Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Lun Abr 16, 2012 4:37 pm

Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones


04/16/2012
En forma de anillo del Golfo Puente Internacional de sistema de cable conecta a todos los países del Golfo.

Los ingenieros que han diseñado e instalado el cable que hace tierra en Al-Faw, cerca de Basora, tuvo que lidiar con un número inusual de retos. Hubo más de 100 tuberías de petróleo y gas natural para cruzar, los tramos de aguas poco profundas, donde el cable tuvieron que ser enterrados, y las municiones sin estallar de la guerra de Irak que había que evitar.

"No fue fácil", dijo Ahmed Mekky, presidente ejecutivo de Gulf Bridge International, la compañía que construyó el sistema. "Pero esto podría ser una piedra angular importante para la recuperación del país".

El nuevo cable Internet de alta velocidad y tráfico telefónico a la India en el Este y Sicilia en el Oeste. Desde allí, el tráfico se mueve en otras redes para conectarse con el resto del mundo.

Gran parte del mundo tiene la velocidad del rayo servicio de banda ancha por sentado, pero cualquier tipo de acceso a Internet sigue siendo una rareza en Irak, donde menos del 3 por ciento de los hogares están en línea. La nueva capacidad podría ayudar a las conexiones a Internet al 50 por ciento en dos años, dijo Mohamed Tawfiq Allawi, el ministro iraquí de comunicaciones.

"Tienes que tener una cultura de uso, usted tiene que tener la infraestructura en su lugar y usted tiene que tener acceso a dispositivos de bajo costo", dijo.

El señor Allawi y el Sr. Mekky ver algo más que los beneficios internos de Irak. Ellos quieren que la conexión a la red submarina para servir como el primer paso en un plan para convertir a Irak en un conducto para el tráfico de telecomunicaciones entre Oriente y Occidente, lo que dotar al país de los ingresos por el uso lucrativo de la red.

"Esto va a hacer de Irak un centro importante para la conexión de Asia a Europa," dijo el Sr. Mekky. "Es muy estratégico para el país".

Al igual que los comerciantes que navegaban por la ruta de la seda, los operadores de telecomunicaciones de enrutamiento de bits y bytes de Asia a Europa y de vuelta tienen que pasar por el Medio Oriente, cuya complicada geografía y la geopolítica aún más difícil a veces han hecho de la región al igual que gran parte de un cuello de botella en el entorno digital ámbito como en el mundo físico. Cuando las cosas van mal, las consecuencias pueden ser graves y de largo alcance.

En enero de 2008, por ejemplo, varios cables submarinos de la costa mediterránea de Egipto se rompieron inexplicablemente. Sólo unos días después, un cable separado se cortó en el Golfo, cerca de Dubai, esta vez, el ancla de un barco fue culpado. La actividad de telecomunicaciones en todo el Oriente Medio se vio gravemente perturbado, y hubo un efecto dominó de las compañías de todo el mundo. Algo similar, aunque menos grave, un incidente ocurrido en febrero de este año en el Mar Rojo.

Mientras tanto, el tráfico está creciendo, tanto internacionalmente como dentro de la región, impulsado por la expansión de los teléfonos móviles y una adopción tardía, pero entusiasta de la Internet.

La demanda de ancho de banda internacional ha crecido a una tasa compuesta anual de casi el 100 por ciento en toda la región en los últimos cinco años, de acuerdo con TeleGeography, una firma de investigación. Ese es el crecimiento más rápido de todas las regiones del mundo, y aproximadamente el doble de la tasa de crecimiento en América del Norte.

Hasta hace poco, las opciones para pasar a través del Medio Oriente eran limitadas, y los vínculos dentro de la región eran a menudo irregular. La mayor parte del tráfico Este-Oeste tuvo que ir a través de Egipto y el Mar Rojo, la vulnerabilidad de esa ruta fue expuesto por el incidente de 2008. Los operadores de telecomunicaciones en el Golfo también quieren más competencia, con el fin de reducir los peajes.

Desde 2008, los gobiernos y empresas de telecomunicaciones de la región han estado invirtiendo fuertemente en otras alternativas, el tendido de cables de tierra bajo el agua y en todo a un ritmo nunca antes visto. Proyectos como el Puente del Golfo, cuyos accionistas incluyen a la Fundación de Qatar y los fondos soberanos de varios otros estados del Golfo, son el resultado.

El Golfo puente de red, un proyecto de $ 500 millones en su fase inicial, se convirtió en activo en febrero, de conexiones de alta velocidad a Bahrein, Irán, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, así como de Irak.

Puente del Golfo no es la única lengua recién llegada. En marzo, Tata Communications de la India activa un cable de $ 200 millones que sirve a muchos de los países del Golfo, aunque no en Irak. El cable envía el tráfico a Mumbai, donde se engancha a la red mundial de Tata. A diferencia del Golfo puente, el cable de Tata viaja por tierra a Omán, evitando el estrecho de Ormuz, un cuello de botella en tiempos de conflicto regional.


http://www.nytimes.com/2012/04/16/technology/iraq-emerges-from-isolation-as-telecommunications-hub.html?_r=1


Otro gran paso.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Lun Abr 16, 2012 4:51 pm

El sur de Irak de las exportaciones de aceite de aumento en abril
Por Alex Lawler | Reuters - hace 3 días


LONDRES (Reuters) - Las exportaciones de petróleo de Irak desde sus puertos del sur han aumentado en 190.000 barriles por día (bpd) en abril, según datos de envío seguidos por Reuters, un signo de los envíos se dirigen a otro récord de la posguerra.
Las exportaciones de la terminal petrolera de Basora, Khor al-Amaya, y una nueva toma del Golfo tienen un promedio de 2,11 millones de bpd en los primeros 16 días del mes de abril, mostraron los datos. Irak dijo que sus exportaciones del sur un promedio de 1,92 millones de bpd el mes pasado.


Irak se espera que proporcione mayor expansión del mundo en la capacidad de exportación de petróleo en 2012 como nuevos puntos de venta abiertos. Los analistas dijeron que los flujos adicionales, si continúan, podría mantener a raya los precios, que están negociando cerca de 120 dólares el barril.
"Eso es importante", dijo Paul Tossetti, analista de petróleo de PFC Energy. "Podría tener un impacto en el mercado si se mantiene durante el resto del mes."
El suministro de Irak en el mercado se había visto frenada durante años por la falta de capacidad del puerto después de décadas de guerra y sanciones
.

El petróleo comenzó la carga de una nueva flotante de un solo punto de amarre (SPM), la plataforma en el Golfo - el primero de varios - el 8 de marzo. En lo que va de abril, la instalación ha exportado cuatro embarques de 2 millones de barriles, más que en todo el mes de marzo.
La capacidad de los puertos extra es lo que permite a Irak vender más de su producción de petróleo en aumento. Las compañías petroleras como BP y ENI han estado trabajando para impulsar la producción en Irak, que posee las terceras reservas más grande del Medio Oriente.
Hasta que la nueva salida del Golfo entró en funcionamiento, fuentes de la industria dijo que las compañías tenían que restringir la producción en los yacimientos del sur, porque los envíos se encontraban en el límite de su capacidad.


Irak exporta la mayor parte de su crudo desde los puertos del sur. Los envíos de crudo por oleoducto desde el yacimiento de Kirkuk en el norte de Irak, a Ceyhan en Turquía por lo general ascienden a 400.000 barriles diarios y se espera que permanezcan estables en torno a ese nivel.
Si los envíos desde el sur se mantienen en torno a 2,10 millones de bpd para el resto del mes de abril, Irak será en el curso de exportar alrededor de 2,5 millones de bpd.
Eso sería superar el total de abril de 2,32 millones de bpd, lo que Estado de petróleo de Irak de Marketing Organisation (SOMO) dijo que fue la más alta del país desde el año 2003, el año de la invasión liderada por Estados Unidos
.

Los envíos desde el norte a veces interrumpido por problemas técnicos y de sabotaje, aunque fuentes de la industria dicen que esto rara vez se corta los envíos petroleros de manera significativa, porque los barcos son capaces de mantener la carga con aceite almacenado en el puerto turco.
Militantes kurdos el 5 de abril se adjudicó la responsabilidad de explosiones en un oleoducto turco que interrumpe temporalmente el flujo de petróleo de Kirkuk.
(Reporte de Alex Lawler, editado por Jane Baird


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fuk.news.yahoo.com%2Firaqs-southern-oil-exports-surge-april-133433994.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Mar Abr 17, 2012 7:02 pm

Shell dice Aceleración de los trabajos sobre el uso de Gas Natural ensanchado iraquí


Bloomberg - [04/17/2012]


Real holandesa Shell Plc (RDSA), dijo que está acelerando el trabajo en un proyecto para capturar el gas natural desde los campos petrolíferos en el sur de Irak y que ha firmado un acuerdo inicial para desarrollar una planta petroquímica basada en etano.

"Todas las manos a la obra para ponerse al día con el tiempo perdido", después de más de un año de negociaciones para firmar los $ 17 billones de gas de captura de acuerdo puso fin en noviembre, Mounir Bouaziz, Medio Shell vicepresidente Oriente para nuevos negocios, dijo hoy en una conferencia en Estambul.

Iraq es ahora la quema de gas producido en asociación con el petróleo crudo, ya que carece de la infraestructura para utilizarlo como combustible para plantas de energía o como materia prima para la industria petroquímica.



http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D19090&usg=ALkJrhiCOSUo7wtK2e2mamJoKAU27eT-lw

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Mar Abr 17, 2012 7:06 pm

FMI prevé crecimiento de Oriente Medio para acelerar en 2012


Bloomberg - [04/17/2012]


África se acelerará hasta el 4,2 por ciento este año desde el 3,5 por ciento en 2011.

Las economías de los países importadores de petróleo se expandirá un 2,2 por ciento y los exportadores de crudo un 4,8 por ciento, el Fondo Monetario Internacional con sede en Washington, dijo en su informe Panorama Económico Mundial en la actualidad. El crecimiento de Egipto se desacelerará a un 1,5 por ciento, dijo, la predicción de las tasas de crecimiento de 11 por ciento para Irak, un 6,6 por ciento en Kuwait y el 6 por ciento en Arabia Saudita y Qatar.

"Entre los importadores de petróleo, los precios del petróleo, el turismo fuerte anemia asociada con la conflictividad social en la región, y la parte inferior de comercio y los flujos de remesas que reflejan los problemas actuales de Europa son los principales obstáculos", dijo el FMI. "Para los exportadores de petróleo, los riesgos giran en torno al precio del petróleo."

Hosni Mubarak de Egipto y tres otros líderes regionales han sido expulsados desde el inicio del año pasado por los movimientos populares que fueron alimentados en parte por la tasa más alta del mundo los jóvenes sin empleo. Arabia Saudita, la mayor economía en el Medio Oriente, el aumento de los gastos del gobierno en un 23 por ciento, los gobernantes del reino trató de crear puestos de trabajo y la construcción de viviendas con el fin de evitar el tipo de levantamiento popular que se extendió por otros países árabes.

"El reto principal es garantizar la estabilidad económica y social, pero también hay una necesidad a corto plazo para colocar las finanzas públicas sobre una base sostenible", dijo el FMI. "Para los exportadores de petróleo, los gobiernos deben aprovechar la oportunidad presentada por altos precios del petróleo para avanzar hacia economías sostenibles y diversificados."

El crecimiento económico en la región se desacelerará a un 3,7 por ciento en 2013, las previsiones del FMI.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D19091&usg=ALkJrhj-8wCkqKahZ8QXlZPD9hc2oduDKg

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Vie Abr 20, 2012 12:25 pm

Irak aumenta la capacidad de exportación de petróleo en el Golfo

Al Nabil al-JURANI | The Associated Press - hace 3 horas
BASORA, Irak (AP) - Un funcionario del gobierno dice que Irak ha empezado a cargar el crudo a partir de una nueva terminal de exportación de la costa en el Golfo Pérsico. La estatal Compañía Petrolera del Sur de Dhia Jaafar, dijo el viernes que 35.000 barriles se bombean por hora.

Dice que el bombeo comenzó la noche del jueves fuera de Basora, que tiene una capacidad de exportación de alrededor de tres millones y medio de barriles al día.
La nueva terminal es el segundo de cinco que con el tiempo se encargará de cerca de 5 millones de barriles diarios. Ellos le ayudarán a Irak para poner en efectivo muy necesario para la reconstrucción después de décadas de guerra y sanciones internacionales
.

Jaafar también dice que Exxon Mobil Corp. continuará trabajando en el campo petrolero más grande de Irak - la de 8,6 mil millones de barriles West Qurna Fase 1 campo en la provincia de Basora - a pesar de que ha sido excluido de la licitación de la explotación de yacimientos de gas el próximo mes.


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Firaq-boosts-oil-export-capacity-gulf-082350605--finance.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Sáb Abr 21, 2012 4:51 pm

La inversión extranjera en Irak, finalmente la construcción de un impulso


El Daily News Egipto - [04/21/2012]


Cuando con sede en Dubai promotor Hospitalidad Gama decidió construir un hotel de $ 175 millones y complejo residencial en la ciudad santa iraquí de Kerbala, se encontró con una dificultad común para los inversores en el país: la obtención de financiación.

Se resolvió el problema de pre-venta de algunas de las habitaciones en régimen de tiempo compartido a los peregrinos, los operadores turísticos y otros inversores, según la compañía. La construcción está en marcha y el complejo está previsto que se completará a finales de 2013
.

"Después de haber estado en Irak desde 2009, hemos visto el cambio en el paisaje dramáticamente", dijo Munaf Ali, director ejecutivo de Hospitalidad Range. El panorama político se ha vuelto más estable, dijo, mientras que "la seguridad y la infraestructura se puede ver para mejorar día a día."

Nueve años después de que Estados Unidos invadió Irak para derrocar a Saddam Hussein, hay signos de que la inversión extranjera en el país finalmente está ganando impulso
.

Siguen siendo grandes obstáculos. Aunque la violencia ha disminuido desde la altura de los enfrentamientos sectarios en 2006 y 2007, los bombardeos y disparos, muchos por parte de Irak de Al-Qaeda ala y grupos aliados sunitas insurgentes, todavía se producen casi a diario.

Distraído por las disputas internas, el gobierno del primer ministro Nouri Al-Maliki ha fracasado en gran medida a impulsar las reformas legales que clarifiquen los derechos de propiedad y fortalecer la ejecución de los contratos, los empresarios se quejan. El gobierno central está bloqueado en peleas con la región autónoma kurda por el petróleo, la tierra y el poder.

Sin embargo, proyectos como el hotel Karbala sugieren Irak podría estar llegando a un punto crítico en que los inversionistas extranjeros se sientan en el país un rápido crecimiento económico y el potencial se prevalezca sobre los riesgos - a través de la economía, no sólo en el sector petrolero.

"Hay un tremendo desequilibrio entre la riqueza potencial de Irak y su situación actual en términos de bienes de consumo y de infraestructura", dijo Farouk Soussa, economista en jefe de Medio Oriente en banco de EE.UU. Citi.


"Cuando esto sucede, la puesta al día será enorme. Muchas personas se están posicionando para ello."

Potenciales de petróleo

El potencial de la riqueza petrolera de Irak significa que algunos inversionistas extranjeros están dispuestos a aceptar un riesgo mucho más que lo harían en menos dotados países.

Irak dijo el mes pasado que su producción de petróleo había subido por encima de 3 millones de barriles por día (bpd) por primera vez en más de tres décadas. Su objetivo es duplicar la producción en los próximos tres años y tiene un objetivo a largo plazo de los 12 millones de bpd, el objetivo podría ser demasiado optimista, pero Irak todavía se espera que sea la mayor fuente del mundo de los suministros de petróleo en los próximos años años.

Esto parece que va a producir tasas de crecimiento económico durante el resto de esta década, que sería inconcebible para la mayoría de los estados, incluso si Iraq no soluciona sus fallas políticas y jurídicas.

El crecimiento del producto interno bruto promedio de 3,6 por ciento en los seis años hasta el 2010. Alcanzó un 9,6 por ciento el año pasado, las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, con un crecimiento promedio arriba del 10 por ciento en los cinco años hasta el 2016.

Es probable que para mejorar las finanzas del Estado de Irak de manera espectacular, que le permite ofrecer grandes contratos de reconstrucción económica a los inversionistas locales y extranjeros. El FMI espera que las exportaciones anuales de petróleo a casi el doble a $ 139 millones en 2016, convirtiendo el déficit del año pasado el presupuesto estimado de 8,7 por ciento del PIB a un superávit de 18 por ciento dentro de cuatro años.

"Irak podría convertirse en uno de los soberanos más ricos del mundo", dijo Citi en un informe que presentó a los potenciales inversionistas chinos en la región. Predijo los activos netos del gobierno de Irak, que ahora ascienden a 50 mil millones en números rojos, sería cerca de $ 100 millones de dólares en el negro para el año 2020.

Dichas proyecciones dependen de la estabilidad política de Irak. Sherif Salem, gerente de cartera de Invest de Abu Dhabi el año, que se ejecuta uno de los pocos fondos de renta variable extranjeros en el mercado de valores de Irak, dice que está mirando más allá de "volatilidad a corto plazo político" en un horizonte temporal de cuatro a seis años a partir de ahora.


La rentabilidad del fondo desde su lanzamiento en octubre de 2010 refleja los altos y bajos de desarrollo político de Irak. En julio pasado, el fondo ha obtenido una ganancia de 26 por ciento desde su lanzamiento en un mercado alcista provocada por el éxito de Maliki en la formación de un gobierno de coalición.

Sin embargo, el fondo cerró el año pasado con sólo un aumento de 15 por ciento ya que las preocupaciones de seguridad aumentó con la retirada de las tropas de Estados Unidos. Sus ganancias desde su lanzamiento han disminuido a alrededor del 6 por ciento, ya que las autoridades iraquíes solicitar la detención del vicepresidente Tareq al-Hashemi, un alto político sunita en un gobierno dirigido por musulmanes chiítas, por las acusaciones de que dirigió escuadrones de la muerte. La orden de Hashemi ha alimentado las tensiones políticas que amenazan con alterar el equilibrio sectario del país frágil.


"Hay mucho de la intención - cuando nos encontramos con los inversores, que están muy entusiasmados con el potencial", dijo Salem de recaudar dinero para su fondo de $ 20 millones. "Pero el paso final de poner el dinero en el puede tomar un poco de tiempo, debido a que necesitan para conseguir totalmente cómodo con la idea de invertir en Irak".

La inversión más allá de Bagdad

En la economía en general, sin embargo, la inversión extranjera va en aumento. Dunia Frontera Consultants, una consultora de Dubai y con sede en Washington que se especializa en Irak, estima que el valor de la actividad comercial extranjera - los anuncios de nuevas inversiones, contratos de servicios y ofertas de otros, con exclusión del comercio - golpeó $ 55,7 mil millones el año pasado, la participación de 276 empresas de 45 países.

En los cinco años después de la invasión de EE.UU., la cantidad fluctuaba por debajo de $ 7 mil millones anuales, antes de comenzar a subir en 2008 como la violencia política empezó a ceder. Dunia predice un nuevo aumento de un 30-40 por ciento este año, después de lo cual cree que la expansión se desacelerará, al entrar en línea con el crecimiento del PIB de Irak.


Estas cifras deben tomarse con un grano de sal, ya que los caprichos del sistema judicial de Irak, las dificultades para arreglar el financiamiento y la seguridad, e incertidumbres de suministro de electricidad y otros servicios significa que algunos negocios están suspendidas o canceladas.

"Muchos de los proyectos no se completan. El contrato se firma, la cantidad que se anuncia, a continuación, los inversionistas consideran que la situación es más complicada de lo que pensábamos", dijo Hassan Aldahan, presidente de Bain Inversión AlNahrain Co, una empresa de inversión iraquí, que asesora a clientes nacionales y extranjeros.

Sin embargo, Aldahan y otros empresarios están de acuerdo que la tendencia es hacia el aumento de la inversión. Los datos de Dunia muestra una participación creciente de la actividad extranjera en áreas distintas de Bagdad y la región de negocios de kurdo.


Varios bancos extranjeros han adquirido participaciones en bancos locales, incluyendo los británicos HSBC en Dar Es Salaam Banco, y los bancos libaneses Fransabank, Banque Libano-Française y del Banco del Líbano y del Golfo, así como Isbank de Turquía, se debe comenzar a operar en el país en junio, dijo Abdul-Aziz Hassoun, director ejecutivo de la Liga Iraquí Bancos Privados.

Empresas de Estados Unidos también están incrementando negocios en Irak. En parte debido a preocupaciones de seguridad, las empresas estadounidenses tenían poca clientela en los años después de la invasión más allá del petróleo y gas, pero su participación en la actividad comercial externa golpeó el 12,4 por ciento el año pasado, sólo superada por Corea del Sur con un 21,5 por ciento, de acuerdo con Dunia
.

Alrededor de una cuarta parte de las compañías extranjeras en 2011 fueron en el sector inmobiliario residencial, con más de un quinto del petróleo y de gas, una cantidad similar en la generación de electricidad y 8 por ciento en agua y saneamiento, que muestra cómo el estado primitivo de la infraestructura de Irak es una oportunidad de negocio así como un obstáculo para los inversores.

La integración de Iraq en la red de la región, el transporte aéreo también indica el creciente interés empresarial. En los últimos meses, compañías como Qatar Airways, Turkish Airlines y flydubai han puesto en marcha vuelos con destino a Irak o anunciado planes para expandir las operaciones allí.


Soussa en el Citi dijo que la política iraquí podría llegar a ser gradualmente más estable en los próximos años, como la riqueza del petróleo llegado a los más de la población. Mientras tanto, el crecimiento de la industria petrolera que sostener la demanda de las industrias de periféricos que incluyen la vivienda, la electricidad y el transporte.

Aldahan ejecutivo iraquí dijo que esa posibilidad sería mantener a los inversionistas extranjeros interesados en Irak, a pesar de los obstáculos.

"Al final del día, la demanda está ahí y el papel de los empresarios es para satisfacerla. Ellos encontrarán la forma", dijo. -Adicional de informes por Suleiman Al-Khalidi en Amman



http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D19154&usg=ALkJrhh83ghg7N2DP-lwvOIXHRHvsmcyZg

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Dom Abr 22, 2012 2:17 pm

Irak fénix resurgir de las cenizas

Irak fénix resurgir de las cenizas

El Nacional - [22/04/2012]


Noaman Muna regresó a su natal Irak cinco años después de huir del caos y la revolución en la década de 1950.

"Si no fuera optimista, no habría regresado", dice Muna, que volvió a Bagdad hace tres años como gerente de proyecto de construcción de la nueva sede del Banco Central de Iraq después de haber trabajado en importantes estudios de arquitectura en Londres.

Una década después de la guerra de los Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein, los planes se están elaborando para diseñar una planificación de mega-ciudades y urbanos y arquitectos como el Sr. Muna están a la vanguardia.


Más allá de las paredes grises de hormigón y puntos de control de seguridad sin fin que salpican la ciudad, las grúas se han erigido por primera vez desde 2003.

Los ladrillos y materiales de construcción se derrame en las calles, mientras que vallas muestran las representaciones de los proyectos de construcción futuristas que podrían competir con cualquier ciudad moderna.

"No hemos tenido un desarrollo importante en Irak durante muchos años", dice el Sr. Muna. "Hemos tenido algunos proyectos de infraestructura en la década de 1970 y 80, los monumentos, pero no edificios funcionales que sirven a la comunidad. Ellos son modestos en comparación con lo que Irak necesita en este momento."


Con más de 95.000 metros cuadrados de espacio de 40 pisos, el banco central propuesto será el edificio más alto de la ciudad y pasar por alto el río Tigris, frente a la legendaria calle Abu Nawas, el nombre de uno de los más respetados poetas árabes clásicos, que aparece varias veces en el libro de OneThousand y Una Noches. El edificio está programada para completarse en 2016.

Diseñado por el nacido en Irak arquitecto británico Zaha Hadid, el edificio del banco central tratará de mezclar y la modernización de las características de los sumerios y Samarra el zigurat - dos famosos templos que forman parte del patrimonio iraquí.

La primera es una estructura piramidal con una empinada cima plana similar en estilo a las representaciones de los antiguos jardines colgantes de Babilonia. Este último se asemeja a una gran piedra sin orden ni concierto encima de un pedestal enorme.


"Tenía que ser un edificio singular y emblemático que representa un nuevo Irak emergentes", dice el Sr. Muna.

Situado en el extremo del barrio de Karrada, el banco central está cerca de una isla llena de exuberantes palmeras, frente a la zona verde. La isla fue planeado originalmente como un centro cultural que habría albergado a un gigante del teatro de la ópera diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en la década de 1950, pero desechado después de la revolución socialista que derrocó a la monarquía en 1958.


La isla es conocida como Madinat Al A'aras, o "Ciudad de Bodas", ya que era una ubicación privilegiada para las bodas de lujo en la década de 1980. Sufrimiento tras años de guerra, sanciones y prohibiciones de viaje, luna de miel recién casada iraquíes haría en esta isla tropical aislada, de vacaciones en chalets escondidos entre los árboles de palma.

Hoy en día, hay planes de boda de la isla para ser renovado como una zona de ocio en el corazón de la capital.


"Estamos invitando a los inversores para ayudar a desarrollar esta tierra", dice Osama Al Kaseer, un consultor ingeniero que fue galardonado con un EE.UU. $ 4 millones (Dh14.6m) contrato por parte de la alcaldía de Bagdad para volver a desarrollar el plan maestro de la ciudad. "Tendrá la recreación. Hoteles de cinco estrellas, canchas de tenis, cafés y casinos"

El Sr. Al Kaseer es el representante de una empresa conjunta en Bagdad, que comprende Khatib & Alami, una firma de arquitectura libanesa de la oficina principal de los cuales se encuentra en Beirut, Pacific Consultants International, una empresa de construcción japonesa, y la firma de Medex iraquí.


El Sr. Al Kaseer se enfrenta a una tarea importante la actualización del Plan maestro de Bagdad para dar cabida a la población actual de alrededor de 6 millones, lo que se espera que se duplique para el año 2030. El plan fue actualizado por última vez en 1972.


"Estamos pensando en alguna población con capacidad extra en 'ciudades satélite' en un radio de 60 kilometros del centro de Bagdad", dice. Los planificadores urbanos están buscando al Líbano en busca de inspiración, ya que la reconstrucción de Irak después de la mejora de la seguridad a raíz del conflicto sectario de 2006-2008. Los esfuerzos de reconstrucción de Beirut después de la guerra civil que tuvo lugar entre 1975 y 1990 miles de millones atrajo a inversores extranjeros y locales y restablecer la posición de la capital como la "París del Medio Oriente".


"Usted tiene el área de Solidere, que fue completamente arruinado por la guerra civil", dice el Sr. Al Kaseer. "Ahora bien, es realmente hermoso."

La calle Rashid de Bagdad, un sitio bullicioso de la actividad comercial durante el Imperio Otomano, se encuentra ahora en un estado lamentable, con ventanas rotas, pintadas y pórticos en ruinas alojados en tiendas de reparación de automóviles y tiendas que venden chucherías.

Los arquitectos que participan en los proyectos de restauración se han elaborado los diseños para la calle el modelo de París en 1916, como una versión iraquí del distrito de Beirut Solidere, lleno de modernos centros comerciales, pasarelas adoquinadas llenas de tiendas, palmeras y fuentes
.

"Todos los iraquíes estarían de acuerdo para su restauración", dice Cecilia Pieri, el jefe del Observatorio Urbano en el Instituto Francés del IFPO Proche-Orient con sede en Beirut y Bagdad, el autor de las Artes Deco: Arquitectura Albañilería 1920-1950.

"Es el lugar donde usted tenía nuevas tiendas de Europa en la década de 1920, los bancos y las inmediaciones de los cafés es donde los artistas, poetas y cantores se reunirá", dice ella.

"Rashid Street realmente se como la columna vertebral de la clase media urbana".




http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D19160&usg=ALkJrhgcmkTnydJTwQYfdhYktdR9x9eN3w

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Dom Abr 22, 2012 2:51 pm

Economic indicators
Core inflation (YoY): Feb 2012 6.30%
Inflation (YoY): Feb 2012 5.73%
M2 growth (YoY): Jan 2012 14.8%

2012 Forecasts
GDP - real growth rate 11.1%
Budget deficit/GDP 10.0%
Current account surplus/GDP 9.1%
Net foreign reserves $60B



Notese que ahora tienen un Surplus de 9.1 %

Definición económica de superávit por cuenta corriente . Definido.
Desconectado Versión: PDF
Plazo de la cuenta corriente Definición excedente: Un desequilibrio en el balance de una nación de pagos en cuenta corriente en la que los pagos recibidos por el país para la venta de las exportaciones nacionales son mayores que los pagos realizados por el país para la compra de las importaciones. En otras palabras, las importaciones (de bienes y servicios) por parte de la economía doméstica son menos que las exportaciones (de bienes y servicios). Esto generalmente es una situación deseable para una economía doméstica. Sin embargo, en el loco mundo de la economía internacional, un superávit en cuenta corriente es a menudo compensada por un déficit en la cuenta de capital, que generalmente se considera una situación indeseable. Sin embargo, si la cuenta de capital no equilibrar la cuenta corriente, entonces un superávit de cuenta corriente contribuye a un superávit de la balanza de pagos.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones   Hoy a las 6:10 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Irak emerge de aislamiento como centro de telecomunicaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda C&A
» Ex vigilante del centro de reforma de menores de Ceuta asegura que los internos eran atados "durante horas" a sus camas
» COMO ESCUCHAR LOS PODCAST (Programas de radio de DDD)
» COMO AFECTA MI REPORTE DEL BURÓ DE CRÉDITO
» como saldar mi deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: