Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 FMI concluye el Articulo IV de Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: FMI concluye el Articulo IV de Iraq   Mar Abr 14, 2015 11:00 pm

El personal del FMI concluye la Misión IV 2015 artículo para Irak
Comunicado de Prensa No. 15/121
18 de marzo 2015



Las opiniones expresadas en este documento son las del personal técnico del FMI y no representan necesariamente la opinión de la Junta Ejecutiva del FMI. Sobre la base de los resultados preliminares de esta misión, el personal preparará un informe que, sujeto a aprobación de la administración, se presentará al Consejo Ejecutivo del FMI para la discusión y decisión.



Un Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigido por Carlo Sdralevich visitó Ammán desde marzo 6 a 15 para llevar a cabo las discusiones 2015 Consulta del Artículo IV con las autoridades iraquíes.

Al término de la visita, el Sr. Sdralevich emitió la siguiente declaración:

"Las autoridades iraquíes están tomando medidas proactivas para hacer frente a la doble choque del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) insurgencia y el colapso de los precios del petróleo, que han afectado a la economía dura. Estos esfuerzos han dado lugar a la rápida aprobación de un presupuesto ágil de 2015, basada en el progreso alentador hacia un acuerdo permanente entre Bagdad y el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) sobre las exportaciones de petróleo desde el norte.


"La insurgencia ISIS no ha frenado la expansión del sector del aceite de todas las regiones productoras de petróleo. Las exportaciones a levantarse de 2,5 millones de barriles por día (mbpd) en 2014 a 3,1 millones de barriles diarios este año, beneficiándose del acuerdo con el Gobierno Regional de Kurdistán. Sin embargo, debido a la caída de la actividad económica en las zonas ocupadas por ISIS y el estancamiento de los gastos del gobierno, se estima que el crecimiento del PIB se ha contraído más de un 2 por ciento en 2014 y se prevé que, a poco más de 1 por ciento este año. La inflación fuera de las zonas ocupadas por ISIS es baja, a menos de 2 por ciento a finales de 2014, pero puede aumentar a raíz de la ejecución continuada de los derechos de aduana más elevados.

cc00cc]]"Las reservas internacionales del Banco Central de Iraq (CBI) han disminuido de 78 mil millones dólares a finales de 2013 hasta US $ 66 millones a finales de 2014 debido a la disminución de los ingresos del petróleo y el alto nivel de las importaciones. El nivel de las reservas internacionales al cierre de 2014 refleja el saldo del Fondo de Desarrollo para Iraq, que fue trasladado a la CBI en Bagdad mayo $ 0700 millones. Por lo tanto, los activos externos totales cayeron de $ 84.3 mil millones hasta US $ 66 mil millones en el transcurso del año pasado.

"El choque externo, combinado con las presiones de seguridad y de gasto humanitario, está pesando sobre el desempeño fiscal. En 2014, la regla fiscal provocada por la falta de un presupuesto aprobado ayudó a contener el gasto por debajo de los niveles de 2013. Como resultado, el déficit presupuestario se estima en alrededor del 3 por ciento del PIB (del 6 por ciento del PIB en 2013). Sin embargo, este resultado se debió en parte a la postergación de los gastos de inversión, y la suspensión de la transferencia presupuestaria al Gobierno Regional de Kurdistán. También se acumularon atrasos a las compañías petroleras internacionales. El déficit ha sido financiado principalmente por el endeudamiento interno de los bancos de propiedad estatal.

0000ff]]"El presupuesto de 2015, asumiendo las exportaciones de 3,3 millones de barriles diarios y un precio de $ 56 por barril, incluye aumentos en los impuestos no petroleros y se esfuerza por contener el gasto, por ejemplo a través de los ahorros obligatorios sobre los salarios de los funcionarios públicos. Sin embargo, debido a la fuerte caída de los ingresos petroleros, que todavía prevé un déficit de about12 por ciento del PIB. Bajo supuestos ingresos petroleros más conservadores, y teniendo en cuenta los pagos no presupuestados a las compañías petroleras internacionales, el déficit puede muy bien llegar a niveles mucho más altos. Para hacer frente a este riesgo a la baja, el gobierno se ha comprometido a menores de ejecutar el gasto presupuestario, según sea necesario a través de una rigurosa gestión de efectivo, la racionalización de la inversión de capital, y la postergación de algunos proyectos de inversión.

"Sin embargo, será necesaria una mayor consolidación fiscal a través de medidas de ingresos y gastos para contener el déficit 2015 a un nivel consistente con las restricciones de financiamiento, aliviar la presión sobre el sistema bancario nacional y apriete la demanda interna para contener la caída de las reservas internacionales. Medidas de consolidación deben ser permanentes para apuntalar a medio plazo la sostenibilidad fiscal y externa, lo cual sería particularmente importante debido a las débiles perspectivas del precio del petróleo.

"El mercado de divisas se ha mantenido estable en 2014 siguientes medidas adoptadas por la CBI para liberalizar, y el diferencial de mercado paralelo se había reducido al 3,5 por ciento a finales de año. Sin embargo, las autoridades deberían reconsiderar los topes a las ventas de divisas de la ICC y el cobro de los derechos de aduana a través de bancos comerciales. Estas medidas están restringiendo de manera efectiva la oferta de divisas a la economía iraquí y han aumentado las tasas de mercado paralelas a niveles récord en las últimas semanas.

"Consciente de la importancia del sistema financiero para el desarrollo del sector privado y el crecimiento, las autoridades siguen adelante con la reestructuración de los bancos estatales Rasheed y Rafidain. También están tomando pasos para abrir negocios con el gobierno a los bancos privados, e introducir elementos clave de la infraestructura del sistema financiero, tales como un sistema de garantía de depósitos y una oficina de crédito.

"El logro de un crecimiento económico inclusivo y diversificado en el mediano plazo también dependerá de un amplio conjunto de reformas, que abarca las empresas estatales, el sector de la energía y los mercados de trabajo, y las mejoras en el entorno empresarial y la gobernanza.

"La misión indicó que el FMI está dispuesto a apoyar a las autoridades iraquíes a través intensificado la participación política, la asistencia técnica, y, si es necesario, el apoyo financiero.

"La misión se reunió con el ministro de Hacienda, Hoshyar Zebari, Ministro de Petróleo Adil Abdul Mehdi, gobernador interino del Banco Central (CBI) de Irak Ali Allaq y funcionarios de los ministerios de finanzas, el petróleo, el comercio, la electricidad y la CBI.

"La misión quisiera agradecer a las autoridades iraquíes por su cooperación y las discusiones abiertas y productivas."




_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar


Última edición por Puerto Rico el Jue Abr 16, 2015 9:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Visita de Haider al-Abadi a EEUU   Jue Abr 16, 2015 9:27 pm

Washington (AFP) - El primer ministro de Irak Haider al-Abadi concluyó su visita inaugural a los EE.UU. el jueves, ganando las promesas que a largo retrasaron F-16 aviones de combate pronto serán entregados y comprometiéndose a calmar las tensiones sectarias que dividen su país.


El nuevo primer ministro, que asumió el cargo en septiembre y se sustituye el divisivo Nuri al-Maliki, negó que hubiera llegado a Washington con una lista de la compra de armas para las fuerzas iraquíes.

Pero, después de tres días de reuniones, entre ellas con los legisladores y conversaciones en la Casa Blanca el martes con el presidente Barack Obama, que no parecía estar dejando las manos vacías.

El vicepresidente Joe Biden felicitó Abadi en "una visita muy exitosa", y agregó que la alianza entre Irak y Estados Unidos sería "crecer mucho después de que" el grupo Estado Islámico es derrotado.


Durante las conversaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Abadi dijo que le habían asegurado que 36 F-16 ordenados por Irak ya en 2011 serían entregados pronto.

Irak no ha tenido la fuerza aérea real, desde la invasión liderada por Estados Unidos derrocó al dictador Saddam Hussein en el 2014

Los aviones de combate jugarán un papel vital luchar contra el Estado Islámico (IS) militantes yihadistas que han capturado una gran franja del país del Abadi, así como partes de la vecina Siria.

"Lo que estamos enfrentando en Irak es una polarización de la sociedad impulsada por este terrorismo", dijo Abadi con sede en Washington en el último día de su visita.

Escalera del éxito en arrebatar de nuevo el control de Tikrit, funcionarios estadounidenses eran también simpatizantes de su declaración para ayudar a equipar dos brigadas de las fuerzas iraquíes en la formación para liderar la lucha para recuperar Anbar, la provincia más grande de Irak, de los militantes de SI, dijo Abadi.

"Máxima prioridad de nuestro gobierno es reducir las tensiones y las divisiones étnicas y sectarias en Irak", aseguró el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Cualesquiera que sean las causas fundamentales de las tensiones, Irak tenía "garantizar que no paralizan el desarrollo de nuestra nación."

Bagdad ha anunciado su próxima batalla contra el Estado islámico está retomando la provincia de Anbar, antes de fijar su mirada en la segunda ciudad del país, Mosul, capturado en el inicio de la ofensiva relámpago yihadistas año pasado.

Pero Abadi dijo que Irak tenía que asegurarse de que todo está completamente preparado antes de iniciar la operación.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han sido ayudados por los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra los militantes sunitas, así como por la coalición de milicias chiíes.

Washington dice que los oficiales iraníes han proporcionado asesoramiento y la artillería a las milicias chiítas que participan en retomar Tikrit en las últimas semanas.

- Soberanía primordial -


Y, si bien agradeció Abadi Teherán por su apoyo, insistió en que "todo debe hacerse a través del gobierno de Irak".

"Pedimos a los Estados Unidos y sus socios de la coalición para seguir apoyando a Irak militarmente, mediante el suministro de armamento, entrenamiento y asesores, el intercambio de inteligencia crítica", dijo.

Instó a los EE.UU. para acelerar sus misiones de bombardeo, sosteniendo que a veces había un desfase significativo entre llamar a un ataque aéreo y que en realidad sucede.

Las conversaciones en Washington habían abordado cómo hacer que las huelgas "más preciso y más eficaz."

Durante sus conversaciones con Obama y los líderes militares de Estados Unidos, Abadi trazó las siguientes fases de la campaña, incluyendo la continuación de los Estados Unidos y el apoyo aéreo aliado.

"Hemos dejado claro que siempre que estas operaciones se planifican con nosotros, que las unidades están operando bajo el mando y control de la cadena de mando iraquí hasta que el primer ministro, estaremos proporcionando apoyo aéreo", el hombre clave de Estados Unidos en Irak, Brett McGurk, dijo a la radio Sawa
.

Embajador McGurk también dijo que los primeros iraquíes F-16 pilotos podrían graduarse de la formación avanzada de esta semana, y agregó que los "F-16 serían más de cielos (iraquíes) que protegen a los iraquíes muy pronto."

El martes, Obama elogió el progreso de las fuerzas iraquíes respaldadas por Estados Unidos "contra los militantes, diciendo que estaban" haciendo progresos grave "aceptar la devolución de una cuarta parte del territorio perdido el año pasado.

Mientras que él no hizo ningún compromiso público en más armas para Irak, Obama anunció un adicional de $ 200 millones en ayuda humanitaria para los civiles desplazados


http://news.yahoo.com/iraq-pm-welcomes-iran-aid-says-must-respect-174316604.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: En niveles alto las exportaciones de petroleo   Vie Abr 17, 2015 9:53 am

IraqiNews.com) El miércoles, el presidente de Estados Unidos Barack Obama felicitó el primer ministro Haider al-Abadi sobre los altos índices de exportación de petróleo registrados por Irak recientemente, lo que indica que estas tasas son las más altas de más de 30 años, mientras que los dos líderes subrayaron la necesidad de trabajar juntos para aumentar la producción de petróleo de Irak y aumentar sus exportaciones en el futuro.

Una declaración conjunta de Estados Unidos e Irak, seguido de IraqiNews.com dijo, "presidente de Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro Haider al-Abadi hicieron hincapié en la necesidad de mejorar las perspectivas de la cooperación bilateral en el marco del acuerdo marco estratégico".

Según el comunicado, Abadi esbozó un conjunto de desafíos que enfrenta Irak como resultado de menores precios del petróleo y la crisis humanitaria causada por la guerra contra el ISIS, además de la estrategia de su gobierno para apoyar la economía iraquí, incluida la renovación de la infraestructura en Irak y las reformas en curso para frenar la corrupción



http://www.iraqinews.com/baghdad-politics/obama-congratulates-abadi-highest-oil-export-rates-30-years/

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Otra Consulta del Articlo IV en Iraq   Miér Ago 19, 2015 2:44 pm

Consejo Ejecutivo del FMI concluye la consulta del Artículo IV 2015 con Irak
Comunicado de Prensa No. 15/382
 18 de agosto 2015
El 29 de julio, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV 2015 1 con Irak.

Irak se enfrenta a un choque doble provocado por la insurgencia ISIS y la caída de los precios mundiales del petróleo.  En 2014, el PIB real se contrajo un 2,1 por ciento, debido principalmente al impacto del conflicto, mientras que la producción de petróleo y las exportaciones aumentaron ligeramente en comparación con 2013. Este año, se espera que la actividad económica general para ver una modesta recuperación del 0,5 por ciento, gracias a la expansión del sector petrolero , mientras que se espera que la actividad no petrolera se contraiga aún más.

El descenso de los precios del petróleo ha impulsado la disminución de las reservas internacionales de Irak (incluido el Fondo de Desarrollo para Iraq) de $ 84 mil millones a fines de 2013 a 67 millones de dólares a fines del 2014.  Las presiones fiscales están intensificando, con el déficit público previsto ampliar de 5,3 por ciento del PIB el año pasado a 18,4 por ciento del PIB en 2015 debido a la continua debilidad de los precios del petróleo y el aumento del gasto humanitaria y de seguridad.

Las autoridades han mantenido adecuadamente el tipo de cambio fijo.  Medidas de liberalización adoptadas por el Banco Central de Iraq llevó a una disminución de la propagación mercado paralelo a menos del 2 por ciento a finales de 2014.  La imposición de nuevas restricciones desencadenó la volatilidad del mercado significativa y un margen considerablemente más amplio en los primeros meses de este año, pero su reciente eliminación ha ayudado a reducir la propagación de nuevo a 4 por ciento en julio.

Las perspectivas de crecimiento a medio plazo siguen siendo positivas, aunque menos favorable que antes de la crisis.  El crecimiento será impulsado por la aceleración proyectada en la producción de petróleo y la recuperación del crecimiento no petrolero con el apoyo de la mejora esperada en la seguridad y la aplicación de reformas estructurales.  Los riesgos siguen siendo muy altas, sin embargo, que surge principalmente de una escalada del conflicto, las tensiones políticas y la implementación de políticas pobres.

El Fondo está apoyando a Irak a través de un desembolso en el marco del Instrumento de Financiación rápido en la cantidad de DEG 891,3 millones ($ 1242 millones), equivalente a 75 por ciento de la cuota 2 .

Ejecutivo Comité de Evaluación de 3

Los directores tomaron nota de la gravedad de la doble choque frente a Irak como resultado de la continua insurgencia ISIS y la caída mundial de los precios del petróleo.  Los riesgos siguen siendo muy altos, que emana de una extensión del conflicto, las tensiones políticas, la implementación de políticas débiles y nuevas crisis de los mercados del petróleo.  En este contexto, los directores señalaron que las medidas adoptadas por las autoridades están en la dirección correcta, pero instaron a determinados esfuerzos más para hacer frente al gran déficit de financiación y mantener el impulso para las reformas.

Los directores aplaudieron el presupuesto de 2015 como un buen paso hacia la solución de las presiones de los ingresos del petróleo en medio de un mayor gasto humanitaria y de seguridad, y elogiaron la introducción de nuevas medidas de ingresos.  Aun reconociendo que los planes de ajuste actuales pueden ser socialmente y políticamente difícil, directores consideraron necesario adoptar medidas adicionales para ayudar a cerrar la gran brecha de financiamiento y construir reservas fiscales.  Algunos directores expresaron su decepción por el retraso en la aplicación de la reforma de las tarifas de electricidad.  En este sentido, directores aplaudieron el compromiso de las autoridades para aplicar la reforma a la brevedad posible o adoptar medidas fiscales compensatorias.  También recomendaron racionalización del gasto salvaguardando al mismo tiempo el gasto social y el capital de prioridad y haciendo redes de seguridad social más eficiente.  Los directores instaron a las autoridades a recurrir a los mercados nacionales y buscar un mayor apoyo financiero externo, evitando la acumulación de atrasos internos y externos.  En el mediano plazo, el fortalecimiento de la gestión financiera y de la deuda pública será crucial.

Los directores señalaron que la financiación del banco central indirecta del gobierno es necesaria en este momento ante la falta de otras fuentes de financiación, pero subrayó que esto no debe convertirse en una fuente recurrente de financiamiento.  Ellos, por lo tanto, celebraron la intención de las autoridades para limitar firmemente ese apoyo y aclarar los términos de las operaciones financieras conexas entre el banco central, los bancos de propiedad estatal, y el gobierno.  Los directores respaldaron el compromiso de las autoridades para mantener el tipo de cambio fijo, que ha servido como ancla nominal sólida para Irak. También acogieron con satisfacción las medidas adoptadas para liberalizar el mercado de divisas e instaron a la eliminación de las restantes restricciones cambiarias y las prácticas de cambio múltiples como las condiciones externas evolucionan.

Los directores subrayaron los riesgos de aumento de las tensiones en el sistema bancario derivados de la repercusión de la crisis sobre los activos y la actividad de los bancos privados, y el creciente papel de los bancos de propiedad estatal en el financiamiento del gobierno.  En este sentido, acogieron con satisfacción las medidas adoptadas para fortalecer la supervisión bancaria y el compromiso de las autoridades para seguir adelante con la reestructuración de los bancos Rasheed y Rafidain.  Directores hicieron hincapié en la importancia de llevar los marcos de Irak para combatir la corrupción, el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en consonancia con las normas internacionales y su aplicación efectiva.

Los directores aplaudieron el reconocimiento de las autoridades de la necesidad de mantener el impulso en la reestructuración de la economía a pesar de las dificultades actuales, y destacaron la importancia de mantenerse comprometido con las reformas.  Destacaron la necesidad de diversificar la economía y mejorar la capacidad de resistencia y capacidad integradora del crecimiento económico.  Apoyaron el foco en el fortalecimiento de las instituciones fiscales, completar la transición a una economía de mercado a través de un mayor desarrollo del sector de la banca privada y la reestructuración de las empresas de propiedad estatal, y la mejora del entorno empresarial, la gobernanza y el mercado laboral.  En este contexto, señalaron la necesidad de asistencia técnica del FMI en el fortalecimiento de las instituciones de Irak.  Reconociendo las circunstancias difíciles, los directores convinieron en que un calendario de ejecución realista es importante, mientras que las reformas de alta prioridad.  De cara al futuro, un marco de política con visión de futuro podría ayudar al proceso de ajuste y permitir a las autoridades a construir un historial de aplicación de políticas fuertes.


https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.imf.org%2Fexternal%2Fnp%2Fsec%2Fpr%2F2015%2Fpr15382.htm&edit-text=

English:

http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2015/pr15382.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FMI concluye el Articulo IV de Iraq   Hoy a las 2:21 am

Volver arriba Ir abajo
 
FMI concluye el Articulo IV de Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta de American Express Articulo LISR 31 Fracc XVI a)
» DICCIONARIO: Articulo 68 (Ley de instituciones de crédito)
» DEBO A COPPEL Y ME QUIEREN RECOGER EL ARTICULO, EL DETALLE ES QUE NO LO TENGO. LES VOY A PAGAR PERO DE MOMENTO NO PUEDO.
» Articulo 19 De la declaración de los Derechos Humanos
» articulo 35

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: