Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Ultima Reunion con EL FMI e Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Ultima Reunion con EL FMI e Iraq   Miér Dic 31, 2014 1:13 am

Al final de la Misión de las notas de prensa incluyen declaraciones de los equipos de personal técnico del FMI que transmiten los resultados preliminares después de una visita a un país. Las opiniones expresadas en este documento son las del personal técnico del FMI y no representan necesariamente la opinión de la Junta Ejecutiva del FMI. Esta misión no resultará en un debate en el Directorio

Un equipo de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), dirigido por Carlo Sdralevich visitó Ammán, Jordania desde 2 hasta 7 diciembre 2014 para llevar a cabo conversaciones con el ministro iraquí de Finanzas, Hoshyar Zebari, el Banco Central de Iraq (CBI) Vicegobernador Zuhair Ali Akbair, y otros funcionarios de los ministerios de finanzas y planificación y la CBI para evaluar la evolución económica reciente del país. Las discusiones se centraron en particular, sobre el impacto de la doble choque del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) insurgencia y el descenso de los precios del petróleo. Al término de la visita el Sr. Sdralevich emitió la siguiente declaración:

"Se espera que el PIB de Irak se contraiga un 0,5 por ciento este año en gran parte debido a los efectos económicos de la insurgencia ISIS. Estimamos un crecimiento no petrolero se han deteriorado desde el inicio del conflicto, debido a la destrucción de la infraestructura, el acceso impedido a los combustibles y la electricidad, la confianza empresarial bajo, y la interrupción en el comercio. Por el contrario, como la mayor parte de la infraestructura petrolera se encuentra en el sur del país y fuera del alcance de ISIS, y teniendo en cuenta la salida del Gobierno Regional del Kurdistán (GRK), la producción de petróleo debería llegar a 3,3 millones de barriles por día (mbpd) en 2014, frente a los 3,1 millones de barriles diarios en 2013, con exportaciones que permanecen en los niveles de 2013 de 2,5 millones de barriles diarios. El próximo año, se prevé que el crecimiento se recuperará a alrededor de 2 por ciento en la producción de petróleo y las exportaciones aumentan aún más, gracias al reciente acuerdo entre el gobierno central y el gobierno regional kurdo en las exportaciones de petróleo de GRK y los campos de petróleo de Kirkuk. A fines de octubre de año en año la inflación fue de 0,9 por ciento fuera de las provincias afectadas por el conflicto.

"El banco central ha mantenido la paridad con el dólar estadounidense. El diferencial entre los tipos de cambio oficial y el paralelo se redujo a 2,6 por ciento en septiembre, gracias a las medidas tomadas por la CBI hacia la liberalización del mercado de divisas. Sin embargo, las altas importaciones, combinado con la disminución de los ingresos del petróleo y ventas inferiores de la administración de los intercambios extranjeros a la CBI para financiar el gasto público, contribuyeron a una disminución de las reservas internacionales de más de $ 77 mil millones a finales de 2013 a cerca de $ 67 mil millones a fines de noviembre. El gobierno también tocó el Fondo de Desarrollo para Iraq (DFI), los saldos de los cuales ya han sido transferidos a la CBI; la IED se redujo de $ 6.5 mil millones a finales de 2013 a cerca de $ 4 mil millones en noviembre.

"El gobierno se comprometió a presentar un proyecto de presupuesto 2015 para el parlamento pronto. La falta de la aprobación parlamentaria del proyecto de presupuesto 2014 ha desencadenado una regla fiscal que tiene el gasto en parte limitada de este año. Sin embargo, fuera del presupuesto de gastos, sobre todo en materia de seguridad, ha impulsado el déficit, que probablemente llegará a alrededor del 5 por ciento del PIB. El equipo de personal discutido con el Ministerio de Hacienda los desafíos relacionados con la formulación del proyecto de presupuesto para 2015, que tiene por objeto hacer frente a las presiones de gasto excepcionales en curso y la fuerte caída de los precios del petróleo. Como la financiación proyectada en 2015 será limitado, esperamos que el déficit público disminuya a menos del 2 por ciento del PIB.

"El FMI seguirá apoyando a Irak a través de asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación. Las discusiones 2015 las consultas del Artículo IV con las autoridades tendrán lugar en los próximos meses.

"La misión del FMI quiere agradecer a las autoridades iraquíes por su cooperación y las discusiones abiertas y productivas."




http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2014/pr14560.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar


Última edición por Puerto Rico el Vie Ene 02, 2015 11:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Ultima Reunion con EL FMI e Iraq   Vie Ene 02, 2015 11:40 pm

El banco central ha mantenido la paridad con el dólar estadounidense. El diferencial entre los tipos de cambio oficial y el paralelo se redujo a 2,6 por ciento en septiembre, gracias a las medidas tomadas por la CBI hacia la liberalización del mercado de divisas.

En esta oracion hay un punto muy importante. Son los pasos hacia la liberacion al Mercado y se estan dando poco a poco.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Ultima Reunion con EL FMI e Iraq   Vie Ene 02, 2015 11:56 pm

Esto fue lo que dijeron en Marzo y ahora comienzan los pasos hacia la liberacion del Mercado

Declaración de la Misión del FMI al concluir una visita personal para el Iraq
Comunicado de Prensa No. 14/124

25 de marzo 2014
Una misión del FMI encabezada por Carlo Sdralevich , jefe de misión a Irak, visitó Ammán durante el período March19 -24 para reunirse con una delegación oficial iraquí encabezada por el ministro interino de Hacienda, Dr. Safa Al Safi . La misión también se reunió con el gobernador interino del Banco Central , el Dr. Abdul Basit Turki Al Said , y los funcionarios de los ministerios de finanzas, planificación , y el petróleo, el Banco Central y la Junta Suprema de Auditoría . El equipo del FMI también consultó con representantes del sector privado iraquí y de la comunidad diplomática en Amman. La misión examinó la evolución macroeconómica reciente y los actuales problemas fiscales y monetarias . Este trabajo ayudará a preparar la consulta IV 2014 artículo con Irak a finales de año .

Al término de la misión , el Sr. Sdralevich hizo la siguiente declaración de Amman:

"Irak ha mantenido la estabilidad macroeconómica en 2013 , a pesar de más baja que la producción y las exportaciones de petróleo proyectada. El crecimiento se mantuvo sólido en el 4,2 por ciento , gracias a la actividad no petrolera de alrededor de un 7 por ciento , impulsado por la construcción y el comercio minorista. La inflación se redujo ligeramente hasta el 3,1 por ciento desde 3,6 por ciento en 2012 , lo que refleja estabilidad alimentaria mundial y los precios del combustible . El tipo de cambio se mantuvo estable , y las reservas internacionales crecieron en $ 7 mil millones a 78 mil millones dólares a finales de 2013 ( unos 10 meses de importaciones de bienes y servicios ) .

" Se prevé que la actividad económica se fortalezca en 2014 , con un crecimiento del PIB en aumento a más de 6 por ciento gracias a la producción de petróleo de 3,2 millones de barriles por día ( mbpd ) y las exportaciones de petróleo de 2,6 millones de barriles diarios , a pesar de que la actividad no petrolera se ve afectada por la situación de seguridad .

"Sin embargo, en 2013, inferior a la esperada de los ingresos petroleros y el aumento de las presiones en gran parte del gasto derivado de la situación en la que pesaba la seguridad en el desempeño fiscal general difícil. Como resultado , el déficit presupuestario se elevó a 6 por ciento del PIB para 2013 , financiado , aunque el Fondo de Desarrollo para Irak, que se redujo de más de $ 18 millones a US $ 6,5 en el transcurso del año .

" El proyecto de presupuesto 2014 prevé grandes desembolsos de gastos que reflejen los nuevos compromisos para la seguridad , la asistencia social y las pensiones , y las transferencias a las provincias. A fin de preservar la estabilidad macroeconómica, los compromisos de gastos previstos deben reducirse , preservando al mismo tiempo el gasto social clave. A más largo plazo , Irak debe tratar de gestionar bien sus grandes, y el aumento de los ingresos petroleros por la contención del gasto corriente y la construcción de los amortiguadores fiscales y externos.

"En este sentido, también destacó la importancia del fortalecimiento de la gestión financiera pública , incluidos los procesos presupuestarios , la clasificación y presentación de informes, y la introducción de un sistema de información integrado, para ayudar a preparar y ejecutar políticas fiscales sostenibles .

" También hablamos sobre los avances en la agenda de la reforma del sector financiero. El Banco Central de Iraq sigue adelante con la mejora de sus operaciones y la reforma del sector financiero mediante la preparación de nuevo banco central, los bancos comerciales , y el lavado de dinero / contra el financiamiento de la legislación contra el terrorismo, y la introducción de un nuevo sistema de pago. Sin embargo , aún queda mucho por hacer por parte del gobierno y el banco central para reestructurar los grandes bancos de propiedad estatal , y la nivelación del campo de juego para el sector de la banca privada , aumentando gradualmente su acceso a los asuntos de gobierno .

"La tasa de intercambio apoyados por amplias reservas internacionales del banco central- proporciona un ancla nominal clave para la economía y ha servido bien a Irak. Hemos alentado al Banco Central de Irak para renovar sus esfuerzos para liberalizar gradualmente el mercado de divisas , lo que reduce aún más el diferencial entre la subasta y las tasas del mercado paralelo .

"Nos gustaría dar las gracias al ministro interino de Hacienda, el gobernador en funciones del Banco Central de Iraq , y su personal para las discusiones productivas y sinceras que tuvimos durante la misión. "


http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2014/pr14124.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Lo ultimo sobre Iraq   Lun Feb 23, 2015 11:53 pm

La historia de dos choques en Irak
Un artículo de opinión primero publicar en "Al Arabiya" por Masood Ahmed
11 de enero 2015
Irak se enfrenta a una "doble choque" del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) insurgencia autoproclamado y la caída mundial de los precios del petróleo. Mientras que el nuevo gobierno encabezado por el primer ministro de Haidar al-Abadi se formó con el objetivo expreso de hacer frente a la insurgencia y abordar el desastre humanitario que ha causado, se enfrenta ahora a una nueva amenaza, esta vez de carácter económico, que pone en agudo enfocar las vulnerabilidades subyacentes inherentes a la fuerte dependencia del país del petróleo.

Una reciente misión del FMI discutió estos desafíos con el ministro de Finanzas, Hoshyar Zebari, y Banco Central vicegobernador Zuhair Ali Akbar y su personal.

El impacto de los conflictos y la disminución de los precios del petróleo
A pesar de un puesto en el avance de ISIS tras los ataques aéreos dirigidos por las fuerzas de la coalición que apoyan al gobierno, el conflicto parece lejos de terminar. La violencia ha provocado una tragedia humanitaria, con más de 2,1 millones de personas desplazadas en el interior y un sinnúmero de víctimas entre la población civil.

La insurgencia está fuertemente afectando a la economía no petrolera a través de la destrucción de la infraestructura y los bienes, perturbaciones del comercio, obstaculización del acceso a combustibles y electricidad, y el deterioro de la confianza de los inversores. Estos efectos negativos condujeron revisión del crecimiento del PIB en Irak del FMI en 2014 de más del 6 por ciento en la primavera, antes del comienzo de la insurgencia, a una contracción de alrededor de 0,5 por ciento, a pesar de un comportamiento mejor de lo esperado del sector petrolero, que ampliado incluso en esta difícil situación.



El reciente colapso de los precios mundiales del petróleo se ha sumado a las tensiones provocadas por la insurgencia ISIS y está complicando los esfuerzos para enfrentarse a ella. Con ingresos por exportación de petróleo representa más del 90 por ciento de los ingresos totales del gobierno, Irak siempre ha sido altamente vulnerables a la volatilidad del precio del petróleo. La caída de los precios del petróleo ya están reduciendo los ingresos del gobierno (y arrastrando hacia abajo la economía mediante el gasto público inferior), mientras que la seguridad y el gasto humanitaria debido al conflicto están aumentando. Como resultado, el déficit público es probable que hayan alcanzado el 5 por ciento del PIB en 2014.

Además, las reservas internacionales se han reducido de más de 77 mil millones dólares a finales de 2013 a cerca de 67000 millones dólares a fines de noviembre, debido a la combinación de los ingresos del petróleo más bajos y relativamente altas importaciones, en particular por el gobierno. Estas cifras no incluyen el Fondo de Desarrollo para Iraq (FDI), que fue creado en 2003, principalmente para canalizar los ingresos petroleros de Irak y servir a la función de un tampón fiscal. El DFI ya se había reducido a $ 6.5 mil millones a finales de 2013, y se redujo aún más a cerca de $ 4 mil millones en noviembre.

Decisiones difíciles
¿Cómo deben los políticos iraquíes reaccionar ante esta difícil situación? Más alta prioridad del gobierno es resolver claramente la situación de seguridad. Pero, para ello, se necesita una política fiscal realista y coherente que puede soportar un uso eficaz de los recursos de petróleo y fortalecer la credibilidad del gobierno vis-à-vis sus socios internacionales. Visto bueno del gabinete para un proyecto de presupuesto para 2015 basado en un precio del petróleo a $ 60 es un avance alentador en este sentido.

"El reciente colapso de los precios mundiales del petróleo se ha sumado a las tensiones provocadas por la insurgencia ISIS y está complicando los esfuerzos para enfrentarse a ella".

Hay otros signos positivos de que el gobierno está adoptando un enfoque más pragmático de sus dificultades presupuestarias. Bagdad y Erbil tiempo han visto envueltos en una disputa sobre (GRK) oxports petróleo el gobierno regional de Kurdistán. En diciembre, llegaron a un acuerdo, aprobado por el gabinete, para compartir en la exportación y los ingresos provenientes de los yacimientos de petróleo en el Kurdistán. Si bien el acuerdo no aborda las cuestiones fundamentales de los campos que pertenecen al Gobierno Regional de Kurdistán y su derecho a la exportación de forma independiente, todavía es un paso importante hacia la normalización de las relaciones de Bagdad a Erbil, signo de unidad frente a las crecientes amenazas de ISIS. Más recientemente, el gobierno obtuvo una suspensión de un año en el pago de sus reparaciones de guerra a Kuwait, que proporcionará un poco de espacio fiscal en 2015.

Sin embargo, el proyecto de presupuesto 2015 todavía se basa en hipótesis de ingresos relativamente optimista y prevé un gran déficit que será difícil de financiar, incluso si los precios del petróleo no se reducen aún más. Por lo tanto, el gobierno podría tener que enfrentarse a decisiones difíciles en la reducción de la dotación de gastos, incluso más que el proyecto de presupuesto. Con el gasto público nominal creciendo casi un 14 por ciento en promedio desde 2004, Irak se ha acostumbrado a un papel cada vez más amplio del sector público, por lo que invertir esta tendencia va a ser doloroso. Pero el gobierno podría, no obstante, impulsar aún más en gastos de racionalización sistemática, por ejemplo mediante la reducción de los subsidios, particularmente en el sector eléctrico; la racionalización del empleo público (a partir de un censo de los empleados del gobierno para eliminar a los trabajadores fantasmas); la eliminación gradual de las transferencias a las empresas públicas; y dar prioridad a los proyectos de inversión.

Viendo hacia adelante
Irak también tiene que mirar más allá de la emergencia actual. Veo tres áreas principales donde se necesita el trabajo para aumentar la capacidad de la economía para manejar futuras crisis. En primer lugar, el país se le recomienda seguir adelante con la transición a un sistema económico basado en el mercado. Esto requiere un esfuerzo continuo para reducir el papel del gobierno mediante la reestructuración de los bancos y las empresas de propiedad estatal, mientras que la aplicación de reformas que eliminen los obstáculos e impedimentos administrativos para un sector privado competitivo y un sector financiero sólido. El objetivo es construir un animado, economía diversificada que no depende tan fuertemente en el gasto público y, en última instancia, sobre el dinero del petróleo. En segundo lugar, Irak se beneficiaría de una mayor capacidad para gestionar los recursos de petróleo a través de mejores prácticas de gestión financiera pública, y reanudar la acumulación de reservas fiscales que permitirían al gobierno a implementar políticas anticíclicas cuando sea necesario. Lo mejor es hacerlo a través de la rehabilitación del Fondo de Desarrollo para Iraq como una herramienta transparente y eficaz para la gestión de los recursos petroleros. En tercer lugar, el país podría examinar cómo se redistribuyen sus enormes recursos petroleros entre la población, y cómo las instituciones y prácticas de descentralización fiscal puede mejorar la equidad y el sentido de pertenencia entre todos los ciudadanos.

En suma, ante la "doble choque" del menor y la caída de los precios del petróleo y la insurgencia ISIS, empujando a través de un programa de reforma de transformación se hace aún más urgente. El reto para el nuevo liderazgo de Irak es abordar no sólo la crisis actual y prever los millones de refugiados que se encuentran en extrema necesidad de ayuda, sino también para sentar las bases para hacer frente a las debilidades de larga data de su economía.




http://www.imf.org/external/np/vc/2015/011115.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: FMI AL 30 DE JUNIO   Miér Ago 05, 2015 12:01 am


Directorio Ejecutivo del FMI aprueba US $ 1,24 mil millones en apoyo financiero para el Iraq
Comunicado de Prensa No.15 / 363
30 de julio 2015
El 29 de julio de 2015, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó DEG 891,3 millones (alrededor de US $ 1.24 mil millones o el 75 por ciento de la cuota) para Irak en virtud del Instrumento de Financiación Rápida (RFI) 1 . El objeto de esta asistencia financiera es para ayudar a Irak abordar el equilibrio actual y urgente de las necesidades de pagos y el presupuesto en 2015 relacionados con la insurgencia ISIS y un descenso en los precios del petróleo. El financiamiento del FMI apoyará el programa económico actual de las autoridades, que incluye medidas de ajuste fiscal y las reformas estructurales.

Tras el debate de Irak de la Junta Ejecutiva, el Sr. Mitsuhiro Furusawa, el FMI Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio, emitieron la siguiente declaración:

"Los choques gemelos enfrentados por Irak de la insurgencia ISIS y la caída de los precios mundiales del petróleo han aumentado gravemente el déficit público y ha causado una disminución de las reservas internacionales. Las políticas de las autoridades para hacer frente a los choques, incluyendo considerable ajuste fiscal y el mantenimiento del tipo de cambio fijo, van en la dirección correcta. El acceso en virtud del FMI rápido Instrumento de Financiación ayudará equilibrio urgente dirección de Irak de los pagos y las necesidades presupuestarias. Sin embargo, las grandes brechas de financiamiento fiscal y externo permanecen.

"El gran déficit de financiación exige la aplicación rigurosa de las políticas de las autoridades, sino también medidas adicionales de ajuste fiscal y la identificación de financiamiento interno e interna. En este contexto, será importante para implementar el nuevo cuadro tarifario de la electricidad tan pronto como sea posible, o adoptar medidas compensatorias. De cara al futuro, las autoridades deberían sentar las bases para las reformas estructurales a medio plazo que apoyarían una mejor gestión de la política macroeconómica y aumentar la capacidad de recuperación de la economía a los shocks ".


1 El RFI ofrece asistencia financiera rápida y bajo acceso a los países miembros frente a un saldo de urgente necesidad de los pagos, sin necesidad de contar con un programa de pleno derecho en su lugar. Puede proporcionar apoyo para satisfacer una amplia gama de necesidades urgentes, incluidas las derivadas de la crisis de los precios de los productos básicos, los desastres naturales, situaciones de conflicto y post-conflicto y emergencias resultantes de la fragilidad. Acceso bajo la RFI se limita al 75 por ciento de la cuota por año y 150 por ciento de la cuota sobre una base acumulativa. La asistencia financiera bajo el RFI es proporcionado en forma de compras directas sin la necesidad de un programa de pleno derecho o comentarios.


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ultima Reunion con EL FMI e Iraq   Hoy a las 6:54 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ultima Reunion con EL FMI e Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULTIMA HORA
» Pagares por tiempo trabajado.
» CC OO no firmará el convenio de Hostelería sin una subida salarial
» Reunion Paritaria
» ultima oferta de Santander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: