Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Conozca parte del Plan sobre el Dinar- Billones sobre Bagdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Conozca parte del Plan sobre el Dinar- Billones sobre Bagdad   Sáb Feb 05, 2011 10:59 pm

Historia o plan para la instalacion de la moneda en Iraq


By JOHN B. TAYLOR

A pricipios de este mes, el Comité de supervisión y reforma de Gobierno celebró una audiencia en la que criticó la decisión de enviar la moneda estadounidense en Iraq justo después de que cayó el Gobierno de Saddam Hussein. Como Presidente del Comité, Henry Waxman de California, en su discurso de apertura, "Quien en su sano juicio podría enviar 360 toneladas de dinero en efectivo en una zona de guerra?" Su crítica atrajo amplia atención, alimentando el sentimiento antiguerra y incluso proporcionar material para comediantes. Pero una investigación cuidadosa de los hechos detrás del envío de moneda pinta un panorama muy diferente.

La moneda que fue enviada a Irak en los días después de la caída del Gobierno de Saddam Hussein fue parte de una exitosa operación financiera que había planificada cuidadosamente meses antes de la invasión. Sus objetivos eran evitar un colapso financiero en el Iraq, poner el sistema financiero en una base firme y allanar el camino para una nueva moneda iraquí. Contrariamente a las críticas que dichos envíos de moneda estaban enfermos aconseja o mal controlados, este plan financiero se llevó a cabo con precisión y fue todo un éxito.

El plan, que tenía dos etapas, fue diseñado para trabajar para economía de efectivo del Iraq, en que los controles o electrónica de fondos fueron prácticamente desconocidas las transferencias y envíos de toneladas de dinero en efectivo eran frecuentes.
En la primera etapa, los Estados Unidos pagaría empleados del Gobierno iraquí y pensionistas en dólares americanos. Estos se obtuvieron de las cuentas de Saddam Hussein en bancos norteamericanos, que fueron congeladas después atacó a Kuwait en 1990 y ascendió a alrededor de 1,7 millones de dólares. Puesto que el dólar es una moneda fuerte y confiable, pagando en dólares sería crear estabilidad financiera hasta que un iraquí nuevo Consejo de administración se estableció y podría diseñar una nueva moneda. La segunda etapa del plan fue imprimir una nueva moneda iraquí para que los iraquíes podrían intercambiar sus viejos dinares
.

Se revisaron los últimos detalles del plan en la sala de situación de la casa blanca por el Presidente Bush y el Consejo de seguridad nacional el 12 de marzo de 2003. Asistí a esa reunión. El Secretario del Tesoro, John Snow abrió la presentación con una serie de diapositivas. "Tan pronto como control sobre el Gobierno iraquí está establecido," leer la primera diapositiva, planeamos "usar dólares de los EE.UU. para pagar a los funcionarios públicos y los jubilados. Más tarde, dependiendo de la situación sobre el terreno, decidiría sobre la nueva moneda." Otra diapositiva indicó que nosotros podríamos enviar 100 millones de dólares en denominaciones pequeñas a Bagdad en antelación una semana de. El Presidente Bush aprobó el plan con el entendimiento que tenemos que revisar las opciones para una nueva moneda iraquí más tarde, cuando sabíamos que la situación sobre el terreno.

Llevar a cabo la primera etapa del plan, el Presidente Bush emitió una orden ejecutiva el 20 de marzo de 2003, instruyendo a los bancos de Estados Unidos a entregar el congelados dólares Sr. Hussein. De ese dinero, 237.3 toneladas en $1, $5, $10 y $20 proyectos de ley fueron enviados a Irak. Durante abril, los funcionarios del Tesoro de Estados Unidos en Bagdad trabajaban con los militares y los funcionarios del Ministerio de finanzas de Iraq — que había mantenido cuidadosamente los registros de nómina de sueldos a pesar de los saqueos del Ministerio, para asegurarse de que se pagaron las personas adecuadas. Los iraquíes suministran una extensa documentación de cada destinatario de una pensión o un recibo de sueldo. Los funcionarios del tesoro que vio durante el proceso de pago en Bagdad en las primeras semanas informaron de una cultura de buen mantenimiento de registros.

El 29 de abril, Jay Garner, el teniente general retirado, que encabezó el esfuerzo de reconstrucción en Irak al tiempo, informó a Washington de que los pagos habían levantado el estado de ánimo de la población de Bagdad durante esos primeros días confusos. Aún más importante, se evitó un colapso del sistema financiero.

Este éxito allanó el camino para la segunda fase del plan. En sólo unos meses, 27 planeloads (en aviones jumbo 747) de nueva moneda iraquí volaron a Irak de siete plantas de impresión alrededor del mundo. Convoyes armados entregan la moneda a 240 sitios de todo el país. Desde allí, fue distribuida a 25 millones de iraquíes a cambio de sus viejos dinares, que fueron, a continuación, teñidos, recopilan en camiones, envíe incineradores y quemados o simplemente enterrado.

​ Página 2 de 2)
La nueva moneda fue muy popular. Se proporciona un sonido que se basa para el sistema financiero y sigue siendo fuerte, apreciando frente al dólar, incluso en los últimos meses. Por lo tanto, la segunda parte del plan de la moneda fue también un éxito.
La historia del plan de la moneda es uno de los varios que participan grandes sumas de dinero en efectivo. Por ejemplo, justo antes de la guerra, Saddam Hussein robó mil millones de dólares del Banco central iraquí. Soldados estadounidenses encuentran ese dinero en sus palacios y lo envían a una base en Kuwait, donde 336.º comando de finanzas del ejército de los Estados Unidos mantienen seguro. Para evitar cualquier apariencia de delito, soldados estadounidenses en Kuwait llevaban pocket-menos cortos y camisetas cada vez que cuenta el dinero
.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses utilizan el efectivo se han encontrado para construir escuelas y hospitales y para reparar carreteras y puentes. General de división David Petraeus ha descrito estos proyectos como el más exitoso que el esfuerzo de reconstrucción más amplio.

Pero no era la única fuente de dólares. Debido a que el nuevo dinar iraquí fue tan popular, el Banco central compró miles de millones de dólares de los EE.UU. para mantenerlo de apreciando demasiado. Como resultado, miles de millones en efectivo acumulan en las bóvedas del Banco central. Más tarde, con la ayuda estadounidense, el Banco central iraquí había depositado estos miles de millones en la Nueva York Banco de Reserva Federal, donde podrían ganar interés.

Por último, cuando Irak comenzó a ganar dólares de venta de petróleo, los Estados Unidos transferido los ingresos de dinero en efectivo para el Ministerio de finanzas, donde fue utilizado para financiar las operaciones gubernamentales, incluidos sueldos y reconstrucción. Muchas de estas transferencias se produjeron en 2004, mucho después de que la operación de estabilización financiera llegó a la conclusión. Los funcionarios del Ministerio de finanzas de Iraq habían ya demostrado que eran serios sobre mantener los controles que tenían en el lugar. Las 360 toneladas mencionadas por Henry Waxman incluye estas transferencias, así como las 237.3 toneladas enviadas 2003 en la estabilización.

Una de las operaciones más exitosas y cuidadosamente planificadas de la guerra se ha celebrado en esta audiencia crítica y hasta ridículo. Como estos hechos demuestran, alabar en lugar de ridículo es apropiado: elogios por los expertos valientes en el tesoro de Estados Unidos que fue a Irak en abril de 2003 y estableció un trabajo Ministerio de Hacienda y Banco central, elogios por los iraquíes en el Ministerio de finanzas que conservan cuidadosamente los informes de pago frente a los saqueos, alaban a los soldados americanos en el comando de finanzas 336.º que mantuvo con seguridad encuentran dinero, y sí, incluso elogios para la planificación y seguimiento de vuelta en los Estados Unidos.

Publicado en 2007 New York Times.

http://www.nytimes.com/2007/02/27/opinion/27taylor.html?ei=5090&en=8099c6ad02225666&ex=1330232400&pagewanted=print




_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Conozca parte del Plan sobre el Dinar- Billones sobre Bagdad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre finsol alguien sabe sobre eso
» DUDA SOBRE PLAN DE SOLUCION HSBC
» Me quede sin empleo y no puedo pagar mi plan telcel
» Plan General De Colaboración Con el Sector de Seguridad Privada ...
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Historia del Dinar-
Cambiar a: