Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Sobre la Visita del Secretario de la ONU a Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Sobre la Visita del Secretario de la ONU a Iraq   Vie Dic 07, 2012 9:37 pm

Secretario General
SG/SM/14701
IK/651

________________________________________

Departamento de Información Pública • División de Noticias y Medios • Nueva York

PREOCUPADO POR LAS TENSIONES, EL SECRETARIO GENERAL DESTACA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL,

CONVIVENCIA EN LA REUNIÓN CON LOS JEFES DE LOS BLOQUES POLÍTICOS DE IRAK


Los siguientes son comentarios de las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, que se preparaba para la entrega, en su reunión con los jefes de los bloques políticos en Bagdad, 6 de diciembre:

Gracias por su cálida recepción. Me siento honrado de estar aquí.

La transición democrática en la última década ha avanzado gracias a los líderes y al pueblo de este gran país. Irak ha vuelto a emerger como un líder en el escenario regional y global. Y como actual Presidente de la Liga Árabe, que está dirigiendo la región en un momento crítico de su historia.


Irak está logrando avances importantes en el fortalecimiento de las instituciones del Estado. Acojo con satisfacción el establecimiento de la Comisión Independiente de Derechos Humanos y la Junta de Comisionados de la Comisión Electoral Independiente. Su tarea ahora es la de garantizar la independencia de estos organismos.

Usted se enfrenta a muchos desafíos. Estoy especialmente preocupado por las tensas relaciones entre los principales líderes políticos de Irak. Este problema dificulta la adopción de las reformas necesarias y la legislación por mandato constitucional. Impide gobierno eficaz, la prestación de servicios y la distribución equitativa de los recursos. Por encima de todo, me preocupa que la polarización política creciente podría atizar la violencia sectaria y revertir los logros en seguridad preciosos contra el terrorismo en los últimos años.


Para protegerse contra esto, insto a todos los líderes políticos para participar en un diálogo inclusivo para resolver sus diferencias en el espíritu de la Constitución. Su papel es fundamental. Como representantes elegidos por el pueblo, tiene una inmensa responsabilidad para promover la democracia, proteger las libertades políticas y promover el progreso social y el bienestar. No hay alternativa a la reconciliación nacional y la coexistencia pacífica de todas las comunidades de Iraq un país unido, federal. No hay otra alternativa para llegar a un entendimiento mutuo acuerdo en los temas de distribución de la riqueza y disputadas fronteras internas.

El pueblo iraquí tendrá otra oportunidad importante para elegir a sus representantes en las elecciones del Consejo de gobernación. Elecciones dignas de crédito será crucial para la consolidación de la transición democrática. Esto es particularmente importante para las elecciones pendientes en Kirkuk. Insto a las comunidades allí para forjar un consenso sobre el camino a seguir. Las Naciones Unidas se mantiene firme en el apoyo al Gobierno y al nuevo Consejo de la Alta Comisión Electoral Independiente para garantizar elecciones justas y creíbles en todo Irak.

Este es un momento de gran desafío en la región. Hay una amenaza real de un desestabilizador desbordamiento de la violencia en Siria. Esta crisis está a la vanguardia de la preocupación internacional - y es una fuente legítima de preocupación para Irak. Agradezco a Irak por su participación constructiva en la búsqueda de una solución, y por su generosidad al acoger numerosos refugiados sirios. Las Naciones Unidas seguirán trabajando para proporcionar asistencia humanitaria.

En el importante objetivo de normalizar las relaciones entre Irak y Kuwait, me animó a principios de este año por las medidas adoptadas bajo el liderazgo del primer ministro [Nuri] al-Maliki y el emir de Kuwait. Pero me preocupa que el progreso podría verse amenazada por la falta de confianza entre los dos países y la falta de progreso en las cuestiones pendientes.

Hay que tener valor y habilidad política para ir más allá de un pasado difícil y se embarcan en una nueva era de cooperación. He hecho esto en claro en mis reuniones con los líderes de ambos países. Hoy, de nuevo un llamamiento a que se unan detrás de este objetivo para que Iraq - un miembro fundador de las Naciones Unidas - se puede recuperar el lugar que le corresponde en la comunidad de naciones
.

Estoy seguro de que los pasos decisivos para cumplir con este país las obligaciones internacionales destacados en el mantenimiento de límites, compensaciones a los agricultores y las personas desaparecidas y la propiedad permitirá al Consejo de Seguridad a considerar positivamente la restauración de la posición internacional de Irak. I - junto con mi Representante Especial - No escatimaremos esfuerzos para ayudar a lograr este objetivo.

Irak posee enormes recursos humanos, especialmente los jóvenes del país. La mitad de todos los iraquíes están bajo la edad de 18 años. Espero que se nutren estos futuros líderes. Las mujeres son otra fuerza poderosa, pero se les margina aún. Las cuotas han hecho posible que las mujeres constituyen una cuarta parte de los representantes del Consejo, pero sólo hay un Comisionado Electoral hembra y un Ministro de Estado femenino. Las mujeres iraquíes son brillantes y talentosos. Ellos deben tener la facultad de participar en la construcción del futuro de este gran país.

Las Naciones Unidas también está trabajando con Irak para proteger el medio ambiente, preservar los recursos naturales y lucha contra la amenaza de las tormentas de polvo. Acabo de venir de la Conferencia de Doha de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Me he comprometido a promover el progreso en materia de cambio climático y hacer frente a los retos que plantea para Irak. Las tormentas de polvo se han duplicado en los últimos dos años y se espera que se duplique de nuevo en los dos siguientes. Este es un problema grave regional que exige una respuesta regional.

En todas estas áreas, las Naciones Unidas seguirán siendo su pareja. Como siempre, vamos a escuchar sus preocupaciones y sus ideas. Estamos aquí para apoyarle mientras los iraquíes a forjar un futuro común de paz y estabilidad duradera.



http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.un.org%2FNews%2FPress%2Fdocs%2F2012%2Fsgsm14701.doc.htm

http://www.un.org/News/Press/docs/2012/sgsm14701.doc.htm

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Sobre la Visita del Secretario de la ONU a Iraq   Sáb Dic 08, 2012 2:06 pm

Maliki, lazos Jefe de ONU trastos con Kuwait
12/06/2012 18:57
BAGDAD / Aswat al-Iraq: El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki discutieron el jueves con el jefe de la ONU Ban Ki-moon, la manera de mejorar los lazos entre Irak y Kuwait.
Ban Ki-moon, se reunió el jueves en Bagdad llamado para Irak y Kuwait para apoderarse de una "oportunidad histórica" para normalizar plenamente las relaciones dos décadas después de la invasión de Saddam Hussein del emirato
.

"Creo que es una oportunidad histórica a la mano para normalizar plenamente las relaciones entre los dos estados", dijo Ban en una conferencia de prensa conjunta con Maliki una. "Es hora de que ambos países para poner el pasado atrás y marcar el comienzo de una nueva era de cooperación", dijo el secretario general, quien también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores Zebari Hoshiar.

Varias cuestiones pendientes entre el Iraq y Kuwait entre agosto de permanecer ahora asesinado presidente iraquí Saddam Hussein 1990 invasión de su vecino del sur, incluyendo el reconocimiento de su frontera.
Bagdad paga un cinco por ciento de su petróleo y gas ingresos en un fondo especial de las Naciones Unidas que pague una indemnización a Kuwait para sus siete meses de ocupación del emirato.


El jefe de la ONU, que voló desde una visita a Kuwait, dijo que en el emirato el miércoles que está "comprometido con la normalización y garantizar Iraq cumpla con todas sus obligaciones pendientes de pago internacionales" en Kuwait bajo resoluciones de la ONU.
Ban, que visitó Irak en marzo para una cumbre árabe, dijo que sus conversaciones en Bagdad también abarcaba la actual situación de estancamiento político en Bagdad, las tensiones entre él y el gobierno regional kurdo, así como el conflicto en Siria
.
SH (TI) / SR


http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28fauf3b45vfycmh55dizol555%29%29%2FDefault.aspx

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Sobre la Visita del Secretario de la ONU a Iraq   Lun Dic 10, 2012 8:52 pm

Bagdad Comunica los EE.UU., sobre las obligaciones internacionales

Organizado por S. Seal - [ 12/10/2012 ]


Flag "Bri centro de la Red de Medios Iraquí" que el secretario general, Ban ki "- moon se comprometió a funcionarios en Bagdad a trabajar para llevar el Iraq del Capítulo VII, a pesar de la afirmación de algunas obligaciones internacionales no se encuentran, la cual fue rechazada por el gobierno haciendo hincapié en que Irak ha Utilizar todos sus compromisos.

Told por el presidente Jalal Talbani durante una reunión en Bagdad ayer (jueves) Secretario General de la ONU, el papel crucial de la Organización Internacional de la eliminación de Irak en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU. Presidente informó que Irak se ha topado con sus obligaciones para con los compromisos internacionales, tiene un recorrido a la comunidad internacional y desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región y ha participado activamente en los foros internacionales.

Ban. ki había llegado a Bagdad el jueves por la mañana desde Kuwait para apoyar el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países (Irak y Kuwait) y poner fin a los asuntos pendientes, ya que fue dirigida por el canciller Hoshyar Zebari. También se reunió con el primer ministro Nuri al-Maliki, el secretario general de la ONU, y se valorarán al-Maliki durante una reunión sobre el papel de la organización internacional, se encontraba con Irak en diferentes circunstancias y en la cooperación entre las dos partes.

Primer El ministro valoró los esfuerzos de la Ban ki en esta área, llamando a que culminan en los esfuerzos por socavar el Iraq del Capítulo VII. En relación con el primer ministro de Kuwait expresó su optimismo resolver los temas pendientes de la cooperación de los dos países en esta área durante un corto período de tiempo, y consideró que el papel de la ONU importante en Contraer esta página.

Busque presidente de la Cámara Osama Nujaifi con el Secretario General de las Naciones Unidas, varios archivos, entre ellos la eliminación de obstáculos entre el Iraq y Kuwait de demarcación de fronteras y la libertad de navegación y de los campesinos desaparecidos y el equilibrio. Nujaifi dijo durante la reunión a la función eficaz de la ONU en Irak y la necesidad de adoptar decisiones enérgicas para terminar asuntos contenciosos entre el Iraq y Kuwait, y de ser el Consejo de Seguridad tiene la palabra final para dejar Iraq del Capítulo VII. Fuente: [Al Sabah]


http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx?id=21821


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre la Visita del Secretario de la ONU a Iraq   

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la Visita del Secretario de la ONU a Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» Visita Extrajudicial!!!
» Visita de Actuario
» orientacion sobre embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: