Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra Empty
MensajeTema: Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra   Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 7:19 pm

Iraq's July oil exports approach pre-war levels
Reuters
Published: July 12, 2009, 23:02


Dubai: Iraq aims to boost oil exports in July to their highest level since the US-led invasion in 2003 and to pump even more in August, a top oil official said on Sunday.

Rising output and the rally in oil prices this year had eased pressure on the government, Falah Al Amri, the head of Iraq's State Oil Marketing Organisation (SOMO) told Reuters. Baghdad cut its state budget three times after last year's price slump of around $115 a barrel from peak to trough.

"The pressure has been less on the government because of the improvement in price and the increase in production," Al Amri said.

Iraq needs cash from oil sales to rebuild an economy shattered after years of sanctions and war.

Pressure problems at southern fields wiped about 250,000 barrels per day (bpd) from output after Iraqi exports hit a post-war high of 2.01 million bpd in May 2008. The decline alarmed the Iraqi government, which put in place a rapid development plan to revive flagging output early this year.

Exports to date in July are ahead of the month's target at around 2.2 million bpd and up 275,000 bpd from June, Al Amri said.

"This will continue, I think the increase is sustainable," he said. "The crush plan has started to work." Higher output from both the north and the south of the country had contributed to higher exports, Al Amri said.

Iraq was targeting exports of 2.03-2.05 million bpd for July, and 2.08-2.10 million bpd for August, Alamri said. Total crude output stood at around 2.5 million bpd, he added.

SOMO had allocated exports of around 2.3 million bpd to clients in the second half of the year, Al Amri said. That was up slightly from the 2.241 million bpd allocated in the first half of the year, although Iraq failed to meet those commitments.

Exports from the semi-autonomous Kurdish region in the north have added to the export total. Despite a feud between the oil ministry and the Kurdish Regional Government (KRG) over the legality of KRG contracts, Baghdad allowed the KRG to begin oil exports last month.

Iraq was targeting even higher exports this year of around 2.4 million bpd, Al Amri said. It was aiming for a flow of 1.850 million bpd from the south and 550,000 bpd in the north, he added.

Exports from Basra in July stood at 1.557 million bpd, up from 1.397 million bpd in June, Al Amri said.

http://www.gulfnews.com/business/Oil.../10331064.html
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra Empty
MensajeTema: Re: Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra   Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra Icon_minitimeLun Jul 13, 2009 8:05 pm

Dubai: Irak tiene como objetivo impulsar las exportaciones de petróleo en julio a su nivel más alto desde la invasión en 2003 y para bombear aún más en agosto, un alto funcionario del petróleo el domingo.

El aumento de la producción y el rally de los precios del petróleo este año ha aliviado la presión sobre el gobierno, Falah Al Amri, el jefe del Iraq de la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo (SOMO), dijo a Reuters. Bagdad ha reducido su presupuesto tres veces después de la última caída de los precios del año de alrededor de 115 dólares por barril a través del pico.

"La presión ha sido menos en el gobierno a causa de la mejora en el precio y el aumento de la producción", dice Al Amri.

Iraq necesita dinero de las ventas de petróleo para reconstruir una economía destrozada después de años de sanciones y guerra.

Problemas con la presión en el sur de los campos eliminado alrededor de 250.000 barriles por día (bpd) de salida de las exportaciones iraquíes después de un golpe después de la guerra de alta de 2,01 millones de barriles por día en mayo de 2008. La disminución alarmado el gobierno iraquí, que puso en marcha un plan de desarrollo rápido para reactivar la producción bandera a principios de este año.

Las exportaciones a la fecha en julio por delante de la meta del mes en alrededor de 2,2 millones de barriles por día y hasta 275.000 barriles por día a partir de junio, dijo Al Amri.

"Esto va a continuar, creo que el aumento sea sostenible", dijo. "El plan de aplastar ha comenzado a trabajar". Aumento de la producción tanto desde el norte y el sur del país han contribuido al aumento de las exportaciones, dice Al Amri.

Irak fue la orientación de las exportaciones 2,03-2,05 millones de barriles por día para el mes de julio, y 2,08-2,10 millones de barriles por día para el mes de agosto, Alamri dijo. Producción bruta total se situó en alrededor de 2,5 millones de barriles por día, añadió.

SOMO había asignado en torno a las exportaciones de 2,3 millones de barriles por día a los clientes en el segundo semestre del año, dice Al Amri. Eso fue hasta ligeramente de los 2.241 millones de barriles por día asignado en el primer semestre del año, aunque el Iraq no cumple con esos compromisos.

Exportaciones de la semi-autónoma región kurda en el norte del país han añadido a la exportación total. A pesar de la enemistad entre el ministerio de petróleo y el Gobierno Regional Kurdo (KRG) sobre la legalidad de los contratos KRG, permitió a la KRG Bagdad para comenzar las exportaciones de petróleo el mes pasado.

Irak fue la orientación, incluso aumento de las exportaciones este año de alrededor de 2,4 millones de barriles por día, dice Al Amri. Es con el objetivo de un flujo de 1,850 millones de barriles por día desde el sur y 550.000 barriles por día en el norte, añadió.

Las exportaciones de Basora en julio se situó en 1.557 millones de barriles por día, frente a 1.397 millones de barriles por día en junio, dice Al Amri.
Volver arriba Ir abajo
 
Los niveles de exportación petrolera de Irak se acercan a los niveles de antes de la Guerra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irak espera la más alta exportación petrolera desde el 2003
» Turquía es uno de los puntos clave de exportación de gases de Irak
» La Economia de Iraq sigue prosperando
» Irak reinstalará la Companía Petrolera Internacional?
» Rusia trata de activar la cooperación petrolera con Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: