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 Este es el ultimo informe sobre Iraq de parte de la ONU

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Edad : 57

MensajeTema: Este es el ultimo informe sobre Iraq de parte de la ONU   Lun Ene 07, 2013 11:53 pm

Lean el informe:

Naciones Unidas
S
/ 2012/848
Consejo de Seguridad
Distr:. General
16 de noviembre 2012
Original: Inglés
12-58250 (E) 201112
* 1258250 *
Primer informe del Secretario General en virtud de
resolución 2061 (2012)
I. Introducción
1.
En el párrafo 6 de su resolución 2061 (2012), el Consejo de Seguridad pidió
me le informe cada cuatro meses sobre los progresos realizados en el cumplimiento de
las responsabilidades de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI).
El presente informe es el primero que se presenta de conformidad con dicha resolución. Se proporciona una
información actualizada sobre las actividades llevadas a cabo por las Naciones Unidas en el Iraq desde la publicación
de mi informe anterior, de fecha 11 de 2012 (S/2012/535) de julio. Cubre político clave
acontecimientos y eventos regionales e internacionales, además de la operación y
las cuestiones de seguridad relativas al Iraq.
II. Resumen de los principales acontecimientos políticos relacionados con Iraq
A. Interna desarrollos


2.
Durante el período del informe, los bloques políticos prosiguieron sus consultas dirigidas
a resolver el persistente estancamiento político en Irak. Aunque hubo varios
iniciativas en este sentido, ningún progreso tangible se hizo en ninguno de ellos. La
Alianza Nacional y su líder, Ibrahim al-Jaafari, se reunió con todos los bloques políticos en un
intentar acercar a las partes y resolver las cuestiones pendientes a través de una reforma
paquete de iniciativas. El contenido del paquete no se ha hecho público y tiene
al parecer no ha compartido por escrito con otros bloques. Las intensas consultas
no obstante, esta iniciativa aún no ha ganado un amplio apoyo entre la
bloques parlamentarios
.

3.
El 7 de agosto, el viceprimer ministro, Saleh al-Mutlaq, reanudó su
participación en las reuniones del gabinete, lo que marcó el fin de una disputa política que
había comenzado en diciembre de 2011. El 27 de agosto, sin embargo, el Ministro de
Comunicaciones, Mohammed Allawi, renunció, alegando interferencia política en su
el ministerio. El Ministro de Estado para Asuntos Provinciales, Turhan al-Mufti, ha sido
quien haga sus veces. Además, los debates sobre la cuestión derivada de
12 2010 Pese a ello, los ministros de Defensa y del Interior no tienen
sido nombrado.


4.
El 8 de agosto, el Presidente del Consejo de Representantes, Osama al-Nujaifi,
afirmó que los intentos de llevar a cabo una investigación parlamentaria sobre el primer ministro, Nuri
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al-Maliki, había sido congelada a la luz de la iniciativa de reforma continua. Los mejores años
Ministro posteriormente se presentó ante el Consejo de Representantes el
15 de septiembre, instándole a votar a favor de un proyecto de ley en virtud del cual la infraestructura
Gobierno estaría autorizado a asignar $ 37 mil millones para proyectos de infraestructura
.

5.
Al final del Ramadán, intensas consultas políticas reanudado. En
26 de agosto, el Primer Ministro y el Presidente acordaron los siguientes cinco puntos:
la aceleración de un número de procesos legislativos, incluyendo la ley de petróleo y gas;
alcanzar una visión conjunta sobre las relaciones exteriores, con la Constitución como la referencia
punto de partida para resolver las diferencias; nombrar a los jefes de los ministerios de seguridad como
pronto como sea posible, y el apoyo a la iniciativa de la reforma propuesta.


6.
Las consultas entre los líderes políticos han intensificado desde que el
regreso del presidente, Jalal Talabani, el 17 de septiembre, después de recibir médico
tratamiento en el extranjero. Él llevó a cabo varias reuniones con el Presidente del Kurdistán
Gobierno Regional, Massoud Barzani, el Primer Ministro y el Presidente. A
fecha, sin embargo, estos esfuerzos han quedado inconclusos
.

7.
Durante el período que se examina, el Consejo de Representantes prorrogó el plazo
de la Junta Directiva saliente de Comisionados de la Comisión Electoral Independiente de Alto
Comisión tres veces, después de su vencimiento el 28 de abril. El 13 de septiembre, el Consejo
votó a favor de mantener el número de comisarios a las nueve. Refrendó
los primeros ocho candidatos, el 17 de septiembre y la última, la única mujer, en
27 de septiembre.


8.
El 17 de julio, el Consejo estableció un comité conjunto de la explotación de
elecciones de la gobernación de Kirkuk, que comprende seis parlamentarios: tres miembros de
la comisión jurídica y tres miembros del comité de las regiones y provincias.
La comisión mixta celebró cuatro sesiones especiales con el Presidente los días 15 y
25 de septiembre y 1 y 10 de octubre. El presidente también visitó en Kirkuk
24 de septiembre, en el que subrayó la importancia de la celebración de las elecciones tardías
.

9.
El 9 de septiembre, uno de los vicepresidentes de Irak, Tariq al-Hashimi, quien tiene
estado en Turquía desde abril, fue condenado a muerte tras ser condenado en ausencia
en cargos relacionados con terrorismo. El mismo día, el Primer Ministro de Turquía, Recep
Tayyip Erdogan, descartó su entrega a las autoridades iraquíes. En
10 de septiembre, el vicepresidente denunció el veredicto como una motivación política. En
1 de noviembre, un tribunal iraquí lo condenó a muerte por segunda vez después de que él era
declarados culpables de participar en un complot para asesinar a un funcionario del Ministerio de la
Interior.


10. El 16 de octubre, el Tribunal de Casación confirmó una apelación presentada por los tres
Comisarios salientes de la Comisión Electoral Independiente, incluyendo
su Presidente, anulando así una sentencia dictada el 28 de agosto en la que habían sido
condenado a una pena de prisión condicional de un año y prohíbe a los cargos públicos
oficina en el futuro, después de su condena en un caso de corrupción. El 16 de octubre,
la Comisión de Integridad anunció la apertura de una investigación sobre la presunta
especulación ilegal en relación con la moneda iraquí, incluyendo la manipulación de información privilegiada
su valor frente al dólar estadounidense.
El 18 de octubre, el portavoz de la
Consejo Superior de Justicia anunció que las órdenes de detención había sido emitida por el
Gobernador del Banco Central de Iraq, Sinan al-Shabibi, y 15 funcionarios del banco
.
No hay cargos hayan sido especificados.

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11. Varias fuentes de la discordia siguió afectando a las relaciones entre la
Gobierno de Iraq y el Gobierno Regional de Kurdistán. El 15 de agosto, el
oficina del Gobierno Regional del Kurdistán en Bagdad fue cerrado a petición
de la Oficina del Primer Ministro, debido a la falta de una licencia adecuada. La oficina
se había establecido en julio de 2006. Anteriormente, el 27 de julio, el ejército iraquí desplegó su
regimientos trigésimo séptimo y trigésimo octavo a la Khabur Faysh punto de cruce para
fortalecer los controles fronterizos con la República Árabe Siria. El movimiento llevado a una
enfrentamiento con la brigada de sesiones de la Peshmerga, con la Regional del Kurdistán
Gobierno argumentando que el gobierno nacional no había logrado le notificará la
planes de despliegue, en violación de un acuerdo que se había alcanzado en 2008. En
4 de agosto, ambas partes firmaron un acuerdo de siete puntos que prevé la retirada
de las fuerzas adicionales enviadas a Faysh Khabur después del 27 de julio. Hasta la fecha, sin embargo,
han mantenido sus posiciones respectivas
.

12. Además, el 8 de septiembre, todos los partidos políticos kurdos, bajo la presidencia
del Presidente del Gobierno Regional de Kurdistán, rechazó la decisión de la
Gobierno nacional para establecer el Comando de Operaciones Tigris, un nuevo comando
que reúne a las fuerzas de seguridad existentes en Kirkuk y Diyala.
Poco antes, el 6 de septiembre, la Gobernación de Kirkuk Consejo había pedido al
Gobierno del Iraq a que rescinda su decisión. Por otra parte, el Democrático del Kurdistán
Partido y la Unión Patriótica del Kurdistán, denunció que las fuerzas armadas iraquíes tenían
movilizó tropas y armas pesadas en Kirkuk, a mediados de octubre. El Gobierno de
Irak ha negado la acusación.


13. El 2 de agosto, sin embargo, el Gobierno Regional de Kurdistán anunció la
reanudación de las exportaciones de petróleo, que habían sido suspendidas desde abril, y se entregó a la
Gobierno nacional un mes para pagar la cuota adeudada a las compañías petroleras internacionales
que operan en la región del Kurdistán antes exportaciones se suspendieron de nuevo en
31 de agosto. El 1 de septiembre, se amplió el plazo para el pago antes de volver a
suspensión de las exportaciones de petróleo hasta el 15 de septiembre. El 12 de septiembre, el Consejo de
Representantes formó un comité para acelerar la aprobación del aceite retardada y
ley de los gases. El comité está integrado por representantes de los principales grupos parlamentarios,
miembros de los comités de petróleo legal, y la energía del Consejo y de los representantes
de la Presidencia del Consejo. El 13 de septiembre, el Gobierno del Iraq y la
Gobierno Regional del Kurdistán llegado a un acuerdo, según el cual este último
aumentaría las exportaciones de petróleo de 200.000 barriles por día a cambio del compromiso
de la primera a pagar unos US $ 850 millones a las compañías petroleras internacionales. En
8 de octubre, el primer tramo de aproximadamente $ 530 millones fue pagado
.

14. El 1 de septiembre, la Presidencia del Consejo de Representantes decidió
disminuir el número de miembros de la comisión parlamentaria sobre el artículo 140 de la
Constitución de 34 a 17 miembros para mejorar su rendimiento. Esta reestructuración
fue rechazada por los miembros árabes de Kirkuk y Ninewa gobernaciones. En
14 de octubre, en un acontecimiento relacionado, el comité legal del Consejo aprobó una
proyecto de ley sobre la redemarcation de los límites administrativos redibujados 1968 a 2003.
El presidente de Irak había presentado inicialmente el proyecto en octubre de 2011. Mientras que el
Alianza del Kurdistán celebró el desarrollo, Al Iraqiya y líderes tribales sunitas
desde la gobernación de Anbar expresó su preocupación por el proyecto de ley, argumentando que podría conducir
a más complicaciones.


15. Del 20 al 23 de octubre, en un hecho alentador, un gobierno
delegación encabezada por el Viceprimer Ministro de la Regional del Kurdistán
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Gobierno, Ahmed Imad, y una delegación política encabezada por el Viceprimer
Secretario General de la Unión Patriótica del Kurdistán, Barham Saleh, visitó
Bagdad para consultar a los altos funcionarios del gobierno y actores políticos en
cuestiones pendientes entre el Gobierno de Irak y el Kurdistán Regional
Gobierno. Las partes acordaron continuar sus consultas en un futuro próximo.
B. Acontecimientos regionales e internacionales



16. La escalada del conflicto en la República Árabe Siria sigue teniendo graves
repercusiones humanitarias, de seguridad y política de Irak. El 18 de julio, tras la
bombardeo de edificios pertenecientes al Gobierno de la República Árabe Siria en el
Damasco, el Gobierno de Irak instó a los ciudadanos iraquíes a regresar a Irak y, por
19 de julio, un alto nivel interministerial comité fue establecido para ayudar a las decenas de
miles de iraquíes que posteriormente reingresaron en Irak por tierra o por aire. A través de diversos
vía diplomática, el Gobierno expresó su oposición a cualquier ulterior
militarización del conflicto y siguió participando activamente en favor de una
solución política. Se ha expresado su pleno apoyo a los esfuerzos del Comité Mixto Especial
Representante de las Naciones Unidas y la Liga de los Estados Árabes para Siria,
Lakhdar Brahimi. El 15 de octubre, el Sr. Brahimi visitó Irak, donde se reunió con el
Presidente, el Primer Ministro y el Ministro de Asuntos Exteriores, Hoshyar Zebari,
quien reiteró su apoyo a una solución pacífica al conflicto
.

17. El 11 de julio, el Presidente del Gobierno Regional de Kurdistán se reunió con miembros
del Consejo Nacional del Kurdistán (un bloque político kurdo integrado por 14 kurdo
los partidos políticos en la República Árabe Siria), el Consejo del Pueblo del Oeste
Kurdistán (liderado por el Partido de la Unión Democrática en la República Árabe Siria) y un
más pequeña facción política que comprende elementos árabes sirios para discutir la situación en
el norte de la República Árabe Siria. Estos grupos formaron el kurdo Supremo
Consejo para unificar su postura política. El 3 de septiembre, una reunión similar celebrada en
Erbil, en presencia del Presidente del Gobierno Regional de Kurdistán, a
Reafirmamos acuerdo sobre la gestión de las áreas kurdas en el norte
República Árabe Siria, que han estado bajo control kurdo de facto desde julio
.

18. Su notable mejoría a principios de 2012 Pese a ello, bilateral
relaciones entre el Iraq y Kuwait siguen caracterizándose por la falta de mutuo
confianza. Esto prevaleció durante el período de información debido a la falta de progreso en
el cumplimiento por el Iraq de sus obligaciones pendientes de pago en virtud del Capítulo VII de la Carta
de las Naciones Unidas relativos a Kuwait y en la resolución de varios bilateral
cuestiones. El 27 de septiembre, al margen del debate general de la 67a
período de sesiones de la Asamblea General, la delegación iraquí, dirigido por uno de los Vice-
Presidentes, Khudayr al-Khuzai, se reunió con la delegación de Kuwait, encabezada por el Primer
El ministro, el jeque Jaber Al-Mubarak Al Hamad Al Sabah, para discutir temas bilaterales
y las obligaciones pendientes de Irak perteneciente a Kuwait. El 29 de septiembre, un
reunión de seguimiento se llevó a cabo entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Irak y la
Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait. En un positivo
desarrollo, el 23 de octubre, el emir de Kuwait emitió un decreto en el que se
hizo suyo el acuerdo de 18 de julio sobre la cuestión iraquí Airways entre el
Gobiernos del Iraq y Kuwait, allanando el camino para una resolución final de la
Kuwait demandas contra Iraqi Airways.
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19. A petición conjunta de los Gobiernos de Irak y Kuwait, los Estados Unidos
Naciones inició y completó el 1 de octubre, el proceso de contratación para el Iraq-
Kuwait límite de mantenimiento de conformidad con la resolución 833 del proyecto
(1993). El equipo técnico enviado a Kuwait en octubre para estar listo para comenzar
campo de trabajos de mantenimiento el 31 de octubre, según lo solicitado por las partes. Hasta la fecha, la
Gobierno del Iraq no ha eliminado los obstáculos entre mojones fronterizos, un
a principios de acuerdo con el Gobierno de Kuwait a este respecto, a pesar de. En
Además, aún no ha respondido a la propuesta de las Naciones Unidas para la transferencia de los fondos
para el pago de una indemnización a los ciudadanos iraquíes de conformidad con la
Resolución del Consejo 899 (1994).


20. Durante el período que se examina, mi Coordinador de Alto Nivel para la repatriación o
la devolución de todos los nacionales kuwaitíes y de terceros países o de sus restos y el regreso de
todos los bienes kuwaitíes, Gennady Tarasov, continuó sus esfuerzos de acuerdo con su
mandato de conformidad con el párrafo 14 de la resolución 1284 (1999). De
18 a 21 septiembre, visitó Kuwait a consultar a las autoridades iraquíes y kuwaitíes
y otras partes interesadas. Su visita coincidió con la sesión 76a de
el Subcomité Técnico de la Comisión Tripartita
.

21. El 10 de octubre, de acuerdo con la resolución 1957 (2010),
Protocolo Adicional del Iraq de su acuerdo de salvaguardias amplias con el
Organismo Internacional de Energía Atómica entrado en vigor.


22. El 2 de agosto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu,
se reunió con el Presidente del Gobierno Regional del Kurdistán en Erbil para discutir la seguridad
en la región en relación con el conflicto en la República Árabe Siria. Por
Al día siguiente, visitó Kirkuk, donde se reunió con funcionarios locales. El Gobierno de
Irak condenó la visita a Kirkuk, haciendo hincapié en que no se había acordado con el
las autoridades iraquíes competentes.


23. Durante el período del informe, las fuerzas armadas turcas intensificaron sus militares
operaciones, incluyendo bombardeos aéreos y de artillería, en la región del Kurdistán
de Iraq contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en respuesta a su transfronterizo terrorista
ataques. El 11 de octubre, el Parlamento de Turquía aprobó una patrocinada por el Gobierno
moción de prorrogar por un año la autorización de las fuerzas armadas turcas para llevar a cabo
aéreos e incursiones terrestres en el norte de Irak en busca de elementos del Kurdistán
Partido de los Trabajadores. Previamente, el Gobierno de Irak ha criticado que el movimiento, argumentando
que violó la soberanía de Irak, y ha advertido al Gobierno de Turquía
que puede cerrar los turcos bases de operaciones de avanzada en Irak.
III. Actividades de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq
y el equipo de país de las Naciones Unidas
A. Actividades políticas


24. Durante el período del informe, la UNAMI siguió participando intensivo con
bloques parlamentarios para alentarlos para finalizar la selección de la nueva Junta
Comisionados de la Comisión Electoral Independiente. Negociaciones
centrado en el tamaño y composición de la Junta. UNAMI convocada multipartidista
reuniones con representantes de los bloques parlamentarios los días 17, 26 y 29 de julio. Mi
Representante Especial, Martin Kobler, mantuvo reuniones multipartidistas con el Consejo de
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Representantes el 30 de julio y 1 de agosto para alentar a los líderes para llegar a un
acuerdo. Sus esfuerzos de facilitación intensivos también incluyó reuniones con el Presidente
el 28 de julio y 5 de agosto, el Vicepresidente Primero, Qusay al-Suhail, el 1 de agosto;
el líder de la Alianza Nacional, el 1 y el 7 de agosto, y las reuniones de las minorías en
28 de julio. A lo largo de este proceso, en repetidas ocasiones pidió a las partes que garanticen que
las mujeres estarían representadas en el nuevo Consejo.


25. En cuanto a los retrasos gobernación de Kirkuk elecciones del Consejo, la UNAMI
intensificó su compromiso con las partes interesadas en el Consejo de Representantes y
en la gobernación en un camino a seguir. El 20 de julio, el Presidente emitió una carta en la
que confirmó la participación de la UNAMI como asesor de la junta
Comisión del Consejo estableció el 17 de julio, de la organización de la
elecciones. El 1 de octubre, el Comité Mixto solicitó la UNAMI para preparar un
propuesta sobre un mecanismo para asegurar Kirkuk antes y durante las elecciones
.

26. El 27 de septiembre y 16 de octubre respectivamente, mi especial adjunto
Representante para Asuntos Políticos, Asistencia Electoral y Apoyo Constitucional,
György Busztin, y mi Representante Especial visitó Kirkuk, donde se reunieron
altos funcionarios de la gobernación, incluido el Presidente del Consejo de Gobernación,
Hasan Turan, y el Gobernador, Najmeldin Karim, a consultar a los actores locales en
las elecciones y el papel de la UNAMI. Mientras que los actores coincidieron en que hubo una
necesidad de celebrar elecciones, continuaron difieren sobre las modalidades
.

27. UNAMI también siguió colaborando con las partes interesadas en la
creación del Consejo de la Federación. El 9 de octubre, el Consejo de
Representantes inició formalmente el proceso legislativo para promulgar la ley sobre la
Consejo de la Federación, con lo que reiniciar el proceso para establecer formalmente el cuerpo.
El 17 de octubre, mi Representante Especial Adjunto para Asuntos Políticos, Elecciones
Asistencia y Apoyo Constitucional se reunió con el Primer Orador Adjunto del Consejo
de Representantes y el Presidente del Consejo de la Shura para facilitar la
creación del Consejo de la Federación.

28. Del 21 al 26 de septiembre, de acuerdo con el mandato regional de
UNAMI, mi Representante Especial celebró consultas con el Ministro de
Asuntos Exteriores de Irak y el Primer Ministro de Kuwait en los márgenes de la
debate general del sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General a fin de
facilitar el diálogo sobre todas las cuestiones pendientes.

29. El 12 de septiembre, mi Representante Especial Adjunto para Asuntos Políticos,
Asistencia Electoral y Apoyo Constitucional visitó Najaf y se reunió con miembros de
el establecimiento religioso chiíta, incluyendo gran ayatolás Muhammad Sa'id
Tabtab'i al-al-Hakim, Mohammad Ishaq al-Bashir Fayyad y Hussein al-Najafi, a
intercambiar puntos de vista sobre temas nacionales, regionales e internacionales de interés.

30. El 12 de julio, mi Representante Especial se reunió con un amplio espectro de mujeres
representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados con la
aplicación de la resolución 1325 (2000) sobre la mujer y la paz
y la seguridad. Acogiendo con beneplácito la iniciativa, los representantes alentó a la UNAMI
intensificar su colaboración con los líderes políticos iraquíes para apoyar a las mujeres
participación en los procesos políticos y las instituciones. El 9 de octubre, la UNAMI y la
Naciones Unidas en el país también apoyó Thi-Qar en la observación de su
primer día local abierto sobre Mujer, Paz y Seguridad, que contó con la
participación de representantes del Gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación. La
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los participantes destacaron que la pobreza, el analfabetismo y el desempleo sigue siendo el
más significativos obstáculos a la promoción de la mujer e hizo varias
recomendaciones, entre ellas que la aplicación del Plan de Acción Nacional sobre
Derechos Humanos debe ser fortalecida.
B. Actividades de asistencia electoral

31. La nueva Junta de Comisionados de la Comisión Electoral Independiente de Alto
Comisión, que se incorporaba al jurado en el 28 de septiembre, es el tercero desde
De 2004. Consta de cuatro árabes chiitas, dos árabes sunitas, kurdos y turcomanos a dos,
la única mujer. Siete son ex gerentes y mandos intermedios de la Comisión,
mientras que uno es un juez y un miembro de la mayor red de observadores electorales en
Irak. Además de sus esfuerzos de facilitación políticos mencionados anteriormente, la UNAMI jugado
un papel importante en el asesoramiento a las autoridades iraquíes en el diseño e implementación
de un proceso de selección transparente y creíble, que comenzó en 2011.

32. Durante el período que se examina, se adoptaron medidas para la organización oportuna
gobernación de las elecciones del Consejo. El Consejo de Representantes aprobó
modificación de la ley electoral en cuanto al número de candidatos en cada
lista electoral, la base de datos que se utilizará para el desarrollo del registro de votantes y para
definir el número de escaños por distrito, las condiciones para el voto por militares y
personal de seguridad y un mayor número de escaños reservados para las minorías en el
Gobernación y de distrito. El 3 de septiembre, a petición de la Comisión, un
modificación posterior se pasó a generar el registro de votantes. La Comisión
recibió un primer tramo de los fondos de unos US $ 8,7 millones de la campaña electoral solicitada
presupuesto de $ 160 millones.

33. El 30 de octubre, el gobierno anunció que el Consejo de Gobernación
las elecciones se celebrarán el 20 de abril de 2013. Se sigue trabajando para el votante
registro de actualización programada para comenzar en diciembre de 2012, incluida la preparación
de las listas preliminares de votantes, los materiales de inscripción, reglamentos y procedimientos y
la contratación de personal de registro de votantes. El equipo se también se compra a
mejorar la infraestructura del centro de la entrada de datos y para desarrollar y probar el
software para introducir los datos de los formularios de inscripción.


34. Las Naciones Unidas integrado electoral equipo, que comprende la UNAMI, el Reino
Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas para
Servicios para Proyectos, siguió prestando asesoramiento técnico y creación de capacidad
asistencia a la Comisión. A través del proyecto de apoyo institucional financiado por
las Naciones Unidas para el Desarrollo Fondo Fiduciario para Iraq, el PNUD y el Reino Unido
Oficina de Servicios para Proyectos construido la capacidad de la Comisión en varias
áreas, incluyendo la gestión de sus oficinas gobernación, la entrega de capacitación
y el uso del Sistema de Posicionamiento Global / mapeo de Sistema de Información Geográfica
para el sondeo y otros lugares electorales.
C. Derechos Humanos de las actividades y acontecimientos

35. Durante el período que se examina, indiscriminados, gran número de víctimas atentados terroristas
continuó a lo largo de Irak, excepto en la región del Kurdistán, matando e hiriendo a
decenas de civiles. Los miembros de las fuerzas de seguridad continuaron siendo víctimas frecuentes
de los asesinatos selectivos o secuestros, o murieron o resultaron heridos en los ataques a la
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seguridad de la infraestructura. Los miembros de los diversos grupos religiosos y étnicos y
minorías, en particular los que viven en las zonas del país que se caracteriza por
tensiones derivadas de antiguas disputas territoriales y de otra índole, sigue siendo
atacado.

36. El 23 de julio, una serie coordinada de ataques terroristas dejaron a más de 100 personas
muertos y 300 heridos por lo menos. El 16 de agosto, otra serie de ataques terroristas mataron
más de 90 personas e hirió a por lo menos 200. El 9 de septiembre, una serie de 13
atentados mataron a 77 personas e hirió a 340. El 30 de septiembre, otra serie de
ataques terroristas coordinados mataron al menos a 33 personas e hirieron a unos 90. En
27 de octubre, una serie de atentados con bomba en Bagdad mató al menos a 30 personas e hirió a
más de 100. Cientos de otros ataques mortales contra civiles y de seguridad
personal se produjo en todo el país durante el período del informe.

37. Los niños también se encontraban entre las víctimas de estos ataques terroristas indiscriminados.
En este sentido, el grupo de tareas de supervisión y presentación de informes violaciónes graves
contra los niños, dirigido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la UNAMI,
verificó la muerte de 34 niños y la mutilación de otros 82 en Irak en julio y
Agosto. Los ataques directos contra escuelas e instalaciones médicas también han sido reportados, como
tienen denuncias de reclutamiento de niños por parte de grupos terroristas. La cooperación ha sido
establecido con el Ministerio de Derechos Humanos para aumentar reporte y verificación
de incidentes afectan a los niños. Un mecanismo formal para interactuar en temas relacionados
a los niños afectados por el conflicto armado en cumplimiento de la resolución 1612
(2005) aún no se ha establecido por el Gobierno, sin embargo.

38. Apelaciones frecuentes de una moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte
de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, no obstante, el iraquí
sistema de justicia sigue imponiendo la pena capital y la aplicación de graves
crímenes. Desde mi último informe, 43 personas han sido ejecutadas, con lo que el
un total de 113 para 2012, en comparación con 67 en 2011 y 18 en 2010. El 27 de agosto,
el Ministerio de Justicia anunció la ejecución de 21 personas, entre ellas 3 mujeres.
El 29 de agosto, se anunció la ejecución de cinco personas, entre ellas un ciudadano sirio
nacional y de un ciudadano de Arabia Saudita. Los días 4 y 7 de octubre, se anunció la
ejecución de 6 y 11 personas, respectivamente, entre ellos un ciudadano argelino. La mayoría de los
los ejecutados fueron condenados en virtud del artículo 4 de la Ley contra el Terrorismo. En
9 de septiembre, un violador de niños convicto fue ahorcado públicamente en los informes, al-Zubair,
Provincia de Basora, sin haber tenido la oportunidad de apelar contra su
sentencia.

39. Los crímenes de honor y otras formas de violencia de género siguen siendo comunes en
Irak. Estos delitos están particularmente bien documentada en la región del Kurdistán, cuyo
Gobierno y la sociedad civil están haciendo progresos constantes en la sensibilización de
ellos y en llevar a sus autores ante la justicia. En julio y agosto, en el
Región del Kurdistán, hubo 12 casos conocidos de asesinatos y suicidios, 66 intentaron
o auto-inmolaciones de éxito, casos de violencia física 192, 28 actos de violencia sexual
violencia y 518 denuncias de forma oral y otras formas de abusos. El aumento en la
número de incidentes se reportan en la región del Kurdistán puede indicar que crece
confianza entre las mujeres hay que se puede hablar en contra de ese tipo de violencia y
buscar protección.

40. Durante su visita periódica a los lugares de detención en todo Irak, incluyendo el
Región del Kurdistán, la UNAMI señaló que muchos de los detenidos seguían recluidos por
períodos prolongados de prisión preventiva y que muchas instalaciones no cumplían básico
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las normas humanitarias. UNAMI también siguió recibiendo denuncias de tortura. En
una evolución positiva, el 15 de julio, el Ministerio de Justicia concedió la UNAMI
acceso sin restricciones y confidencial a todos los detenidos en las instalaciones bajo su control y
se comprometió a estudiar y poner en práctica las recomendaciones derivadas de la Misión
visitas de supervisión a los centros de detención que operaba. UNAMI está buscando
acuerdos similares de acceso a los centros de detención que operan bajo la autoridad de la
Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Defensa e Interior.

41. Los trabajadores migrantes extranjeros siguen expuestos a violaciónes de su trabajo
derechos en todo Irak. La ignorancia de las normas jurídicas y la falta de apoyo de los empleadores
a menudo resultan en muchos trabajadores que entra en conflicto con la ley sobre irregularidades
su condición migratoria, a veces lleva a la detención y la prisión prolongada
frases.

42. En agosto, el Consejo de Representantes aplazó la votación sobre el proyecto de ley sobre la
Supremo Tribunal Federal. Varias Partes se opusieron a un proyecto de disposición que en el mismo
daría a los estudiosos de la ley islámica (4 de los 17 miembros de la Corte) la autoridad
de vetar cualquier proyecto de ley que contradice la ley islámica. El proyecto de disposición ha suscitado especial
preocupación entre las minorías no musulmanas en Irak. La adopción de un general
personas, que comprenda la ley de amnistía condenados por una serie de delitos cometidos desde 2003
se ha pospuesto debido a un desacuerdo entre los partidos políticos en el ámbito de
la ley, sobre todo respecto de las personas condenadas en virtud de la Ley contra el Terrorismo.

43. Del 8 al 15 de septiembre, la UNAMI, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
Comisionado para los Derechos Humanos y el PNUD llevó a cabo un taller en Marruecos para
los Comisionados de la Alta Comisión Independiente por los Derechos Humanos que
fueron nombrados por el Consejo de Representantes en abril. Se proporcionó el
Miembros de la Comisión la oportunidad de aprender de las experiencias de otras instituciones nacionales
instituciones de derechos humanos y para el desarrollo de proyectos de reglamentos para el comportamiento futuro de
operaciones encomendadas a la Comisión. Como resultado del taller, el
Miembros de la Comisión acordaron una declaración estructura organizacional, visión y misión
para la Comisión.

44. El 19 de septiembre, el Supremo Tribunal Federal confirmó un caso presentado por tres
grupos de mujeres para aumentar el número de mujeres entre los miembros de la Comisión de
cuatro a cinco. La ley de 2008 en virtud del cual la Comisión Independiente de Alto
Derechos Humanos fue establecida estipula que un tercio de los miembros de la Comisión deben
ser mujeres. El 4 de octubre, mi Representante Especial se reunió con el Presidente de abogar
la rápida aplicación de la sentencia del Tribunal y para alentar la Junta de
Comisionados para elegir al Presidente y Vicepresidente de la Comisión
requerido por la ley.

45. El 14 de julio, en Erbil, la de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO) y la UNAMI, junto con representantes de la sociedad civil
organizaciones profesionales, medios de comunicación, académicos, funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos
Derechos de los representantes del Gobierno Regional de Kurdistán y miembros de la
Consejo de Representantes, puso en marcha la Federación de Defensores de los Derechos Humanos,
cuyo objetivo primordial es vigilar los derechos humanos en Irak. La UNESCO siguió
apoyar a la Federación.
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Campamento Nuevo Iraq (antes el campo de Ashraf)

46. Durante el período del informe, la UNAMI facilitó intensas negociaciones para la
reanudación de las transferencias de los residentes del campamento Nuevo Iraq para el tránsito temporal
las instalaciones del Camp Hurriya. Las transferencias se llevó a cabo el 29 de agosto, 16 de septiembre y
11 de octubre, con lo que el número total de residentes en el campamento Hurriya a 3112. En
Además, 94 camiones de propiedad fueron transferidos durante el período del informe.
Unos 100 residentes del Campamento Nuevo Iraq aún no se han reubicado antes del cierre
y la entrega de la instalación para el Gobierno.

47. El 11 de septiembre, el Gobierno organizó una visita al campamento de Hurriya para el 20 de
representantes de la comunidad diplomática para demostrar que las condiciones
no supera las normas básicas humanitarias. El 28 de septiembre, el Departamento de
Estado de los Estados Unidos de América revocó la designación de la muyahidin
e-Khalq y sus alias como una organización terrorista extranjera.

48. De forma paralela al proceso de reubicación, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas
Unidas para los Refugiados (ACNUR) había completado el registro para 2704
personas y llevó a cabo entrevistas en profundidad de 1.046 personas al 18 de octubre.
Un total de 637 personas habían sido determinados a tener una protección internacional
necesidades, mientras que los casos de los otros individuos entrevistados se está procesando.
Al mismo tiempo, el ACNUR busca soluciones duraderas para las personas con identificó
necesidades de protección internacional a través de la reubicación, consular y / o la libertad condicional
canales, además de la repatriación voluntaria a la República Islámica de Irán. A
fecha, 16 residentes han sido aceptados para soluciones consular de Bélgica, Dinamarca,
Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido de Gran Bretaña e
Irlanda del Norte. Otros 15 han sido aceptados para su reasentamiento en Finlandia,
Noruega y el Reino Unido, mientras que un partido por razones humanitarias a
Italia. Además, 71 casos fueron sometidos a la consideración de los Estados Unidos para el
la admisión en el país a través de un proceso de libertad condicional.

49. El 2 de octubre, el ACNUR organizó una segunda conferencia sobre el reasentamiento, celebrada en
Ginebra, con la participación del Gobierno del Iraq y mi especial
Representante. Los participantes hicieron un llamado a los Estados Miembros a que acepten residentes
reconocidos como personas con necesidades de protección internacional y también pidió
soluciones alternativas. La conferencia generó sólo respuestas positivas limitadas,
sin embargo.
D. Desarrollo y ayuda humanitaria

50. Durante el período examinado, el derrame humanitario del conflicto en la
República Árabe Siria, en Iraq ha aumentado significativamente. El 21 de julio, el Primer
El ministro solicitó el apoyo de las Naciones Unidas para ayudar a los iraquíes abandona el
República Árabe Siria. Al 30 de octubre, 50.409 iraquíes habían regresado de Siria
Arab Republic, incluidos unos 6.000 trasladado en helicóptero por el Gobierno del Iraq. La
Gobierno de Irak está ayudando a los retornados iraquíes con aproximadamente $ 4.000
en efectivo por hogar. Sólo 861 familias de repatriados de 4.087 hogares registrados
tener al día la asistencia habría recibido dinero en efectivo.

51. El 23 de julio, el Gobierno también ha abierto sus fronteras a los solicitantes de asilo sirios.
Al 30 de octubre, 45.269 sirios habían buscado refugio en Irak, entre ellos 36.776 en el
Región del Kurdistán. Mientras que el al-Walid y puntos de cruce Rabiaa permaneció abierta
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sin restricción alguna, el punto de al-Qaim cruce fue cerrado a partir del 13 de agosto al
18 de septiembre. Tras su reapertura, el número diario de los solicitantes de asilo sirios fue
limitadas a 100 y excluidos los hombres solteros de entre 15 y 50 años. Refugiado
campamentos en Domiz, gobernación de Dohuk, y al-Qaim, la gobernación de Anbar, son
operacional y en expansión. Para hacer frente al creciente número de refugiados, un nuevo
campamento de al-Kasak, Ninewa gobernación, está en construcción y es otro
previsto en al-Ubaidi, la gobernación de Anbar. UNAMI y el ACNUR siguió
seguimiento de la situación en la frontera, en particular en la zona del cruce de al-Qaim
punto. El equipo humanitario en el país, bajo la dirección de mi Especial Adjunto
Representación para el Desarrollo y la Asistencia Humanitaria, Jacqueline Badcock,
seguido actualizando los planes de contingencia de acuerdo con el plan de respuesta regional.

52. El ACNUR, en estrecha colaboración con el equipo humanitario en el país y la
Gobierno, en particular el Ministerio de Desplazamiento y Migración y el
Células gobernación de emergencia, está liderando la respuesta humanitaria a la afluencia de
Refugiados sirios en Irak. Esto incluye el establecimiento de campamentos, el suministro de emergencia
ligeros y Winterized tiendas de campaña familiares, refugiados registrar y garantizar la
publicación de la documentación adecuada, adquisición y distribución de diversos productos no alimentarios
artículos y coordinar la prestación de otros servicios en los campamentos. Por otra parte, en
ver el clima extremo previsto, el ACNUR está el invierno los campos de
distribución de ropa de invierno y el queroseno y la sustitución de las tiendas escolares con
prefabricados aulas con sistemas de calefacción.

53. La Organización Mundial de la Salud continuó trabajando estrechamente con el
Gobierno y los interlocutores salud para brindar atención médica a los refugiados sirios. Lo
llevó a cabo una evaluación rápida de la situación de salud y una evaluación nutricional de
Refugiados sirios y suministrados 10.000 kits de salud curativos y 6.000 kits de cólera para
tres meses. UNICEF inmunizar a todos los niños menores de 5 años en el Domiz y
al-Qaim campamentos y capacitados 1.576 proveedores de salud en la prestación de atención prenatal y
cuidado postnatal y asistencia nutricional. Además, se continuó brindando agua,
saneamiento e higiene servicios a más de 4.000 refugiados sirios ubicados en ambos
campamentos y apoyó campañas de promoción de la higiene.

54. Apoyo de UNICEF espacios amigos de la infancia siguió prestando psicosocial
de apoyo y actividades de recreación para cientos de niños refugiados sirios en Anbar y
Dehok gobernaciones. Además, el UNICEF y el ACNUR estableció temporal 17
aulas prefabricadas en los campamentos y al-Qaim Domiz para garantizar el acceso a la
la educación para todos los niños refugiados sirios. Los útiles escolares y equipos también fueron
distribuirán al comienzo del año académico.

55. El 6 de septiembre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzó a distribuir alimentos
artículos a cerca de 10.000 refugiados del campamento Domiz y comunidades de acogida en
la región del Kurdistán. Se espera que comience la distribución de alimentos en el campamento de al-Qaim
en noviembre. La Organización Internacional para las Migraciones siguió prestando
Los repatriados y los refugiados iraquíes de Siria con artículos no alimentarios y para llevar a cabo las evaluaciones.

56. El ACNUR siguió prestando asistencia y protección humanitaria a Irak
los desplazados internos y los repatriados. Durante los primeros ocho meses de 2012, un
total de 173.120 desplazados internos y 52.780 refugiados iraquíes regresaron a
sus lugares de origen.

57. Hasta la fecha, 7 de 15 organismos residentes de las Naciones Unidas, fondos y programas tienen
se trasladó a Irak y 5 están en proceso de hacerlo. El país de las Naciones Unidas
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equipo siguió movilizando fondos de los donantes y el Gobierno para cubrir el
déficit de financiación en el Programa de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo cinco
Marco de áreas prioritarias. Al 1 º de octubre, los compromisos totales a los Estados Unidos de Irak
Fondo de Asistencia de las Naciones marco se situó en aproximadamente
$ 16 millones.

58. Tras la presentación inicial por parte del equipo de país de las Naciones Unidas para la
Gobierno en mayo para la co-financiación de proyectos en el año 2012, y tras una consulta
Proceso de revisión y priorización de los proyectos, el equipo de las Naciones
volver a presentarse el 2 de septiembre una lista reducida de 28 proyectos estratégicos para el co-financiamiento
por los $ 30 millones asignados en virtud de la asignación de costos compartidos para el desarrollo
intervenciones con socios internacionales. El 3 de septiembre, en una reunión conjunta
entre el equipo de país de las Naciones Unidas y el Gobierno, co-presidido por el
Presidente de la Comisión Asesora del Primer Ministro y de las Naciones Unidas
Coordinador Residente y Coordinador de Asuntos Humanitarios, los participantes acordaron
procederá a la elaboración de los documentos de los proyectos para los 28 proyectos presentados.

59. El 2 de agosto, el equipo de país de las Naciones Unidas presentó una lista consolidada de
30 proyectos con un presupuesto total de $ 38,4 millones a la Oficina Regional del Kurdistán
Gobierno para su cofinanciación. El Gobierno Regional del Kurdistán es la selección
programas y proyectos específicos que serán cofinanciados en 2012.

60. Durante el período que se examina, el UNICEF apoyó el desarrollo de la gestión integrada
maestro de residuos sólidos en los planes de Thi-Qar, Sulaymaniyah y gobernaciones de Erbil, en
Además de un plan maestro de agua y saneamiento para Missan gobernación. Además,
la planta de tratamiento de agua Sarchinar en Sulaymaniyah gobernación fue rehabilitado
y ahora ofrece 445.000 personas con acceso a agua potable. UNICEF también está instalado
unidades de tratamiento de agua en Muthanna gobernación, construyeron dos redes de agua en Missan
Gobernación y apoyó la capacitación del personal del Gobierno local de 315 y
las organizaciones no gubernamentales en el agua, el saneamiento y la higiene. Por otra parte, una
proyecto sobre el cambio de pantano a las áreas verdes en Missan y gobernaciones Thi-Qar fue
completado y está proporcionando a 30.000 personas con un ambiente más limpio.

61. El PMA siguió desempleo objetivo en algunas de las zonas más vulnerables
a la violencia y la inseguridad a través de un programa efectivo para la creación de activos, la creación de
oportunidades de empleo para mejorar el acceso a los alimentos. Un total de 71 de caja por activos
proyectos fueron terminados durante el período que se examina, a través de los cuales US $ 3 millones
distribuido a 46.000 personas vulnerables, la mitad de los cuales fueron desplazados internamente o
repatriados. Además, el PMA siguió apoyando los esfuerzos de reforma de redes de seguridad social
para los grupos vulnerables y desarrollar la capacidad del personal del Ministerio de Trabajo
y Asuntos Sociales para combatir la pobreza, el diseño y las redes de seguridad social objetivo, desarrollar
sistemas de monitoreo y evaluación, y establecer una gestión de la información
sistema.

62. La Organización Mundial de la Salud prestó asistencia a los ministerios de salud y mayores
educación para desarrollar la capacidad de 470 profesionales de la salud y líderes comunitarios
en las principales áreas técnicas de los seis componentes básicos del sistema de salud: la gobernanza
y liderazgo, tecnologías de la salud y los productos farmacéuticos, los recursos humanos para
salud, atención de la salud de financiamiento, sistemas de información sanitaria y la prestación de servicios. Tal
una mayor capacidad de ayuda a Irak a desarrollar y mantener una sólida transmisibles
control de la enfermedad y el sistema de vigilancia, mejorar el acceso a servicios de salud a
las personas y abordar el déficit de capital.
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63. El 19 de julio, la UNESCO organizó un taller que reunió a 21 estudiantes,
entre ellos 6 mujeres, y 24 participantes del sector privado para discutir
cooperación entre la enseñanza técnica y profesional y de formación y
el sector privado en la región del Kurdistán. El 11 de septiembre, en colaboración con la
Gobierno y las organizaciones no gubernamentales, la UNESCO marcado
Día Internacional de la Alfabetización con la comunidad de eventos basados en la participación de 2.500 personas.
El evento coincidió con el lanzamiento de una campaña nacional de alfabetización que
La UNESCO apoya la construcción de la capacidad de las partes interesadas, incluidos los
organizaciones no gubernamentales y los ministerios de educación, juventud y
deportes y asuntos laborales y sociales, desarrollo de currículos nueva alfabetización y formación
facilitadores de alfabetización. Durante el período del informe, las Naciones Unidas para la Población
Fondo prestó apoyo técnico y financiero al Ministerio de Juventud y Deportes
y un comité interministerial para elaborar una estrategia nacional de la juventud para el período
2013-2017.

64. El 11 de septiembre, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y de la
Ministerio de Construcción y Vivienda de la Región del Kurdistán lanzaron conjuntamente un
estrategia de vivienda para la región del Kurdistán, en la que se presenten propuestas para una amplia
de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de vivienda de las personas indigentes, incluyendo alquiler
a comprar la vivienda, la mejora del acceso a la tierra y la financiación de viviendas asequibles.
IV. Seguridad operacional y temas

65. Desde mi último informe, los incidentes de terrorismo han continuado, con picos en
Julio y septiembre de hacerlos los dos meses más mortíferos en Irak en los últimos dos
años. Las amenazas hechas por el Estado Islámico de Irak desde julio fueron seguidas de cerca por
importantes ataques en todo el país en cuatro ocasiones. La naturaleza de la seguridad reciente
incidentes y los intervalos reducidos entre incidentes significativos demostrar la
mayor capacidad de los grupos terroristas para llevar a cabo complejo y bien coordinada
ataques. Los actos criminales tales como robos, secuestros y extorsiones también se cree
para detener parcialmente las campañas de recaudación de fondos por parte de grupos terroristas y representan una
problema de seguridad adicional.

66. El estado actual del entorno de seguridad iraquí exige que el Reino
Naciones Unidas para poner en práctica medidas de mitigación apropiadas y mantener un adecuado
y el equilibrio aceptable entre la ejecución de los programas y la seguridad y la seguridad de
personal y las operaciones en la zona de la Misión. Después de una revisión de la postura de seguridad
y la visita de una misión de seguridad interinstitucional de evaluación, hay varias iniciativas
llevando a cabo para reducir la huella de la Misión de seguridad.

V. Observaciones
67. Las relaciones siguen tensas entre los líderes políticos iraquíes,
impedir los progresos en temas críticos para el futuro del país. Para preservar el notable
logros que Irak ha hecho en completar su transición hacia un Estado democrático,
Es esencial que sus dirigentes llegar a un consenso sobre el camino a seguir. Por lo tanto, una vez más
convoca a participar en un diálogo significativo y constructivo para resolver su
diferencias. Los líderes políticos se lo debemos a los ciudadanos de Irak que los eligió a
trabajar juntos y aprobar la legislación pendiente importante en un espíritu de asociación
y la unidad nacional. De conformidad con su mandato del Consejo de Seguridad,
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UNAMI está dispuesta a ayudar al pueblo y al Gobierno de Iraq a superar
sus diferencias y se centran en la construcción de un mundo pacífico, democrático y próspero
país.


68. Estoy preocupado por los recientes signos de aumento de las tensiones entre el Gobierno
de Irak y el Gobierno Regional de Kurdistán. Estas tensiones obstaculizar el progreso en
cuestiones de larga data, como las controversias sobre las fronteras internas, la resolución de
que es esencial para la estabilidad del país. Insto a ambas partes a trabajar juntos
constructiva y, en este sentido, con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el
Gobierno de Iraq y el Gobierno Regional de Kurdistán de reanudar las exportaciones de petróleo
de la región del Kurdistán. Tengo la esperanza de que la resolución de este desacuerdo
allanará el camino para la adopción de la cantidad de aceite necesaria y gas y los ingresos
compartiendo la legislación por el Consejo de Representantes. UNAMI está dispuesta a
proporcionar facilitación imparcial y apoyo a los interesados en esta materia, que es
vital para fomentar la inversión y el crecimiento económico en Irak.


69. Aunque el proceso de negociación en el Consejo de Representantes fue
un reto, doy la bienvenida al acuerdo alcanzado en la selección de la nueva Junta
Comisionados de la Comisión Electoral Independiente. Me gustaría aprovechar
esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a la Junta de Comisionados del saliente
por las importantes contribuciones que ha realizado, en circunstancias difíciles, a la
proceso democrático en Irak desde 2007. Lamento, sin embargo, que, de los nueve nuevo
Miembros de la Comisión, sólo uno es una mujer, y un llamamiento a las autoridades iraquíes a continuar
sus esfuerzos para garantizar la adecuada participación de las mujeres en todos los niveles políticos
instituciones y procesos. UNAMI y el equipo de país de las Naciones Unidas se
seguirá trabajando en estrecha colaboración con la nueva Junta de Comisionados en sus preparativos
para el próximo Consejo de gobernación y las elecciones parlamentarias.

70. También me siento alentado por las señales de progreso en la organización de la mora
Gobernación del Consejo elecciones en Kirkuk. La celebración de estas elecciones será un
paso importante que permitirá a la población a ejercer su derecho a elegir
representantes locales, por primera vez desde enero de 2005. Por consiguiente, insto a todas las partes
participantes a que continúen trabajando juntos para llegar a un acuerdo que permitirá a
elecciones que tendrán lugar en Kirkuk sin más demora.


71. Una oportunidad histórica está a la mano para el Iraq y Kuwait para normalizar su
relaciones y para Irak a poner fin a sus obligaciones pendientes de pago bajo
Capítulo VII de la Carta. Insto a ambas partes a proseguir sus esfuerzos, con buena voluntad
y un firme compromiso con la construcción de los progresos que se han hecho hasta la fecha, y
para poner en práctica todos los acuerdos alcanzados entre ellos. Tanto yo, y la UNAMI bajo su
Mandato del Consejo de Seguridad para facilitar el diálogo regional, seguirá participando
con ambas partes para apoyar y sostener el progreso necesario.


72. Como vecino de la República Árabe Siria, la continuación del conflicto tiene
consecuencias cada vez más graves para Irak. Esto sigue siendo una fuente de gran preocupación. Yo
Instamos al Gobierno del Iraq a mantener sus fronteras abiertas a los refugiados sirios y
mantener su voluntad de extender su hospitalidad y protección a las víctimas de la
violencia en la República Árabe Siria, que están buscando la seguridad en Irak. En respuesta a
la petición del Gobierno del Iraq, las Naciones Unidas seguirá trabajando en
coordinación con el Gobierno y las organizaciones pertinentes para responder a la
necesidades de los refugiados sirios. En este sentido, insto a los Estados Miembros a que hagan todo lo posible para
asegurarse de que la respuesta a la crisis de refugiados de Siria está totalmente financiado.
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73. Doy la bienvenida a la expansión de la presencia y la entrega del programa de la
Naciones Unidas en el país en Irak. Un desafiante entorno de seguridad
no obstante, los organismos, fondos y programas están demostrando
el compromiso de la Organización para apoyar la reconstrucción del país
y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.

74. Sigo preocupado por la continua aplicación de la pena de muerte
en Irak. Deseo reiterar mi llamamiento al Gobierno para que considere una
suspensión de la ejecución de todas las penas de muerte, de conformidad con la
Resoluciones de la Asamblea 62/149, 63/168 y 65/205, y ratificar el Segundo Protocolo Facultativo del
Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a la
abolición de la pena de muerte.

75. Doy las gracias al Gobierno por su cooperación con las Naciones Unidas sobre el
transferencia pacífica de la mayoría de los antiguos residentes del Campamento Nuevo Iraq al temporal
tránsito ubicación del campamento Hurriya. Insto al Gobierno ya los residentes a
continuar participando de manera constructiva para el cierre rápido, pacífico y ordenado
y la entrega de Camp New Irak. Hago un llamado a los residentes de ambos bandos en su totalidad
cumplir con las leyes de Irak y al Gobierno a seguir cumpliendo su
las obligaciones humanitarias internacionales y ejercer la moderación necesaria para
asegurar la solución pacífica que todos deseamos. Reitero mi llamamiento a los Estados Miembros
Estados de ofrecer oportunidades de reasentamiento a los residentes con la protección internacional
necesidades tan pronto como sea posible. Esto es ahora un asunto de urgencia, ya que el traslado de
Campamento Nuevo Iraq a Camp Hurriya está casi completa. Sin la fuerte
compromiso de los Estados miembros a aceptar los antiguos residentes del Campamento Nuevo Iraq, no
solución sostenible se puede lograr. También insto a los Estados Miembros a que sigan
apoyar los esfuerzos de la UNAMI y el ACNUR, proporcionando la ayuda financiera
necesario para llevar a cabo las actividades de las Naciones Unidas.

76. Como UNAMI y el equipo de país de las Naciones Unidas siguen siendo adversamente
afectados en su capacidad para realizar las actividades encomendadas, quisiera reiterar mi
llamamiento al Gobierno para que tome las medidas necesarias para poner en vigor el estatuto
de la Misión acuerdo sin más demora.

77. Por último, quiero dar las gracias a mi Representante Especial, Martin Kobler, y todo
Personal de las Naciones Unidas para servir en Irak por su arduo trabajo y compromiso inquebrantable
a apoyar al pueblo y al Gobierno de Irak.



http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://unami.unmissions.org/LinkClick.aspx%3Ffileticket%3DaR0OTgVZpEM%253D%26tabid%3D2837%26language%3Den-US&usg=ALkJrhjazK4UGrEcy3Qsx_FRn58C4_n7Jg

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MensajeTema: Re: Este es el ultimo informe sobre Iraq de parte de la ONU   Sáb Ene 19, 2013 3:54 pm

Ciertamente la situacion Politica en Iraq no esta bien y siguen las manifestaciones en contra de la politica de Maliki.
Esto es un reflejo del disgusto del pueblo en general y aviva mas las tensiones entre los kurdos y Bagdad.
Una mecha de guerra civil esta latente y hace muy poco probale un cambio significativo en su moneda hasta
tanto esta mecha no sea apagada en su totalidad
.

Por el otro lado la economia sigue en progreso y las Naciones Unidas tratan de encontrar soluciones que pongan
de forma paralela la politica con la economia, es entonces donde pudieramos ver algo
.


El articulo 140 de la constitucion debe ponerse en practica y la Ley del Petroleo es vital para aliviar las tensiones y apagar
de una vez y por todas las mechas de guerra civil.

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