Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Manifestantes Iraquies exigen puestos de Trabajo en todo el pais.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Manifestantes Iraquies exigen puestos de Trabajo en todo el pais.    Miér Feb 16, 2011 12:28 pm

Iraq manifestantes exigen puestos de trabajo en todo el país mítines
Reuters-[2/16/2011]



Los iraquíes protestados contra la corrupción y la falta de trabajo en todo el país asolado por la guerra el martes como manifestaciones antigubernamentales que se hizo eco en el mundo árabe.


Los iraquíes durante mucho tiempo han protestado contra servicios pobres básicos y la escasez de alimentos, pero el martes hicieron referencias directas a la turbulencia que ha sacudido a otras partes de la región. En la ciudad de Faluya principalmente sunita en Iraq occidental, cerca de 1,000 manifestantes se reunieron cerca de la Oficina del alcalde para exigir a los funcionarios mejorar los servicios y hacen más para luchar contra la corrupción.


En la ciudad septentrional de ricos en petróleo de Kirkuk, cerca de 100 personas demostraron cerca de un Consejo provincial de construcción. Cerca de 200 manifestantes se reunieron en el centro de petróleo del sur de Basora.


En Faluya, un hombre intentó prendió fuego, imitando a manifestantes en Túnez y Egipto, donde los levantamientos populares han sacaron líderes autoritarios de largo-gobernante. Fue detenido por otros manifestantes.


"El destino de nuestros gobernantes corruptos será la misma que la de (de Egipto, Hosni) Mubarak y (Túnez) Zine al-Abidine Ben Ali," dijo la estudiante de la Universidad de 21 años de edad Jamal Abdullah, otro manifestante en Faluya.


"Es el momento de la juventud, no estaremos silenciosas contra las violaciones y la corrupción".


Iraq ha sido lento en casi ocho años después de la invasión encabezada por U.S. por mejorar los servicios. Infraestructura es antigua, la escasez de electricidad es persistente y frustración de la población está creciendo.


Pero a diferencia de otros países de la región antiguo régimen autocrático del Iraq ha ya sido barrido por la invasión estadounidense, y los nuevos gobernantes han prometido reconstruir el país.


Primer Ministro Nuri al-Maliki, quien aseguró un segundo mandato en el cargo en noviembre pasado y cuyo Gobierno asumió el cargo hace menos de dos meses, dijo que las protestas fueron bienvenidas.


"Reconocemos que hay una escasez de servicios y no desea entregar una excusa para esta falta, pero queremos aclarar las razones, que es que los ingresos del Estado no son suficientes," Maliki dijo en una reunión con los líderes tribales del lunes.


"La crisis financiera es para este año sólo y va a desaparecer en el año que viene, porque nuestra producción de petróleo se duplicará y abarcará un montón de nuestras necesidades en las áreas de construcción, reconstrucción y las inversiones".


Iraq se asienta sobre algunas de las más grandes reservas de petróleo de todo el mundo que tienen la capacidad para propulsarlo para convertirse en una nación principal productores de petróleo, pero pobre infraestructura ha obstaculizado la producción y el desarrollo de sus campos de petróleo.


Protestas en Iraq hasta el momento han sido esparcidas y no parecen tener el mismo impulso como manifestaciones en otras partes del mundo árabe.


Grupos iraquíes en el sitio Web de red social Facebook piden una protesta coordinada el 25 de febrero. Un grupo, "Revolución de Irak" con casi 6.000 partidarios, pidieron a los iraquíes a coordinar una manifestación masiva.


"Somos parte del mundo afectadas por lo que está ocurriendo a nuestro alrededor", un miembro del grupo que se escribió en el sitio Web. "La revolución de Túnez y Egipto es una gran motivación para nosotros a embarcarse en este gran proyecto".

Volver arriba Ir abajo
 
Manifestantes Iraquies exigen puestos de Trabajo en todo el pais.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Federación de Industria de CCOO planta cara a Alcatel Lucent y rechaza el recorte de 156 puestos de trabajo
» Ford España deja en el aire mil puestos de trabajo
» Securitas Seguridad firmes para reducir costos, perder 400 puestos de trabajo
» amortizacion de puestos de trabajo
» Aumenta hostigamiento a deudores de tarjetas de crédito(no solo en michoacan es en todo el pais y nadie hace ni dice nada verdad pazos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: