Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Momentos dificiles en Iraq

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitimeVie Dic 23, 2011 7:34 pm

BAGDAD, 23 de diciembre de 2011 (EUROPA PRESS) - Cada día, las paredes de concreto sombrío explosión círculos barrio del norte de Bagdad de desencadenar flashbacks Adhamiya en la mente de Sahib Awad Maarouf de la violencia que afectó a Irak después de la de 2003 liderada por la invasión.

"Es que me molesta y que otros los ven todos los días", dijo Maarouf, un ingeniero de 69 años de edad, sunitas de la construcción. "Ellos sirven como un recordatorio de la ocupación de EE.UU., la violencia que presenciamos en los últimos años y una fuente de preocupación para nuestro futuro", dijo.

Mientras las tropas de EE.UU. se retire de Irak, culminando así una guerra de casi nueve años, el futuro de la nación maltratadas ha sido puesta en duda por el temor de que los iraquíes todavía no están preparados para manejar su futuro en paz.

Hay mucho en juego en un país con más de 1,2 millones de desplazados internos y otros 177.000 iraquíes registrados como refugiados en países vecinos - un símbolo de la dimensión humanitaria de la persistente conflicto.

Más del 20 por ciento de la población vive por debajo del umbral nacional de pobreza. Un estimado de 2.1 millones de iraquíes están desnutridos: en promedio, gastan más de un tercio de su gasto total en alimentos, y casi tres cuartas partes de la población depende de un sistema de distribución pública como su principal fuente de la harina de trigo. La gran mayoría de la población no tiene electricidad las 24 horas del día, y el acceso al agua potable sigue siendo limitado en las zonas rurales.


En 2009 había alrededor de 140.000 soldados de EE.UU. en el país. En la actualidad sólo hay 200 - para entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes y proteger a diplomáticos de EE.UU..

En 2007, Maarouf, padre de cuatro hijos, fue secuestrado por militantes sunitas que pertenecen a Al-Qaeda en Irak, un grupo que controla muchas de las áreas sunitas a la altura de la insurgencia. Fue liberado después de 24 horas cuando se pagó un rescate de 80.000 dólares EE.UU..

Su hijo recibió un disparo en la pierna izquierda por ladrones que intentaron robar el dinero que retiró del banco para el rescate.

Sin embargo, todavía considera que estos muros de - muchas erigidas para evitar que los chiítas y los militantes sunitas de atacar a los demás barrios - como una "pesada" herencia de la guerra que pesa sobre los iraquíes corazones.

Un resurgimiento del sectarismo?

Desde el derrocamiento de mayoría sunita de Saddam Hussein, el régimen en 2003, los dos principales sectas musulmanas de Irak, los chiítas y los sunitas, han estado en desacuerdo. Mayoría de la comunidad chiíta de Irak ha dominado la vida política en Irak, dejando a muchos sunitas sentirse marginados.

La violencia entre los miembros de las dos sectas mató a decenas de miles de personas y desplazó a cientos de miles más, con lo que el país al borde de la guerra civil. Los asesinatos de ojo por ojo se detuvo a finales de 2007, sólo después de que las fuerzas de EE.UU. empujó a decenas de miles de sus tropas a la calle con las fuerzas iraquíes para perseguir a militantes.

El 19 de diciembre, un día después de la última tropas de EE.UU. se retiraron, la tensión sectaria aumentó cuando chiíta de Irak el gobierno emitió una orden de arresto contra suníes Presidente de la República el Vicepresidente, Tariq Al-Hashimi, sobre el "terrorismo" los cargos descritos por algunos suníes como por motivos políticos . La orden de arresto se produjo tras una redada de cientos de antiguos baazistas en medio de temores de que se trate de recuperar el poder después de la salida de las tropas de EE.UU..

La minoría sunita ha acusado a las facciones chiítas políticos - sobre todo del primer ministro Partido Dawa - de tratar de eliminar a todos sus rivales políticos para obtener el poder absoluto sobre el proceso político.

"El gobierno ha echado a perder nuestra alegría por la retirada de las tropas", dijo el empresario suní Laith Younis de la norteña provincia de Nínive. "El tiempo medio de las consecuencias de la retirada será grave", agregó el padre de 34 años de edad de tres años.

Las fuerzas de seguridad incapaces

A pesar de una fuerte disminución de la violencia desde la altura de la guerra sectaria de 2006 a 2007, Irak sigue siendo frágil, y no se ha resuelto muchas cuestiones políticamente explosivo que podría conducir a nuevos combates.

Existe el temor persistente de que las fuerzas de seguridad iraquíes aún no son capaces de manejar los problemas de seguridad por su cuenta. Eso podría conducir a un resurgimiento de grupos militantes sunitas, principalmente Al-Qaeda en Irak, que ha sufrido reveses importantes desde el año 2007 debido a la presencia de EE.UU..

Por otro lado, la parte superior general de EE.UU. en Irak, Lloyd Austin, ha advertido de que las milicias chiítas, es decir, los seguidores del clérigo agitador Moqtada Al-Sadr, se tratará de subir al escenario de nuevo, tratando de crear "un gobierno dentro de un gobierno" , similar al movimiento libanés Hezbollah e Irán potente copia de seguridad.

En una señal de que la violencia puede ser más en el horizonte, los militantes han subido sus ataques contra los civiles y los ataques militares desde el 24 de noviembre, se cobró la vida de al menos 56 personas e hiriendo a decenas más.

El ataque más descarado fue el 28 de noviembre, cuando un atacante suicida logró entrar en la fortificada Zona Verde de Bagdad, que alberga el Parlamento, las principales oficinas gubernamentales y embajadas extranjeras, y se supone que es una de las zonas más segura del país.

"No tengo miedo en mi interior, principalmente en el entrenamiento y armamento de nuestras fuerzas de seguridad", dijo Moussa Saied Jassim, de 54 años, un chiíta que dirige la Institución de los Pueblos con sede en Bagdad 'para la Cultura Democracia.

"Los políticos deben tomar distancia de seguridad a fin de que las fuerzas de seguridad pueden trabajar de forma independiente", agregó Moussa. "Yo creo que el principal problema de Irak es con los políticos y su lucha por el poder."

Las autoridades iraquíes han reconocido que todavía existen deficiencias en cuanto a la protección de sus cielos y las fronteras, y sobre todo importante en la recopilación de inteligencia.

La tensión étnica

El país se enfrenta a otra amenaza en el norte, donde los kurdos quieren territorio anexo a su norte autogobernada región. El ex presidente Saddam Hussein había tratado de jugar con los datos demográficos de varias provincias de la zona para que los árabes la mayoría. Un plan para volver a trazar las fronteras fue adoptada después de la invasión de EE.UU., pero un referéndum para la gente de esas zonas en disputa - que tendrá lugar en 2007 - nunca sucedió. En algunas ocasiones, los kurdos se hizo cargo de algunas de estas áreas de movimiento de sus tropas y sólo se retiró tras la mediación de militares de EE.UU..

Kirkuk kurdo residente Ibrahim Salam Raheem dijo que las fuerzas EE.UU. debería haber resuelto el problema de los territorios en disputa antes de su retirada.

"Ellos no hicieron nada al respecto y que acaba de dejar el tema tal como es. El conflicto entre kurdos, árabes y turcomanos se incrementará", dijo el empleado de 35 años en el Directorio de Minstry aceite de Distribución de Productos de Petróleo. "La situación está empeorando día a día y va a ser desastroso en el futuro."

También sobre la mesa es la intromisión de espera en los asuntos internos de Irak de sus vecinos.

Sunitas de Irak de la comunidad y los EE.UU. acusan a Irán chií de la formación y financiación de las milicias chiítas y proteger sus intereses en la región a través de los políticos chiítas albergado en Irán durante la época de Saddam. Mientras tanto, los chiíes acusan a los países sunitas como Arabia Saudita y Turquía, de apoyar a militantes sunitas y financiación de los partidos políticos sunitas.

Algunos altos cargos políticos iraquíes, entre ellos el presidente del Parlamento Osama Al-Nijaifi, se han preocupado fuera de la intromisión podría subir en el Irak post-retirada. "Irak ahora sufre de puntos de debilidad y de los países vecinos cada vez que vemos que Irak es débil y no puede proteger sus fronteras y la seguridad interna que interfiera más", dijo en una conferencia de prensa en octubre.

"Es nuestro futuro"

Sin embargo, muchos iraquíes reconocen que la retirada de los EE.UU. tuvo que venir tarde o temprano.

"Si usted quiere aprender a nadar hay que meterse en la piscina por su cuenta - no sólo tomar clases fuera de ella", dijo Jamal Tawfiq, un padre de 44 años de tres de Bagdad.

"Mantener a las tropas de EE.UU. más años en Irak significa que complica los problemas cada vez más", dijo. "Es nuestro futuro y tenemos que construir".

"Es un examen para los iraquíes ... y podría ser una pregunta difícil", agregó Amir Hassan Al-Fayadh que da clases en la política de la Universidad de Bagdad.

"La mejor manera de hacer frente a [los desafíos post-retiro] es de influyentes grupos políticos para establecer sus diferencias de lado y trabajar juntos."
Undo edits
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Re: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 4:17 pm

Liquidación de cuentas en Iraq ahora, Iyad Alawi
24/12/2011 16:30



BAGDAD / Aswat al-Iraq: Iraqiya Iyad Alawi líder del bloque describe los acontecimientos recientes en Irak como "la liquidación de las diferencias", advirtiendo una época explosiva esperando Irak en los próximos días, según una entrevista con TV Saudita última hora de ayer (viernes).

En una entrevista especial agregó que "las recientes explosiones denotan el fracaso de todos los gobiernos iraquíes, desde la desaparición del ex régimen, para el control del expediente de seguridad, que comenzaron a aparecer con claridad después de EE.UU. retiro de las fuerzas".

"La presencia de EE.UU. fue capaz de crear un estado de equilibrio, pero la situación era distinta con su retirada".

Agregó que los establecimientos de seguridad se basan en bases sectarias y partidistas, lo que llevó a los países extranjeros y regionales para penetrar a través de ellos.

Alawi dijo que advirtió contra el sectarismo que lleve a Irak el estado de explosión interna.

Escena política iraquí está cubierto con una diferencia de expansión entre las entidades políticas, en particular entre el Estado de Derecho y el bloque Iraqiya.

Las diferencias fueron expuestos después de EE.UU. retiro de las fuerzas, en un momento en que algunos políticos advirtieron del colapso de la atmósfera política en el país debido a las diferencias entre ellos, lo que conducirá a afectar negativamente a las funciones y servicios gubernamentales
.


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28dcoyxl55pmeucz45mlzyvqf5%29%29%2FDefault1.aspx

Les pongo estas noticias para que esten al tanto de que existe todavia una linea muy fina para lograr la union politica.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Re: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitimeDom Dic 25, 2011 7:43 pm

EE.UU. "ojos política de no intervención en Irak"
AFP - hace 3 horas
Soldados de EE.UU. a bordo de un C-17 avión de transporte para salir de Irak en Camp Adder cerca de Nasiriya ...
Estados Unidos está considerando un papel mucho más moderado en Irak después de retirar sus tropas, y no tiene intención de enviar a sus fuerzas de nuevo en a pesar de un repunte en la violencia, el New York Times informó el domingo
.

Funcionarios de EE.UU. dijeron al Times que el presidente Barack Obama insistió en que Estados Unidos no enviará tropas a Irak, añadiendo que incluso la presencia militar estadounidense probablemente no hubiera evitado la crisis política y ataques coordinados que azota al país después de un día retirada EE.UU..
"Hay una fuerte sensación de que tenemos que dejar que los acontecimientos en Irak jugar", dijo un alto funcionario del gobierno. "No hay una gran cantidad de apetito por el nuevo compromiso. No vamos a reinvade Irak".
Pero el personal militar de EE.UU. contra el terrorismo podría volver a Irak bajo la CIA la autoridad, si es aprobada por el presidente.
"A medida que los militares de EE.UU. ha ido reduciendo a cero en términos de tropas de combate, la comunidad de inteligencia de EE.UU. no ha hecho lo mismo", dijo un funcionario de la administración del Times.


Otro funcionario dijo que el gobierno ha dicho el primer ministro Nuri al-Maliki, que EE.UU. económico, la seguridad y las relaciones diplomáticas con Irak será "de color" por lo bien que el primer ministro chiíta se puede mantener una coalición con los líderes sunitas y kurdos.
El vicepresidente Joe Biden, Pointman de Obama sobre Irak, ha estado en estrecho contacto con los líderes de las sectas rivales del país, incluyendo Maliki, el presidente Jalal Talabani - un kurdo - el altavoz sunita del Parlamento Osama al-Nujaifi y el líder kurdo Massoud Barzani, instándoles a reparar sus cercas.
El Times dijo que varios otros funcionarios del gobierno de Obama han hablado por teléfono con Maliki y otros funcionarios iraquíes durante toda la semana en un intento por resolver el punto muerto después de que el Presidente chií acusó a su vicepresidente suní, Tareq al-Hashemi, de la contratación de guardaespaldas para ejecutar una muerte equipo.


Director de la CIA David Petraeus, ex comandante de EE.UU. en Irak, también visitó Bagdad para reunirse con líderes iraquíes.
El último soldado de EE.UU. de una compañía, que llegó a contar con 170.000 salieron de Irak y entró en Kuwait hace una semana. Menos de 200 soldados de EE.UU. ahora se quedará en la embajada de EE.UU., junto con un grupo de infantes de marina para la seguridad.
El retiro tuvo lugar después de EE.UU. y los líderes iraquíes no llegar a un acuerdo para mantener las tropas estadounidenses en Irak más allá del 31 de diciembre.
Pero el resultado en última instancia correspondía a promesa de campaña de Obama para poner fin a la participación de EE.UU. en una guerra que dejó decenas de miles de iraquíes y cerca de 4.500 soldados estadounidenses muertos, muchos heridos, desplazados y 1,75 millones de iraquíes


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fus-eyes-hands-off-policy-iraq-160149654.html
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Re: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 1:32 am

BAGDAD (Reuters) - El vicepresidente Joe Biden habló por teléfono el domingo con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, sobre la violencia en Bagdad y en una crisis política que ha estallado en la semana desde que las tropas estadounidenses de Irak dejó último.

Funcionarios de EE.UU., los diplomáticos y los políticos iraquíes han estado en un frenesí de negociaciones para calmar una crisis que amenaza con llevar a Irak de vuelta en el tipo de violencia sectaria que tuvo el productor de petróleo de la OPEP hasta el borde de la guerra civil sólo hace unos pocos años.
Apenas una semana después de la última soldados de EE.UU., la agitación riesgos scuppering un difícil gobierno de poder compartido que divide los puestos entre la coalición chií Alianza Nacional, el bloque Iraqiya respaldado por la mayoría sunita y el movimiento político kurdo
.

Los legisladores iraquíes y políticos trataron el domingo para negociar el fin de los días de disturbios después de que Maliki, quien es chiíta, sunita pide su detención a su vice presidente, acusado publicó un escuadrón de la muerte, y trató de despedir a su propio diputado suní.
Biden, quien también habló con el Kurdistán iraquí Regional de Gobierno del presidente Massoud Barzani, ha jugado un papel diplomático en la partida de los militares de EE.UU., viaja a Irak y discutir los signos de creciente tensión sectaria con los líderes iraquíes
.

"El vicepresidente ofreció sus condolencias por la reciente violencia en Bagdad, intercambiaron puntos de vista con los líderes en el actual clima político en Iraq y ha reiterado nuestro apoyo a los esfuerzos en curso para convocar a un diálogo entre los líderes políticos iraquíes", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Una cadena de atentados en Bagdad, incluyendo un ataque suicida contra un edificio del gobierno, mataron a 72 y 200 heridos el jueves, lo que subraya aún más vulnerables de Irak la situación de seguridad como la crisis política que paralizó el país.


Martes podría ser una prueba clave para saber cómo se desarrolla la crisis de Irak, cuando el gabinete se reunirá con los ministros Iraqiya Gobierno decidirá si asistir o boicotear la reunión. Los legisladores de Iraqiya ya han suspendido temporalmente su participación en el parlamento, que está en receso.
"Hubo una delegación de la Alianza Nacional que se reunió ayer por la noche Iraqiya", dijo Haider al-Abadi, un importante legislador chiíta y aliado de Maliki.
"Si Iraqiya quiere participar en conversaciones reales, se tiene que volver al parlamento y el gobierno debido a un boicot del parlamento no es aceptable", añadió.
Casi nueve años después de la invasión que derrocó a Saddam Hussein, las tensiones sectarias siguen corriendo cerca de la superficie en Irak, donde la violencia sostenida entre las comunidades sunitas y chiítas mató a miles de personas en 2006-07
.

Maliki la semana pasada solicitó la detención del vicepresidente sunita Tareq al-Hashemi, un miembro clave de Iraqiya, acusado de haber ordenado a sus guardaespaldas para llevar a cabo asesinatos y bombardeos.
El primer ministro también pidió al Parlamento para despedir a su diputado suní, Saleh al-Mutlaq, otro líder de Iraqiya, después de que Maliki marca un dictador.

PROTESTAS EN PROVINCIAS
Hashemi, quien niega los cargos y dice que es víctima de una vendetta política, se encuentra ahora en el Kurdistán iraquí, donde es poco probable para hacer frente a la detención inmediata. Se ha solicitado que su caso sea trasladado allí. Semi-autónoma del Kurdistán tiene su propio gobierno y las fuerzas armadas.
"La dimensión política de este es deshacerse de todos aquellos que se oponen a Nuri al-Maliki, está claro", dijo Hashemi a Reuters en una entrevista de fin de semana.
Los líderes políticos chiítas dicen que el caso Hashemi es un asunto criminal ahora con los tribunales y no por motivos políticos.


Pero los movimientos de Maliki se avivar los temores minoría sunita que están siendo marginados. Desde la caída de Saddam, la mayoría chiíta de Irak ha aumentado y los suníes dicen que sienten que han sido expulsados de la toma de decisiones.
Irak sigue siendo un país profundamente dividido con los kurdos tienen su propio enclave del norte, los chiítas, principalmente en el sur de región productora de petróleo, y los bastiones sunitas sentado en el oeste a lo largo de la frontera con Arabia Saudita y Jordania
.

Iraquíes en cuatro ciudades en las provincias de región suní protestaron el viernes contra la orden de detención Hashemi y contra lo que consideran como intentos de Maliki para consolidar su poder a expensas de la minoría sunita.
En otros lugares el fin de semana, los iraquíes se manifestaron en contra Hashemi en la sureña ciudad, mayoritariamente chiíta de Hilla, e instó al gobierno de Maliki para llevarlo ante la justicia.

Agitación en Irak riesgos más amplia repercusiones en una región donde una crisis en la vecina Siria se está convirtiendo cada vez más sectaria, y donde los chiítas de Irán, Turquía y los Estados árabes sunitas del Golfo se disputan la influencia.
(Adicionales de información Laura MacInnis; escrito por Patrick Markey, Editado por Alistair Lyon)


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fbiden-speaks-iraqi-pm-violence-170622127.html
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Re: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitimeLun Dic 26, 2011 4:13 pm

Al-Iraqiya Legislatura Alianza pide retirar la confianza de Maliki PM
12/26/2011 14:29

BAGDAD / Aswat al-Iraq: La legislatura de al-Iraqiya de la Alianza, encabezado por el ex primer ministro Iyad Allawi, ha pedido el lunes por la retirada
de confianza del actual primer ministro, Nouri al-Maliki, que describió como una "medida constitucional", subrayando que la cuestión se planteó a través de
encontrar un sustituto de Maliki.


"El tema de la retirada de la confianza del primer ministro, Nouri al-Maliki, es una medida constitucional que entra dentro de la transferencia pacífica del poder
y derivados de la Constitución y el sistema interno del Parlamento iraquí ", dijo Legislatura Haider al-Mulla Aswat al-Iraq agencia de noticias
.

Al-Mulla, dijo que "el caso está aún en discusión entre los diferentes bloques políticos, y lo vamos a plantear a través de buscar un sustituto de Maliki
y el typw de gobierno exigió que se forme, porque es necesario para formar un gobierno que sigue a la retirada completa de los EE.UU.
las fuerzas de Irak
".

Mientras tanto, al-Iraqiya Alianza había pedido al Primer Ministro Maliki a "construir el Estado y no crear crisis, a través de cargos en contra de la dirección
sus socios en el proceso político, porque el pueblo iraquí habían perdido la paciencia debido a las crisis que está creando ", según al-Mulla.


La arena política iraquí se enfrenta a una crisis enorme, en el fondo de las acusaciones contra Irak Vice-Presidente y líder destacado al-Iraqiya,
Tareq al-Hashimy de haber estado detrás de actos "terroristas" y una decisión del Poder Judicial para detener e investigar a él, porque esos cargos, a lo largo de
con una decisión del Primer Ministro Maliki a retirar la confianza de su viceprimer ministro, Saleh al-Mutlaq, otro líder de al-Iraqiya
.

http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%28S%28dcoyxl55pmeucz45mlzyvqf5%29%29%2FDefault1.aspx

SKH (PT)
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Re: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 11:08 pm

Olvídese de Irán, Irak está amenazando los precios del petróleo


CNN - [01/02/2012]


El deterioro de la situación en Irak está llevando a algunos analistas a preocuparse de que el país no puede ser capaz de cumplir con sus nobles objetivos para la rápida aceleración de la producción de petróleo.

La violencia en Irak es un gran problema, especialmente para la gente que vive allí.

Pero es un problema para los mercados del petróleo debido a la producción de petróleo aumentó de Irak se supone que para compensar la creciente demanda de países como India y China. La capacidad de Irak para cumplir con que el petróleo es una de las razones del precio del petróleo no han aumentado aún más de lo que son ahora.

Sin embargo, después de que tropas de EE.UU. abandonaron el país en diciembre el número de ataques ha aumentado. Al menos 63 civiles murieron en ataques en diciembre, el monto más alto en tres meses.

Mientras que los ataques son todavía muy por debajo de los niveles observados en los años posteriores a la invasión de EE.UU., también hay señales de creciente inestabilidad en el gobierno central.

Irak de petróleo comenzando a la fuerte

Hay un "potencial de la insurgencia para volver a encender e incluso convertirse en una guerra civil ... y la infraestructura petrolera podría ser el objetivo", escribió analistas de Deutsche Bank en una nota de investigación reciente. "Para nosotros, el rápido aumento de la tensión en Irak es más potencialmente perjudicial para los mercados mundiales del petróleo de la situación título-que ase en Irán".

La producción de petróleo en Irak se espera que aumente en cerca de 2 millones de barriles diarios en los próximos cinco años, según Deutsche Bank. Eso, dijo el banco, que representan el 70% de crecimiento de la producción de la OPEP. Irak produce actualmente cerca de 2,7 millones de barriles por día, de acuerdo con la Administración de Información de Energía de EE.UU..

Pero para que eso suceda, los campos de Irak necesita reparaciones después de décadas de guerra y en la inversión.

Una serie de compañías petroleras internacionales han sido contratados para el trabajo, incluidas las de Exxon Mobil (XOM, Fortune 500), Real holandesa Shell (RDSA) y BP (BP). Sin embargo, la eficacia con que puede operar depende de las condiciones sobre el terreno.

"La gente está preocupada por un desbordamiento de la violencia", dijo Tim Daniel, un ejecutivo de International SOS, una empresa que ofrece servicios médicos a empresas internacionales en regiones inestables. "Podría hacer que sea difícil mover a la gente dentro y fuera."

Un cambio inmediato para las empresas petroleras internacionales que operan en Irak es que ya no tienen los militares de EE.UU. a confiar en el tiempo de angustia.

"No hay helicópteros de evacuación, hospitales no compatible, sin fuerza de reacción rápida", dijo. "Usted está solo ahora".






Así que las empresas de petróleo y otros en Irak ahora contrato con la empresa como Daniel, que las estaciones de un paramédico con grupos de empleados de la compañía de petróleo y tiene un avión esperando para volar los trabajadores heridos a la vecina Dubai o Abu Dhabi para el tratamiento en caso de una lesión grave .

Esta situación no es un imposible para las compañías petroleras que operan en - que han estado haciendo negocios en ambientes hostiles durante décadas.

Pero la pérdida de los militares de EE.UU. combinado con una situación cada vez más inestable en Irak está haciendo la gente nerviosa.

"No hemos oído hablar de la gente sacando", dijo Daniel. "Pero se están haciendo planes de contingencia."

Para algunos, es la situación política cada vez más grave que es más problemático que el de la violencia.

"El Gobierno está fracturando poco a poco", dijo Andreas Carleton-Smith, director general de operaciones en el Medio Oriente para Control Risks, una consultora. "Los riesgos políticos son mucho más graves que los riesgos de seguridad."

Por supuesto, el riesgo político puede llevar a graves riesgos de seguridad, especialmente en el peor de los casos de la guerra civil de tipo de escenarios.

Sin embargo, el riesgo político también se puede manifestar en una burocracia aplastante, o simplemente la incapacidad de hacer algo por la oficina del gobierno que se supone que para aprobar algo que ya no existe. Este tipo de situación se ha vuelto más común en Irak.

"Cada vez es más difícil trabajar aquí", dijo Carleton-Smith.

En última instancia, sin embargo, él es un optimista, prefiriendo creer que el de iraquíes que están cansados de años de guerra, con el tiempo hacer las cosas juntos y desarrollar sus vastas reservas de petróleo.

Ese sentimiento es compartido por otros en el país.

"La infraestructura del sector petrolero se encuentra en algunas de las mejores partes protegidas del país", dijo Ben Lando, con sede en Bagdad jefe de la oficina del boletín de la industria del Informe de Petróleo de Irak. La reciente ola de violencia "no va a impacto".


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx%3Fid%3D18217&usg=ALkJrhhLdJ0LOM0VrpmO3NM5u4Inft59mw

Este es realmente el riesgo de nuestra inversion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Momentos dificiles en Iraq Empty
MensajeTema: Re: Momentos dificiles en Iraq   Momentos dificiles en Iraq Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Momentos dificiles en Iraq
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iraq a superar las etapas difíciles
» Iraq Insta al Consejo de Seguridad para sacar a iraq del capitulo 7.
» Iraq sale del Capitulo 7/ Historico el 27 de Junio del 2013 para Iraq
» Asesor: Irak necesita Aumentar el valor del Dinar -Dice OMC- Comercio Mundial
» Iraq y EEUU están de acuerdo para eliminar a Iraq del Capítulo VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: