Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Lo que pasa en Egipto podria pasar en Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Lo que pasa en Egipto podria pasar en Iraq   Dom Ene 30, 2011 1:10 pm

Los iraquíes ver disturbios Egipto con sentido de la ironía


Por Bushra Juhi y GAMEL KIM, de Associated Press Bushra Juhi y Kim Gamel, de Associated Press - 2 horas 3 mins
BAGDAD - Los iraquíes que han sufrido durante mucho tiempo el alto desempleo, la pobreza y la corrupción endémica - los catalizadores de la difusión de los disturbios en el mundo árabe - pidió a su propio gobierno a tomar nota.

Muchos vieron imágenes de los disturbios y saqueos en las calles de Egipto, la potencia tradicional de la región, con un sentido de la ironía. Las escenas trajo recuerdos inquietantes de caos similar en Irak, sino también los sentimientos de admiración por un levantamiento que venía de las calles y no en la raíz de una invasión extranjera.

Las manifestaciones vienen como el primer ministro Nouri al-Maliki, se enfrenta con denuncias que no ha proporcionado los servicios básicos y la seguridad, comienza un nuevo mandato de cuatro años con una frágil coalición.
"Me gustaría manifestaciones similares se llevaría a cabo en Irak contra el gobierno", dijo Najat Shaiyal, el propietario de 31 años de edad, de un puesto de té en el centro de Bagdad
.

"El gobierno no proporciona puestos de trabajo o servicios. Todavía estamos sufriendo de una falta de electricidad", dijo, fumando un cigarrillo mientras servía a los clientes en el barrio de mayoría chií de Karradah.
Los analistas y muchos iraquíes dijeron que la gente en el país cansado de la guerra no era probable que salgan a la calle en masa.
Sin embargo, funcionarios de EE.UU. han advertido que los servicios de los pobres, tales como electricidad y agua, representan una de las mayores amenazas a la paz inestable de Irak
.

Un informe publicado el domingo por la Agencia Internacional de la reconstrucción de EE.UU. señaló que los funcionarios iraquíes están tratando de mejorar la red de electricidad del país con la esperanza de la demanda de energía reunión en 2010, pero reconoció que ello sería costoso y difícil.

"La falta de percepción de mejoras en el agua de Irak, las aguas residuales y sistemas de electricidad podría dar lugar a disturbios populares más que los desacuerdos políticos o sectarios", según el inspector general especial para la reconstrucción iraquí.
Chiítas de línea dura Hakim al-Zamili advirtió que los acontecimientos se desarrolla en Túnez, Egipto, Yemen e incluso vecinos Jordania muestran que todos los gobernantes con el tiempo debe responder a su pueblo, y que la falta de empleos y servicios podría ser el punto de inflexión.


"Todo tiene una fecha de vencimiento y los regímenes árabes que descuidaron su pueblo durante décadas han llegado a ellos", dijo. "Estos regímenes obsoletos han ofrecido nada a su pueblo".
Él instó a la moderación en toda la región, teniendo en cuenta los daños causados por saqueos y el caos después de la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos de Irak.


"La región se está moviendo hacia el caos, no la estabilidad", dijo. "Sin duda, lo que está sucediendo en los países árabes se ampliará para incluir a Iraq si el gobierno iraquí no cumple sus promesas y promesas hechas antes de las elecciones."
Muchos iraquíes de Bagdad a la región semiautónoma kurda del norte, dijo que se inspiraron en los levantamientos y se preparó para unirse a las protestas en el país.


"Me gustaría que la gente joven aquí que realizar manifestaciones y hacer un levantamiento - algo que me gustaría llamar la revolución de desempleo", dijo Hazim Kadhim, un graduado de artes de 27 años de edad que ha estado sin empleo durante cuatro años.
Jameel Ahmed, un empleado del gobierno de 40 años de edad en el antiguo bastión insurgente suní de Azamiyah, sin embargo, señaló que los iraquíes habían estado aislados durante casi tres décadas bajo el dominio férreo de Sadam. protestas generalizadas contra la falta de electricidad verano pasado tampoco a echar raíces.


"Los iraquíes no tienen la cultura del cambio que otras naciones tienen", dijo. "Además de eso, los iraquíes han sido a través de una gran cantidad de desastres y no van a tener más riesgo de desastres al pedir el cambio."
Al-Maliki ha sido objeto de críticas generalizadas por el estado del país casi ocho años después del derrocamiento de Saddam Hussein, los iraquíes siguen siendo amargo lo largo de meses de estancamiento político que siguió a un concluyente 07 de marzo las elecciones.
El primer ministro sentado un Consejo de Ministros el 21 de diciembre, pero no ha llenado los puestos clave de seguridad, incluida la defensa, interior y asuntos de seguridad nacional. La ira se levantó después de una ola de atentados en las últimas dos semanas que mató a más de 200 personas.


Algunos iraquíes aguerridos se rió entre dientes cuando la televisión estatal informó que la embajada en El Cairo fue un llamado a los iraquíes en Egipto que tener cuidado y darles un número para llamar en caso de emergencia.
En sus primeros comentarios públicos sobre la situación, al-Maliki dijo que el gobierno de Egipto y otros regímenes necesidad de dar a la gente espacio para expresar sus puntos de vista en lugar de castigarlos
.

"La mejor manera de hacerlo es el retorno a la democracia y las elecciones real y honesto y la transparencia", dijo en un extracto de una entrevista con la televisión estatal iraquí, que se emitirá en su totalidad el domingo más tarde.
Sadriddin clérigo chiíta al-Gubbanchy llama la cadena de levantamientos un "renacimiento árabe islámico" e instó al gobierno iraquí para nombrar a los ministros de seguridad nuevos y mejorar los servicios, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Ahlul Bayt.
"El silencio de la gente no refleja su satisfacción y su paciencia se acaba de terminar como la paciencia del pueblo tunecino hizo", dijo durante las oraciones del viernes en la ciudad santa de Nayaf
.

Hadi Jalo, un analista político de la Universidad de Bagdad, dijo que los iraquíes en gran medida carecía de la voluntad política de aumentar en gran número para exigir cambios.
"Los iraquíes no son pueblo revolucionario", dijo. "Todas las revoluciones que tuvieron lugar en Irak con el apoyo de países extranjeros y no por la mayoría de la gente."
___
Redactores de Associated Press Hamid Ahmed en Bagdad y Yahya Barzanji en Sulaimaniyah contribuyeron a este informe.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20110130%2Fap_on_re_mi_ea%2Fml_iraq_feeling_egypt_s_pain

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Lo que pasa en Egipto podria pasar en Iraq   Sáb Feb 05, 2011 12:10 am

Por LARA JAKES, de Associated Press Lara Jakes, de Associated Press - 47 mins ago
BAGDAD - El primer ministro de Irak dijo el viernes que va a devolver la mitad de su salario anual al erario público en un gesto simbólico que parecía calculada para aislarse de los disturbios contra el gobierno extiende por todo el Oriente Medio.
Fue una declaración sorprendente de Nouri al-Maliki, que se ha resistido a revelar su sueldo en los cinco años que ha llevado a Irak. Lo describió como un esfuerzo para reducir la brecha entre la nación de ricos y pobres
.

Viene a raíz de los levantamientos populares en Egipto y Túnez, sin embargo, al-Maliki también parece ser el mismo blindaje de la amargura pública sobre la economía flacidez de Irak y la escasez de electricidad.
Al-Maliki estrictamente asegurado un segundo mandato en el cargo después de meses de negociaciones políticas el año pasado. Se cree que ganar por lo menos 360.000 dólares al año.

"El cincuenta por ciento de mi sueldo mensual se reducirá, a partir del mes en curso, como una contribución de mi parte para reducir la diferencia en los sueldos de los funcionarios del Estado", dijo al-Maliki en un comunicado el viernes. "Esto ayudará a limitar las diferencias en el nivel de vida social para las diferentes clases de la sociedad."

Al-Maliki también señaló que su recorte salarial se presenta como el parlamento iraquí considera que los proyectos del Ministerio de Finanzas será un plan de gastos de 90,5 mil millones dólares para este año.
Horas antes, clérigos sunitas y chiitas utilizados sermones de los viernes para advertir a los líderes del gobierno en contra de dejar que la pobreza, la opresión y la corrupción convertido en la norma - o enfrentar las consecuencias de los disturbios que se ha apoderado de las partes del mundo árabe en las últimas semanas.

"Todos los gobiernos - incluso aquellos que abrazaron la democracia - que estudiar las razones esenciales que han llevado a esta ira abrumadora popular contra los regímenes políticos en esos países", dijo el jeque chiíta Abdul-Mahdi al-Karbalaie, un alto representante del gran ayatolá Ali al-Sistani.

"Ellos tienen que aprender las lecciones de lo que está sucediendo", dijo al-Karbalaie.
Envalentonado iraquíes realizaron varias protestas pequeñas en lo que llamaron la corrupción en las fuerzas de seguridad del gobierno, el desempleo galopante y la electricidad escasa y el agua en los hogares.

estimaciones del gobierno de EE.UU. indican que hasta un 30 por ciento de los iraquíes están desempleados, y los hogares a nivel nacional han tan sólo tres horas de electricidad o agua corriente todos los días a causa de la red eléctrica del país anticuada y sobrecargada.

Wisam Sabir, un activista de 45 años de edad para el grupo de vigilancia del gobierno al-Nur, dijo que los problemas de Irak son mucho peores que las de algunos de sus vecinos árabes.
"Vimos el levantamiento en Túnez, pero los servicios no son mejores que aquí", dijo en una pequeña manifestación fuera de la tienda de café en el mercado central de Bagdad libro Mutanabi.
"¿Dónde está la democracia y la libertad que nos prometieron?" dijo. "Esta es otra dictadura". ___

Periodista de la AP Mazin Yahya contribuyó a este informe.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20110204%2Fap_on_re_mi_ea%2Fml_iraq

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que pasa en Egipto podria pasar en Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO UN PROBLEMA CON ELEKTRA
» Que pasa si ya no pago mis deudas?? Es que ya no me alcanza el dinero!!!!
» PASAR DEUDAS A OTRA TARJETAS
» Que significa dictaminar una cuenta y pasar a departamento legal
» 10 curiosidades de los gatos en el antiguo Egipto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: