Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Barzani visita Bagdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Barzani visita Bagdad   Dom Jul 07, 2013 8:42 pm

Presidente kurdo iraquí hace simbólica visita Bagdad
• Gobierno Regional kurdo Masoud Barzani, presidente sonríe durante una entrevista con Reuters en Arbil, ...
Por Suadad al-Salhy
BAGDAD (Reuters) - El presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, visitó Bagdad el domingo por primera vez en más de dos años, en un paso simbólico para resolver disputas entre el gobierno central y la región autónoma de la tierra y el petróleo
.

La visita se produce tras un viaje igualmente raro por el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, quien se reunió Barzani en el Kurdistán el mes pasado, rompiendo el hielo entre los líderes que han acusado en repetidas ocasiones mutuamente de violar la Constitución.
No hubo ningún avance en ese momento o el domingo, pero Barzani describió a sí mismo y Maliki como "hermanos" y dijo que habían acordado "reactivar" comités previamente formados para tratar de resolver sus conflictos de larga duración
.

"Es cierto que hay problemas y diferentes orientaciones ... pero tenemos una Constitución para referirse a como una referencia a acordar soluciones adecuadas, y ahora hay una voluntad real para resolver los problemas", dijo Barzani en una conferencia de prensa conjunta .
La constitución en sí es una fuente de la discordia, porque las dos partes interpretan de manera diferente y no están de acuerdo sobre el grado en el que el poder debe estar centralizado en Bagdad o transferido a las provincias.


La última vez que Barzani estaba en Bagdad fue en 2010, durante las largas negociaciones que finalmente produjeron el "acuerdo de Arbil", bajo el cual se formó un gobierno central para compartir el poder entre los musulmanes chiítas, sunitas y kurdos.
Ese trato, al igual que otros posteriores, nunca fue totalmente implementado, y el gobierno central de Bagdad y la región kurda han sido desde en desacuerdo sobre el petróleo y los territorios en disputa a lo largo de su frontera interna.

En los últimos años, los kurdos han firmado contratos en sus propios términos de la talla de Exxon Mobil, Total y Chevron Corp, antagonizando Bagdad, que dice que el único que tiene la autoridad para controlar la exploración y exportación de petróleo de Irak.
Una década después de los EE.UU. llevó a la invasión que derrocó al ex dictador Saddam Hussein, la legislación para regular cuarta mayor reserva de crudo del mundo queda atrapado en el parlamento estancado en Irak
.

Mientras tanto, los kurdos han aprobado su propia ley de petróleo y gas y en la actualidad se pone el último tramo de un oleoducto de exportación independiente para Turquía, que podría reducir su dependencia de Bagdad de una participación en el presupuesto nacional.
Mejores relaciones con los kurdos podrían ayudar a aislar Maliki de las consecuencias de la guerra civil en la vecina Siria, que tiene tensiones sectarias en Irak y espoleó a los insurgentes sunitas para asumir el gobierno central liderado por los chiítas.


Legisladores chiítas y analistas dijeron que el acercamiento era de interés mutuo para Barzani y Maliki, que son a la vez bajo la presión de la oposición interna y la inestabilidad se extienda desde Siria.
"Arbil necesita Bagdad y Arbil Bagdad necesita. Barzani Si no puede deshacerse de Maliki, la única opción es trabajar con él", dijo Ramzy Mardini en el Instituto Irak Beirut para Estudios Estratégicos.
"Mientras Arbil depende económicamente de Bagdad, no hay otra manera de evitarlo. Afortunadamente para Barzani, Maliki necesita su cooperación por el momento también."
(Escrito por Isabel Coles, Editado por Raissa Kasolowsky)



http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Firaqi-kurdish-president-visits-baghdad-ease-disputes-100632750.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Barzani visita Bagdad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visita Extrajudicial!!!
» Visita de Actuario
» visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC
» Visita domiciliaria - SERTEC
» Visita de cobranza de Liverpool

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: