Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Signos prometedores de Irak para los inversores globales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Jue Mar 01, 2012 12:24 pm

Signos prometedores de Irak para los inversores globales
Laura Miller


________________________________________
Con el índice de Irak hasta casi un quinto año pasado y la liberación de un cuello de botella de las exportaciones de aceite en la pista, Irak está buscando prometedor para los inversionistas.

La economía se expandirá un 12,6 por ciento este año, de acuerdo con el FMI, la tasa más rápida en el Medio Oriente y África del Norte.
Este es el crecimiento rápido que se está imponiendo a los ojos de los inversores, en la medida en que la EFG-Hermes, el mayor banco de inversión árabe que cotiza en bolsa, ha empezado a ofrecer un producto de renta variable de intercambio de bonos y iraquíes
.

El producto podría permitir a los inversores beneficiarse de la recuperación de Irak después de años de guerra, sanciones y el sufrimiento.
El Índice de Irak, Bolsa de Valores de ISX, en el que 87 empresas están en la lista, avanzó un 17 por ciento el año pasado, según los datos de su sitio web.
La principal industria de Irak es la producción de aceite, que es hasta un 20 por ciento en lo que va del año.


A mediados de febrero - después de una serie de retrasos - el Ministerio de Petróleo, finalmente inauguró la terminal de exportación del país nuevo.
El único punto de amarre (SPM), el sistema es el primero de tres en construcción, cada uno debido al aumento de capacidad de carga de Irak en 900.000 barriles por día (bpd).
Romper el cuello de botella a la exportación se eliminarán una de las principales barreras que mantienen a los niveles de producción de petróleo de Irak sometieron, de acuerdo con el ministerio de petróleo del país.
Abdul Karim al Luaibi, ministro de petróleo de Irak, insiste en la finalización de la SPM permitirá a Iraq para impulsar las exportaciones hasta en 400.000 bpd para fines del próximo mes.


En otro paso positivo, el Parlamento iraquí ha aprobado un presupuesto de EE.UU. $ 100,5 mil millones para este año, por encima de $ 82.6bn el año pasado.
Unos $ 31.7bn se asigna a proyectos de inversión.
Christine Lagarde, el director gerente del FMI, dijo en un comunicado después de reunirse en diciembre con Nouri al-Maliki, el primer ministro de Irak, que estaba "alentado" por este presupuesto.


"La propuesta aspira a frenar el crecimiento del gasto corriente, lo que permite liberar recursos para inversiones en infraestructura y el apoyo social, al tiempo que limita el tamaño del déficit presupuestario", dijo Lagarde.

lmiller@thenational.ae


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.thenational.ae%2Ffeatured-content%2Fchannel-page%2Fbusiness%2Fmiddle-article-list%2Fpromising-signs-out-of-iraq-for-global-investors

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar


Última edición por Puerto Rico el Lun Abr 02, 2012 1:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Lun Mar 05, 2012 5:25 pm

Irak, la producción de petróleo de más de 3m de bpd, después de décadas
Bagdad: 5 hours and 28 minutes ago


La producción de petróleo de Irak ha aumentado por encima de tres millones de barriles por día, por primera vez en más de treinta años, anunció el lunes, y dijo que aumentará considerablemente las exportaciones con unos grandes operaciones de nuevos yacimientos de petróleo flotantes comienzo de terminales en tres días.
"Mientras estoy hablando con ustedes hoy, la producción de petróleo iraquí ha excedido 3 millones de barriles por día", dijo el viceprimer ministro, Hussein al-Shahristani en una conferencia en Bagdad.


"Carga de crudo desde el terminal petrolero flotante de primera se iniciará en los próximos tres días".
Nueve años después de la invasión que derrocó al dictador Saddam Hussein, Irak tiene planes ambiciosos para ampliar la producción de petróleo desde hace mucho tiempo atrás por décadas de sanciones y guerra.


Los ejecutivos del petróleo que participan en proyectos de desarrollo petrolero de Irak inyecta una nota de cautela. Ellos ven un aumento gradual de la producción de Irak, que duró apenas por debajo de 2,7 millones de bpd en el 2011, a un promedio de 3 millones de bpd este año.
Cifras de Shahristani, si se mantiene, sería una señal de un aumento importante de la producción iraquí. El ministro de Petróleo Abdul-Kareem Luaibi llamó la cifra más alta desde 1979.


La producción de Irak un promedio de apenas 2,68 millones de bpd el mes pasado, de acuerdo con la OPEP. La producción diaria promedio ha sido a menudo frenada por la falta de infraestructura de exportación para cargar petróleo en los barcos.
Irak anunció oficialmente la apertura de su nueva salida de exportación el mes pasado, pero el solo punto de amarre (SPM), las instalaciones en la costa sur aún no ha comenzado la operación, con los funcionarios culpan a la demora en el mal tiempo.


La nueva instalación permitirá el Iraq pueda aumentar sus exportaciones en 300.000 bpd. Las exportaciones de Irak eran sólo 2.014 millones de bpd en febrero, el Estado de Irak Organización de Comercialización de Petróleo, dijo, frente a los 2.106 millones de bpd en enero, con el tiempo culpando a los funcionarios en el Golfo por el estancamiento de la carga.

Un aumento en las exportaciones iraquíes podría ayudar a aliviar los mercados internacionales cautelosos de los recortes en las exportaciones de los países vecinos de Irán debido a las sanciones estadounidenses y europeas contra Teherán.
India y otros compradores de petróleo iraní, han indicado que podrían cambiar a fuentes iraquíes, si están disponibles
.

Los ambiciosos planes
Irak apunta a duplicar su producción de petróleo en los próximos tres años y tiene un objetivo a largo plazo de los 12 millones de bpd. A pesar de que el objetivo puede estar fuera del alcance, Irak todavía se espera que sea la mayor fuente del mundo de nuevos suministros de petróleo en los próximos años.
Luaibi dijo a los periodistas en la conferencia que Irak estaba examinando ofertas de la británica BP y Schlumberger NV para mejorar la producción en Kirkuk, uno de los campos petroleros más grandes y antiguas de Irak
.

La exploración en el norte de Irak se ha visto retrasada en parte por las disputas entre el gobierno central y la región autónoma kurda por el control de los campos en las provincias kurdas.

El gobierno central dice que el único que tiene el derecho a la exportación de petróleo iraquí, y agrega que los acuerdos firmados por las empresas extranjeras con las autoridades regionales kurdas, como la anunciada por ExxonMobil, son ilegales.
Luaibi repitió anteriores declaraciones de funcionarios iraquíes que el anuncio sobre el acuerdo de Exxon se harían pronto.
Luaibi dijo que las autoridades centrales de Irak había recibido sólo 65.000 barriles diarios de petróleo - menos de la mitad de bpd 175.000 que habían esperado - de la región kurda desde el inicio del año.
Las autoridades centrales dicen que sospechan que la carencia de petróleo kurdo ha sido ilegalmente exportados al extranjero
. - Reuters


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.tradearabia.com%2Fnews%2FOGN_213619.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Mar Mar 06, 2012 9:44 pm

La producción de Irak, el petróleo llega a los 30 años de alta


DW - [03/06/2012]


A pesar de violencia y sabotaje contra sus instalaciones petroleras, Irak ha incrementado la producción de petróleo al nivel más alto desde 1979. Y, una duplicación de las exportaciones de petróleo se encuentra en la tubería ya que el país construye nuevas terminales.

Como una señal de recuperación económica, Irak era capaz de aumentar la producción de petróleo por encima de tres millones de barriles por día (bpd) en marzo, en el país el viceprimer ministro, Hussein al-Shahristani, dijo en un discurso en el Ministerio de Petróleo lunes.

El resultado fue descrito por al-Shahristani, como "la más alta desde 1979" y viene a raíz de los intentos del gobierno para aumentar la producción de petróleo a 3,4 millones de barriles por día a lo largo de 2012.

Según las cifras publicadas por el Ministerio del Petróleo, Irak exportó 65,3 millones de barriles de crudo en enero, que era un promedio de 2,1 millones de barriles por día, ganando el país 7120 millones dólares (5,4 millones de euros).

Al-Shahristani, dijo que las exportaciones se incrementó a 2,6 millones de bpd en el 2012 después de una nueva terminal de exportación del Golfo se había levantado y funcionando en los próximos días.

De regreso a las grandes petroleras

La nueva terminal petrolera costa afuera - una vez en pleno funcionamiento - será capaz de exportar 900.000 barriles por día, de acuerdo con el portavoz del ministerio del petróleo Jihad Asamblea.


Le dijo a la agencia de noticias AFP que la terminal era parte de un plan para aumentar de Irak "capacidad de producción y de exportación."

"El segundo de los cinco nuevos terminales se espera que sea completado este año", dijo, y agregó que el objetivo final era para el Iraq de exportar "cinco millones de barriles por día desde el Sur solo."

Irak, que se encuentra en las reservas de petróleo del mundo el cuarto mayor, ha firmado acuerdos con las empresas petroleras más importantes para aumentar los niveles de producción hasta un máximo de 12 millones de bpd para el 2017. La salida es hacer de Irak principal rival de Rusia en los exportadores y Arabia Saudita
.

Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que Irak podría alcanzar una meta de producción de 6,5 millones de bpd para el 2015, pero que podría tardar hasta 20 años para impulsar a 8 millones de bpd.

"Eso puede ser mayor y menor en función de los mercados mundiales de petróleo", dijo el economista jefe de la AIE, Fatih Birol agencia de noticias Reuters.

"Si este 8 millones de bpd no se produce, definitivamente vamos a estar en dificultades, en términos de rigidez en los mercados mundiales de petróleo", agregó


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18673&usg=ALkJrhglt2L5LLwMYIbibXUnqWOjGLsY0w

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Jue Mar 08, 2012 5:18 pm

Irak tiene como objetivo aumentar la producción de oro
08 de marzo 2012 por el WRC559 0 comentarios
por Roman Baudzus, GoldMoney.com :

De acuerdo a los datos propios de Irak, además de poseer el mundo las reservas de crudo más grande de la segunda de petróleo, el país también posee oro, importante y reservas de diamantes. El gobierno iraquí es, pues, la esperanza de que la minería de oro puede ser una empresa cada vez más rentable para el país.
De acuerdo a los funcionarios en Bagdad, Irak ha de oro enorme potencial de producción.


Sin embargo, altos funcionarios del gobierno han declarado que el país no cuenta con el know-how necesario en cuanto a si las capacidades de minería de datos. El gobierno podría aumentar la producción de oro en Irak mediante la concesión de licencias de producción a las empresas mineras extranjeras, pero los empleados del sistema bancario nacional no poseen los conocimientos necesarios sobre el comercio de oro, tampoco.

Ahora la Asociación de Bancos de Turquía se ha ofrecido a entrenar a los empleados iraquíes del banco con el fin de para aumentar el conocimiento de este último del mercado del oro . En las últimas semanas los representantes de los bancos privados turcos han visitado Irak con esta empresa en la mente.
Leer More@GoldMoney.com


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.pr&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.goldmoney.com/gold-research/roman-baudzus/iraq-aims-to-increase-gold-production.html&usg=ALkJrhiTwshZzYwLgdy9f1wCQLv6b3kiNA

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Vie Mar 09, 2012 11:34 pm

Irak inicia las exportaciones de petróleo desde la terminal flotante Nueva - Oficiales


Fox Business - [09/03/2012]


Irak ha comenzado a las exportaciones de crudo de una nueva terminal flotante a una tasa que oscila entre 240,000-600,000 barriles diarios, un alto funcionario petrolero iraquí dijo el viernes.

El funcionario, que es de la firma del país de petróleo más grande de la South Oil Co., dijo que la carga se inició alrededor de las 1245 hora local, el jueves en una tasa que oscila entre 10.000-25.000 barriles por hora.

"Si las cosas van bien y no tenemos ningún problema, se espera que termine de cargar el primer barco con 2 millones de barriles de capacidad en dos días a partir de ahora", dijo el funcionario que pidió no ser identificado.

Irak abrió el mes pasado el nuevo punto único de amarre, o SPM, construida por una filial de Leighton Ltd. de Australia Holding (LEI.AU), pero el mal tiempo y algunos fallos técnicos retrasaron el comienzo de la carga de la terminal, uno de los cinco la compañía está construyendo en el sur de Irak.

La apertura de la nueva MSP va a terminar uno de los principales cuellos de botella para el sur de Irak las exportaciones de crudo.

Irak está exportando actualmente alrededor de 1,7 millones de barriles diarios desde el sur, pero no se pudo exportar algunos extras 150.000-200.000 barriles por día debido a la falta de capacidad de exportación en las terminales de petróleo de Basora, dijeron funcionarios iraquíes del petróleo había dicho.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18692&usg=ALkJrhgF4g5vFFpgPJqxt8kP_SVFF4wvLQ

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Dom Mar 11, 2012 2:59 pm

Irak, que tendrá su lugar en el escenario mundial


NASDAQ - [09/03/2012]


Irak se ha iniciado la carga de aceite de una largamente esperada nueva flotante Single Point Mooring (SPM), la plataforma, con la tasa de la carga en el buque Maersk Hirado llegando a 22.000 barriles por hora.

Las exportaciones de petróleo de Irak se han visto frenados por la falta de capacidad de carga en el Golfo tras décadas de abandono de la infraestructura causados por la guerra y sanciones económicas. La apertura de su nueva plataforma - construido por la constructora australiana Leighton - había sido retenido durante semanas, con los funcionarios de culpar a las malas condiciones climáticas.

La nueva terminal es el primero de los cuatro previstos, cada uno de los cuales en última instancia, tendrá una capacidad de 850.000 barriles por día, la adición de 3.4 millones de barriles de capacidad de exportación para dar paso a una duplicación de la producción petrolera de Irak en los próximos años.

Por el momento, la Compañía de Petróleo del Sur dice que la primera plataforma aumentará sus exportaciones en 300.000 barriles por día.

Irak dijo esta semana que había aumentado la producción total de más de 3 millones de barriles por día, por primera vez desde 1979. De salida de Irak el mes pasado fue sólo 2,65 millones de bpd, con una producción frenada por la falta de capacidad de exportación. Sus exportaciones han sido un poco más de 2 millones de bpd.

El gobierno iraquí aspira a más que duplicar su producción de petróleo en los próximos años y se ha fijado un objetivo a largo plazo de los 12 millones de bpd, lo que lo ubican junto a Arabia Saudita y Rusia como una de las grandes potencias petroleras del mundo.

En ese momento, Irak probablemente se añadirá a los fondos de inversión del mundo y ETFs, así, por lo que es un factor en las carteras como economía de mercado (cotización), que rastrea las poblaciones en la región del Golfo Pérsico.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18696&usg=ALkJrhgMYy8QYCNgsBAaPXuTsDOruIKojQ

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Dom Mar 11, 2012 3:03 pm

Irak busca de oro para la recuperación económica
De acuerdo con el ministerio de minerales de Irak, el desierto occidental del país contiene enormes reservas de oro y de platino y es probable resereves diamante.
Bullion Street - [10/03/2012]


Después de décadas de sanciones, la guerra y la violencia sectaria, Irak está luchando para mantener su economía y mirar hacia adelante para aumentar la producción de oro junto con el petróleo y el gas natural.

De acuerdo con el ministerio de minerales de Irak, el desierto occidental del país contiene enormes reservas de oro y de platino y es probable resereves diamante.

El gobierno iraquí anunció recientemente un plan de 30 años económicos para las minas y los minerales mediante la concesión de licencias de producción a las empresas mineras extranjeras.

El gobierno iraquí es, pues, la esperanza de que la minería de oro puede ser una empresa cada vez más rentable para el país.

Sin embargo, el comercio de oro oficial en el país se mantuvo en el estancamiento del sector, como la banca de Irak requiere una formación adecuada y la orientación de los bancos extranjeros, dijeron analistas.

Turquía, vecino del norte de Irak se ofreció a apoyar al sector bancario del país en el comercio de oro.

Asociación de Bancos de Turquía (TBB) dijo que el sector bancario turco, que se desarrolló nuevas formas de poner en ahorros de oro individuales para la economía, capacitará a los banqueros iraquíes sobre la forma de comerciar con oro.

El ámbito de la formación se determinará en función de la demanda declarada por el gobierno iraquí. La TBB se ha iniciado un estudio en lo que respecta a la formación, que tendrá lugar en Bagdad y Erbil a raíz de una reciente visita de una delegación iraquí de la Federación de Bancos Privados a Turquía.

Los analistas dijeron que Turquía ha realizado importantes estudios en el comercio de oro, que es una herramienta importante ahorro en Irak, y queremos aprovechar la experiencia de Turquía.

TBB ha brindado capacitación a países como Albania, Azerbaiyán, así como Bosnia y Herzegovina y también ha estado trabajando en programas de capacitación para Siria y el Líbano.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18696&usg=ALkJrhgMYy8QYCNgsBAaPXuTsDOruIKojQ

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Dom Mar 11, 2012 11:24 pm

Irak se levanta como el equilibrio de la OPEP de cambios en el poder
El Nacional - [03/11/2012]


Las dos naciones se han enfrentado por sus cuotas de producción en las reuniones de la OPEP desde la década de 1980, mientras que en el campo de batalla se enfrentaron en una ruinosa guerra de ocho años. Ahora Irak está a punto de desbancar a Irán como el segundo mayor productor de la organización.

La república islámica, el mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita, se espera que se enfrentan a una caída de la producción de 3,5 millones de barriles de hoy en día por día (bpd) a 3 millones de barriles diarios, como un embargo de petróleo de la UE en vigor y las sanciones por los Estados Unidos destinado a la financiación de Teherán y la energía entrará en vigor en junio. Los analistas predicen que el nivel de producción podría disminuir a 2,7 millones de bpd en el tercer trimestre.

Mientras tanto, la producción iraquí ha afectado a 3 millones de bpd, su nivel más alto desde 1979, dijo Hussein al Shahristani, vice primer ministro de Irak para producir energía. Por otra parte, una nueva terminal de exportación de 300.000 barriles por día de capacidad adicional permitirá a Iraq para dar servicio a los clientes iraníes más antiguos del crudo.

Si las tendencias de la producción en las dos naciones siguen, Irak se espera superar a Irán en junio. Esto podría hacer que para una reunión especial lleno de ese mes, cuando la OPEP se reunirá el próximo. Venezuela, por su parte, también está apuntando a un incremento de este año 3 millones a 3,5 millones de bpd.

Los miembros tendrán que hacer frente los altos precios del petróleo, que algunos economistas dicen que amenazan con descarrilar la economía global, así como la cuestión de una cuota de producción oficial de Irak, que se sirvió de guía en el bajo el techo de producción del grupo en diciembre, pero no ha sido asignado un cupo.

Sin embargo, el grupo tratará de mantener las apariencias, dijo Caroline Bain, especialista senior de materias primas de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

"La historia de la OPEP muestra que a pesar de una guerra entre Irak e Irán, que no buscan tener un frente unido, a pesar de que sabemos que no es lo que está pasando detrás de las escenas", dijo la Sra. Bain. "La declaración hecha en la final será una unida la OPEP".

Irán, que ocupó el orden alfabético de rotación OPEP presidencia el año pasado, es ceder la posición a Irak este año. Irán e Irak también son candidatos para el cargo de secretario general en un intento de asegurar una mayor influencia en el grupo, que históricamente ha sido dominada por Arabia Saudita, hogar de la mayoría de la capacidad de producción excedentaria de la OPEP. Irán pidió a sus compañeros naciones de la OPEP de no aumentar la producción para compensar un embargo de petróleo de la UE contra la república islámica, Rostam Qasemi, el ministro de Petróleo de Irán, dijo el mes pasado.

Sin embargo, un aumento de la producción de Irak, así como Libia, Angola y la posguerra ha enviado a la producción total de la OPEP de 30,97 millones de bpd, su mayor nivel en más de tres años, según el último informe de la secretaría.

"Arabia Saudita está enviando un claro mensaje de que no está dispuesto a reemplazar cada barril de Irán", dijo Ehsan Ul-Haq, un consultor senior de mercado de Economía de la Energía de KBC. "Arabia Saudita está dispuesta a sustituir a algunos de barriles iraníes, pero no todos ellos, porque piensan que si aumentan su producción y exportar de manera significativa, entonces el mundo va a empezar a preocuparse por la capacidad excedentaria de la OPEP".


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18719&usg=ALkJrhg7Ht135NUTjTy-NF5a5O1BuZMYqQ

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Lun Abr 02, 2012 12:50 pm

Irak exporta 70 millones de barriles de petróleo



1 de abril de 2012
2:17 p.m.

Irak exporta 70 millones de barriles de petróleo

Es el máximo nivel de exportación desde el año 1980

Por Agencia EFE
Bagdad- El Ministerio de Petróleo de Irak anunció hoy que sus exportaciones de crudo durante el pasado marzo superaron los 70 millones de barriles, lo que supone su máximo nivel desde el año 1980.
Las exportaciones de petróleo de Irak aumentaron en marzo hasta los 71,8 millones de barriles y representaron una ganancia de 8.400 millones de dólares, según un comunicado difundido por el Ministerio.


En ese periodo, más de 1,9 millones de barriles diarios salieron de los yacimientos de Basora, en el sur de Irak, mientras que se vendieron al exterior otros 400.000 barriles procedentes de los campos de Kirkuk, en el norte del país.
En total, la exportación diaria ascendió a los 2,3 millones de barriles de crudo, que fueron trasladados por varias empresas internacionales desde varios puertos iraquíes.
El objetivo del Ministerio de Petróleo, añadió el comunicado, es llegar a exportar 2,6 millones de barriles diarios de crudo durante 2012.


El Ejecutivo iraquí espera que este aumento se haga efectivo en los próximos meses cuando se abra un segundo puerto flotante después de que en enero pasado comenzara a funcionar uno en Basora.
Irak ha puesto en marcha un plan para aumentar la producción de petróleo a diez millones de barriles diarios en los próximos cinco años, tras haber firmado contratos con grandes empresas petroleras para desarrollar diez de los principales campos petrolíferos que tiene el país
.

http://www.elnuevodia.com/irakexport...o-1226419.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Lun Abr 02, 2012 3:29 pm

Las exportaciones de Irak del petróleo se disparan


La Provincia - [04/02/2012]


Las exportaciones de crudo de Irak en marzo fueron la mayor cifra mensual en más de dos décadas y deberían de seguir aumentando, del Ministerio de Petróleo portavoz Assem Jihad, dijo el hombre del domingo.

Exportaciones de petróleo iraquí en marzo alcanzó un nivel no visto desde 1989, la Yihad, dijo.

Un comunicado del ministerio de Petróleo dijo que Irak exportó 71.827 millones de barriles de petróleo el mes pasado, lo que equivale a una tasa promedio de edad al día de los 2.317 millones de barriles diarios y la generación de $ 8,475 mil millones en ingresos.

Los precios promedio del petróleo para el mes fueron de $ 118 por barril, según el comunicado.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18936&usg=ALkJrhi2hBEjs9jtQWEZdwGcogSaXMlehQ

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Mar Abr 03, 2012 3:24 pm

Announcement No. (2106)
The latest daily currency auction was held in the Central Bank of Iraq on the 3-APR-2012.
The results were as follows:
DETAILS NOTES
Number of banks 22
Auction price selling dinar / US$ 1166
Auction price buying dinar / US$ -----
Amount sold at auction price (US$) 238,781,000
Amount purchased at Auction price (US$) -----
Total offers for buying (US$) 238,781,000
Total offers for selling (US$) -----
Exchange rates

Dollar's exchange rates / in Baghdad markets



Aunque el Banco continua con sus Subastas no esta postiando la cantidad emitida en Cash.
Esto pudiera ser una pequena senal?
Pues veamos si es un simple error y luego la postean todas o.......

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Signos prometedores de Irak para los inversores globales    Hoy a las 1:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
Signos prometedores de Irak para los inversores globales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» TELEFONO para pedir informacion
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!
» PUBLICIDAD PARA DDD!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: