Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Three-Year Stand-By Arrangement with Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Three-Year Stand-By Arrangement with Iraq   Dom Mayo 29, 2016 3:38 pm

Misión del FMI llega a un acuerdo a nivel del personal de asistencia financiera en virtud de tres años Stand-By con Irak
Comunicado de Prensa No. 16/231
19 de mayo de 2016

Al final de la Misión de comunicados de prensa incluyen declaraciones de los equipos de personal técnico del FMI que transmiten los resultados preliminares después de una visita a un país.  Las opiniones expresadas en este documento son las del personal del FMI y no representan necesariamente los puntos de vista de la Junta Ejecutiva del FMI.  Con base en los resultados preliminares de esta misión, el personal preparará un informe que, sujeto a la aprobación de la gestión, será presentado al Consejo Ejecutivo del FMI para la discusión y decisión.

Las autoridades iraquíes y el personal del Fondo Monetario Internacional (FMI) han llegado a un acuerdo a nivel personal sobre una solicitud de 36 meses Acuerdo Stand-By (SBA).  En virtud del acuerdo, y sujeto a la aprobación de la junta ejecutiva del FMI, Irak podría tener acceso al crédito del FMI por DEG 3.894 millones (unos US $ 5,4 mil millones) sujeto a la finalización del Marco de financiación y garantías macroeconómicas.  anterior de US $ 3,7 mil millones (200 por ciento de la cuota) de Irak SBA aprobó en febrero de 2010 expiró el 23 de febrero de 2013. Iraq recibió un desembolso $ 1.2 millones en el marco del Instrumento de financiación rápida en julio de 2015.
Sr. Christian JosŽ, jefe de misión para Irak, emitió la siguiente declaración hoy en Amman
:

"Irak ha sido duramente golpeada por el conflicto con ISIS y la caída en picado de los precios del petróleo.  El conflicto armado en curso con ISIS continúa prueba los recursos del país y está dando lugar a nuevas oleadas de desplazados internos, que ahora llega a más de 4 millones.  La fuerte caída de los precios del petróleo está causando un gran shock externo a la balanza de pagos y los ingresos presupuestarios, que dependen principalmente de los ingresos por exportación de petróleo.

"Para hacer frente a la balanza de pagos urgente necesidad, las autoridades iraquíes y los funcionarios del FMI han acordado un programa de tres años de las políticas económicas y financieras que traerán el gasto en línea con el nivel más bajo de los precios del petróleo y garantizar la sostenibilidad de la deuda.  El programa también incluye medidas para proteger a los pobres, fortalecer la gestión financiera pública, mejorar la estabilidad del sector financiero, y frenar la corrupción.  Las autoridades iraquíes merecen el apoyo de la comunidad internacional en la aplicación de estas políticas.

"El Directorio del FMI podría considerar los tres años anteriores, una vez SBA acciones acordadas se han aplicado, en junio o julio.
"Durante la misión, el equipo se reunió con el Ministro de Finanzas, Hoshyar Zebari, Gobernador del Banco Central de Iraq (CBI), Ali Allaq, el asesor financiero del primer ministro Mudher Saleh, y los funcionarios de los ministerios de finanzas, petróleo, la planificación, la electricidad, el CBI, y representantes del Gobierno regional de Kurdistán, Junta de Auditoría Suprema, y la comisión de pensiones.  El equipo quiere agradecer a las autoridades iraquíes por su cooperación y las discusiones abiertas y productivas
".


http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2016/pr16231.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Three-Year Stand-By Arrangement with Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: