Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Sobre Iraq y el FMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Sobre Iraq y el FMI   Sáb Jul 30, 2016 5:28 pm

Irak Obtiene $ 5.34 mil millones de préstamo del FMI para apoyar la estabilidad económica


Noticias FMI

14 de de julio de, el año 2016
•  economía iraquí se enfrenta el doble impacto de los precios del petróleo, el aumento de los problemas de seguridad
•  préstamo del FMI apoya el programa de reforma económica del gobierno iraquí, asegura la sostenibilidad de la deuda
•  El programa incluye medidas para proteger a los pobres, la corrupción acera

El FMI ha aprobado una de tres años, préstamo de $ 5,34 mil millones para Irak se centró en la aplicación de políticas económicas y financieras para ayudar al país a hacer frente a los precios más bajos del petróleo y garantizar la sostenibilidad de la deuda.

El préstamo será proporcionado mediante la facilidad acuerdo stand-by y también incluye medidas para proteger a las poblaciones vulnerables-crítico en un momento de conflicto en curso, lo que ha dado lugar a más de 4 millones de desplazados internos.

El programa se basa en el éxito de la reciente programa supervisado por el personal , que las autoridades comenzaron en noviembre de 2015 para tratar el choque doble de ataques ISIS y la fuerte caída de los precios mundiales del petróleo, y ayudará a cerrar un déficit de financiación de aproximadamente $ 18 mil millones.

En declaraciones a Noticias FMI, Christian JosŽ, jefe de misión del FMI para Irak, explica las razones subyacentes para el préstamo y los principales objetivos del programa respaldado por el FMI.

Noticias FMI: ¿Por qué está solicitando Irak asistencia financiera del FMI ahora?

JosŽ: Irak ha sido golpeado con un doble choque durante un período de tiempo prolongado.  En primer lugar, la insurgencia ISIS desde mediados de 2014 ha creado una crisis humanitaria y social que se desarrolló en millones de desplazados internos, con la destrucción de los bienes y la infraestructura que lleva a interrupciones en la producción y en las rutas comerciales.  La economía no petrolera se contrajo bruscamente como resultado.  En segundo lugar, la fuerte caída de los precios-en mundiales de petróleo que el Iraq depende casi en su totalidad para su gobierno de ingresos ha empeorado la situación, culminando en ambos desequilibrios internos y externos, grandes y crecientes déficit presupuestarios y el aumento de la deuda pública, así como las pérdidas en las reservas de divisas oficiales y un poco de presión sobre el Dinar iraquí.

Como resultado de ello, las autoridades iraquíes se acercaron al FMI con una petición de ayuda de emergencia, y que trabajaron con las autoridades para proporcionar financiación de emergencia de US $ 1.2 billones en julio de 2015 en el marco del Instrumento de financiación rápida .  Sin embargo, la intensificación de las dos crisis a partir de entonces llevó a las autoridades para solicitar un compromiso a largo plazo con nosotros que no sólo frente a las consecuencias de la crisis, sino también sentar las bases para reformas demoradas, profundamente arraigados.  En este orden de ideas, un programa supervisado (un programa sin crédito adjunta) comenzó en noviembre de 2015, a petición a las autoridades 'inculcar las condiciones necesarias, y construir la capacidad necesaria y las referencias anteriores para pasar a la corriente stand-by Arreglo.

Noticias FMI: ¿Cuáles son los componentes clave de política del programa de Irak y cómo va a ayudar al país?

JosŽ: El programa está diseñado con un enfoque en cuatro elementos clave: reducir el gasto presupuestario y restaurar las finanzas públicas a un estado saludable y estabilizar la deuda;  proteger el gasto en el ámbito social para facilitar la vida de los más pobres, los desplazados internos y los refugiados;  mejorar la calidad del gasto público y evitar la acumulación de la deuda no pagada a través de mejoras en la gestión financiera pública;  y comenzar el proceso de reestructuración de los bancos estatales para reducir su dominio en el sistema bancario, por lo tanto la mitigación de riesgos del sector financiero y la preservación de la estabilidad del sector.

Noticias FMI: ¿Cómo ha sido la economía de Irak afectadas por los conflictos en curso y será esta obstaculizar la implementación del programa?

JosŽ: Por un lado, la economía no petrolera se contrajo en un 19 por ciento en 2015 y se espera que continúe contrayéndose en 2016. Por otro lado, el sector del petróleo, hasta ahora librado de los estragos de la guerra, creció un 13 por ciento en 2015 y en más de un 20 por ciento durante los primeros cinco meses de 2016, ayudando a mantener la economía en general, los desembolsos presupuestarios críticos, y las reservas oficiales de divisas en medio de la doble choque.

Si bien hay riesgos para programar la ejecución, tales como la lucha contra ISIS, los precios del petróleo a nivel mundial tenues, y la incertidumbre en torno al acuerdo de reparto del presupuesto entre el gobierno federal y el gobierno, las respuestas políticas regionales del Kurdistán señaladas anteriormente ayudará a estabilizar la economía de Irak.

Noticias FMI: ¿Puede explicar la importancia de mantener la paridad del Dinar iraquí para el dólar de EE.UU.?

JosŽ: Irak ha mantenido una paridad con el dólar de EE.UU. durante años, y que ha servido bien a la economía iraquí.  La espiga ayuda a proporcionar estabilidad en medio de un ambiente altamente incierto, sobre todo con la capacidad política debilitada por la lucha contra el ISIS.  En las circunstancias actuales y teniendo en cuenta la naturaleza de los choques, moviéndose hacia una mayor flexibilidad del tipo de cambio no estaría justificada por dos razones fundamentales.

En primer lugar, Irak es predominantemente un exportador de petróleo, y la devaluación de la Dinar tendría rodamiento mínimo sobre la competitividad comercial global de la economía.  En segundo lugar, existe un notable grado de dependencia de las importaciones, casi la mitad de las necesidades de consumo de Irak se importan-y la devaluación daría lugar inmediatamente a un repunte de la inflación para la mayoría otros bienes de consumo y alimentos, lo que exacerbar las tensiones sociales ya difíciles.  Las autoridades se han comprometido a mantener la paridad del Dinar iraquí para el dólar de EE.UU., en estas circunstancias, y que apoyan esta opinión.

Noticias FMI: ¿Cómo será el programa de ayudar a proteger a las poblaciones pobres y desplazados internos?

JosŽ: El programa ha establecido un piso en una serie de partidas presupuestarias que se consideran cruciales para el gasto social, con el objetivo de proteger a los más vulnerables.  Esto cubre el gasto dirigido hacia la red de seguridad social, el sistema de distribución pública (subsidios a los productos alimenticios, trigo, arroz), los subsidios de productos agrícolas, traslados y asistencia para los desplazados internos y los refugiados, y el gasto de los salarios y de bienes y servicios por parte de los ministerios de la salud y la educación.

Noticias FMI: ¿Qué medidas podría tomar el gobierno iraquí ahora para sentar las bases de un crecimiento impulsado por el sector privado en el futuro?

JosŽ: Al preservar la estabilidad macroeconómica, incluyendo la sostenibilidad de la deuda, las autoridades iraquíes están preparando el terreno para el desarrollo del sector privado.  Al mantener la disciplina fiscal, van a crear el espacio fiscal para pagar a sus proveedores y las compañías petroleras internacionales a tiempo, lo cual es esencial para mantener la estabilidad del sector financiero y la producción de petróleo.  Por otra parte, las autoridades también pueden estimular el crecimiento impulsado por el sector privado mediante la reestructuración de las empresas, incluyendo los proyectos de seis bancos y estatales prioridad a la inversión, como por ejemplo en el sector de la electricidad, lo que ayudará a mejorar el desarrollo de infraestructuras de propiedad estatal.



https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.imf.org%2Fen%2FNews%2FArticles%2F2016%2F07%2F12%2F14%2F31%2FNA071416-Iraq-Gets-IMF-Loan-to-Support-Economic-Stability&edit-text=

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Sobre Iraq y el FMI   Miér Dic 14, 2016 1:46 pm

El Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del Acuerdo de Stand-By de Iraq
5 de diciembre de 2016
FMI desembolsa cerca de US $ 617.8 millones después de finalizar la primera revisión del programa de reforma de Irak

El programa respaldado por el FMI incluye medidas para proteger a los pobres, mejorar la estabilidad del sector financiero y frenar la corrupción
La mejora significativa de la gestión de las finanzas públicas será importante
La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó hoy la primera revisión del Acuerdo Stand-By (SBA) de tres años de Irak, diseñado para apoyar el programa de reformas económicas del Iraq y restablecer el equilibrio fiscal a medio plazo. La Junta también completó la revisión de las garantías financieras bajo la SBA. El DEG 3831000000 disposición (alrededor de US $ 5.34 mil millones al momento de la aprobación) se aprobó en julio de 2016 (Ver Comunicado de Prensa No. 16/321) . La aprobación de la Junta permite el desembolso de DEG 455 millones (cerca de US $ 617.8 millones).


Como parte de la conclusión de la primera revisión, la Junta también aprobó la solicitud del Iraq de una exención por el incumplimiento del límite continuo de los nuevos atrasos externos y pide que se modifiquen los criterios de ejecución. La Junta también aprobó la solicitud de renuncia a la aplicabilidad para fines de septiembre de cuatro criterios de desempeño en el piso sobre las reservas internacionales brutas del Banco Central del Iraq, el límite máximo de los activos nacionales netos La CBI, el límite máximo del saldo de los atrasos pendientes de pago a las compañías petroleras internacionales y el límite máximo del stock de deuda pública bruta, así como una solicitud de reposición del acuerdo.

El programa de reformas económicas de Irak, apoyado por la SBA, tiene como objetivo abordar la urgente necesidad de balance de pagos, alinear el gasto con la baja de los precios mundiales del petróleo y asegurar la sostenibilidad de la deuda. El programa también incluye medidas para proteger a los pobres, fortalecer la gestión financiera pública, mejorar la estabilidad del sector financiero y reducir la corrupción. Irak requerirá el apoyo de la comunidad internacional para implementar estas políticas.
Tras la decisión de la Junta Ejecutiva, el Sr. Mitsuhiro Furusawa, Director General Adjunto y Presidente interino de la Junta, emitió la siguiente declaración
:

3]"Las políticas económicas implementadas por las autoridades iraquíes para hacer frente a los choques que enfrentan Irak -el conflicto armado con ISIS y la consiguiente crisis humanitaria y el colapso de los precios del petróleo- son apropiadas. En el área fiscal, las autoridades están llevando a cabo un considerable ajuste fiscal, principalmente mediante la reducción del gasto de capital ineficiente y al mismo tiempo proteger el gasto social. En el área externa, las autoridades están manteniendo la paridad del dinar iraquí con el dólar estadounidense, lo que proporciona un ancla clave a la economía. El desempeño bajo el Acuerdo Stand-By ha sido mixto; Sin embargo, se han alcanzado acuerdos sobre acciones correctivas suficientes para mantener el programa en marcha. La implementación resuelta, junto con un fuerte apoyo internacional, será clave.

"El programa fiscal revisado en 2016 y el proyecto de presupuesto en 2017 están alineados con la SBA. La composición del ajuste fiscal debería mejorarse a través del tiempo aumentando los ingresos no petroleros y reduciendo los gastos corrientes, incluidos los pagos de pensiones y pensiones, y reformando el sector de la electricidad, las subvenciones y las empresas estatales, para dar cabida a mayores Sino un gasto de inversión más eficaz y eficiente que favorezca el crecimiento.
"Importante mejorar la gestión de las finanzas públicas será importante. Los atrasos deben evaluarse y pagarse después de la verificación, y se debe fortalecer el compromiso de gastos y la gestión del efectivo para evitar la acumulación de nuevos atrasos.

ff0000]]"Las medidas para fortalecer la estabilidad del sector financiero incluyen el fortalecimiento del marco legal del Banco Central del Iraq, la reestructuración de los bancos estatales y la eliminación de las restricciones cambiarias. También es necesario aplicar medidas para prevenir el blanqueo de dinero, combatir la financiación del terrorismo y fortalecer la legislación anticorrupción.
"La aplicación del acuerdo de reparto presupuestario con el Gobierno Regional del Kurdistán pondría al gobierno federal y al Gobierno Regional de Kurdistán en una mejor posición para hacer frente a los choques a la economía iraquí".
Departamento de Comunicaciones del FMI


https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.imf.org%2Fen%2FNews%2FArticles%2F2016%2F12%2F05%2FPR16540-Iraq-IMF-Executive-Board-Completes-First-Review-of-Stand-By-Arrangement&edit-text=[/b]

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Iraq y el FMI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» orientacion sobre embargo
» prestamo sobre mi casa
» DUDA SOBRE TARJETAS ADICIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: