Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Maliki dice que planea agradecerle a Estados Unidos por los sacrificios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Maliki dice que planea agradecerle a Estados Unidos por los sacrificios   Vie Jul 10, 2009 2:05 pm

ORIENTE MEDIO NEWSJULY 10, 2009

BAGDAD - El Primer Ministro Nouri al-Maliki establece un tono conciliador antes de su viaje a Washington, hablando de su agradecimiento por los sacrificios EE.UU. en Irak, y se ofrece a negociar un acuerdo entre el Iraq del gobierno federal y el enclave kurdo del país como aumentar las tensiones entre las dos.

En una entrevista con The Wall Street Journal como preparado para una visita a los EE.UU. el 21 de julio, el Sr. Maliki dijo que él previsto dar las gracias a América por su sacrificio compartido con el pueblo iraquí en el tumultuoso después de Saddam Hussein años desde que el US - llevado invasión en 2003.

"Tenemos [logrado] una combinación de la victoria contra el terrorismo, y ha habido sacrificios de ambas partes que trajo buenos resultados y la democracia a Irak", dijo el Sr. Maliki.


Nouri al-Maliki
En junio de retiro de tropas de EE.UU. ciudades iraquíes, el Sr. Maliki elogió el servicios de seguridad iraquíes la capacidad de tomar el relevo de las fuerzas americanas. Pero eludido ofrecer alabanza o agradecimiento a soldados de EE.UU..

Algunos comandantes americanos han dicho que entiende que el Sr. Maliki aparente leve fue impulsado por la política interna. Sin embargo, un gesto por el Sr. Maliki reconoce sacrificio EE.UU. podría contribuir a aplacar algunos rankled América comandantes sobre el terreno.

Mientras tanto, el aumento de la tensión entre Bagdad y el gobierno kurdo está surgiendo como una de las mayores preocupaciones entre los EE.UU. y los funcionarios locales y los comandantes militares de este verano.

En la entrevista, el Sr. Maliki acusó al Gobierno Regional Kurdo de "provocaciones", incluyendo un polémico proyecto de constitución y kurdo supuesta territorial incursiones de los kurdos "milicias armadas. Pero también dijo que estaba convencido de las dos partes puede resolver sus problemas mediante el diálogo.

Transcripción de la entrevista
"Los hechos sobre el terreno muestran que la auto-disciplina es algo que necesitamos en esta etapa. Sí, son cruce de la línea verde y otras cosas que están haciendo son inconstitucionales. Hay un montón de otras diferencias, como eludir la autoridad del gobierno central ".

- Más de la entrevista el Sr. Maliki

"Auto-disciplina es algo que necesitamos en este momento", el Sr. Maliki dijo en su oficina en el palacio del primer ministro aquí. "Estoy luchando por la unidad de Irak, e Irak no se puede dividir en dos."

Algunos se preocupan de que los comandantes americanos disputas político centrado en el Kurdistán - semiautónomas una región regida por el KRG - podría estallar la violencia en fresco. Durante años, los funcionarios iraquíes en el gobierno federal en Bagdad y en el KRG ha sparred sobre cuestiones tales como la distribución de los ingresos del petróleo-, el derecho a la adjudicación de contratos de exploración de petróleo, y los kurdos "milicias armadas.

El mes pasado, las tensiones aumentaron después de los políticos kurdo ha aprobado un proyecto de constitución para su región. El documento, entre otras cosas, las reclamaciones de la KRG territorio luchado mucho por ambas partes, incluida la zona rica en petróleo alrededor de Kirkuk.

Kurdos hay que votar un nuevo parlamento y presidente el 25 de julio. Kurdo parlamentarios esperaba someter el proyecto de Constitución a referéndum el mismo día, pero el Iraq la Comisión Federal Electoral dictaminó que fuera.

EE.UU. altos mandos militares están observando muy de cerca varias zonas del norte de Iraq, donde soldados del ejército iraquí y las milicias kurdas son a través de unos de otros. Un alto funcionario de EE.UU. que sirvió en Irak el año pasado dijo que los dos lados estuvo cerca, a la lucha contra en 2008.

Sr. Maliki reto clave para el resto del año será mantener la seguridad en medio de los EE.UU. retirada, mientras que la creciente flexibilidad de Bagdad soberanía en cuestiones de seguridad. En la última señal de Washington está dispuesto a entregar más seguridad a los iraquíes la responsabilidad, los EE.UU. el jueves en libertad a cinco diplomáticos iraníes autoridades iraquíes. Los iraníes fueron detenidos en el norte de Irak en 2006, sospechoso de ayudar a los extremistas chiítas. No está claro si Bagdad tiene intención de presentar cargos o de los iraníes a su vez a Teherán.
Volver arriba Ir abajo
 
Maliki dice que planea agradecerle a Estados Unidos por los sacrificios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visa de estados unidos
» Tiempo compartido en estados Unidos
» ¿Cuánto tarda en prescribir una deuda?
» Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?
» La Segunda Guerra Mundial en fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: