Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraq en un Boom Economico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Iraq en un Boom Economico   Miér Dic 22, 2010 12:38 am

El próximo auge de negocios iraquí

Los extranjeros pueden poseer el 100 por ciento de las compañías iraquíes, sólo debe pagar un impuesto plano del 15% sobre los beneficios, y puede tomar el 100% de los beneficios en casa cuando y como les plazca.

Al Bartle Bull

El esperado anuncio del nuevo gobierno de Irak marca la culminación de un proceso extraordinario. El matón ex-niño del barrio árabe se ha convertido en la única democracia funcional. ¿Cuál puede ser el mundo de la economía más rica de recursos, una vez que el coto cerrado de una camarilla asesina, está abierto todo el día de hoy para los negocios.

Impulsado por lo que los geólogos que muchos consideran la más grande reserva mundial de petróleo, Irak será probablemente el mayor productor mundial de petróleo en una década. El país actualmente ocupa el segundo lugar a Arabia Saudita en reservas oficiales, con 143 millones de barriles. Con gran parte de la exploración de Irak aún por llegar después de un paréntesis de tres décadas, y con las reservas de Arabia Saudita sustancialmente inflados y ya en declive, Irak podría tomar el manto como N º 1 en un plazo bastante corto.
Irak el año pasado firmó 12 contratos petroleros que prometen tomar la salida de menos de dos millones de barriles por día en la actualidad, menos de Argelia a más de 12 millones para el año 2016. Esta línea de tiempo es probablemente optimista, pero los contratos probable que vea Irak superan 10 millones a 11 millones de Arabia Saudita de barriles por día dentro de una década. Y estas cifras no incluyen las contribuciones del Kurdistán iraquí, de las reservas de gas natural, o de nuevos yacimientos de petróleo, con la que el país ligeramente explorado está repleta.

La comparación Arabia sugiere que a medida que aumenta la producción de petróleo de Irak, su economía podría crecer aproximadamente seis veces más que el producto llegue nacionales década bruto es de $ 66 mil millones de y añadir un increíble $ 300 billones en el PIB anual. Esto significa que uno de los mayores auges de la reconstrucción económica y el desarrollo de la historia.

La economía iraquí entero está siendo reconstruida. El programa del gobierno de la electricidad tiene un precio de $ 50 mil millones. Bagdad ha adjudicado a la reconstrucción de la ciudad de Sadr a seis empresas turcas a un costo de $ 11 mil millones. A nivel nacional, miles de estaciones de policía, escuelas y clínicas se construirá. Aeropuertos, puentes, presas, vías férreas y las carreteras se están planificando. Los 20 mil millones dólares de Al proyecto del puerto de Faw, creará el primer puerto en el Golfo Pérsico. Un ejército moderno fuerza aérea y la marina serán entrenados y armados. Los programas de inversión de los acuerdos del año pasado el petróleo 12 solo suman así más de $ 200 millones.

Las ciudades santas de Najaf y Karbala en la actualidad reciben más visitantes anuales de la Meca, pero casi no tienen espacio del hotel o modernas instalaciones residenciales. Irak sector de bienes raíces por lo general se está calentando, con Abu Dhabi empresas solo cometer más de $ 65 mil millones en el último año. nuevas refinerías, plantas de cemento y fábricas de acero están siendo financiados a través del país.

el mayor recurso de Irak es su gente famosa de recursos, dura, educada y emprendedora. Considerando que las capitales de las monarquías petroleras del Golfo no tenía calles pavimentadas hace una generación o dos, Bagdad y Basora son antiguas capitales del comercio, las ideas y las finanzas mundiales.

Petróleo, la gente y la historia no son sólo las ventajas de Irak. Uno de los importantes países exportadores de alimentos de la historia mundial, regado por los ríos Tigris y Éufrates, Irak posee potencial agrícola abundante. Situado en la cabecera del Golfo Pérsico, Irak está a punto de recuperar su antiguo papel como enlace del comercio entre Oriente y Occidente. Un moderno sistema de ferrocarriles que une el Golfo a Europa a través de Turquía proporcionará las exportaciones asiáticas una alternativa más rápida, más segura y más barata al Canal de Suez y el Cuerno de África.

Tal vez lo más importante de todo, Irak es una economía libre. No hay familia en el poder, el partido o tribu en Irak, y no existe una cultura de imposición religiosa.

Hay una fuerte evidencia de que Irak puede evitar gran parte de la "maldición del petróleo" y construir una economía más cosmopolita y moderna que la de sus vecinos autocrático. En las últimas elecciones, los dirigentes iraquíes campaña, entre otras cosas, el establecimiento de cuentas individuales de aceite para los ciudadanos de Irak para recibir su parte de la riqueza de la nación directamente. Único entre las economías de los recursos de la región, esto pondría al estado a merced de la gente, no al revés.

La calidad de la gestión económica de Irak es visible en la solidez de su cuadro macroeconómico. La inflación está bajo control en un 5% por año, el presupuesto del gobierno probablemente será equilibrado con aumento de las exportaciones en 2011, y el dinar iraquí (pronto a apreciar como las exportaciones de despegue) se ha mantenido estable frente al dólar de EE.UU. desde principios de 2009. El crecimiento del PIB, previsto por el Fondo Monetario Internacional que se 11,5% para el 2011, ya está entre las más altas del mundo, con el auge de la inversión apenas en su infancia y el aumento de las exportaciones aún no ha comenzado.

La corrupción, por supuesto, es un problema. Pero la industria petrolera de Irak, que representa el 80% de la economía, es una de las más transparentes del mundo. Ventas del año pasado fueron objeto de licitación, las condiciones del contrato fueron anunciados públicamente, y las ofertas se abrieron en vivo por la televisión nacional.
Para los seguidores de las industrias extractivas, que antes era inimaginable que esto podría pasar fuera de unos pocos países altamente desarrollados como Noruega o Australia. Este año, Irak fue aceptada en la pista de miembros de la comunidad internacional de las Industrias Extractivas Iniciativa para la Transparencia. Es el único país del Medio Oriente, incluso el aceite de aplicar.

La violencia en Irak es ahora su mayor parte un asunto penal. En los últimos dos años, el país ha sufrido menos del 40% de las muertes por la violencia que tiene México. muertes iraquíes están ahora muy por debajo de los niveles observados durante los meses de calma inmediatamente después de la invasión de EE.UU. en 2003. Una visita a Bagdad o Basora, hoy no es intimidar a los empresarios acostumbrados a Lagos o Río de Janeiro.

La burocracia es el mayor problema de Irak. La incorporación de las entidades locales es costoso y requiere mucho tiempo. La obtención de una visa de visitante es absurdamente difícil para un país que requiere tanto la inversión extranjera. Y numerosos ministerios y agencias gubernamentales con frecuencia reclamar la autoridad sobre los asuntos de negocio. Pero el panorama para las empresas extranjeras es positiva, ya que Irak tiene una sustancial marco normativo más moderno y liberal que casi todos los países cercanos. Los extranjeros pueden poseer el 100% de las empresas iraquíes, debe pagar sólo el 15% de impuesto plano que el resto de la economía paga sobre las ganancias, y puede tomar el 100% de los beneficios en casa cuando y como les plazca.
Nueve meses ha sido mucho tiempo para esperar a un nuevo gobierno, pero el proceso que ha sucedido con toda tranquilidad y la Constitución. Eso es mucho más alentador que todas las reservas de petróleo del país juntos.

El Sr. Toro, un ex periodista, es uno de los fundadores del norte de Socios del Golfo, un banco de inversión centrada en Irak.


http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703886904576031510722493874.html?mod=googlenews_wsj

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Iraq en un Boom Economico   Miér Dic 22, 2010 12:53 am


_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq en un Boom Economico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me estan amedrentando por una casa de prestamos llamada "apoyo economico"
» PEDI PRESTAMO APOYO ECONOMICO Y YA NO PUEDO PAGAR
» deuda en apoyo economico
» Tengo Deuda con Apoyo Economico por $50,000 me pueden embargar?
» amenaza de embargo por parte de Apoyo economico Familiar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: