Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Aunque hay camino por andar , alguien a empezado a caminar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Aunque hay camino por andar , alguien a empezado a caminar   Sáb Dic 20, 2014 1:24 pm

Dr. Haider al-Abadi continúa esforzándose por unir una nación iraquí fracturado
18 de diciembre 2014



Dr. Haider Al-Abadi continues striving for uniting a fractured Iraqi nation


Tres meses después de que asumió el cargo con la misión de unir su rota, país en guerra, nuevo primer ministro de Irak ha llevado por delante el legado de división de su predecesor con una ráfaga de medidas rápidas y dramáticas.
Pero Haider al-Abadi se enfrenta a un gran reto de forjar un frente común contra los combatientes islámicos del Estado, la reconstrucción de un ejército ineficaz y reafirmando un grado de autoridad del gobierno central a través de Irak
.

El tiempo es corto y la batalla para contener a los militantes que controlan extensiones de territorio está drenando las finanzas del país.  Millones de personas han sido desplazadas y la ira sectaria está creciendo.  Abadi ha respondido con una serie de medidas para mejorar la posición del gobierno liderado por los chiítas, no sólo con los kurdos iraquíes y las tribus árabes sunitas, pero también a través de las fronteras con los países vecinos del Golfo.

Sus éxitos incluyen un acuerdo el mes pasado con la región autónoma kurda de Irak en las exportaciones de petróleo y pagos presupuestarios, que siguieron meses de disputa.  Ha despedido a decenas de altos armadas y de seguridad oficiales nombrados por el ex primer ministro Nuri al-Maliki, anunció una campaña contra la corrupción en el ejército, ordenó restricciones a las detenciones sin autorización de un juez, y decretó la aceleración de la liberación de los detenidos cuando los tribunales ordenan que sean puestos en libertad.
El ex juez y ministro Wael Abdulatif, en referencia a los dos mandatos de Maliki en el cargo, comentó: "Su mayor logro fue su deseo de cambio, para hacer frente a los errores de los últimos ocho años."


Después de Maliki alienado sunitas y kurdos de Irak mediante la promoción de la línea intereses chiítas duros, Abadi ha tratado de ganarse a las tribus sunitas de Irak, cuya occidental y Heartlands del norte se han convertido en el núcleo de poder del Estado islámico.  Nombró a un ministro de Defensa suní y ha mantenido conversaciones con los líderes tribales sunitas.
El moderado islámico chiíta también ha tratado de mejorar las relaciones con los Estados árabes sunitas en todo el Golfo, un esfuerzo que no ha pasado desapercibido en la región
.

Emiratos Árabes Unidos canciller Abdullah bin Zayed Al Nahyan, dijo, "Lo que escuché y vi desde el primer ministro es, francamente, la diferencia entre el día y la noche (en comparación con) lo que hemos sabido y lo que hemos escuchado desde el anterior primer ministro Maliki ".
Poder sunita Regional de Arabia Saudita está hablando, una vez más, sobre la reapertura de su embajada en Bagdad pronto.  Abadi conmocionó a muchos iraquíes el mes pasado cuando dijo que una investigación había encontrado que al menos 50.000 "soldados fantasmas" estaban en la nómina del ejército, teniendo salarios sin que se muestren para el servicio y el pago de los oficiales que les permitió quedarse en casa.

Prometiendo una mayor rendición de cuentas y la transparencia, también ha dicho que va a ganar la aprobación del Parlamento para el presupuesto 2015, a diferencia del presupuesto de este año, que nunca fue aprobado debido a la acritud entre Maliki y los partidos políticos.
Como Maliki, de 62 años de edad Abadi es un miembro veterano del Partido Dawa islamista.  Esto fue declarado ilegal bajo Saddam Hussein y los dos hombres huyeron del país, volviendo sólo después de que Saddam fue derrocado en 2003
.

Pero mientras Maliki pasó su exilio de estar entre Damasco e Irán y trabajar para la oposición bajo un nombre falso, Abadi, un ingeniero cualificado, establecer un negocio en Gran Bretaña, donde trabajó durante más de 20 años.
Proyecta un enfoque pragmático y de tipo empresarial para gobernar, en contraste con el estilo dogmático y secreto que los críticos vieron en Maliki.

"Él ha desmantelado gran parte de estado de Maliki", dijo un diplomático occidental en Bagdad, con aprobación.  "Si nos fijamos en los logros de este gobierno, que entrega. Pero hay que darle tiempo."
Durante su mandato, las fuerzas del Estado islámico han sido empujados de vuelta de Jurf al-Sakhr al sur de Bagdad, y dos pueblos cerca de la frontera con Irán, mientras que cinco meses de asedio de la mayor refinería de petróleo de Irak de los militantes se ha levantado.  Pero ninguno de los beneficios políticos o militares es irreversible.  La tarea de imponer la autoridad central sigue siendo, y algunos creen su impulso, se parará.

El portavoz del gobierno regional kurdo Safeen Dizayee, declaró: "Él comenzó bien y tiene el enfoque correcto, pero una actitud más positiva, no es suficiente para poner Humpty Dumpty otra vez."
Eso fue evidente poco después del acuerdo petrolero kurda fue anunciado cuando una delegación de la ciudad chiíta de Basora dijeron que su región sur, que produce, con mucho, la mayor parte del petróleo de Irak, debe tener algo de la misma autonomía de los kurdos.
Hasta ahora las proposiciones de Abadi a los sunitas en la provincia occidental de Anbar, cuyo apoyo es vital para cualquier unidad de larga duración contra Estado Islámico, se han reunido con escepticismo por parte de los líderes tribales que dicen haber recibido desesperadamente poco refuerzo de Bagdad
.

Ayham Kamel, analista de la consultora Eurasia Group, dijo que 2014 marcó luna de miel política de Abadi, y tal vez la cima de sus poderes limitados.  El próximo año podría ser más difícil.  Después de las victorias contra Estado Islámico en regiones sectarias mixtos, Abadi se enfrentará a la presión para llevar a casa la ofensiva en bastiones suníes del grupo.
La dependencia continuada en las milicias chiítas en lugar del ejército, así como la dependencia de apoyo aéreo liderada por Estados Unidos, pone de manifiesto la debilidad del estado de Abadi.
Kamel dijo: "Todavía hay un gobierno central en Bagdad que es nominalmente a cargo del país en su conjunto."
Y añadió: "Pero en términos reales, el gobierno central es menos relevante en las zonas kurdas, es irrelevante en el corazón sunita y también es menos relevante en el (chiíta) al sur."



Actualizado 18 de diciembre 2014 | Soruce: Reuters | Por S.Seal

Aunque hay camino por andar , alguien a empezado a caminar

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Aunque hay camino por andar , alguien a empezado a caminar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi andar en la busqueda de trabajo
» POR ANDAR DE BUENA GENTE
» Tel me esta cobrando una deuda de Alguien que no conozco
» PUEDEN EMBARGAR AUNQUE NO SEA MIO DONDE VIVO ?
» me pueden embargar aunque yo no sea el deudor ni aval?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: