Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Consejo de Seguridad extiende mandato de la ONU en Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Consejo de Seguridad extiende mandato de la ONU en Irak    Jue Jul 31, 2014 7:19 pm

Consejo de Seguridad extiende mandato de la ONU en Irak
07/31/2014 13:09


BAGDAD / Aswat al-Iraq: El Consejo de Seguridad prorrogó hoy el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI) por un año más hasta el 31 de julio de 2015.

El organismo de 15 miembros aprobó la resolución 2169 (2014) por unanimidad, la decisión de que tanto la UNAMI y el Representante Especial del Secretario General se continuará con sus mandatos.


Pidió que la seguridad y el apoyo logístico del Gobierno iraquí y celebró el apoyo financiero, logístico y de otro de los demás Estados miembros.

El Consejo también pidió al Secretario General que informe sobre el cumplimiento de la Misión de las responsabilidades cada tres meses y expresó su intención de revisar el mandato de 12 meses o antes, si así lo solicita el Gobierno del Iraq
.


http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://en.aswataliraq.info/(S(z2sbsd45hn1e3145lvhy3055))/Default.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Consejo de Seguridad extiende mandato de la ONU en Irak    Vie Ago 08, 2014 9:15 pm

REUTERS / Lee Jae-Won

Los EE.UU. ha puesto en marcha una segunda ronda de ataques aéreos contra un objetivo del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS o ISIL), el Pentágono dijo el viernes por la tarde, matando a los "terroristas" que habían lanzado ataques de morteros.

El portavoz del Pentágono contralmirante. John Kirby dijo que los EE.UU. llevó a cabo dos ataques aéreos adicionales viernes para atacar objetivos ISIS cerca de la capital kurda de Erbil, donde se encuentran unos 150 asesores militares de Estados Unidos y otros miembros del personal. Después de un ataque inicial a las 6:45 am ET, un avión dirigido por control remoto golpeó una posición de mortero un poco más de tres horas después, a las 10 am ET.


"Cuando los combatientes ISIL volvieron al lugar momentos después, los terroristas fueron atacados de nuevo y eliminar con éxito", dijo Kirby.

Luego, aproximadamente a las 11:20 am ET, cuatro F / A-18 aviones de combate atacaron con éxito un convoy ISIL estacionaria de siete vehículos y una posición de mortero cerca de la ciudad de Erbil. Cada avión ejecutó dos pases, dejando caer una bomba guiada por láser cada vez. En total, ocho bombas fueron lanzadas en la huelga. El Pentágono dijo que los insurgentes estaban "neutralizados".


Kirby había anunciado previamente la huelga inicial contra ISIS artillería la madrugada del viernes. En ese ataque, dos F / A 18 aviones de combate lanzaron bombas guiadas por láser de 500 libras en una pieza de artillería móvil cerca de la capital kurda de Erbil. La decisión de huelga fue hecha por el comandante del Comando Central de Estados Unidos en Irak bajo la autorización concedida por el presidente Barack Obama.

"A medida que el presidente dejó en claro, los militares de Estados Unidos continuará tomando acción directa contra ISIL cuando amenazan nuestro personal y las instalaciones", dijo Kirby.

Obama dijo en un comunicado de la Casa Blanca en la noche del jueves que autorizó ataques aéreos dirigidos a proteger a personal estadounidense si los militantes se mueven en la ciudad de Erbil o la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, donde los estadounidenses están estacionados en la actualidad. También dirigió el ejército de Estados Unidos para proporcionar ayuda humanitaria a los iraquíes que son parte de la secta religiosa yazidi y otras minorías religiosas.

La Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el viernes que si bien no había "fecha de finalización específica" para ataques aéreos estadounidenses, un "conflicto militar prolongado que incluye participación de Estados Unidos no está en la mesa
."

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Consejo de Seguridad extiende mandato de la ONU en Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» Plan General De Colaboración Con el Sector de Seguridad Privada ...
» Filtradas imágenes de ciudadanos 'desnudos' por escáneres de seguridad de EE UU
» Eulen seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: