Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Maliki reitera la necesidad de Activar el Acuerdo Marco Estrategico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Maliki reitera la necesidad de Activar el Acuerdo Marco Estrategico   Mar Dic 14, 2010 10:25 pm

PM iraquí reitera necesidad de la activación de Estados Unidos e Irak Acuerdo de Seguridad
14 de diciembre de 2010-02: 24: 26

BAGDAD / Aswat al-Iraq: el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, ha reiterado en una recepción el lunes de visitar EE.UU.. Comandante del estado mayor conjunto, el Villa Mike Mullen, la necesidad de activar el Plan Estratégico de Seguridad, término entre el Iraq y Washington.

"El primer ministro también ha reafirmado durante la reunión la importancia de un mayor fortalecimiento de las relaciones de Irak con los Estados Unidos en diferentes campos, así como la activación del Acuerdo Estratégico de Seguridad", dijo un comunicado de la oficina del Primer Ministro el martes.

Hizo hincapié en que Maliki había llamado también durante la reunión, asistieron el embajador de EE.UU. en Bagdad, a los Estados del Norte Estados Unidos a "prestar apoyo a las fuerzas armadas iraquíes y los organismos de seguridad en los campos de entrenamiento, armamento y experiencia en desarrollo iraquí en estos campos. "

Almirante Mullen, por su parte, ha reiterado "el apoyo del Gobierno de los EE.UU. para Irak en todos los ámbitos, especialmente en el entrenamiento y armamento, altamente evaluar el progreso actual de las fuerzas armadas iraquíes y los cuerpos de seguridad iraquíes", agregó el comunicado.
SKH / SR

http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%3Fp%3D139771

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Maliki reitera la necesidad de Activar el Acuerdo Marco Estrategico   Mar Dic 14, 2010 10:50 pm

PUKmedia 14-12-2010 13:38:28
Por Pierre-Antoine Donnet
Agence France-Presse
NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad será el miércoles poner fin a una franja de la era de Saddam Hussein las sanciones contra Irak, en una señal de los cambios en el país, dijeron diplomáticos.

Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, presidirá una reunión del Consejo de Seguridad que levante las sanciones internacionales, principalmente los que datan de 1990 Saddam invasión de Kuwait por vecinos que desató la primera guerra del Golfo.
Mientras que las preocupaciones internacionales persisten los ataques contra los cristianos de Irak y otras minorías, y no después de la guerra acuerdo definitivo se ha alcanzado con Kuwait, embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Susan Rice, dijo que es hora de que el reconocimiento internacional de los "verdaderos progresos" hecho en Irak.


Antes de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, Irak fue el blanco de las más duras régimen de sanciones de la ONU en la historia con un total de cabotaje internacional y el embargo financiero.
Una resolución que se aprobó el miércoles que levantar las sanciones impuestas en 1991 para evitar que Irak construcción de la temida, química nuclear y las armas biológicas que nunca fueron encontradas después de 2003.
Una segunda resolución pondrá fin a la "petróleo por alimentos del programa-que permitió a Saddam de utilizar miles de millones de dólares de dinero del petróleo para comprar alimentos y medicinas entre 1996 y 2003.


Una tercera resolución se extendería la protección de las Naciones Unidas durante seis meses por cientos de millones de dólares en el Fondo de Desarrollo para Iraq (DFI), que se creó después de la guerra de 2003 para controlar el petróleo y otros ingresos.
El Consejo de Seguridad aprobó la resolución original en virtud del Capítulo VII de la Carta de la ONU que se utilizó para autorizar sanciones y la operación militar internacional para liberar a Kuwait en 1991
.

De la reunión del miércoles será "una oportunidad importante para la comunidad internacional a reconocer el verdadero progreso mismo de que Irak ha hecho, tanto en términos de formación del gobierno, así como las importantes medidas que se han adoptado para poner fin a su capítulo obligaciones VII", dijo Rice cuando se presentó al Consejo el programa de Seguridad a principios de este mes.
Los Estados Unidos tiene la Presidencia del Consejo de Seguridad para el mes de diciembre. Pero un diplomático de otro de los 14 países en el consejo dijo que todos estaban de acuerdo en que las medidas había que tomar para restablecer la plena soberanía iraquí sobre sus asuntos.


Iraq informó al Consejo de Seguridad en julio de las medidas que haya adoptado para mostrar su compromiso con el desarme, incluida su intención de firmar un protocolo internacional de la Energía Atómica Agencia permitiendo extra controles internacionales en sus instalaciones.

El Consejo de Seguridad ha pedido a Irak a ratificar el protocolo lo antes posible, y algunos miembros del consejo quería que este se reafirma en la resolución a ser aprobada el miércoles.
Irak había querido un año adicional de protección de la ONU para la IED frente a los acreedores. Los Estados Unidos y Gran Bretaña quería que el fondo para llegar a su fin el 31 de diciembre, pero accedió a una extensión de seis meses debido a la reciente crisis política en Irak
.

Todavía habrá sanciones en contra de algunos miembros de menor importancia del régimen de Saddam que todavía están en la carrera. Irak también está obligado a pagar el cinco por ciento de aceite de sus ingresos a un fondo de Naciones Unidas para la reparación de Kuwait.

Más de 30 mil millones de dólares ya ha sido pagado por el fondo, e Irak ha protestado que la medida es demasiado severa y debe levantarse.

Kuwait ha respondido que antes de ser liberado de las sanciones, Irak necesita llegar a un acuerdo de la frontera entre los dos países, y pagar otros 22 mil millones de dólares debido a las reparaciones de guerra.
Los Estados Unidos pidió que los principales ministros para asistir a la reunión del miércoles. Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu se espera que estén presentes, y Gran Bretaña estará representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores subsecretario de Estado Alistair Burt.


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.pukmedia.com%2Fenglish%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D5860%3Aunited-nations-to-end-saddam-era-sanctions-on-iraq-%26catid%3D25%3Airaq%26Itemid%3D386

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Maliki reitera la necesidad de Activar el Acuerdo Marco Estrategico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hacer cambios en cuadrante sellado y firmado.
» ACUERDO EN PAGO DE DEUDA
» anualidad de tarjeta, sin activar y sin cumplir un año........
» ¿Comó puedo llegar a un acuerdo con banamex para pagar mi deuda de TDC?
» COMO LLEGAR A UN ACUERDO DE PAGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: