Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Miér Oct 17, 2012 1:08 pm

Destitución del presidente del Banco Central de Irak después de investigación de corrupción


Said Ali al-Moussawi, asesor de medios de comunicación para el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki dijo que el gabinete iraquí decidió el martes despedido del Banco Central, Sinan Shabibi después de una investigación realizada por una comisión parlamentaria en acusaciones de corrupción dentro del banco.

Los críticos dicen que la decisión sobre el último paso por el gobierno para fortalecer su control sobre el Banco Central y otras instituciones financieras.

Maliki ganó un fallo judicial en enero de 2011 puso el banco central y otras entidades independientes bajo los auspicios del Consejo de Ministros.

Moussawi dijo que el gabinete nombrado Abdul Basit Turki Presidente de la Junta Suprema de Auditoría a la gestión del banco central "hasta nuevo aviso".


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.iraqdirectory.com%2Far%2Fdefault.asp


El problema es que sean o no ciertas las acusaciones crean un ambiente politico tenso e inestable.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Miér Oct 17, 2012 1:18 pm

Gabinete iraquí elimina cabeza del banco central en medio de acusaciones de irregularidades financieras
Publicado el 16 de octubre 2012
Associated Press

BAGDAD - Irak abruptamente destituyó al gobernador de largo plazo del centro el martes que el banco del país después de que él y otros funcionarios bancarios fueron blanco de una investigación por presunto delito financiero.
El gobernador, Sinan al-Shabibi, es visto como un economista políticamente independiente que ha llevado al banco desde poco después de la invasión liderada por Estados Unidos. No ha sido acusado de ningún delito, y su abogado insiste en que es inocente
.

Las acusaciones, formuladas por una comisión especial parlamentaria creada para investigar el banco, podría dar nueva munición a los críticos del primer ministro Nouri al-Maliki de que el líder iraquí está tratando de consolidar el control sobre las instituciones del país.
Gabinete de Irak votó el martes para reemplazar temporalmente al-Shabibi con Abdul Basit Turki-, el jefe de la Junta Suprema de Auditoría, hasta que se complete la investigación, según Ali al-Moussawi, portavoz del primer ministro
.

Comisión de Integridad de Irak, el país de lucha contra la corrupción perro guardián, está investigando las acusaciones.
"El comité a cargo de esto ... encontrado deficiencias en la labor del banco central y estos resultados fueron enviados a la Comisión de Integridad, que ha decidido retirar el poder de al-Shabibi", dijo al-Moussawi
.

La investigación trata, al menos en parte, con las supuestas irregularidades que involucran el intercambio de dinares iraquíes por moneda dura, según al-Moussawi y Haitham al-Jabouri, un legislador que participa en la investigación.
Alrededor de 16 empleados del banco están dirigidos en la investigación, dijo al-Jabouri. Dijo que espera órdenes de aprehensión contra algunos de ellos podrían ser emitidos pronto
.

Antes de convertirse en gobernador del banco en 2003, al-Shabibi trabajado durante más de dos décadas por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Uno de sus abogados, Waleed Mohammed al-Shabibi, defendió la inocencia del gobernador. El abogado describió a sí mismo como un pariente del gobernador.
"Estos cargos tienen una motivación política. Al-Shabibi es honesto y profesional", dijo el abogado. "El gobierno tiene la intención de reemplazarlo con otro funcionario que recibe órdenes del gobierno."


Al-Moussawi, portavoz del primer ministro, negó la acusación, diciendo que no había ninguna motivación política detrás del movimiento.
El gobernador del banco mismo no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios. Su abogado dijo al-Shabibi se encuentra fuera del país. Se negó a decir dónde.


Portavoces del banco central dijeron que no están autorizados a hablar sobre las acusaciones.
Irak ha aumentado rápidamente su producción de petróleo después de años de guerra y abandono, y que se ha traducido en un fuerte aumento de las reservas de divisas. El país a principios de este año superó al lado de Irán como productor de la OPEP de petróleo segunda más grande, y sus reservas de divisas recientemente superó los $ 60 mil millones.


Pero los esfuerzos del banco para mantener el dinar estable a través de sus ventas de dólares a los bancos locales han estado bajo presión, en particular con respecto al año pasado.

Mudhhir Mohammed Salih, vicegobernador del banco, dijo en enero que creía que la guerra civil en la vecina Siria y sanciones internacionales contra Irán ha causado un aumento en la demanda de dólares vendidos por Bagdad
.

Él dijo que los empresarios oportunistas fueron a comprar dólares y luego revenderlos en el mercado negro a los clientes a través de la frontera, chupando billetes verdes fuera del país y lo que es más difícil para el banco para mantener estable dinar iraquí. El banco tiene como objetivo mantener la moneda nacional fijado en cerca de 1.200 dinares por dólar.
Salih por separado confirmó que es uno de los que están siendo investigados, pero dijo que no tiene más


Read more: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.foxnews.com/world/2012/10/16/iraqi-investigating-governor-central-bank-other-senior-officials-in-corruption/&usg=ALkJrhjeViUTDJS6mLZPfZdyP-PQKCJspg#ixzz29YtML5Xg

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Comienzan las reacciones   Vie Oct 19, 2012 12:03 am

Los signos de interrogación y sorpresa planteados por las autoridades locales y de la ONU sobre el despido Shabibi

Publicado 17/10/2012 22:46



Especiales / persona
La decisión del Consejo de Ministros de retirarse por el gobernador del Banco Central iraquí Dr. Shabibi de su tormenta política surgió de Venjanaa ayer se convierta en material de discusión política y el debate y dar y recibir y, posiblemente, convertirse en una gran alfombra girar cosidos líderes de la vida política oposición parlamentaria y contra quién estaba detrás de la decisión de despedir a Shabibi para la oficina!.

Una fuente importante parlamentario subrayó que el mensaje llegó de la ONU advierte de graves consecuencias si lo que tiene la intervención gubernamental directa e indirecta en los asuntos del Banco Central, que se rige por sus propias leyes, que se inició en 2004 como llegaron cartas similares de los EE.UU. embajada y de las instituciones de las llamadas de transparencia para la no injerencia de la acción del gobierno del Banco Central y la necesidad de respetar sus propias leyes y la soberanía en las reservas de efectivo nacionales.

Vale la pena mencionar que el gobernador del banco central ha contribuido a elevar el valor del dinar iraquí desde 1500 hasta 1180 y se mantuvo dinar conservador en su valor de mercado entre los años 2007 hasta finales de 2010 en colaboración con el Ministerio de Hacienda en los últimos años como caracterizado en que la estabilidad período dinar iraquí tipo de cambio y la ausencia de la dolarización (en caso de pérdida de confianza en la moneda nacional es recurrir al dólar en las transacciones comerciales) Se Maadth Transparencia organizaciones Monetario Internacional y el importante logro.

El parlamentario .. en diciembre se observó un aumento significativo en la demanda de las ventas en dólares, donde a finales de 2010 no superó las subastas centrales por $ 200 millones de dólares al día y luego saltó en 2011 a un récord es de $ 500 millones por día, lo que confirma la existencia de lavado de y el contrabando de dinero al extranjero se produjo después de la intensificación del asedio a Siria e Irán.

La fuente señaló que la objeción presentada por las fuerzas políticas en el Parlamento sobre la decisión de retirar la mano-Shabibi necesidad Nkadian expertos la tarea de auditoría y no se investigó con el jefe del banco central, que está protegida por su propia ley y sostuvo que responsable, de conformidad con su legislación, que hace hincapié en la experiencia de los últimos diez años en el respeto a la ley y la falta de fe en el trapo.

Algunos se opusieron también tomó nota (la gente) se preguntan: ¿Por qué no detuvo la subasta del banco central después de la aparición de indicaciones claras en materia de lavado de dinero por los bancos privados y empresarios que recibieron contratos (hadas) hasta las ganancias de cientos de millones de dólares y confirma opositores dijeron el banco no detuvo la subasta y disposición central en este sentido es idéntica a su propia ley sobre el fondo de la norma legal que restrinja el público.

(La gente) cuestionó en el mercado de valores .. ¿Hay corrupción o robo de dinero del banco central? Fue la respuesta de 3 y 2 hombres de negocios de los banqueros .. Esto no ha ocurrido y no ocurrirá porque la central que recibe el dinar iraquí y el dólar de EE.UU. da entrevista por el precio especificado en el Banco Central.

Fuentes Silent oposición creen que la Shabibi objetivo fue originalmente dirigido el banco central y el resto del pueblo iraquí de $ 70 millones de dólares y despidió al hombre generalmente un precio por defender las reivindicaciones de alguna fuerza política en la aprobación reciente del gobierno y muchas veces, pero él era siempre se compensa .. Rechazado.


http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.alnaspaper.com%2Finp%2Fview.asp%3FID%3D13486

Cabe senalar que Shabibi es conocido en la ONU ya que trabajaba para ellos antes de estar en el Banco Central.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Sáb Oct 20, 2012 6:37 pm

Irak: El Parlamento discute la Shabibi despido después de 18 días
SÁBADO, 20 DE NOVIEMBRE DE 1 / OKRUDOLF 2012 11:35



Valoración de los usuarios: / 3
Débil Bueno
Crepúsculo Noticias / revelado la Lista Iraquí, el sábado para discutir el tema de la destitución del gobernador del banco central Sinan al-Shabibi en la próxima sesión de la Cámara de Representantes, por lo general despedir Shabibi por el gobierno "invasión" de la autoridad de la Cámara de Representantes.
Un miembro de la Lista Iraquí del Nabil Hrbo "Twilight News", "La Cámara de Representantes discutirá el saqueo Shabibi en su primera reunión después de reanudar el trabajo, que se llevará a cabo en el sexto mes que viene
."

Explicó que "Shabibi saco por el gobierno está más allá de la autoridad del Parlamento."
Y que "el gobierno de pronto envió una carta a la Cámara de Representantes por lo menos Shabibi show, y que habría sido mejor es el acuerdo de resolución tres Alrisat".
"La decisión del gobierno es duro y rápido y afectará a la reputación de las instituciones financieras globales económicas de Irak".
El gobierno iraquí anunció el pasado martes, por el despido de gobernador del banco central Sinan al-Shabibi de su cargo acusado de corrupción financiera y el nombramiento de Abdul Basit Turki alternativa hasta nuevo aviso
.

El Consejo Superior de Justicia, anunció el jueves pasado, el caso del Banco Central, órgano Sinan Shabibi judicial del Tribunal de integridad para decidir la validez de los cargos contra él o no.
Un portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Abdul Sattar Bayraktar dijo en un comunicado recibido "Twilight News" copia que "la frecuencia en los medios de canales de televisión, periódicos y noticias de las agencias de noticias atribuyeron a una fuente anónima se refiere a la intervención del Presidente del Tribunal Supremo Juez Medhat al-Mahmoud en el Shabibi caso
".


http://translate.google.com/translate?sl=ar&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.shafaaq.com%2Fsh2%2Fnews%2Firaq-news%2F47327-%25D8%25A7%25D9%2584%25D8%25B9%25D8%25B1%25D8%25A7%25D9%2582%25D9%258A%25D8%25A9-%25D9%2585%25D8%25AC%25D9%2584%25D8%25B3-%25D8%25A7%25D9%2584%25D9%2586%25D9%2588%25D8%25A7%25D8%25A8-%25D9%258A%25D9%2586%25D8%25A7%25D9%2582%25D8%25B4-%25D8%25A7%25D9%2582%25D8%25A7%25D9%2584%25D8%25A9-%25D8%25A7%25D9%2584%25D8%25B4%25D8%25A8%25D9%258A%25D8%25A8%25D9%258A-%25D8%25A8%25D8%25B9%25D8%25AF-18-%25D9%258A%25D9%2588%25D9%2585%25D8%25A7%25D9%258B.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Lun Oct 29, 2012 2:58 pm

Pueden tener la seguridad que esta asunto ya esta comentandose en las Naciones Unidas y de seguro
ya reuniones cerradas se estan haciendo para discutir este tema
.


De igual manera estara pasando en el Fondo Monetario Internacional.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Mar Nov 06, 2012 1:47 pm

Shabibi: Voy a estar de vuelta el próximo jueves a Bagdad y confirma el éxito del banco central en el tipo de cambio stabilityTue, 06 de noviembre 2012 10:11:23 0200


Rebotes: Noticias del mañana


Revelado Shabibi, que tenía su mano fue retirada de Directores del Banco Central y ha servido como el gobernador saliente y una orden de arresto por posesión de documentos que confirman el éxito del banco en la custodia de la estabilidad de la moneda iraquí y el intercambio tasa.


Shabibi, dijo en una declaración telefónica que "los funcionarios de los bancos centrales tienen documentos indicando que han logrado estabilizar el tipo de cambio y Aataamilon con empresarios o comerciantes a través de la banca privada", señalando que "va a regresar a Bagdad el próximo jueves para aclarar los hechos y para pagar los cargos dentro de ellos carácter político. dice.


Agregó que "el banco central se culpa por ello posee ninguna base de datos que es verdad porque Anmtlk personalización para emplear titulado competente en la prestación de base de datos exacta" que indica "que no se refiere a los bancos privados sin el otro, sino tratar de manera uniforme y de acuerdo a las normas establecidas para la subasta ".


Shabibi denegado "las acusaciones en su contra o que tenga que ver con el proceso de lavado de dinero y contrabando de dinero fuera de Irak".


La orden de detención emitida en suspensión antes, justo del Banco Central, Sinan al-Shabibi y un número de funcionarios en los cargos bancarios relacionados con la corrupción y el gerente financiero, donde hubo intervención internacional y un local de la Misión de las Naciones Unidas en Iraq y los EE.UU. embajada en Bagdad, además de la intervención de la Presidencia y de algunos líderes de los bloques políticos, y las demandas de Presidente del Consejo Superior de Justicia Medhat al-Mahmoud intervenir, y que no tenía conocimiento de la detención. "

El Consejo de Ministros decidió a principios de presidente asignada de la Junta Suprema de Auditoría Abdul Basit Turki Departamento del Banco Central de Iraq para suceder al ex gobernador Sinan al-Shabibi.


Por su parte, el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki en un comunicado de prensa, dijo que "encabeza cuestión gran caída del Banco Central", y agregó que "el gobernador del banco central se niega a dejarnos saber cualquier cosa, uno de los lugares de la política monetaria y vende dólares y dinamizar el mercado y el dinar, mientras que el gobierno no tiene ningún ingreso, básicamente ", dijo
.


Señaló que "Shabibi hablando de hace tres años por el gran desequilibrio en el banco central", señalando que "no posee experiencia en el campo del dinero y la política monetaria, sino acatar la Constitución, que estipula que el Consejo de Ministros de monetaria y la política fiscal ", que describe" la intervención en el caso del Banco Central se produjo después de la devaluación del dinar frente al dólar
. "


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Esta situación deja claro que los Iraquís quieren un dinar fuerte y revaluado.
Fíjense que sacan a Shabibi luego que el Dinar depreciara contra el dólar por el efecto de las subastas.
Si son capaces de sacar a Shabibi porque el Dinar deprecio que no harían si lo que hacen es un “Lop.”
Es claro que lo que quieren es que el Dinar aumente
.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Dom Nov 11, 2012 2:50 pm

El ex gobernador del Banco Central de Iraq niega las acusaciones de corrupción

Shabibi negó el ex gobernador del Banco Central de Irak parlamentarias acusaciones en su contra de la corrupción, y dijo que es víctima de una campaña del gobierno en un intento por controlar las reservas de divisas del banco de moneda.


El gobierno iraquí rechazó Shabibi el mes pasado después de ser acusado de una investigación parlamentaria funcionarios de los bancos centrales de manipulación de subastas de dólares.

Y las autoridades locales emitieron órdenes de arresto contra al-Shabibi, que abandonó el país y otros funcionarios del banco, una decisión que puso de relieve los inversores preocupados intervención del gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki en la independencia del banco
.

Shabibi, dijo a los periodistas en Ginebra que él creía que el principal problema es que el banco central no financiar al gobierno porque la ley no lo permite.

Añadió que las acusaciones y las críticas son injustas e imprecisas.

No dijo Shabibi si iba a volver a Bagdad para enfrentar los cargos en su contra, que posee un órgano de supervisión independiente para investigar
.

Y las acusaciones de corrupción en el Banco Central es el último capítulo de una disputa sucediendo desde hace mucho tiempo entre el gobierno y los diputados aliados por un lado y la Junta de Directores del Banco Central en el otro sobre la independencia del banco.

La comisión parlamentaria, dijo la semana pasada que el banco ha cometido irregularidades en la venta de dólares para importar bienes y documentos falsificados para los importadores y la falta de control sobre la forma de controlar las subastas de dólares.

Maliki ganó el año pasado en un fallo de la corte puso el banco central y otros organismos independientes bajo el control del gobierno más grande, una medida que según los opositores que permitiría a los propietarios a reforzar su autoridad.

La contienda sistema político de Irak joven interna entre sunitas y chiítas bloques, kurdos y algunos de los cuales acusó a Maliki de incumplir acuerdos para compartir el poder en un gobierno que incluya a todas las sectas
.

Y la corrupción desenfrenada en Irak con la reconstrucción de la industria petrolera y los inversionistas extranjeros tratan de reconstruir su infraestructura tras años de guerra y sanciones, incluso antes de la invasión de 2003 que derrocó a Saddam Hussein.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ar&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.iraqdirectory.com%2Far%2Fdefault.asp

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)   Hoy a las 12:11 am

Volver arriba Ir abajo
 
Otra preocupacion mas ( Despido de Al Shabibi)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi empresa me puede dar una tarjeta de nomina a nomre de otra persona?
» puede un detective hacerse pasar por otra persona para obtener información?
» El despido individual y colectivo (1)
» ¿Es procedente el despido por navegar en horas de trabajo?
» Tengo una duda sobre pasar el saldo de una tarjeta de credito a otra con banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: