Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By)

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Empty
MensajeTema: Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By)   Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 11:46 pm

Programa de nota
Irak
Última actualización: 18 de abril 2013
PDF Version
Estado actual del programa:

El Acuerdo Stand-By (SBA) por un monto de DEG 2380 millones (alrededor de EE.UU. $ 3.7 mil millones) fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el 24 de febrero de 2010 y expiró en febrero 23 de 2013, después de dos prórrogas. La Junta concluyó la primera revisión del programa el 1 de octubre de 2010 y la segunda revisión el 18 de marzo de 2011, con lo que el total de recursos disponibles en la actualidad a Irak en virtud del acuerdo de DEG 1069560000 (alrededor de $ 1,7 mil millones). Sin embargo, completar otros exámenes previstos en el acuerdo no fue posible debido a los retrasos en las reformas estructurales, las restricciones introducidas por la CBI en el mercado de divisas, y la falta de acuerdo sobre las posibles responsabilidades fiscales en 2013.

Fondo
Irak se estima que tiene la segunda mayor reserva de petróleo del mundo, con reservas de 143 mil millones de barriles. Por la década de 1970, los recursos petroleros de Irak habían permitido al país alcanzar el estado de ingresos medios, con una infraestructura moderna, y buenos sistemas de educación y salud. Desde entonces, sin embargo, el país ha sufrido tres guerras devastadoras, un largo período de mala gestión económica y financiera, y las sanciones internacionales impuestas durante la década de 1990. Estos eventos dañaron gravemente las instituciones políticas y económicas y deshicieron los beneficios económicos y sociales antes. En 2004, el PIB per cápita había caído a cerca de 900 dólares EE.UU. de EE.UU. $ 3,4 mil en 1980, y el país sufrió de una deuda paralizante.

La tarea de reconstruir el país después de 2003 sigue siendo inmenso y se hace más difícil por la política sectaria y la violencia prolongada. La reconstrucción de Irak no sólo requiere la reconstrucción de su infraestructura, sino también de las instituciones económicas y sociales y la creación de un entorno empresarial que atrae capital y trae consigo nuevas tecnologías y habilidades para modernizar la economía. Enormes reservas de petróleo de Irak podrían, en principio, proporcionar los ingresos necesarios para financiar la reconstrucción, pero se necesitan instituciones fuertes y el entorno empresarial favorable para utilizar eficazmente estos recursos. La perspectiva a largo plazo es fuerte como la inversión nacional y extranjera en el sector de hidrocarburos está dando sus frutos. De acuerdo con el Ministerio de Petróleo, la producción de petróleo promedió 3,1 millones de barriles por día (mbd) en 2012, de los cuales 2,3 millones de barriles diarios son exportados, y la extracción y las exportaciones se prevé que aumente considerablemente en los próximos años. Sin embargo, las perspectivas económicas de Irak siguen estando sujetas a riesgos significativos, derivados principalmente de las limitaciones institucionales y la capacidad, la volatilidad de los precios del petróleo, los retrasos en el desarrollo de la infraestructura petrolera, y una situación política y de seguridad sumamente frágil.

Papel del FMI
El compromiso del FMI a Iraq se basa en dos pilares fundamentales. En primer lugar, el FMI está ayudando a las autoridades en sus esfuerzos por mantener la estabilidad macroeconómica como condición fundamental para el crecimiento económico y la generación de oportunidades de empleo sostenible para la gran fuerza laboral de Irak. En segundo lugar, el FMI ayuda a las autoridades iraquíes en la reconstrucción de las instituciones económicas esenciales con su asesoramiento y experiencia técnica.

La estabilidad macroeconómica está en el corazón de los programas del FMI y asesoramiento sobre políticas económicas. Con el apoyo de cuatro programas del FMI, la situación macroeconómica de Irak ha mejorado sustancialmente desde 2003, a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles de seguridad y los períodos de incertidumbre política. Después de experimentar tasas de inflación del 70 por ciento en 2007, el Banco Central de Irak ha tenido éxito en la reducción de la inflación a un solo dígito, donde ha permanecido desde entonces. La economía está creciendo con la reactivación del sector del petróleo y la mejora en la situación de seguridad. Y con el apoyo de la comunidad internacional, los niveles de deuda se han reducido a niveles sostenibles.

Asesoramiento sobre políticas se centra en las áreas de política fiscal, monetaria y financiera. En el ámbito fiscal, el mayor énfasis se ha puesto en la adopción de políticas de apoyo a la reconstrucción de Irak y preservar el gasto social, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad fiscal a mediano plazo. En el ámbito monetario y financiero, asesoramiento del FMI se ha centrado en mantener la inflación bajo control, el mantenimiento de un régimen de tipo de cambio prácticamente estable y liberal, y la modernización del sector financiero para que el sector privado desarrolle. Asistencia técnica del FMI ha demostrado ser esencial para ayudar a las autoridades iraquíes a desarrollar su capacidad institucional y la infraestructura de gobierno.

La SBA 2010
El programa destinado a apoyar la reconstrucción de Irak. Tras la exitosa conclusión del segundo programa de la SBA de Irak, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un nuevo programa de la SBA de dos años el 24 de febrero de 2010, con un acceso de EE.UU. $ 3,7 mil millones (DEG 2,376.8 millones, o 200 por ciento de la cuota). El programa proporciona un marco macroeconómico de apoyo a los esfuerzos de reconstrucción en la transición política tras las elecciones parlamentarias de marzo de 2010.
Los objetivos principales de la SBA son la preservación de la estabilidad macroeconómica y la adopción de políticas y medidas para promover el crecimiento sostenible y la reducción de la pobreza. Los recursos financieros previstos en el marco del programa estaban destinados a ser puestos a disposición para responder a la caída en el petróleo los precios de sus niveles máximos a mediados de 2008, que se tradujo en un deterioro sustancial de la posición externa de Irak en 2009 y un déficit de financiación de las finanzas públicas.
Además de preservar la estabilidad macroeconómica y el apoyo presupuestario, el programa también apoya agenda de reformas estructurales a medio plazo de las autoridades. Este programa se basa en tres pilares fundamentales:


La modernización del sistema de gestión financiera pública de Irak. Esto incluye mejoras en la asignación, la ejecución, la transparencia y la rendición de cuentas de la movilización y el uso de los recursos públicos. Las áreas prioritarias incluyen los sistemas de auditoría y control internos mejorar la preparación del presupuesto, presentación de informes y la gestión de tesorería, contratación pública, y el marco contable.

El desarrollo del sector financiero. Este pilar se basa en la mejora de las operaciones del Banco Central de Iraq (CBI) y la promoción de un sector bancario que pueden ofrecer servicios financieros básicos, entre ellos, fundamentalmente, al sector privado. Refuerzo de las operaciones de banca central incluye la reconstrucción de la capacidad del banco central para llevar a cabo las políticas monetaria y cambiaria, supervisar a los bancos, y gestionar las reservas de divisas del país. La reestructuración financiera de los dos principales bancos de propiedad estatal es un paso importante para ayudar a establecer las condiciones para que el sistema bancario para conceder crédito al sector privado.

Fortalecimiento de la gobernabilidad en el sector petrolero. Como parte de los esfuerzos de las autoridades por aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector petrolero, Irak se convirtió en un miembro de candidato a la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en febrero de 2010, y produjo su primer informe de la EITI en diciembre 2011. Los esfuerzos en esta área también se dirigen a completar la instalación de sistemas de medición de aceite, lo que ayudará a conciliar la producción de petróleo y los datos de exportación de los ingresos presupuestarios del sector petrolero, y en el mantenimiento de una cuenta única para todos los ingresos de exportación de petróleo.

Durante 2012, las autoridades lograron mantener la estabilidad macroeconómica, pero los avances en el programa más lento. Los combinados opiniones tercero y cuarto no se completaron debido al limitado progreso en la reestructuración de los bancos de propiedad estatal y la aparición de distorsiones en los mercados de divisas que conducido a la ampliación del diferencial entre el funcionario y las tasas de cambio del mercado. El personal del FMI continuará apoyando Irak a través de la vigilancia y la asistencia técnica
.


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.imf.org%2Fexternal%2Fnp%2Fcountry%2Fnotes%2Firaq.htm

Esto no pinta bien y tal parece que haber sacado a Shabibi era para obstaculizar los procesos en el CBI.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Empty
MensajeTema: Bien baja la inflacion en Iraq   Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 12:00 pm

Economic indicators

Core inflation (YoY): MAR 2013 -3.25%

Inflation (YoY): MAR 2013 -1.28%

M2 growth (YoY): JAN 2013 -8.43%


Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Empty
MensajeTema: Movimientos positivos   Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 5:35 pm

Finalización de estudios para la reestructuración económica de los bancos de propiedad estatal
01 de mayo 2013



. Complementado por el Comité Supremo de supervisar la reestructuración de los bancos de propiedad estatal (Rafidain y Rasheed) estudios económicos y técnicos necesarios para poner en práctica la política de reestructuración de Said, miembro del comité Majid imagen (Centro breve de la Red Iraquí de Medios), dijo: "Todos los estudios que se han desarrollado para reestructurar los bancos de propiedad estatal se ha completado y اa aprobación de la Comisión Suprema supervisión y Ministro de Hacienda y el Gobernador del Banco Central y Presidente de la BSA. "y ha añadido que" la falta de voluntad política es el principal problema relacionado con la reestructuración de los bancos ", señalando que" existe la aceptación de virtual, pero la voluntad política de poner en práctica en conflicto con los intereses de la administración. "y señaló que "Los problemas han sido diagnosticados de instituciones internacionales reconocidas fue desarrollado soluciones, y sólo se espera de la solicitud."

En opinión de los economistas locales e internacionales para reestructurar el Rafidain y Rasheed condicionada al proceso de reforma legislativa para que los bancos en consonancia con las aspiraciones de la actividad bancaria en el Iraq. maneja el proceso de la banca el 90 por ciento de los bancos Gobierno y 10 bancos por ciento, civiles, lo que requiere que la tendencia hacia la mejora realmente la banca en el país de manera significativa. incluyen un plan para reestructurar los bancos de cuatro ejes, la reestructuración, los bancos que operan y la estrategia de reestructuración y re-evaluación de los activos de dinero en efectivo para los bancos, las cuentas re de los bancos y auditados por el auditor externo.



http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.iraqdirectory.com%2Far%2Fdefault.asp

Esto se lo estaba pidiendo el Fondo Monetario Internacional y ya al menos terminaron los estudios, esperemos que hagan la reestructuración ahora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Empty
MensajeTema: Re: Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By)   Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Informacion del 18 de Abril sobre Iraq y el FMI ( Stand By)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ültimas noticias sobre las Elecciones en Iraq- cambios de última hora ***13 de abril - 2010
» CNBC Videos de 20 Oct 09 Invertiendo/informacion sobre IRAQ!
» Three-Year Stand-By Arrangement with Iraq
» Proxima Reunion de La Junta Examinadora Del FMI
» Comisión de Indemnización que se celebrará del 27 al 29 de abril - Iraq y Kuwait

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: