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 Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio.

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MensajeTema: Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio.   Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio. Icon_minitimeSáb Jul 20, 2013 1:28 pm

B. Política Monetaria, Cambiaria y Políticas Financieras

Con un sistema muy poco desarrollado financiera, alta liquidez de los bancos, y los intereses administrados las tasas, los canales habituales de transmisión de la política monetaria son en gran medida ineficaces. Por lo tanto, la principal instrumento a disposición de la CBI es la intervención cambiaria, pero su eficacia ha visto obstaculizada por las normas CBI.

Las discusiones se centraron en: (a) las distorsiones en el mercado de divisas
mercado, (b) la política de tipo de cambio, (c) la gestión de activos externos, y (d) la reestructuración del sistema bancario.
14. El tipo de cambio fijo de facto de Irak ha servido bien. Las autoridades coincidieron en que una tipo de cambio nominal estable proporciona una valiosa ancla para las expectativas de inflación en un entorno de incertidumbre, y la intención de continuar con la aplicación de esta política para el próximo futuro.
En el mediano plazo, el personal alentó a las autoridades a considerar la creación de las condiciones lo que haría posible el paso a una política de tipo de cambio más flexible.
Tal flexibilidad podría permitir una apreciación más previsible y gradual del tipo de cambio nominal, provocada por una fuerte los ingresos del petróleo y el efecto Balassa-Samuelson, para dar cabida a un posible tipo de cambio real aprecio, manteniendo la inflación interna baja


15. Sin embargo, las autoridades han estado limitando la oferta de divisas para hacer frente a preocupaciones relacionadas con el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. La CBI ha tomado recientemente medidas para simplificar las regulaciones del mercado de divisas, pero no ha eliminado todas las existentes restricciones de cambio y la moneda múltiple practice.3 La CBI continúa confiar en los controles a racionar la oferta de divisas, lo que ha contribuido al aumento de la propagación entre la subasta oficial y tasa del mercado paralelo.

Las autoridades apuntan a liberalizar el extranjero cambio de mercado en el mediano plazo. Sin embargo, dada la limitada capacidad de los estados financieros sector para implementar el Lavado de Dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo (AML / CFT) medidas preventivas que consideren restringir la oferta de divisas necesarias para frenar salidas ilegales provocados por los acontecimientos regionales y el aumento de la demanda de importaciones financiadas por fuentes ilegales.

16. Por el contrario, el personal recomendó que la liberalización del mercado de divisas y mejorar el régimen ALD / CFT. El personal observó que el suministro limitando efectivamente podría ser incompatible con un régimen de tipo de cambio fijo de facto. La CBI tiene amplias reservas internacionales para mantener la paridad de facto. Además, las normas ALD / CFT no contemplan ex-ante controles sobre las transacciones en moneda extranjera, pero se centran en la debida diligencia del cliente y la información transacciones sospechosas a la Unidad de Inteligencia Financiera operativa y totalmente independiente. En vista del personal, la aceleración de la liberalización de los pagos por transacciones corrientes por lo tanto, sería ser el mejor enfoque para la eliminación de las distorsiones en el mercado de divisas, el intercambio diferencial de tasas, y las rentas que genera.

También permitiría la eliminación de las restricciones cambiarias y 3 Véase la sección IX del anexo I del Anexo Informativo para obtener una lista de las restricciones cambiarias y monetarias múltiples practicar sujetos a la jurisdicción del Fondo. IRAQ

18 FONDO MONETARIO INTERNACIONAL la práctica de varias divisas, con el fin de aceptar las obligaciones dimanantes del artículo VIII. La mejora del marco ALD / CFT, de acuerdo con el Grupo de Acción Financiera MENA- Recomendaciones (GAFI), y las normas del GAFI, junto con los esfuerzos en curso en fortalecimiento de ALD / CFT de la CBI, ayudaría a resolver el lavado de dinero y problemas de financiamiento del terrorismo


Pagina 17 de este link:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2013/cr13217.pdf

En este conjunto de palabras esta bien claro  que el dinar debe cambiar(Tipo de cambio de facto)-
Definición de facto- Ilegitimo/Sin La autorización de la entidad / Sin Jurisdicción/ Sin Legalidad/ Sin reconocimiento.


Última edición por Puerto Rico el Vie Nov 29, 2013 7:59 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Aqui hablan del Tipo de Cambio Real ???????   Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio. Icon_minitimeSáb Jul 20, 2013 3:01 pm

La evolución del tipo de cambio y de evaluación
7. El tipo de cambio efectivo real se ha apreciado en los últimos tres años. Puesto que el
2009 consulta del Artículo IV (desde finales de 2009 hasta finales de 2012), el cambio real y nominal efectiva
las tasas han apreciado 12 y 7 por ciento, respectivamente. La mayor inflación en Irak en relación con su comercio
socios ha contribuido a una apreciación real del 5 por ciento durante este período.


Como resultado de este dinámica, el tipo de cambio efectivo real era a finales de 2012 más o menos al nivel de finales de 2008. Con el
banco central en la principal fuente de fondos para el mercado de divisas, subasta de divisas
regulaciones han dado lugar a un aumento del diferencial entre el tipo de cambio oficial y paralelo
Tarifas desde mediados de 2011 en adelante. Con los tipos de cambio del mercado paralelo, la apreciación real
desde finales de 2009 hasta finales de 2012 fue del 8 por ciento. La proporción de moneda extranjera tramita en el paralelo
mercado ha variado con el tiempo, pero es probable que sea relativamente pequeña. El promedio ponderado efectivo real
tipo de cambio es por lo tanto probable que sea más cercano a la tasa basada en el tipo de cambio oficial que
sobre la base de la tasa de cambio del mercado paralelo
.

8. La competitividad es mixta:
• El sector petrolero es extremadamente competitivo como el costo de producción de petróleo por debajo de $ 5 por
barril - se encuentra entre los más bajos del mundo. A estos niveles, ni el tipo de cambio real
Fuentes: Autoridades nacionales y estimaciones del personal técnico del FMI.
IRAQ

34 FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
nivel (que en cualquier caso tiene un impacto limitado en los costes de producción) ni el precio internacional del petróleo
volatilidad tiene ningún efecto sobre la competitividad del sector petrolero.


• Por el contrario, el segmento internacional contestable del sector no petrolero no es competitiva,
como lo demuestra la falta de cualquier sector exportador no petrolero y la extrema dependencia de las importaciones
de bienes de consumo y de inversión. Incluso los alimentos son en su mayoría importados, a pesar de
el pasado la importancia de la agricultura como fuente de exportaciones. Sin embargo, no es probable que una más
tipo de cambio depreciado aumentaría sector transable no petrolero debido a la mucho más profundo
problemas derivados de una inadecuada prestación del servicio público (por ejemplo, seguridad, electricidad y
imperio de la ley), así como agresiva contratación del sector público, lo que hace subir los salarios de reserva
determinadas categorías de mano de obra calificada
.

9. Una evaluación cuantitativa de la tasa de cambio real a través de la metodología es CGER
problemático. La aplicación de la metodología cuantitativa está restringido por las limitaciones de datos. Por otra parte,
dada la turbulenta historia reciente de Irak, es difícil fijar el análisis a un representativo reciente
periodo en el que los agregados macroeconómicos generales, incluyendo el tipo de cambio real, se encontraban en
equilibrio. Del Grupo Consultivo sobre tres estándar Tipo de Cambio (CGER) metodologías
(Enfoque macroeconómico equilibrio, el enfoque de cambio real de equilibrio, y lo externo
enfoque de sostenibilidad), estas restricciones limitan un análisis cuantitativo de la sostenibilidad externa
enfoque.

10. El enfoque de la sostenibilidad externa confirma el amplio alineación del intercambio
tasa con los fundamentos. Las estimaciones que utilizan esta metodología indican que la cuenta corriente
norma es un superávit del 3 por ciento del PIB. En comparación, en virtud de que el personal de referencia a mediano plazo
proyección de referencia, el superávit de cuenta corriente promedio es del 4 por ciento del PIB. Por lo tanto, la
infravaloración estimado de la tasa de cambio real se acerca al 10 por ciento. Dado el gran
márgenes de errores, estos cálculos sugieren que el tipo de cambio real está en consonancia con el desarrollo económico
fundamentos.


11. A medio plazo, el aumento de
los ingresos del petróleo podrían conducir a una apreciación
del tipo de cambio real. En el corto plazo, una
factor determinante de la tasa de cambio real es
el precio internacional del petróleo. Durante el año 2009 la
colapso de los precios del petróleo obligó a una depreciación de la
tipo de cambio real. Como los precios del petróleo posteriormente
recuperado, también lo hizo el tipo de cambio real. En una
perspectiva de mediano plazo, el cambio real
precio también está muy influida por el nivel de aceite
Además de la producción en el aceite internacional
precio.

Dado que la producción de petróleo está incrementando,
el tipo de cambio real de equilibrio se puede aprecia a pesar de la debilidad del petróleo
precios. Por otro lado, la propagación actual entre los tipos de cambio oficial y paralelo
pueden ser indicativos de las fragilidades subyacentes que podrían justificar una depreciación real del tipo de cambio oficial.

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Ene-10 Jun-noviembre 10-abril 10-11 septiembre-11 febrero-12 julio-12 diciembre-12
Tipo de cambio real efectivo (índice 2007 = 100)
Precio de exportación de aceite (en dólares por barril, RHS)
Aceite de Precios de Exportación y de tipo de cambio real efectivo
Fuente: FMI


Pagina 33
http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2013/cr13217.pdf

Aquí hablan del Tipo de Cambio Real ???????
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MensajeTema: Re: Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio.   Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio. Icon_minitimeLun Jul 22, 2013 11:33 am

En este conjunto de palabras esta bien claro  que el dinar debe cambiar(Tipo de cambio de facto)-
Definición de facto- Ilegitimo/Sin La autorización de la entidad / Sin Jurisdicción/ Sin Legalidad/ Sin reconocimiento.

Primer párrafo en la pagina 17 del FMI Articulo IV.
Con un sistema muy poco desarrollado financiera, alta liquidez de los bancos, y los intereses administrados las tasas, los canales habituales de transmisión de la política monetaria son en gran medida ineficaces. Por lo tanto, la principal instrumento a disposición de la CBI es la intervención cambiaria, pero su eficacia ha visto obstaculizada por las normas CBI.


Es el Fondo Monetario Internacional la entidad fiscalizadora para las monedas y les esta diciendo que deben utilizar
el sistema cambiario para mejorar su condición económica. Sin embargo es el mismo CBI que obstaculiza el proceso.
El mismo CBI apuesta a lanzar el dinar al mercado libre internacional en un mediano plazo
.


Veamos la oración: "Las autoridades apuntan a liberalizar el extranjero cambio de mercado en el mediano plazo"

Cualquier comentario negativo o positivo no cambia la realidad de que están trabajando para hacer mas efectivo su Régimen Cambiario
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MensajeTema: Consejo de Seguridad prorroga el mandato de la misión de la ONU en Iraq   Politica Monetaria y diferencias entre el FMI e Iraq sobre el tipo de cambio. Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 10:33 pm

Consejo de Seguridad prorroga el mandato de la misión de la ONU en Iraq



24 de julio, 2013 — El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó hoy el mandato de la Misión de Asistencia de la ONU para Iraq (UNAMI) hasta el 31 de julio de 2014.

En una resolución aprobada por unanimidad, los integrantes del Consejo subrayaron que la integridad del personal de la ONU es esencial para que la UNAMI pueda realizar sus funciones en beneficio del pueblo iraquí y exhortaron a las autoridades del país a que continúen prestando apoyo logístico y de seguridad a sus trabajadores.


Asimismo, el texto agradeció las contribuciones de los Estados miembros que aportan a la UNAMI los recursos financieros, logísticos y de seguridad que necesita.

El documento también alentó al gobierno del Iraq a seguir fortaleciendo la democracia y el estado de derecho, mejorando la seguridad y el orden público, y luchando contra el terrorismo y la violencia sectaria en todo el país



http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27029#.UfBVdmXD-M8
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