Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Primer Ministro Iraqui permanece en su puesto luego del tranque.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Primer Ministro Iraqui permanece en su puesto luego del tranque.   Jue Nov 11, 2010 12:33 pm

Associated Press Rebecca Santana, Associated Press: miércoles 10 de noviembre, 9: 44 P.M.
Bagdad: Primer Ministro Nouri al-Maliki devolverá al poder para un nuevo mandato de cuatro años después de los legisladores iraquíes trabajando hasta bien entrada la noche del que miércoles de acuerdo en un acuerdo provisional para formar un nuevo Gobierno, dijo legisladores.

El acuerdo rompe un estancamiento de ocho meses que paralizó al Gobierno, alentó a los ataques insurgentes y golpeaban a los inversionistas extranjeros potenciales. La coalición secular con respaldo suní, que había se opuso al-Maliki, finalmente renunció a servir en su Gobierno junto con los principales grupos políticos.

"Finalmente, afortunadamente, se hace. Que está terminada. Todos los grupos son en ella,", dijo el legislador curdo Mahmoud Othman, que participaron en las casi siete horas de negociaciones miércoles siguiente habla de los dos días anteriores.
Un funcionario de la coalición con respaldo de sunitas, Iraqiya, también confirmó el acuerdo. Habló con la condición de anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

El acuerdo implica concesiones a ambos los kurdos y al Iraqiya, que es liderado por el ex primer ministro Ayad Allawi. Funcionarios estadounidenses han preocupado de que un gobierno sin el respaldo de la minoría sunitas supondría un retorno a la guerra sectaria.
La casa blanca acogió con satisfacción el desarrollo.

"El aparente acuerdo para formar un gobierno inclusivo es un gran paso adelante para el Iraq,", dijo Tony Blinken, Asesor de seguridad nacional a Vicepresidente Joe Biden, hombre de punto de la administración para el Iraq. "All junto hemos dicho el mejor resultado sería un Gobierno que refleja los resultados de las elecciones, incluye todos los grandes bloques que representan a grupos étnicos y sectarios de Iraq, y que no excluir o marginar a nadie."

Pero el retorno de al-Maliki a cargo del premier pone de relieve la creciente influencia de Irán en Irak en un momento cuando salen de las fuerzas estadounidenses. Es que reciente aprobación al-Maliki por parte de clérigo antiestadounidense Muqtada al-Sadr, que controla 40 asientos en el nuevo Parlamento de ingeniería. Los dos hombres, colegas chiítas, habían sido enemigos en el pasado.
No estaba claro lo que podrían desempeñar el papel al-Sadr y su línea dura facción chiíta en un nuevo Gobierno, y si asociación al-Maliki con el Sadrists podría descarrilar seguridad pro-occidental y políticas comerciales.

Uno de los líderes de la coalición de Iraqiya, Saleh al-Mutlaq, culpa a Irán de probable regreso al-Maliki a la Oficina.
"La presión de Irán fue demasiado", dijo.
Los legisladores familiarizados con las negociaciones describen las líneas generales de operación del miércoles como sigue:
Bloque de Allawi elegirá el orador del Parlamento. No se sabe que eso sería, pero se esperaba que su elección sea ratificado cuando los legisladores se reúnen el jueves por segunda vez desde las elecciones del 7 de marzo.

El Gobierno también creará un nuevo Consejo con autoridad sobre cuestiones de seguridad. Está pensada como una concesión a la coalición de Allawi, que ha impulsado fuertemente maneras de reducir el poder del al-Maliki a cambio de ofrecer su apoyo.
Pero aparentemente todavía deben elaborarse detalles, y no estaba inmediatamente claro que Iraqiya acabaría controlar el Consejo o que tenga autoridad real.

Bloque de Allawi también ganó una concesión para poner fin a la ley denominada de-Baathificación en dos años, de acuerdo con el funcionario de Iraqiya. La ley regula esfuerzos para purgar a los miembros del antiguo régimen de Saddam Hussein de puestos de trabajo de Gobierno. Sunitas detestar la ley porque lo consideran un intento velado para mantenerlos del poder.
No estaba claro qué papel, si las hubiere, Allawi propio jugaría en el Gobierno. Othman dijo que Allawi había firmado el acuerdo.
Los kurdos, que han desempeñado el papel de rey-fabricante en la política iraquí desde la caída de Saddam, se concedieron su demanda de que el Presidente Jalal Talabani, un curdo, mantener su trabajo ceremonial.

Claro, sin embargo, es si los kurdos ganaron cualquier otras concesiones. Habían querido firmes garantías a cambio de su apoyo, incluyendo un referéndum para decidir el control de la región rica en petróleo alrededor de Kirkuk. El área está en las afueras de los kurdos semiautónomas zona, pero son parte de un concurso de tres vías para influencia junto con la etnia turca y autoridades centrales en Bagdad.
El maratón en el período de sesiones de negociación se inició con Iraqiya exigiendo la Presidencia pero rápidamente viendo sus opciones estrechas. El funcionario de Iraqiya dijo los chiítas llegaron en seguro de puesto del primer ministro y los kurdos se mantuvieron firmes a la Presidencia.

"Ofreció Iraqiya el orador del Parlamento y dijo:"Lo Take o dejarlo,' "dijo."No teníamos una elección, sabiendo muy bien que formarán un Gobierno con nosotros o sin nosotros."
Funcionarios estadounidenses intentaron repetidas veces que los kurdos a renunciar a la Presidencia a favor de Allawi, pero en vano, un signo de América menguante influencia.

Desde las elecciones, los legisladores iraquíes han tussled ida y vuelta más que llevaría el nuevo Gobierno. Iraqiya fue capaz de capitalizar la frustración generalizada de sunita para obtener 91 escaños en las elecciones, en comparación con 89 para bloque al-Maliki.
Pero a pesar jactándose de derechos del Iraqiya como el vencedor, nunca fue capaz de encontrar a los interlocutores políticos que necesitaba para una mayoría parlamentaria. Allanó el camino para al-Maliki, quien tuvo que hacer las paces con rivales entre colegas chiítas.
Al-Maliki provenía de oscuridad política hace cuatro años cuando fue elegido como un candidato de compromiso para conducir al país en un momento cuando sunitas y chiítas estaban luchando en las calles. Presidió un retorno a la estabilidad relativa.

Pero sus críticos dicen que gobernó con mano pesada y agarró demasiado poder. Su compromiso con el estado de derecho se cuestionó con recientes revelaciones de abusos generalizados de los presos por fuerzas de seguridad iraquíes y los informes que las fuerzas iraquíes se ha ejecutado una prisión secreta en Bagdad donde supuestamente fueron torturados sunitas.

Acuerdo político del miércoles se produjo apenas unas horas después de que presuntos militantes sunitas tomaron objetivo nuevo en Bagdad disminuyendo la comunidad cristiana, el ajuste fuera de carreteras de una docena de bombas y envío de familias aterrorizadas a esconderse detrás de una iglesia donde las paredes están todavía teñidas de sangre de un ataque hace casi dos semanas.
Cinco personas murieron y 20 resultaron heridos en los ataques de los bombardeos y mortero dirigida a los cristianos a través de la ciudad, los funcionarios de la policía y el hospital, dijo. Los cristianos iraquíes son ya derivada después del ataque anterior en domingo misa servicio dejó 68 personas muertas, y muchos se preguntan ahora si es el momento de salir de su patria.

En una casa de la Iglesia de Nuestra Señora de salvación, Karim Patros Thomas se encontraba bajo ninguna ilusión que la Comunidad está bajo asedio.
El 31 de octubre, cuñado de Tomás desangró hasta morir en el piso de la Iglesia, después de que militantes irrumpieron en los edificio, tomas congregantes en la primera fila, celebró otros rehenes y, a continuación, conjunto desactivar bombas cuando las fuerzas iraquíes vinieron al rescate. A continuación, el miércoles por la mañana, dos bombas explotó en una sucesión rápida fuera de su casa.
"Estamos aterrados," Thomas dijo, que buscó refugio con su familia el miércoles en la Iglesia. "Yo no puedo volver a mi casa. Atacará nuevamente. Ellos quieren matar a nosotros."
www.newsyahoo.com___
Volver arriba Ir abajo
 
Primer Ministro Iraqui permanece en su puesto luego del tranque.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citatorio pa esperar al Ministro Ejecutor
» En adscripción provisional y no he conseguido el puesto. ¿Cómo quedo ahora?
» mi primer contrato como vigilante
» Pago ISR primer año
» grado personal y nivel del puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: