Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 En Espera de Una Desicion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: En Espera de Una Desicion   Vie Jun 19, 2009 3:44 pm

En Espera de una Decisión
Por: Elisier Berrios



Actualmente estamos en la espera de una decisión crucial que pueda cambiar la vida cotidiana de los iraquíes y pueda a la misma vez cambiar el rumbo del mundo en el aspecto económico. Día a día pensamos cuando, donde y cual será la decisión tomada por los iraquíes en cuanto a su futuro económico, social y político. También hacemos especulaciones sobre que traerá la Soberanía de Irak y salida del Capitulo 7. Aquí trataremos de dar una visión lógica y con sentido de lo que debería pasar.

1- Irak es un pueblo sumamente rico en petróleo y en gas natural. Terceros en Petróleo en el Mundo y primeros en Gas Natural.
2- Solamente este año tienen un presupuesto combinado de $63 Billones, 42 billones del presupuesto principal y 21 billones de un presupuesto suplementario.
3- Irak va a tener un excedente en ingresos de más de 60 billones este año.
4- El presupuesto aprobado para el próximo año fiscal es de 67 billones 4 billones más que este año.
5- Irak tiene más de 60 billones adicionales congelados en Bancos Internacionales desde el 1990 cuando entraron al Artículo 7 los cuales tendrán derecho una vez salgan del mismo.
6- Irak tiene el potencial de aumentar su producción de petróleo en mas de 3.2 millones una vez entren las Compañías internacionales a bombear petróleo. Esta cifra la pueden lograr en tan solo un año y con la capacidad de aumentar mas aun cada año.
7- Irak puede comenzar a vender Gas Natural a través de contratos multimillonarios con la Compañía Shell.
8- Irak a pesar de ser tan rico tiene una población de más de 70% pobre la cual necesita mas justicia a la hora de repartir tantas riquezas.
9- Los economistas advierten que el camino correcto es la valorización del Dinar y darle al pueblo más poder adquisitivo.
10- Irak podrá integrarse al mundo comercial, bancario y de relaciones con todos los países del mundo una vez salgan del Artículo 7.
11- El Banco Central de Irak admite que la Convención de Seguridad le da la oportunidad de integrarse al mercado internacional.
12- Los Bancos privados reclaman que su moneda pueda ser movida fuera de Irak ya que desde el 1990 no lo pueden hacer.
13- Irak puede en poco tiempo convertirse en una nación poderosa económicamente y tendrán un desarrollo en construcción e infraestructura durante varios años.
14- Es Irak ahora un País democrático donde el pueblo puede protestar, exigir y cambiar gobiernos a través del voto y lograr mejores condiciones de vida.
15- Irak desarrolla actualmente otras fuentes de ingreso a través de la agricultura.
16- Irak logro tener en una ocasión una de las monedas mas valiosas alcanzando los $3.39 por arriba del dólar.

17- El Gobernador del Banco Central de Irak a expresado que le gustaría ver a Irak con su propia moneda y con un valor semejante a los años 70 y 80 donde la moneda llego a estar hasta $3.39 por arriba del dólar.
18- También en el 2003 indico que le gustaría que su moneda flotara en el Mercado y que la dolarización no era una opción para Irak.

Ahora conociendo algunos de estos detalles ya que hay todavía mas data que pueda sustentar este análisis voy hacer un resume de lo que yo pienso que seria lo mas lógico y razonable. Irak puede reevaluar su moneda y con ello tener el desarrollo más grande que un país haya tenido en muy poco tiempo. Eliminar en una forma significativa la tasa de pobreza y llevarla al por cientos mas que razonables.
Irak contribuiría al desarrollo económico mundial ya que en muchos países se ha invertido en esta moneda.

Tal vez la pregunta sea ( Cuando?) Al Irak salir del Artículo 7 y adquirir su plena soberanía pueden decidir tener una moneda con valor en el Mercado y comenzar su desarrollo tan rápido como esta decisión lo permita. Usted no va a escuchar una noticia que abiertamente hable de la intención de reevaluar y cuando.
Es por eso que se presta para la especulación, información confusa y con diferentes formas de interpretación. Un pueblo 100% soberano necesita su propia Moneda , Irak ya la tiene solo tiene que adjudicarle su justo valor. Entonces que esperamos? Una decisión que cambie el futuro de Irak donde en el futuro se sientan orgullosos de haber tomado la decisión correcta que elimino en parte tantos años de sufrimiento y los llevo a un futuro económico, social y político que sirva de ejemplo para otros Países. Seguimos "En Espera de una Decisión", convirtámosla en esperanza y no en desesperación, convirtámosla en la tierra prometida y no en la tierra perdida.
Volver arriba Ir abajo
http://portaldepuertorico.forumotion.com
 
En Espera de Una Desicion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRUEBAS SELECTIVAS PARA LISTAS DE ESPERA DE ENFERMERIA Y OTROS
» ¿Reglamento que regule las listas de espera de laborales?
» Reducción de bolsas de listas de espera
» Bolsa TEI (2010)
» ¿ QUE FUTURO NOS ESPERA A LA SEGURIDAD PRIVADA ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: