Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Un giro feliz en Seúl

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Un giro feliz en Seúl Empty
MensajeTema: Un giro feliz en Seúl   Un giro feliz en Seúl Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 10:10 pm

Khaleej Times - 12 de noviembre 2010

Un giro feliz en Seúl

Cuando los ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del grupo de 20 economías líderes se reunieron en Corea del Sur el mes pasado, el mundo parecía estar al borde de una "guerra del dinero."

Los EE.UU. acusó a China de manipular su moneda, mientras que Pekín criticó a Washington por el suministro de dinero excesivo, amenazando con inundar las economías emergentes. Otros miembros principales se dividieron también en los temas. Pero los ministros del G-20 evitado la batalla de divisas con un acuerdo sorpresa. En lugar de seguir ciegamente centrándose en los tipos de cambio, que se comprometieron a reducir los desequilibrios comerciales y mantener el déficit por cuenta corriente o de excedentes a niveles "sostenibles". Aunque pocos detalles, el acuerdo del G-20 "para avanzar hacia un sistema más del tipo de cambio determinado por el mercado" y "abstenerse de toda devaluación competitiva de las monedas", fue lo suficientemente positivos como para aliviar los mercados financieros, así como las políticas globales. "Esto pondrá fin a la controversia de los tipos de cambio", declaró el ministro de Finanzas de Corea del Sur Yoon Jeung-hyun.

El ministro podría haber sido un poco 
 optimista, pero el acuerdo definitivamente elevado el perfil del G-20. El acuerdo silenció las críticas que como un organismo no vinculante, el G-20 se está convirtiendo en 
 menos relevantes como la economía mundial se recupere. En esa nota positiva, el G-20 Jefes de Estado se reunió en Seúl esta semana para consolidar el acuerdo y discutir otras posibles medidas para sanar la economía mundial, tales como fuertes regulaciones financieras internacionales. Las expectativas se están ejecutando alta.

"Espero que los buenos resultados que la comunidad internacional está de acuerdo en la necesidad de la cooperación", dijo el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, el anfitrión y presidente de la cumbre. "Tenemos una misión muy importante para coordinar el orden del día para decidir el futuro de la economía mundial."

Como reflejo de un nuevo orden económico mundial donde las economías emergentes juegan un papel más importante, el G-20 es ascendente como el principal foro para la cooperación global de política económica, amenazando con dejar de lado el G-7, que consta sólo de las economías avanzadas. El G-20 incluye el G-7 más el BRIC grandes (Brasil, Rusia, India y China), así como vibrantes nuevas economías como Corea del Sur. Argentina, Australia, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía también están incluidos. Los 20 países representan el 85 por ciento del PIB mundial y dos tercios de la población mundial.

El G-20 se formó originalmente en 1999 como una reunión ministerial en la raíz de la crisis financiera asiática, pero actualizado a una cumbre en 2008, tras el colapso de Wall Street amenazaba con destruir la economía mundial.

"La estructura del G-20 representa mejor el actual orden económico mundial", dice Lee Dong-hoon, un investigador senior en el Instituto de Investigación Económica Samsung en Seúl. "Su importancia aumentará a medida que las economías emergentes ganar más influencia."

Durante la crisis financiera de 2008, el G-20 fue fundamental para desalentar a sus miembros la adopción de políticas comerciales proteccionistas, lo que los analistas dicen que podría haber llevado a una depresión al estilo de 1930. los miembros del G-20 reducir las tasas de interés, empujado a través de medidas de estímulo por valor de $ 1 billón, y reformó los sectores financieros casi al unísono, a pesar de sus situaciones nacionales drásticamente diferentes. En las siguientes cumbres de Londres, Pittsburgh y Toronto, los dirigentes continuaron con su política de cooperación y coordinación.

La cumbre de esta semana del G-20 quinto en Seúl, la primera que se celebra fuera del G-8, se espera que produzca más resultados. En el frente de la moneda, es poco probable que los miembros estarán de acuerdo en objetivos específicos para reducir los desequilibrios comerciales, Washington quiere establecer una nueva norma que limita los excedentes de cuenta corriente a menos del 4 por ciento del PIB para que los países como China se ven obligados a valorar sus monedas y hacer que sus exportaciones sean más caras. Pero Alemania y China han rechazado la propuesta.

Sin embargo, la cumbre de dos días reforzará acuerdo del mes pasado con más detalles y más fuertes compromisos. También podría producir una definición de trabajo nuevo para el Fondo Monetario Internacional, que los ministros esperan que incluyen seguimiento de las prácticas comerciales desleales.

El FMI de hecho va a desempeñar un papel más importante en el orden del G-20 nuevo. El mes pasado, el G20 decidió aumentar las voces de las economías emergentes en el FMI mediante la reasignación de un 6 por ciento de su cuota, que determina los derechos de voto de los miembros del FMI, a China y otros países emergentes. Algunos de los miembros en el consejo se tomaron fuera de Europa y dado a las nuevas economías. Seúl propuso que la recién reformada la función del FMI no sólo como un organismo de control de manipulación de la moneda, sino también como un posible prestamista de préstamos de emergencia rápida de las economías con problemas.

Además de la red de seguridad, Seúl colocado el desarrollo de los países pobres en la agenda de esta semana. Como beneficiario de la ayuda internacional hasta hace muy poco, Seúl quiere aprovechar la cumbre para llamar la atención a los más de 170 países no invitados a la reunión, muchos de los cuales todavía están en la pobreza. "A través del programa de desarrollo, Corea espera a ser conocido como un defensor de las naciones menos desarrolladas", dice Sohn Jie-ae, un portavoz de la cumbre del G-20 en Seúl. Con el fin de garantizar su éxito, Corea del Sur ha organizado un espectáculo del G-20: una cumbre de negocios, donde más de 110 ejecutivos globales se reunirán en Seúl para celebrar conferencias.

Los riesgos del G-20 convirtiéndose en un campo de batalla feroz entre las economías avanzadas y emergentes. Pero con la economía mundial todavía está luchando para recuperarse, el G-20 sigue siendo muy necesario, como acuerdo el mes pasado demuestra. Mientras el poder sigue paso de las naciones industriales occidentales a las economías emergentes, el G-20 es probable que se quede.

Publicado por Kel en 12/11/2010 07:01:00 AM

Etiquetas: G-20 - 2010 - Monedas


Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Un giro feliz en Seúl Empty
MensajeTema: Y mientras tanto en Iraq   Un giro feliz en Seúl Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 10:24 pm

12 de noviembre 2010
El Secretario General Ban Ki-moon, celebró hoy el "gran paso adelante" adoptadas con el acuerdo alcanzado tras meses de estancamiento en la formación de un nuevo gobierno iraquí, y pidió a los líderes del país para concluir rápidamente el proceso.

"Se felicita a todos los partidos políticos y sus líderes para llegar a un compromiso que va a servir a los intereses colectivos del pueblo iraquí", dijo el portavoz de Ban en un comunicado.

"El Secretario General pide a los líderes iraquíes a que sigan demostrando el mismo espíritu de colaboración para avanzar rápidamente a la conclusión de la formación de un nuevo gobierno", agregó el comunicado.

Ban dijo que el acuerdo, que sigue a ocho meses de estancamiento, un "gran paso adelante en el proceso democrático del país".

Felicitó el presidente Jalal Talabani, en su reelección, y acogió con satisfacción la elección del Presidente y Vice Presidentes de Parlamento, conocido como el Consejo de Representantes, y el nombramiento del primer ministro designado, Nuri al-Maliki.

Las negociaciones sobre la formación del gobierno se han sucedido desde la celebración de elecciones parlamentarias en marzo.

Por lo menos 12 millones de personas emitieron sus votos y más de 6.000 candidatos han participado en las encuestas, en la que el partido encabezado por Iyad Allawi, un ex primer ministro, recibió más votos que la coalición encabezada por el Sr. al-Maliki, en el 325 - miembro del Consejo de Representantes.

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=36744&Cr=iraq&Cr1 =
Publicado por Kel en 12/11/2010 01:38:00
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Un giro feliz en Seúl Empty
MensajeTema: Re: Un giro feliz en Seúl   Un giro feliz en Seúl Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 10:26 pm

12 de noviembre 2010

Zebari: Irak tiene el plan perfecto para acabar con las deudas de archivos que dificultan la salida del capítulo VII del sistema férreo bloqueo económico, Gran Bretaña apoya aún más la protección DFI

Gran Bretaña reitera su apoyo a Irak para extender la protección de los fondos depositados en bancos internacionales

Bagdad, El asesor en el gobierno iraquí terminó su mandato, el viernes, que el comité de gobierno iraquí obtuvo la aprobación del gobierno británico para apoyar a Iraq para extender la protección de los fondos depositados en bancos internacionales en el evento se planteó séptimo punto en Irak.

El canciller dijo Abdul-Hussein Al-Jabri dijo a la Agencia de Noticias del Kurdistán (Rn) que el comité de gobierno de Irak de acuerdo con el gobierno británico para apoyar a Irak para proteger los fondos depositados en bancos internacionales, que impiden Irak para deshacerse de ellos sólo con el consentimiento del las Naciones Unidas.

Añadió que "Gran Bretaña expresó su voluntad de apoyar a Iraq para extender la protección de los fondos iraquíes y para evitar la manipulación por los países que pretenden que condena Irak y exigir la compensación de los textos legales de ficción sin decir."

Y que "la Comisión Estatal, encabezada por el canciller Hoshyar Zebari hizo hincapié en que Irak no abandonaría Altazamth Egipto internacional se debe proceder con arreglo a las leyes de premios internacionales, pero poco a poco."

Añadió que "Irak tiene el plan perfecto para acabar con las deudas de archivos que dificultan la salida del capítulo VII del sistema férreo bloqueo económico."

El Estado de Kuwait se opone firmemente a elevar Iraq del Capítulo VII, pero se anunció en agosto pasado un fin a todos los archivos pendientes con Irak y expresó su voluntad de apoyar a Iraq en relación con el levantamiento del séptimo punto con él.

Y se adhieren al sistema financiero iraquí el artículo séptimo internacionalista que pone de Irak bajo la protección de las Naciones Unidas en el desempeño de su dinero.

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ar&tl=en&u=http://www.aknews.com/ar/aknews/2&rurl=translate.google.com
Publicado por Kel en 12/11/2010 12:28:00 PM
Etiquetas: Zebari, y las Naciones Unidas 2010
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Un giro feliz en Seúl Empty
MensajeTema: Re: Un giro feliz en Seúl   Un giro feliz en Seúl Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 11:26 am

Por REUTERS, REUTERS, actualizado: 14-11-2010
DATOS-Principales puntos en comunicado final de cumbre APEC
YOKOHAMA, Japón (Reuters) - Los siguientes son los principales puntos de la declaración conjunta del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) al final de la cumbre en Japón de sus 21 miembros.

CRECIMIENTO EQUILIBRADO

* Los líderes de la APEC prometieron avanzar hacia sistemas de tipo cambiario determinados por el mercado. Aplicarán una flexibilidad cambiaria para reflejar los fundamentos de la economía y evitarán la devaluación competitiva de sus monedas.

"Las economías avanzadas, incluyendo aquellas con divisas de reserva, estarán atentas ante una excesiva volatilidad y movimientos desordenados en los tipos de cambio. Estas acciones ayudarán a mitigar el riesgo de excesiva volatilidad en los flujos de capital que afrontan los mercados de algunas economías emergentes".

RONDA DE DOHA Y PROTECCIONISMO

* Los miembros de la APEC reafirmaron su "fuerte compromiso" para llevar las negociaciones globales de comercio, la ronda de Doha, a "una rápida y exitosa culminación".

* Declararon que el 2011 es una "ventana de oportunidad de crucial importancia" para concluir la ronda y pidieron a sus funcionarios que negocien con "un sentido de urgencia en la recta final".

* Extendió un congelamiento del 2008 sobre cualquier nueva barrera a la inversión o el comercio de bienes y servicios por otros tres años hasta el 2013.

AREA DE LIBRE COMERCIO

* La APEC tomará "pasos concretos" para finalmente aprobar una Area de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

* Esto podría hacerse tomando en cuenta algunos proyectos regionales, incluyendo la Asociación de Naciones del Sureste Asiático de 10 miembros y "ASEAN + 3", que incluye a Japón, China y Corea del Sur en la comunidad del este de Asia. Otro bloque a considerar sería la Asociación del TransPacífico, liderada por Estados Unidos, que sido objeto de conversaciones entre nueve países.

* El FTAAP también podría llevar a cabo iniciativas por sector en áreas como la inversión, servicios y facilitación del comercio.

NUEVA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

* APEC llevará adelante por primera vez una estrategia colectiva de crecimiento.

* La estrategia se centra en "cinco atributos deseables" de expansión equilibrada, inclusiva, sostenible, innovadora y segura.

* El grupo desea implementar la estrategia para el 2015.

* El Plan de Acción para hacerlo aborda temas como la reforma estructural, el desarrollo empresarial y de recursos humanos, una economía basada en tecnologías ecológicas y seguridad.

INTEGRACION REGIONAL ECONOMICA

La iniciativa de integración económica busca trabajar hacia el objetivo de que todas las economías de la APEC logren un comercio e inversión libres para el 2020. El plan también es conocido como las "metas Bogor", dado que fueron acordadas en la cumbre de 1994 en Bogor, Indonesia.

Los líderes de la APEC se comprometieron a lo siguiente:

* Avanzar hacia la meta aspiracional de un 25 por ciento de progreso para el 2015 en cinco áreas prioritarias: inicio del negocio, obtención de crédito, comercio transfronterizo, aplicación de contratos y permisos. "Esto hará que sea más rápido, barato y sencillo hacer negocios en la región del Asia Pacífico".

* Mejorar en un 10 por ciento la conectividad de la cadena de abastecimiento en términos de tiempo y costos abordando "problemas" ya identificados.

* Continuar con un programa de reforma estructural de la APEC en las economías de los países miembros, destinado a simplificar las reglas comerciales y procedimientos de aduanas y a facilitar el traslado entre los países de ejecutivos de negocios.

(Compilado por Bill Tarrant; Editado en español por Marion Giraldo)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un giro feliz en Seúl Empty
MensajeTema: Re: Un giro feliz en Seúl   Un giro feliz en Seúl Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un giro feliz en Seúl
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Obama , la Cumbre de Seul y las monedas
» Felíz Cumpleanos, Locario!!!!
» TREMENDO NOTICION!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: