Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Cumbre del NAM: Urge Nueva Orden Mundial como solución crisis económica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Cumbre del NAM: Urge Nueva Orden Mundial como solución crisis económica   Jue Jul 16, 2009 2:50 pm

Sharm el-Sheikh, Egipto (AFP) - Más de 50 jefes de estado del mundo en desarrollo se reunieron el miércoles en Egipto para hacer frente a las secuelas del colapso económico mundial, con las convocatorias de un "nuevo orden mundial" para evitar una repetición de la crisis .

Presidente cubano, Raúl Castro dijo en un discurso en la sesión de apertura de la cumbre del Movimiento No Alineado que la crisis financiera ha golpeado duramente las naciones en desarrollo.

"Todos los países del mundo deben buscar soluciones justas a la crisis económica mundial", Castro dijo a los 118 miembros de órgano en la reunión en el Mar Rojo recurso de Sharm el-Sheikh.

"Hacemos un llamamiento para una nueva monetaria y orden económico mundial ... hay que reestructurar el sistema financiero mundial a tomar en consideración las necesidades de los países en desarrollo."
La dinámica del poder mundial también deben abordarse, el líder libio Moamer Kadhafi dice, exigiendo una reestructuración del Consejo de Seguridad de la ONU que marca una forma de terrorismo "monopolizado por unos pocos países que son miembros permanentes."

"Esto representa un peligro para la paz internacional. Hemos sufrido todo tipo de daños del Consejo de Seguridad, se ha convertido en una espada de nuestro cuello", dijo. "El Consejo de Seguridad es el terrorismo."

Kadhafi dijo que quería corregir el desequilibrio en el Consejo de Seguridad, que exige un puesto permanente para los 53 miembros de la Unión Africana, que él preside.

India dijo que los miembros deben desempeñar un papel más importante en la escena mundial.

"Procesos de toma de decisiones, ya sea en las Naciones Unidas o las instituciones financieras internacionales siguen basándose en las cartas escritas hace más de 60 años, aunque el mundo ha cambiado mucho desde entonces," el Primer Ministro Manmohan Singh dijo.

"Los países en desarrollo deben estar plenamente representada en los niveles decisorios de las instituciones internacionales", dijo Singh.

Pero el mundo en desarrollo, las ambiciones militares de espera establecido para robar atención de la cumbre, con armas nucleares de Asia meridional enemigos India y Pakistán para mantener conversaciones el jueves destinada a relanzar las conversaciones de paz estancado.

Primer Ministro de Pakistán Yousuf Raza Gilani expresó optimismo de que las relaciones con la India estaban encabezadas por el buen camino.

"No ha sido recientemente algunos avances en nuestras relaciones con la India", dijo Gilani.

"Esperamos mantener este impulso y avanzar hacia el compromiso global. Creemos que la paz duradera en el sur de Asia se puede lograr", dijo.

Nueva Delhi e Islamabad plagado de las relaciones se deterioraron después de los ataques terroristas en la capital comercial de India Bombay en noviembre del año pasado que causó la muerte de 166 personas.

Los atentados se atribuyó por la India en Pakistán prohibió el grupo militante Lashkar-e-Taiba, y Pakistán ha reconocido que fueron parcialmente previstas en su suelo.

Secretario de Relaciones Exteriores indio Shiv Shankar Menon ha sido la celebración de conversaciones con su homólogo pakistaní Salim Bashir desde el martes en la preparación de la reunión entre Singh y Gilani.

Menon dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la noche que las conversaciones continúan.

"Hemos tenido buenas discusiones detalladas. Estamos todavía en el proceso de hablar el uno al otro", dijo.

Singh ha expresado la esperanza de que el Pakistán promete medidas contra los que están detrás de los ataques cuando Gilani se reúne sólo para el segundo contacto de alto nivel entre las dos partes desde el Bombay bombardeos.

Pakistán ha dicho que "probablemente" poner los cinco acusados de participar en los ataques a juicio la próxima semana.

Los ataques dejaron en jirones de un frágil proceso de paz iniciado en 2004 para resolver todas las cuestiones pendientes de los conflictos, incluida una disputa territorial sobre el territorio dividido del Himalaya de Cachemira.

La India, junto con el anfitrión Egipto, es uno de los miembros fundadores del Movimiento, la mayor agrupación de países de fuera de las Naciones Unidas, con el objetivo de dar voz al mundo en desarrollo.

Fundada en 1955, el Movimiento de 118 Estados miembros representan alrededor del 56 por ciento de la población mundial. El Movimiento declara formalmente se consideran a sí mismos no alineados con o contra cualquier bloque de poder
Volver arriba Ir abajo
 
Cumbre del NAM: Urge Nueva Orden Mundial como solución crisis económica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGE AYUDA PARA RESOLVER MI SITUACION ECONOMICA
» ORDEN DE EMBARGO
» PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO
» EMBARGO TIENDA FAMSA
» Crece la demanda de cursos de vigilante como solución al paro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: