Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo Empty
MensajeTema: Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo   Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 4:06 pm

Invertir en Irak requiere paciencia.


Chicago Tribune - [12/01/2012]


Inversionistas extranjeros que buscan un punto de apoyo en Irak, mire: usted necesita una buena dosis de paciencia, un horario flexible, y un amor de té.

Casi nueve años desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó al dictador Saddam Hussein, Irak sigue siendo una economía centrada en el Estado y, más allá del petróleo, las empresas privadas todavía tienen que desempeñar un papel importante en la reconstrucción de la cesta del pan una vez floreciente Medio Oriente.

La infraestructura sigue siendo mal estado tras años de guerra y sanciones económicas, y la inversión que se necesita para la reforma de la banca, la construcción de viviendas y carreteras y fijar una crónica escasez de electricidad.

Eso significa un montón de oportunidades para los inversores, pero los ejecutivos extranjeros que ya están en el terreno dicen que puede tomar más de un año que entre en funcionamiento en Irak, donde la seguridad es uno de los riesgos más costosos.

Tomarse el tiempo para construir relaciones con los socios locales es la clave del éxito, dicen.

"Nada es rápido en Irak", dijo Alan Morrell, vicepresidente de American Oasis embotellada empresa de agua. "Vamos a tener que empezar con el té y la construcción de relaciones y podemos bailar durante tres o cuatro meses si se trata de un gran problema. Si se trata de un acuerdo simple, podemos bailar durante dos semanas, pero vamos a bailar. "

Atraer la inversión extranjera es esencial para la reconstrucción de Irak y el Estado miembro de la OPEP ya ha firmado una serie de contratos con las petroleras para desarrollar sus vastas reservas de petróleo - el cuarto más grande en el mundo.

Irak fija una meta de atraer 86 mil millones dólares en inversiones para el año 2014 bajo un plan quinquenal de desarrollo económico. Los sectores de infraestructura, vivienda y electricidad que necesitan más desarrollo.

La Comisión Nacional de Inversiones (CNI) fue creado en 2006 para facilitar el proceso para que las empresas internacionales. Que ofrece la compra "one-stop ', incluyendo ayuda con visas, registro de una empresa y la vivienda y la seguridad a los inversionistas durante la primera visita.

NIC Presidente Sami al-Araji dijo que decenas de empresas en contacto con él un mes con respecto a las oportunidades de negocios en Irak.

Agentes imprescindibles LOCAL

Mercado de Irak - una población educada de 30 millones de dólares con grandes requerimientos después de años de guerra y se sienta en enormes reservas de petróleo - se considera una potencial mina de oro en una economía global débil.

Sin embargo, los factores de riesgo - la corrupción, la seguridad contra la insurgencia en curso y letal, y la falta de garantías legales - son altas.

"No sé ningún otro lugar del mundo donde es más esencial (para tener un socio local). Hay tanta incertidumbre, tantas incógnitas que se navega", dijo James Hogan, ex director ejecutivo de la empresa gigante bancario HSBC en Irak .

"Incluso antes de navegar, tienes que entender el socio, motor económico y político. Y es complejo."

A falta de una regulación clara hace que incluso un proceso tan simple como la obtención de una visa de una ardua tarea.

De acuerdo con Araji, obtener una visa de 10 días de entrada único a Irak debe tomar de 4-5 días y una visa de seis meses a un año de múltiples entradas de 10-14 días. Muchos inversores extranjeros dicen que a menudo ha tomado meses para obtener visas para ellos mismos o de sus trabajadores.

La mayoría de los hombres de negocios dicen que conseguir un buen abogado iraquí debe ser el primer paso, sobre todo para ayudar con la concesión de licencias. El costo de un abogado para facilitar el registro de una empresa pueden variar desde $ 1.000 a $ 40.000, los inversores dicen.

Algunos inversionistas dicen que la gran cantidad de diferentes licencias necesarias hace que el proceso de iniciar un proceso largo. Cada ministerio funciona por separado y tiene requisitos diferentes.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18009&usg=ALkJrhiIMSy5ooAUiEJwJAzUO7VPhUBBkQ


Última edición por Puerto Rico el Lun Feb 27, 2012 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo Empty
MensajeTema: Re: Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo   Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 2:09 pm

Geithner pide más flexibilidad cambiaria

Jue 12 de enero 2012 11:38 am EST



(Reuters) - El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo el jueves que los principales países de mercados emergentes deben dejar que sus monedas, incremento en el valor con el fin de permitir un crecimiento mundial más estable.

En una entrevista en Tokio con la televisora ​​japonesa NHK, Geithner parece referirse a China, cuando habló sobre el papel de los países de mercados emergentes en la creación de un sistema monetario más estable.

"Si quieres ver esas monedas siguen reflejando la fuerte presión al alza que estamos viendo en las fuerzas económicas fundamentales que van a empujar poco a poco a apreciar y fortalecer la relación con el dólar, el yen y el euro", dijo.

"Va a tener que continuar en forma sostenida".

Geithner estaba terminando una rápida visita a Pekín y Tokio, que fue dirigido principalmente a solicitar la cooperación en el endurecimiento de las sanciones contra Irán para frenar su programa nuclear.

Geithner se le preguntó si el Fondo Monetario Internacional debe desempeñar un papel más importante en ayudar a los países de la zona euro frente a sus crisis de la deuda. Dijo que el FMI ya estaba ayudando y que Europa necesita para obtener un control sobre sus propios problemas.

"Tenemos un muy buen registro de movimiento muy rápido que sea posible para que el FMI haga lo que tiene que hacer para ayudar a sus Estados miembros, pero tenemos que asegurarnos de que Europa se mueve primero y da al mundo algo que el mundo puede soportar ", dijo Geithner.

(Reporte de Glenn Somerville , Editado por Andrew Hay)
Volver arriba Ir abajo
 
Invertir en Iraq requiere paciencia- Articulo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FMI concluye el Articulo IV de Iraq
» Video de Exhortacion a invertir en Iraq
» En los próximos años veremos un crecimiento económico
» Mas Noticias reveladoras ONU - FMI y el articulo XIV
» Otra Consulta del Articulo IV en Iraq

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: