea susceptible de poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales tratarán de buscarle solución, ante todo, mediante la negociación, la investigación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, el arreglo judicial, el recurso a organismos o acuerdos regionales u otros medios pacíficos de su elección.


2. El Consejo de Seguridad, si lo estimare necesario, instará a las partes a que arreglen sus controversias por dichos medios.


Artículo 34

El Consejo de Seguridad podrá investigar toda controversia, o toda situación susceptible de conducir a fricción internacional o dar origen a una controversia, a fin de determinar si la prolongación de tal controversia o situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales
.

Artículo 35

1. Todo Miembro de las Naciones Unidas podrá llevar cualquiera controversia, o cualquiera situación de la naturaleza expresada en el Artículo 34, a la atención del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General.

2. Un Estado que no es Miembro de las Naciones Unidas podrá llevar a la atención del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General toda controversia en que sea parte, si acepta de antemano, en lo relativo a la controversia, las obligaciones de arreglo pacífico establecidas en esta Carta.

3. El procedimiento que siga la Asamblea General con respecto a asuntos que le sean presentados de acuerdo con este Artículo quedará sujeto a las disposiciones de los Artículos 11 y 12
.

Artículo 36

1. El Consejo de Seguridad podrá, en cualquier estado en que se encuentre una controversia de la naturaleza de que trata el Artículo 33 o una situación de indole semejante, recomendar los procedimientos o métodos de ajuste que sean apropiados.

2. El Consejo de Seguridad debera tomar en consideración todo procedimiento que las partes hayan adoptado para el arreglo de la controversia.

3. Al hacer recomendaciones de acuerdo con este Artículo, el Consejo de Seguridad deberá tomar tambien en consideración que las controversias de orden jurídico, por regla general, deben ser sometidas por las partes a la Corte Internacional de Justicia, de conformidad con las disposiciones del Estatuto de la Corte
.

Artículo 37

1. Si las partes en una controversia de la naturaleza definida en el Artículo 33 no lograren arreglarla por los medios indicados en dicho Artículo, la someterán al Consejo de Seguridad.

2. Si el Consejo de Seguridad estimare que la continuación de la controversia es realmente susceptible de poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el Consejo decidirá si ha de proceder de conformidad con el Artículo 36 o si ha de recomendar los términos de arreglo que considere apropiados
.

Artículo 38

Sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 33 a 37, el Consejo de Seguridad podrá, si así lo solicitan todas las partes en una controversia, hacerles recomendaciones a efecto de que se llegue a un arreglo pacífico
.


http://www.un.org/spanish/aboutun/charter/chapter7.htm#Cap6


Este Capitulo 6 suaviza en gran medida las disposiciones y controles que tiene la ONU sobre Iraq.

Si buscan en en link veran todos los capitulos desde el 1 y los articulos que les aplican. De Iraq pasar al Capitulo 6 le aplicarian los articulos del 1 al 38.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado   Hoy a las 2:18 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Hablan de cerrar el Capitulo7 y pasar al Capitulo 6 Departamento de Estado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puede un detective hacerse pasar por otra persona para obtener información?
» Tengo una duda sobre pasar el saldo de una tarjeta de credito a otra con banamex
» ¿Que hago, ya no puedo pagar mis deudas?¿Que me puede pasar si ya no pago mis tarjetas?
» PASAR DEUDAS A OTRA TARJETAS
» ARTÍCULOS: ¿Como pasar mi crédito hipotecario de UDIS a pesos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: