Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Maliki promete la independencia del Banco Central

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki promete la independencia del Banco Central Empty
MensajeTema: Maliki promete la independencia del Banco Central   Maliki promete la independencia del Banco Central Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 2:18 pm

Maliki promete y la independencia del banco central la autoridad electoral
(La Voz de Iraq) - 01/02/2011
Enviar a un amigo



(La Voz de Iraq) - PNA-Maliki ha prometido el primer ministro iraquí el lunes que el establecimiento de organismos independientes como el Banco Central bajo la autoridad del Consejo de Ministros no sería perjudicial para su independencia.
Fue re-Maliki asumió un segundo mandato en diciembre en el marco del Convenio sobre la división de fragilidad del poder entre los partidos políticos, chiíes y suníes, kurdos, y los efectos de la decisión judicial fue criticado por los opositores temen que el líder chií quiere fortalecer su autoridad.


Maliki dijo a los jefes de los organismos independientes que le gustaría asegurarles a todos los iraquíes y que la regla de la Corte Federal no privará a los organismos independientes de la independencia de cualquier manera, siempre y cuando se atengan a las leyes del gobierno.

Gobernante de Maliki, y pidió a la corte sobre este tema antes de convertirse en primer ministro de nuevo directamente.


Irak todavía está luchando para estabilizar la frágil seguridad al tiempo que aumenta su producción de petróleo y reconstruir la infraestructura frente a la persistente insurgencia, después de ocho años de la invasión liderada por estadounidenses derrocaron a Saddam Hussein.


Y el nuevo gobierno de Maliki asumió el poder después de meses de controversia entre las partes sobre las posiciones en un momento en que las fuerzas de EE.UU. a retirarse después de ocho años de la invasión estadounidense dirigida a derrocar a Saddam Hussein.


Según la Constitución de la carretera a toda prisa después de la invasión en 2003, con el objetivo de controlar el parlamento, los organismos independientes. Sin embargo, Maliki sostuvo que el lenguaje que establece las facultades de control de la autoridad legislativa es demasiado vaga.


Los principales órganos están cubiertos por la norma del Banco Central de Iraq y la independiente Comisión Superior de Elecciones y la Lucha contra la Corrupción y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Versión para imprimir



http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&sl=ar&tl=es&u=http://www.sotaliraq.com/iraq-news.php%3Fid%3D15326&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhf9kSGjutKbaZwvpfsADXvZuDguQ


Última edición por Puerto Rico el Mar Feb 01, 2011 11:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki promete la independencia del Banco Central Empty
MensajeTema: Re: Maliki promete la independencia del Banco Central   Maliki promete la independencia del Banco Central Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 10:25 pm

Banco Central iraquí, dice seguro de la independencia

BAGDAD (Reuters) - El jefe del banco central de Irak, dijo el martes que no estaba preocupado de la independencia del banco puede estar comprometida por un fallo de la corte de colocarlo en el gabinete, a pesar de haber advertido activos en el exterior de Irak podría estar en risk.The corte suprema iraquí pasado meses determinó que varias instituciones supuestamente independientes, incluido el banco central, el organismo de control contra la corrupción y el organismo electoral, deben ser supervisados por el gabinete, y no por el parlamento.

La decisión fue motivada por una solicitud de aclaración del primer ministro Nuri al-Maliki, y la decisión provocó acusaciones de los críticos que el líder chií estaba tratando de consolidar el poder después de ser reelegido en diciembre.

Maliki, cuyo gobierno está tratando de sacar a Irak del caos producido por la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos, prometió el lunes que no reducirá la independencia de las instituciones o intento de utilizar las reservas del banco central para financiar el gasto.

"El Banco Central va a insistir en su independencia, pero no hay daño en la coordinación de nuestro trabajo con el gabinete", dijo el presidente del Banco Central de Irak, Sinan al-Shabibi, a Reuters.

"El banco es independiente, financiera y administrativamente, y por lo tanto todos los procedimientos y las políticas que adopta son independientes", dijo tras la reunión los legisladores en el parlamento.

El banco antes emitió un comunicado después de la advertencia de fallo de la corte que cualquier pérdida de la independencia podría exponer a sus activos en el extranjero a la amenaza de confiscación de los acreedores de Irak.

Los legisladores discutieron el fallo el martes y decidió nombrar un comité para considerar sus implicaciones. Parlamento entonces emitir un dictamen, dijo la portavoz de Osama al-Nujaifi, un miembro de la coalición Iraqiya sunitas respaldados por que es una parte del gobierno de Maliki, pero a menudo crítica de él.

"Esta decisión no puede afectar a la democracia en Irak ahora como el actual gobierno es inclusivo", dijo Faraj al-Haidari, director de la Comisión Electoral Independiente, a Reuters.

"Pero lo que si se forma un nuevo gobierno de mayoría en el futuro y un solo partido domina? Ese es el riesgo real de llevar a la comisión electoral bajo el poder ejecutivo", dijo.



Lea más: http://dinarvets.com/forums/index.php?/topic/52805-iraqi-central-bank-says-assured-of-independence/?s=89c1d8738fa96137c337eaea73c9c028 # ixzz1CkhzNeBR
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Maliki promete la independencia del Banco Central Empty
MensajeTema: Jefe de la Reserva Federal de Bernanke a una conferencia de prensa poco frecuente   Maliki promete la independencia del Banco Central Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 6:44 pm

Bernanke: la recuperación de "Fortalecimiento" EE.UU. todavía carece de puestos de trabajo
- 34 mins ago

WASHINGTON (AFP) - La recuperación económica de EE.UU. se ha fortalecido y está ganando ritmo, pero aún no es suficiente para mejorar significativamente el mercado de trabajo, la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves.
Apuntando a una recuperación más rápida en el año 2011 y los signos positivos casi en todos los ámbitos, sin embargo, Bernanke advirtió en contra de cantar victoria demasiado pronto.

"Hasta que veamos un período sostenido de creación de empleo, no podemos considerar que la recuperación sea verdaderamente establecido."

"La recuperación económica que comenzó a mediados de 2009 parece haberse fortalecido en los últimos meses, aunque, hasta la fecha, el crecimiento no ha sido lo suficientemente rápido para lograr una mejora significativa en el mercado de trabajo", dijo en comentarios preparados.

Citando las mejoras en el gasto del consumidor, el mercado de trabajo, un sector financiero más saludable, más los préstamos bancarios y las políticas propias de la Fed, Bernanke dijo que los estadounidenses podían esperar para ver "un ritmo más rápido de la recuperación económica en 2011 de lo que vimos el año pasado."

"Recientes avances en la mirada el gasto del consumidor que ha sido bastante amplia," dijo, agregando que era "cada vez más evidente que una recuperación auto-sostenible en el gasto de los consumidores y las empresas pueden estar tomando espera."
Pero en una nota de precaución adicional, Bernanke, rechazó las críticas que dicen que la decisión de la Fed de mantener tasas de interés en mínimos históricos y la bomba de 600 mil millones dólares en la economía de EE.UU. ya no es necesario y los riesgos de avivar la inflación.

Bernanke dijo que las tasas generales de inflación se mantengan por debajo de los niveles objetivo de la Fed, a pesar de las subidas de precios de bienes de uso común como la comida y el gas.
"Recientemente hemos visto un aumento significativo en los precios de algunos muy visibles, en particular de la gasolina", dijo. "Sin embargo, la inflación general sigue siendo bastante bajo."


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fafp%2F20110203%2Fpl_afp%2Fuseconomybankpressbernanke
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maliki promete la independencia del Banco Central Empty
MensajeTema: Re: Maliki promete la independencia del Banco Central   Maliki promete la independencia del Banco Central Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maliki promete la independencia del Banco Central
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maliki: Disputa Kurda-Central TIENE que resolverse
» USA promete ayudar a reducir las deudas de Irak
» Kuwait promete ayudar a Irak sobre el Cap 7
» Maliki reunido con la Cámara de Comercio de USA; visita de Maliki durará 3 dias
» Kurdistán Banco Central desea fusionarse con el Banco Central de Iraq

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: