Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Obama pone fin a la guerra y la ocupacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Obama pone fin a la guerra y la ocupacion   Lun Dic 12, 2011 11:53 pm


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Obama marca hoy el fin histórico a la guerra de Irak    Miér Dic 14, 2011 8:22 pm

Obama marca hoy el fin histórico a la guerra de Irak

En una ceremonia celebrada en Carolina del Norte ante soldados que lucharon en el conflicto


Washington - El presidente estadounidense, Barack Obama, marcó hoy el fin "histórico" de nueve años de guerra en Irak frente a los soldados de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, que han luchado en ese conflicto.

En un discurso repleto de agradecimiento a las tropas, Obama dio la bienvenida a casa a los soldados desplegados en Irak, que abandonarán el país árabe antes de final de año, según el plan de retirada diseñado por el presidente estadounidense.

Obama dijo que "el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo" y recordó que éste es el fin de "una guerra que duró mucho tiempo", heredada de su predecesor en la Casa Blanca George W. Bush, que inició la invasión en abril de 2003.

A pesar de las viejas divisiones, "permanecieron firmes en la ayuda al pueblo iraquí", dijo el presidente, quien recordó ante los soldados el elevado precio del conflicto en vidas humanas.
"Estamos aquí para marcar un momento histórico para nuestro país y nuestro Ejército", dijo Obama, quien recordó que dejarán un Irak estable y soberano, algo que, opinó, "es un logro extraordinario".

Durante el discurso, el presidente de EE.UU. fue coreado por los numerosos soldados que se congregaron en Fort Bragg, acuartelamiento cuyas unidades militares sufrieron 202 bajas en la guerra de Irak, como el mismo presidente recordó.

El número de víctimas "no cuenta, ni de lejos la historia de la guerra de Irak", que se ha cobrado más de 4,400 vidas estadounidenses, ha causado 30,000 heridos y en la que han participado 1.5 millones de soldados de EE.UU. en sucesivas rotaciones.

Obama aseguró que Estados Unidos responderá por sus soldados como ellos respondieron por el país y prometió "cientos de miles de puestos de trabajo para aquellos que sirvieron" en el Ejército con el compromiso de las empresas privadas.

"Ustedes la generación del 11 de septiembre (de 2001) han ganado un lugar en la historia", aseveró Obama, y recordó que gracias a su labor en Irak y Afganistán el terrorismo de Al Qaeda no tiene lugar donde esconderse y ha permitido que "Bin Laden no vuelva a caminar sobre la faz de la tierra
".

http://www.elnuevodia.com/obamamarcahoyelfinhistoricoalaguerradeirak-1143815.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Obama pone fin a la guerra y la ocupacion   Miér Dic 14, 2011 8:29 pm

Fort Bragg, Carolina del Norte (AP) - El presidente Barack Obama saludó a las tropas que regresan de Irak miércoles, declarando que el conflicto de casi nueve años está terminando con honor ", no con una batalla final, pero con una marcha final hacia su casa."

Con motivo de la conclusión de la guerra en esta base militar que ha visto más de 200 muertes en casi nueve años de lucha en Irak, Obama nunca trató de declarar la victoria. Fue una guerra que él se opuso desde el principio, heredó la presidencia y ahora está llevando a su fin, dejando atrás un Irak que todavía está luchando.
Sin embargo, trató de declarar un noble fin a una lucha que ha costado cerca de 4.500 vidas estadounidenses y dejó cerca de 32.000 heridos.
"La guerra en Irak pronto pertenecen a la historia, y su servicio de parte de la historia", dijo, aplaudiendo su "logro extraordinario".


Todas las tropas de EE.UU. se van a salir de Irak el 31 de diciembre, aunque Obama se ha comprometido los EE.UU. continuará la asistencia civil para Irak, ya que enfrenta un futuro incierto en una región volátil del mundo. A pesar de que las mayorías en favor de la pública de los EE.UU. poner fin a la guerra, algunos republicanos han criticado la retirada de Obama, argumentando que está dejando atrás un Iraq inestable que podría perjudicar los intereses de EE.UU. y la caída sujeto a la influencia de la vecina Irán.

Obama aparece con Obama primero dama Michelle, resaltó el lado humano de la guerra reflejan la valentía y sacrificio EE.UU. las fuerzas ahora sobre su espalda casa así. Recordó el comienzo de la guerra, una época en que era sólo un senador estatal de Illinois y muchos de los guerreros antes que él estaba en la escuela primaria.
Tomó nota de las primeras batallas que derrotó y depuso a Saddam Hussein y lo que él llamó "la rutina de la insurgencia" - bombas, francotiradores y ataques suicidas.
"Su voluntad fue más fuerte que el terror de aquellos que trataron de romper", dijo.


A su llegada a Fort Bragg miércoles, Obama se reunió con cinco miembros del servicio de reclutas que había regresado recientemente de combate. También se reunió con la familia de un soldado muerto en el extranjero.

Obama ha abordado en varias ocasiones sus razones para poner fin a la guerra, de fundición como una promesa cumplida después de que él postuló a la presidencia como candidato anti-guerra y habla de la necesidad de reorientar la atención de EE.UU. en la reconstrucción de la economía en problemas en casa.
De aprobación de Obama sobre el manejo de la situación en Irak ha sido superior al 50 por ciento desde el pasado otoño, y en un nuevo Associated Press-GfK, ha marcado cuatro puntos desde octubre a 55 por ciento. Entre los independientes, su índice de aprobación del 50 por ciento encabeza por primera vez desde esta primavera.
Con la economía más importante en la mente de la gente, menos ahora consideran la guerra como un tema principal. Cincuenta y uno por ciento dijo que era extremadamente o muy importante para ellos personalmente, por debajo del 58 por ciento en octubre, situándose detrás de 13 de los 14 temas probados en la encuesta.


http://translate.google.com.pr/translate?hl=en&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fobama-marking-end-iraq-war-171437082.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Obama pone fin a la guerra y la ocupacion   Jue Dic 15, 2011 12:49 pm

BAGDAD (Reuters) - El ejército de EE.UU. terminó oficialmente la guerra en Irak el jueves, recogiendo una bandera en una ceremonia militar con EE.UU. El secretario de Defensa, Leon Panetta, casi nueve años después de la invasión que derrocó a Saddam Hussein.
El pasado 4000 las tropas estadounidenses se retirarán al final del año, dejando a Irak aún lucha contra una insurgencia debilitada pero obstinada, las tensiones sectarias y la incertidumbre política.


"Después de una gran cantidad de sangre derramada por los iraquíes y los estadounidenses, la misión de un Irak que pueda gobernarse y seguridad en sí se ha hecho realidad", dijo Panetta en la ceremonia.
Soldados de EE.UU. subió la bandera para las fuerzas estadounidenses en Irak y se lo metió en una funda de camuflaje de color.
Cerca de 4.500 soldados de EE.UU. y decenas de miles de iraquíes perdieron la vida en una guerra que comenzó con un "Shock and Awe" campaña de misiles golpeando Bagdad, pero luego cayó en una sangrienta lucha sectaria entre la mayoría chiíta oprimida largo y su ex maestros sunitas.


Saddam está muerto, un político incómodo es en el trabajo y la violencia se ha ido erosionando. Pero Irak sigue luchando con la insurgencia, un frágil gobierno de poder compartido y una economía dependiente del petróleo sufren escasez de poder y corrupción.
En Faluya, el corazón antiguo de la insurgencia de Al Qaeda y escenario de algunos de los peores enfrentamientos en la guerra, varios miles de iraquíes celebraron la retirada el miércoles, algunas imágenes quema de banderas de EE.UU. y el ondear de sus familiares muertos.

Los vecinos de Irak se mantendrá una estrecha vigilancia sobre cómo Bagdad se enfrentará a sus problemas sin la amortiguación de una presencia militar de EE.UU., mientras que una crisis en la vecina Siria amenaza con alterar el equilibrio sectarias y étnicas de la región.
El presidente Barack Obama, que hizo una promesa electoral de traer las tropas a casa, dijo el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki que Washington seguirá siendo un socio leal después de las últimas tropas de despliegue a través de la frontera con Kuwait.

El liderazgo chiíta de Irak presenta la retirada como un nuevo comienzo para la soberanía del país, pero muchos iraquíes pregunta que la dirección del país tomará una vez las tropas de EE.UU. dejan.
Algunos temen más conflictos sectarios o una declaración de Al Qaeda para sembrar el terror en las ciudades. Una disputa entre kurdos en el norte de su enclave semi-autónomas y el gobierno iraquí, árabe central sobre los territorios en disputa y el aceite es otro punto de inflamación.

La violencia ha disminuido desde los días más sangrientos de la masacre sectaria, cuando atacantes suicidas y escuadrones de la muerte se cobró cientos de víctimas al día, a veces como el país cayó en ojo por ojo asesinatos entre las comunidades sunita y chiíta.
Sólo en 2006, 17.800 militares y civiles iraquíes murieron en la violencia.

Fuerzas de seguridad iraquíes son vistos generalmente como capaces de contener el resto de la insurgencia sunita islámica y las milicias chiíes rivales funcionarios de EE.UU. dicen que están respaldados por Irán.

Pero incluso para aquellos que disfrutan de un sentido de la soberanía, la seguridad sigue siendo una preocupación importante. Ahora los ataques objetivo las oficinas locales del gobierno iraquí y las fuerzas de seguridad en un intento de mostrar que las autoridades no están en control.
"Estoy feliz de que están dejando. Este es mi país y dejan debería", dijo Samer Saad, un entrenador de fútbol. "Pero estoy preocupado porque tenemos que estar a salvo. Estamos preocupados porque todas las milicias empezarán a volver".

Las tensiones sectarias
La caída de Saddam abrió el camino para la comunidad chiíta de Irak la mayoría de ascender a posiciones de poder después de décadas de opresión bajo el su partido sunita Baas plazo. Sin embargo, nueve años después de la invasión de Irak sigue siendo un país fragmentado, preocupado muchos que el día de la masacre sectaria no han terminado.
Incluso el reparto del poder político en el liderado por los chiítas del gobierno de Maliki se eliminan las divisiones sectarias. El gobierno a veces parece paralizada como los partidos divididos a lo largo de las líneas de la secta, disputas sobre las leyes fundamentales y los puestos de gobierno.
Sunitas iraquíes temen la marginación o incluso un reptil liderado por los chiítas en el gobierno autoritario Maliki. Un reciente ofensiva contra los ex miembros del partido Baath, ha alimentado los temores.

Las divisiones sectarias salir de Irak vulnerables a las intromisiones de los vecinos tratando de asegurar una mayor influencia, especialmente en lo sunitas controlada por las naciones árabes consideran la intervención iraní como un intento de controlar los partidos chiíta de Irak a costa de los suníes.
El liderazgo chiíta de Irak trastes de la crisis en la vecina Siria podría traer aparejado una línea dura de líderes sunitas al poder en Damasco, el empeoramiento de las tensiones propias sectaria en Irak.

"Was It Worth It?"
Tropas de EE.UU. se supone que permanecerá como parte de un acuerdo para entrenar a las fuerzas armadas iraquíes. Washington había pedido a Irak por lo menos 3.000 soldados a permanecer en el país. Sin embargo, las conversaciones sobre la inmunidad judicial para los soldados estadounidenses se vino abajo.
Los recuerdos de los abusos de EE.UU., detenciones y asesinatos todavía acechan a muchos iraquíes y la cuestión de la protección legal de la persecución parecía demasiado sensible para el liderazgo político de Irak para impulsar a través de un parlamento dividido.

En el apogeo de la guerra, 170.000 soldados estadounidenses ocuparon más de 500 bases en todo el país. Ahora sólo dos bases y tropas 5.500 permanecen en el país. Todos estarán en casa antes de que finalice el año en que vence un pacto de seguridad.
Sólo alrededor de 150 soldados de EE.UU. permanecerán en Irak después del 31 unido a la gran embajada de EE.UU. que se encuentra cerca del río Tigris. Contratistas civiles se enfrentará a la tarea de entrenar a las fuerzas iraquíes en el hardware militar de EE.UU..
Cada día cientos de troncos y las tropas nido en convoyes a través de la frontera con Kuwait como tropas de EE.UU. poner fin a su misión.

"¿Valió la pena? Estoy seguro de que era. Cuando llegamos aquí, el pueblo iraquí parecía que estaban felices de vernos", dijo el sargento de 1 ª Clase Lon Bennish, recogiendo recientemente en una base de EE.UU. y el acabado de los últimos de tres despliegues en Irak.
"Espero que estamos dejando atrás un país que dice:" Hey, estamos mejor ahora de lo que eran antes. "
(Traducido por David Stamp)


http://translate.google.com.pr/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fpanetta-iraq-close-u-war-102108022.html

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Obama pone fin a la guerra y la ocupacion   Hoy a las 6:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Obama pone fin a la guerra y la ocupacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Segunda Guerra Mundial en fotos
» Obama creará un 'ciberzar' para proteger EEUU de las guerras del futuro
» Robar ropa se pone de moda
» Deuda con FAMSA
» Necesito ayuda con "Paguitos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: