Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Empiezan las soluciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Empiezan las soluciones   Lun Nov 17, 2014 10:02 am

El viernes, el ministro de Petróleo de Irak dijo que un acuerdo preliminar entre Bagdad y la región kurda de Irak para resolver los conflictos de larga duración financieros sobre el petróleo se ha reducido en una amenaza a la unidad nacional.  Ha sido durante mucho tiempo la tensión entre el gobierno central, con sede en la capital, Bagdad, y en la región semiautónoma de Kurdistán, en el norte de Irak (GRK).

Bagdad se opone exportador independiente del Gobierno Regional de Kurdistán de aceite - líderes kurdos, por otro lado, han criticado Bagdad por supuestamente retener los pagos del presupuesto de la región.  En un primer paso para poner fin a las disputas, las dos partes han acordado para Bagdad a pagar 500 millones de dólares al Kurdistán, a cambio de la transferencia de 150.000 barriles de petróleo por día para el gobierno federal.
El aceite destinado para el gobierno central de Irak será aproximadamente la mitad de la producción normal del Gobierno Regional de Kurdistán.  Del mismo modo que las tensiones entre las dos partes parecen estar disminuyendo, sin embargo, el parlamento kurdo se ajusta a votar a principios del próximo sobre las propuestas que verían el GRK a reducir sus lazos con Bagdad
.

Los legisladores votarán sobre un proyecto de ley para crear una cuenta de banco que consolidará los ingresos del petróleo de la región, y para establecer una empresa de propiedad pública que se haga cargo de descubrimiento, producción y exportación.
La creación de una empresa dedicada a la gestión de los kurdos de petróleo de la región sería un paso significativo hacia la exportación de petróleo, pero independiente, las fuentes dijeron que podría tomar años para poner en práctica.

La crisis en curso entre Bagdad y el Gobierno Regional de Kurdistán ha creado "una grieta que amenaza no sólo económico, la seguridad y los intereses políticos, sino también la unidad nacional", dijo el ministro de Petróleo iraquí Adel Abdul Mahdi en un comunicado el viernes.
La disputa estaba dañando ambos lados, con Irak perder los ingresos del petróleo y la región kurda no recibir los pagos del presupuesto federal, según Abdul Mahdi.  Pero el acuerdo del viernes, aunque no definitiva, "abre el camino" para soluciones permanentes, añadió.


Irak de la ONU enviado Nickolay Mladenov también elogió el acuerdo, que calificó de "un primer paso muy importante."
En un comunicado, dijo Mladenov, "Este acuerdo permitirá a los empleados del sector público en las gobernaciones de Erbil, Dohuk y Sulaimaniyah para comenzar a recibir sus salarios. También permitirá que el Gobierno Regional de Kurdistán para reanudar su contribución al presupuesto federal en un momento de crisis nacional ".

El acuerdo fue alcanzado en una reunión en la capital kurda de Erbil entre Abdul Mahdi, primer ministro kurdo regional Nechirvan Barzani y su adjunto, Qubad Talabani, dijo que el gobierno kurdo en un comunicado el jueves.
La visita a Erbil fue la primera por Abdul Mahdi desde su nombramiento como ministro de Petróleo de Irak en septiembre - que reemplazó a Hussein al-Sharhistani, que tomó una postura firme en contra de las exportaciones de petróleo kurdo independiente.  Las exportaciones comenzaron en mayo de 2014, cuando los funcionarios kurdos anunciaron un cargamento de petróleo hasta el puerto turco de Ceyhan.
Turquía es un principal comprador de petróleo kurdo - también ha habido informes de que el petróleo se descargan en un puerto en la costa de Israel, aunque las autoridades niegan sistemáticamente KRG tales afirmaciones.

Presidente Gobierno Regional de Kurdistán, Masoud Barzani es ahora debido a encabezar una delegación a Bagdad en los próximos días, dirigidas a alcanzar "una solución integral, justa y constitucional de todas las diferencias pendientes entre el gobierno federal y el Gobierno Regional de Kurdistán", dijo que el gobierno kurdo en un comunicado.

La disputa presupuestaria ha durado casi un año y ha dado lugar a un fuerte deterioro de las relaciones.  La resolución de la disputa presupuesto es visto como un paso esencial en la mejora de la cooperación en un momento en que ambos están luchando contra el grupo Estado Islámico, que ha invadido gran parte de Irak desde junio.
Sin embargo, sigue habiendo importantes obstáculos a la búsqueda de una solución duradera al conflicto.  Políticos kurdos afirman que se les debe grandes sumas en los pagos del presupuesto, que se interrumpieron en enero de 2014 en protesta por las exportaciones de petróleo del KRG.
El enorme yacimiento de petróleo de Kirkuk, en el norte de Irak es también un punto de contención - el gobierno federal y el Gobierno Regional de Kurdistán tanto reclaman el control del campo.

El ministro de Finanzas iraquí, Hoshyar Zebari, dijo: "Hay cuestiones que deben resolverse, pero esto es un acuerdo importante."
"Se ha eliminado un importante obstáculo para llegar a un acuerdo definitivo en el futuro."
Actualizado 16 de noviembre 2014 | Soruce: Oriente Medio Ojo | Por S.Seal
Impresión
Correo electrónico
Más Compartiendo
[Vistas: 124]


http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.iraqdirectory.com/

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Empiezan las soluciones   Mar Dic 02, 2014 10:03 pm

El gobierno de Irak llegó a un acuerdo temporal con las autoridades regionales kurdas el martes para poner fin a una disputa sobre las exportaciones de petróleo y de los pagos del presupuesto de la región semiautónoma kurda.

Bajo el acuerdo, 300.000 barriles por día (bpd) de petróleo de Kirkuk serán exportados a través de un gasoducto que atraviesa territorio kurdo en Turquía, además de 250.000 bpd de los propios campos de la región
.

El crudo se venderá por estado organización de comercialización de petróleo de Irak (SOMO), lo que representa un compromiso por los kurdos, que han insistido durante mucho tiempo la constitución les da derecho a vender petróleo en sus propios términos.

A cambio, Bagdad se reanudará los pagos del presupuesto a los kurdos, que han sufrido una crisis financiera desde que el gobierno federal recortó los fondos a la región a principios de este año como castigo por sus movimientos para exportar aceite de forma independiente
.

El acuerdo ayudará a aumentar las exportaciones de petróleo de Irak en un momento en que su presupuesto se cuela por bajos precios del petróleo y el costo de financiar una guerra contra los militantes islámicos estatales que controlan gran parte del país.  Tendrá una duración de por lo menos para el año presupuestario si ni los incumplimientos secundarios.

"Se necesita un poco de trabajo técnico que se inicia inmediatamente por el Gobierno Regional de Kurdistán", el ministro de Finanzas iraquí Hoshiyar Zebari a Reuters, que describe el acuerdo como un ganar-ganar para ambas partes.

"Va a implicar el GRK exportar 250.000 barriles diarios a Turquía a Ceyhan. Se entregó allí a SOMO."

Una fuente en el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK), dijo que la región va a vender 250 mil barriles diarios de petróleo que se produce en las zonas bajo su control a SOMO en Ceyhan, pero sería la libertad de vender cualquier cosa producida por encima de esa cantidad.

Eso podría marcar un importante impulso para la región, que ha dicho que planea exportar tanto como 1 millón de bpd para fines del próximo año, pero se ha enfrentado a la oposición de larga duración de Bagdad a la exportación de su propio crudo.

Las compañías petroleras que operan en los precios de las acciones del Kurdistán iraquí saltaron en las noticias.  Oslo-aparece DNO y que cotiza en Londres Genel Energía, Gulf Keystone Petroleum y Afren eran todos por entre 7 y 12 por ciento en 1513 GMT del martes.

El gobierno kurdo también ayudará a vincular los campos de petróleo de Kirkuk a su oleoducto a Turquía porque la tubería original ha sido destruida y se encuentra actualmente bajo el control del Estado islámico.

El subsecretario de Estado adjunto para Irak Brett McGurk calificó el acuerdo como un "avance importante" en un mensaje de Twitter.

Además de la reanudación de los pagos a los kurdos de 17 por ciento de participación del presupuesto nacional, Bagdad desembolsará $ 1,000,000,000 hacia sueldos y equipamiento de las fuerzas peshmerga kurdos, que luchan Estado islámico en el norte.

Kurdistán iraquí comenzó a exportar independientemente crudo a Ceyhan en mayo, provocando la ira de Bagdad, que afirma la autoridad exclusiva para exportar el petróleo del país.

Ayham Kamel, director de Oriente Medio y Norte de África de Eurasia Group en Londres, dijo que el acuerdo aún podría ser descarrilado por desacuerdos políticos.

"Hasta que no haya una ley de petróleo y gas final, Bagdad todavía podría resultar de la (presupuesto) da un golpecito en el GRK en cualquier momento si hay un nuevo desacuerdo", dijo Kamel.  "Al mismo tiempo, parece a primera vista para reafirmar la centralidad de Bagdad en los asuntos petroleros en Irak."

Actualizado 02 de diciembre 2014 | Soruce: Reuters |



_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Empiezan las soluciones   Dom Dic 07, 2014 1:40 pm

Escuchen el Programa del 29 de Noviembre:

http://dinaresdeiraq.com/?page_id=429

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Re: Empiezan las soluciones   Mar Dic 09, 2014 11:47 pm

Acuerdo Bagdad-Erbil no reemplazará el proyecto de ley de petróleo y gas
09 de diciembre 2014



El Ministerio del Petróleo ha anunciado que el último acuerdo entre Bagdad y Erbil en los asuntos del petróleo no va a sustituir el proyecto de ley de petróleo y gas.
El portavoz del Ministerio de Petróleo, Asim Jihad dijo: "El último acuerdo entre Bagdad y Erbil en los asuntos del petróleo no va a sustituir el proyecto de ley de petróleo y gas que será refrendado por el Parlamento pronto en Irak necesita esas leyes para organizar la realización de este sector ".


Actualizado 09 de diciembre 2014 | Soruce: AIN | Por S.Seal


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Mas sobre la Union Nacional   Dom Dic 14, 2014 1:58 pm

Bagdad (IraqiNews.com) - Los dos partidos gobernantes kurdos en el Kurdistán iraquí, la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), dirigido por el ex presidente de Irak, Jalal Talabani, y el Sindicato Democrático del Kurdistán (PDK), dirigido por el Presidente de la Región del Kurdistán Massoud Barzani , se han eliminado de la lista de terroristas de Estados Unidos, los medios de comunicación informaron el sábado.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Empiezan las soluciones   

Volver arriba Ir abajo
 
Empiezan las soluciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» informes FINMEX soluciones
» Que saben de la feria de Soluciones Banamex en WTC edomex 8, 9 y 10 Nov 2013
» CARTA DE FINIQUITO HSBC...y las peripecias de Corporacion de Soluciones Administrativas y de Cobranza ...
» corporación de soluciones administrativas
» soluciones federal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: