Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Estados Unidos mata a Osama Bin Laden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Estados Unidos mata a Osama Bin Laden   Lun Mayo 02, 2011 11:50 am

Por Kimberly Dozier y DAVID ESPO, de Associated Press Kimberly Dozier, y David Espo, de Associated Press - hace 40 minutos

WASHINGTON - Osama bin Laden, el rostro del terrorismo global y el arquitecto de los ataques del 11 de septiembre 2001, fue asesinado en un tiroteo con la élite de las fuerzas estadounidenses lunes, y rápidamente enterrado en el mar en un final impresionante a una década furtiva en la carrera .
Larga cree que se esconde en cuevas, Bin Laden fue localizado en un escondite costosa, a la medida, no lejos de una academia militar paquistaní.


"Se ha hecho justicia", dijo el presidente Barack Obama en un anuncio espectacular en la Casa Blanca mientras una multitud vitoreó afuera y cientos más se reunieron en la zona cero en Manhattan para celebrar la noticia.
La operación militar tomó sólo unos minutos.
EE.UU. helicópteros transportando tropas de élite de lucha contra el terrorismo en el compuesto identificado por la CIA como escondite de Bin Laden - y volver a salir en menos de 40 minutos. Bin Laden recibió un disparo en la cabeza, dijeron las autoridades, después de que él y sus guardaespaldas resistieron el asalto.


Tres hombres adultos también murieron en el ataque, uno de los hijos de Bin Laden, a quien las autoridades no el nombre. Uno de los hijos de Bin Laden, Hamza, es un alto miembro de al-Qaida. funcionarios de EE.UU. también dijo que una mujer murió cuando era usado como escudo por un hombre combatiente, y otras dos mujeres resultaron heridas.
El funcionario de EE.UU., que reveló el entierro en el mar, dijo que habría sido difícil encontrar un país dispuesto a aceptar los restos. Obama dijo que los restos habían sido manipulados de acuerdo con la costumbre islámica, que exige una rápida sepultura.

"Escuché un ruido atronador, seguido por el disparo de pesados. Luego de cocción se detuvo de repente. Atronador Luego más, entonces una gran explosión," dijo Mohammad Haroon Rashid, un residente de Abbottobad, Pakistán, después de los helicópteros se abalanzó y, a continuación de nuevo.

AFP/Getty Images/Mario Tama
La muerte de Bin Laden marca un triunfo psicológico en una larga lucha que comenzó con los ataques del 11, y parece seguro que dar a Obama un levantamiento político. Pero su impacto final sobre al-Qaeda no está tan claro.
La mayor amenaza terrorista a los EE.UU. es ahora considerado como la franquicia de Al Qaeda en Yemen, lejos del núcleo de Al Qaeda en Pakistán. La rama Yemen casi descolgó de un avión a Estados Unidos en la Navidad de 2009 y detonó cerca de explosivos a bordo de dos aviones de carga de EE.UU. el pasado otoño. Estas operaciones se llevaron a cabo sin ningún tipo de participación directa de Bin Laden.

Los pocos minutos de fuego en seguida Abbottobad años en los que funcionarios de EE.UU. luchado para juntar todas las pistas que finalmente condujo a bin Laden, de acuerdo a una cuenta proporcionada por altos funcionarios del gobierno que habló a condición del anonimato debido a lo delicado de la operación.
Sobre la base de las declaraciones dadas por los detenidos de EE.UU. desde el 9 / 11 ataques, dijeron funcionarios de inteligencia han sabido por mucho tiempo que Bin Laden, un mensajero de confianza de al-Qaida, en particular, y se cree que podría estar viviendo con él en la clandestinidad.

Hace cuatro años, Estados Unidos supo la identidad del hombre, que las autoridades no dio a conocer, y luego de unos dos años más tarde, se identificaron las zonas de Pakistán donde opera. En agosto pasado, la residencia del hombre fue encontrado, dijeron las autoridades.
"Análisis de Inteligencia de la conclusión de que este compuesto fue construida en 2005 para ocultar a alguien de importancia," con paredes de hasta 18 pies y rematada por alambre de púas, de acuerdo con un funcionario. A pesar de estima el compuesto de $ 1,000,000 de costos y dos puertas de seguridad, no tenía teléfono o Internet que se ejecutan en la casa.

A mediados de febrero, la inteligencia de varias fuentes fue lo suficientemente claro que Obama quiere "seguir un curso agresivo de la acción", dijo un alto funcionario del gobierno. Durante los próximos dos meses y medio, el presidente llevó cinco reuniones del Consejo de Seguridad Nacional se centró exclusivamente en si Bin Laden estaba en ese compuesto y, en caso afirmativo, cómo lo consigue, dijo el funcionario.

Obama tomó la decisión de lanzar la operación el viernes, poco antes de viajar a Alabama para inspeccionar los daños del tornado, y los ayudantes se pusieron a trabajar en los detalles.
El presidente pasó parte de su domingo en el campo de golf, pero redujo su recorrido corto para volver a la Casa Blanca para una reunión donde él y principales asesores de seguridad nacional examinó los preparativos finales para el ataque.
Dos horas más tarde, Obama dijo que bin Laden había sido tentativamente identificado.

Director de la CIA, Leon Panetta, estaba directamente a cargo del equipo militar durante la operación, de acuerdo con un funcionario, y cuando él y sus colaboradores recibieron la noticia en la sede de la agencia de que Bin Laden había sido asesinado, estallaron los aplausos en la mesa de la sala de conferencias.
ayudantes de Administración dijo que la operación fue tan secreta que ni los funcionarios extranjeros se les informó de antemano, y sólo un pequeño círculo dentro del gobierno de EE.UU. estaba al tanto de lo que se estaba desarrollando otro lado del mundo.

En su anuncio, Obama dijo que había llamado el presidente paquistaní Asif Ali Zardari, después de la redada, y dijo que era "importante tener en cuenta que nuestra cooperación antiterrorista con Pakistán ayudó a llevarnos a bin Laden y el recinto donde estaba escondido."
Uno de alto rango dijo a la prensa, sin embargo, "estábamos muy preocupados ... de que estaba dentro de Pakistán, pero esto es algo que vamos a seguir trabajando con el gobierno paquistaní sobre."

El compuesto es de aproximadamente media milla de una academia militar de Pakistán, en una ciudad que alberga a tres regimientos del ejército y miles de personal militar. Abbottabad está rodeada de colinas y montañas en la distancia.
Los críticos han acusado a los elementos del sistema de seguridad de Pakistán de proteger a Bin Laden, aunque Islamabad siempre lo ha negado, y en un comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su muerte mostró resolver el país en la lucha contra el terrorismo.

Cualquiera que sea la repercusión mundial, la muerte de Bin Laden marcó el final de una cacería humana que consumieron más de una década que comenzó en la hora sombría después de secuestradores bin Laden volaron aviones contra las torres del World Trade Center gemelas en Manhattan y el Pentágono a través del río Potomac desde Washington . Un cuarto avión fue confiscado por los pasajeros que superó los secuestradores y obligó al avión a estrellarse en el campo de Pennsylvania.
En total, casi 3.000 murieron en los peores ataques terroristas en suelo estadounidense.
El ex presidente George W. Bush, que estaba en la oficina el día de los ataques, emitió una declaración por escrito de comunicación por radio la muerte de Bin Laden como un logro trascendental. "La lucha contra el terrorismo continúa, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo tome, se hará justicia", dijo.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2Fus_bin_laden

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Estados Unidos mata a Osama Bin Laden
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visa de estados unidos
» Tiempo compartido en estados Unidos
» ¿Cuánto tarda en prescribir una deuda?
» Tasas de interes en MEXICO y resto del mundo?
» La Segunda Guerra Mundial en fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: